Novedades

Misiva al pueblo élfico

Sariel

Enano sin acento ruso
separador-luna.png
A la atención de la Comandante Alaris Faerindal,

Espero que estas palabras lleguen a vos en paz y serenidad, bajo el amparo de la luz de Selûne y con el respeto que vuestra posición y el pueblo élfico merecen. Es mi deseo expresar, desde lo más profundo de mi corazón, mis más sinceras disculpas por la repentina reacción que tuve durante nuestro relativamente reciente encuentro. Admito sin excusas que mis palabras y actos, impulsados por el calor del momento, fueron erróneos, sin importar las circunstancias que los rodearan. Como líder espiritual, sé que mi deber es mantener la calma y la claridad incluso en las situaciones más tensas, y lamento profundamente no haber estado a la altura de esa responsabilidad.

Asimismo, he recibido comentarios que indican que no me disculpé con el pueblo élfico como colectivo, y si tal percepción existe, quiero corregirla de inmediato. Si en algún momento mi actuar dejó de lado la consideración y el respeto que vuestra gente merece, permitidme aseguraros que no fue mi intención. En cualquier caso, reitero ahora y de manera oficial mi arrepentimiento por cualquier agravio causado. Mi compromiso hacia la amistad y cooperación con el pueblo élfico sigue siendo firme e inquebrantable, aun así, adjunto la misiva enviada donde emiti mis disculpas, aunque no fuese respondida en su día. [Copia de la Misiva con la disculpa]

En otro asunto importante, os informo que el traslado de la mestiza desde la Abadía de Hydcont tendrá lugar en breve. Aunque planeo estar presente para supervisar personalmente este proceso, he decidido que el Caballero de la Luna Eothain será quien asuma el mando directo de la operación. Su capacidad, lealtad y juicio están fuera de toda duda, y estoy segura de que garantizará que este delicado asunto se maneje con el mayor cuidado y respeto.

Espero que estas palabras ayuden a sanar cualquier brecha que mi error haya podido causar entre nosotros. Mi puerta está siempre abierta para vos, Comandante, así como para vuestro pueblo. Confío en que, juntas, podamos seguir avanzando hacia una relación basada en la confianza y el respeto mutuos.

Que la luz plateada de Selûne guíe nuestros pasos hacia un entendimiento más profundo y una cooperación aún más fuerte de la que ya han gozado nuestras gentes en el pasado.

Con humildad y respeto,
Sariel Shade, Alta Sacerdotisa de la Abadía de Hydcont.

separador-luna.png

Adjuntos

• separador-luna.png
    separador-luna.png
    8.3 KB · Visitas: 1

Loreliel

Pirata sin barco
La salvaje elfa Lythari comentaba con un par de ciudadanos del pueblo elfo que estaban sentados en el teatro.

—Bueno, quizá ya sea hora de dar oportunidades cuando la otra parte muestra interés—comentaba con tranquilidad—, ojalá alguien responda y ambas partes puedan dialogar, entenderse, reflexionar sobre errores y generar nuevos compromisos porque a todos nos conviene tener aliados y no privarnos de ayudas.

DM Faith

Llanero del brasero
Una carta escrita en élfico (sí, en élfico), llegaría eventualmente a la Abadía de Hydcont.

Rezaría lo siguiente:

A la atención de Sariel Shade,

Vuestra misiva ha sido recibida.

Sin embargo, la gravedad de vuestras palabras pasadas no se borra con disculpas tardías, aún si la intención es reconocida. No es el orgullo lo que pesa, sino el deber, y el deber no se doblega ante gestos o palabras, sino ante hechos.

Demostráis ser una niña, en el sentido literal de la palabra, que poco conoce o desea siquiera comprender conflictos que trascienden no sólo generaciones, sino eras. En tal sentido, vuestra soberbia supera cualquier expectativa que pudiese tener sobre los humanos, y confirma viejos prejuicios.

Si esperábais un agradecimiento por mi parte, no lo recibiréis.

Habéis cumplido vuestra promesa en lo esencial, aunque el modo en que se desarrolló no fue de mi agrado ni del de mi Pueblo. Que ello pese en vuestra conciencia como os parezca adecuado. En cuanto a la relación entre nuestras gentes, sabed que la confianza quebrada es difícil de restaurar. No obstante, el tiempo dirá si vuestras acciones pueden cimentar algo más que palabras bien escogidas.

Los hechos han seguido su curso, y la justicia ha sido ejecutada conforme a lo que dictaban nuestras leyes. En ese sentido, el asunto está concluido.

No os consideraré enemiga del Pueblo mientras vuestras acciones no vuelvan a darme razones para hacerlo. Pero tampoco confundáis tolerancia con confianza; la senda para reparar lo quebrado es larga y ardua, y en ella los pasos deben ser firmes, no meramente testimoniales.

Que las estrellas sean testigo de lo que aún está por escribirse.

Alaris Faerindal