Sariel
Enano sin acento ruso
La misiva, llegaría a a Orden del Guantelete, Fuerzas Armadas y Arcanum Schola, así como al Gremio de aventureros y a la iglesia de Waukeen.

A la atención de los dignos destinatarios:
El Capítulo de la Rosa de Plata se ve en la obligación, por el bien de Amn y en virtud de las funciones recientemente conferidas por el Consejo de los Seis, de comenzar a obrar con la mayor diligencia. Tememos que una amenaza de oscuro y posible linaje infernal se cierne sobre nuestras tierras.
Pedimos, por ello, a las instituciones aquí aludidas toda ayuda, saber y registro que se posea acerca de la criatura conocida como “El Crupier”, especialmente aquello que no figure reflejado en las palabras que en estas misivas presento, para trabajar y enfrentarla mano a mano por el bien de nuestra gente.
Sabemos, por fuentes fiables, que tal ente no es sino un dragón de sombras, de nombre Nhyssarion, aunque sus designios se hallan aún velados a nuestros ojos. Sospechamos, no obstante, que la Oráculo de Selûne, Gwenaelle, podría conocer el propósito que nos oculta. Mas, por desgracia, ella misma sufre ahora el mismo mal que me aquejó en días recientes y recibe tratamiento por ello.
Conocemos que su sanación, si bien no exenta de riesgo, es en esencia “simple”: requiere participar en ese funesto juego y obtener una carta llamada la “Carta de la Luna”; se dice que dicha carta, tendría el poder de romper la maldición que ahora la somete y sospechamos que es de ese modo como he vuelto a recuperar mi ser.
Por todo cuanto expongo, me veo nuevamente en la necesidad de suplicaros vuestra colaboración. Asimismo, insto a todos aquellos que no padezcan dolencias derivadas de tales juegos a no tomarlos parte, resistiendo las tentaciones y promesas que ese dragón oscurecido pudiera ofrecer.
Esperamos vuestras respuestas, conscientes de que vuestra colaboración podría resultar de vital importancia. Y, para disipar cualquier duda —pues rumores han llegado ya a mis oídos—, conviene aclarar que no siempre la participación es fruto de la voluntad propia.
Son numerosos los casos de quienes se han visto arrastrados a tomar parte en el juego simplemente por poseer una de las mencionadas invitaciones, aun sin conocer su propósito ni el peligro que entrañaban, haciendo que esta criatura sea un peligro latente para todos.
Como última anotación, se esta trabajando conjuntamente a nuestros compañeros elfos del Alandor en esta situación, pues esta problemática no diferencia de razas o lugares.
Son numerosos los casos de quienes se han visto arrastrados a tomar parte en el juego simplemente por poseer una de las mencionadas invitaciones, aun sin conocer su propósito ni el peligro que entrañaban, haciendo que esta criatura sea un peligro latente para todos.
Como última anotación, se esta trabajando conjuntamente a nuestros compañeros elfos del Alandor en esta situación, pues esta problemática no diferencia de razas o lugares.
Sariel Shade
Sacerdotisa de la Dama de Plata
Offtopic :
Cartita para poner a la gente al tanto y quien quiera apuntarse acolaborar con esto, lo haga

Última edición: