Novedades

Notas de esperanza. Cosas de Hinna.

juanmacs

Minsorrano sin caminos
El santuario de Lurue y la jinete de unicornio

Habían pasado dos semanas desde que Hinna llegase a las tierras de Amn. En ese tiempo gracias a su carácter extrovertido y jovial , había logrado conocer algunas personas.

Una de esas tardes después de dejar a su corcel Mimoso en el establo, pasó por el campamento de los llanos y oyó voces , así que se acercó a saludar. Allí se encontraban varias personas, como Tremon, Dherian, Rick, el señor Elrid, acompañado por su pupila Sigrid y Lili.

Fue Lili la que dijo de salir camino de Minsorran, insistiendo que el Hinna le acompañase. Los presentes se unieron a la aventura. ¿Qué les depararía esta salida? Hinna no lo sabía, pero algo se tramaba Lili.

Dispuestos los cinco se pusieron en camino, dejando atrás los llanos de Athkatla y andando por el camino del rio hasta Crimmor. Una vez allí prosiguieron la senda que conduce a Minsorran, pasando por el lago Went.

Tuvieron algún que otro encontronazo con bandidos. Los caminos nunca están solos, pero lo peor es pensar que hay bandidos que se arriesgan a atacar a pertrechados aventureros y experimentados hombres de armas como son el señor Elrid o Dherian. No hubo mayor problema con estos encuentros.

La vegetación en el camino del lago Went era cada vez más espesa. El camino estaba tapiado en sus bordes por frondosa vegetación compuesta tanto de arbustos como de esplendorosos árboles típicos de la zona, como robles, castaños y encinas. El verdor y esplendor de la zona se debía a su humedad cercana al río Esmel y por la cantidad de manantiales y cascadas circundantes.

Pasada una posta, algo más alejado tuvimos un encuentro con unos bandidos y al fondo una vez nos deshicimos de ellos vislumbramos una cueva. Lili dijo que quería mostrarme algo, así que todos entramos en aquella gruta.

Una vez dentro el ambiente era más húmedo y la vegetación abundante. Las paredes estaban cubiertas de musgo y enredaderas. Casualmente en la entrada había un lobo blanco que no hizo ademán de atacarnos, mostrándose dócil. Al poco de entrar allí apareció una encapuchada vestida de blanco. Su figura era de la complexión de una mujer de raza élfica.

Lili la conocía, así que la saludó como Vandora y nos presentó a los que estábamos. La buena de Lili quería darme la sorpresa de mostrarme el altar de Lurue. La encapuchada no quiso que todos entraran , así que se quedaron atrás esperando como buenos compañeros de aventuras.

Adentrándonos en la gruta, la humedad iba en aumento, las paredes rezumaban gotas de agua y el musgo creciente en estas era abundante. Otro pequeño lobo marrón esta vez, pululaba por la cueva, sin mostrar ferocidad. Al fondo, tras un lirio se hallaba solemne y sobrio el altar de la diosa unicornio.

Mi alegría fue notable al descubrir un altar de la diosa. Hacía varias lunas que no presentaba mis respetos y dirigía mis oraciones en un lugar adecuado para ello. Así que pedí permiso a la encapuchada para poder rezar como la dama se merece.

Me acerqué cuidadosamente, inclinando ambas rodillas para mostrar respeto, disponiendo a rezar. Trás unos salmos sentí como la bendición de Lurue era conmigo, cosa que llenó mi corazón de alegría. Resonante de felicidad , volví a presentar mis respetos antes de levantarme una vez acabadas las oraciones.

Di las gracias a la dama Vandora por haberme conducido hasta el altar. Tras una charla cordial y respetuosa me dijo que tenía algo más que mostrarme. Fue entonces cuando dando un silbido, tras unos de los recovecos de la cueva asomó una fulgurante luz de colores, seguida por el puntiagudo e inconfundible cuerno de una de las bestias mágicas más impresionantes de Toril. Un ejemplar de unicornio se mostraba tímido.

El unicornio 1.jpg

Al ver que en mi no se muestra maldad alguna, el animal se acercó para que pudiera acariciarlo y así lo hice. Estaba fascinada , pues hacía mucho que no veía uno. Desde la última vez en el bosque de Cormanthor.

La dama mencionó que el santuario había sido profanado por malaritas tiempo atrás y vuelto a sacralizar. No todo eran buenas noticias, aunque el pasado no debía empañar el momento presente. Por lo que agradecida a Vandora me prometí a mi misma ante la diosa que jamás volvería a permitir que nadie mancillaría ese lugar sagrado.

Este ha sido uno de los mejores días que he tenido desde que llegué a Amn, pero seguro que la diosa me depara más días de alegría y felicidad compartida con los mios.

juanmacs

Minsorrano sin caminos
Ayudando a los amigos.

Paseando por los Páramos, acercándome al claro de Eldath para disfrutar de su tranquilidad y sentirme en armonía con la naturaleza. Fui saludando a los moradores que allí se encuentran, casi todos druidas y exploradores.

Alli estaban Lux, junto a Boris y Dherian. Me acerqué a saludarlos, ya que Lux , una druida del Enclave Esmeralda, el círculo druidico, ha sido muy amable conmigo.

Se mostraban algo alterados, pues al parecer Lux habia tenido un encuentro con uno de esos chupasangres vampirosos que suelen merodear los páramos, en concreto una tal Fauces que tambien dicen que ronda el bosque de Weldath asaltando a incautos.

Lux es algo nerviosa y , además de haber tenido un encuentro con la vampira Boris habia resultado maldito en una lucha contra un Djinn en Caravasar. Primero me centré en calmar a Lux y luego ya me ocuparía de la maldición de Boris, por si hiciera falta tambien la ayuda de la bardo druida.

Al ver a mi amiga nerviosa, dubitativa, pidiendome que orase a la diosa para lanzar un rayo solar sobre ella ante el temor de convertirse en vampiro…me aparté y le dije que esperase, que Lurue tiene otra forma de hacer las cosas. Y yo tambien claro.

Recé a la diosa para que en vez de concederme el don divino de crear un rayo solar destructor, me enviase a uno de sus corceles mágicos para ayudar en esta tarea. Me concentré y de un recodo tras los arboles del claro apareció un ejemplar de corcel unicornado. Con el cual fui de nuevo al encuentro de Lux y los demás.

Al verme aparecer bien acompañada la cara de Lux cambió de compungida a alegre, esbozando una amplia sonrisa.

• La diosa ha tenido a bien enviarme uno de sus unicornios para discernir si el mal habita en ti como temes. Acercate amiga y que él juzgue pues yo no soy capaz de dañar a nadie y menos a alguien que aprecio.

Los temores de la druida desaparecieron al ver que el animal no vislumbraba maldad alguna en su corazón y se dejó acariciar. Las sombras que oscurecían el semblante de mi amiga desaparecieron, dando paso a la esperanza y alegría que desprende Lurue.

Una vez resuelto este entuerto tocaba discernir sobre la maldición que padecía Boris. Al parecer él y otros habían luchado contra un djinn el cual al morir lanzó una maldición del moribundo, marcándose con un símbolo en el cuello y haciéndoles pensar de forma distinta a la habitual, teniendo sentimientos contrariados.

Esto va para largo, pues algo así solo puede eliminarse con un deseo mayor, cosa que no está en mi mano o con la acción de una hazaña proeza, a la que estoy dispuesta ayudar para que los malditos se libren de este mal.

Tras elucubrar varias hazañas a realizar, he de admitir que tengo ciertas ideas locas, pero Lux muchas veces me supera, se nota que tambien sigue la fe de Lurue. Descartamos enfrentarnos a la dragona que habita en los picos, aunque yo he sugerido en más de una ocasión que debemos emprender negociaciones con los gigantes, pues son una fuerza de la naturaleza a tener en cuenta en caso de necesitarlos.

Al final decidimos que investigaremos los sucesos importantes para reunirnos después y decantarnos por que hazaña realizar para así liberar a nuestros amigos de la maldición del djinn.

Fui con Bristana a investigar desde Caravasar hasta Inmescar para saber si había algún suceso que pudiésemos tener en cuenta. Pero la cosa no fue fructífera , aunque Lux y los otros sí tuvieron más suerte investigando en el bosque de Weldath.

Resultó que de un pueblo habían desaparecido las mujeres y los niños, los jóvenes que se habían adentrado a buscarlos no había vuelto y en la aldea se respiraba la desolación de las almas cautivas por el mal que asolaba la zona.

Fue un anciano quien accedió hablar con nosotros, atemorizado , nervioso y parco en palabras por temor a que matasen a sus familiares, luego comprendí que se habían llevado a su nieta.

Los que se habían quedado fuera vieron como una columna de humo ascendía desde el bosque, así que nos encaminamos hacia allí. No sigilosos, pues desgraciadamente carezco de esa capacidad. Pero cada uno tiene su campo de actuación. La sanación y la palabra son el mio.

cuando nos acercamos a esos gnolls vimos claramente que su caudillo no era un gnoll normal, había algo que lo hacía destacable. Los rumores hablaban de sangre demoníaca y cierto era.

Sin poder dialogar con ellos tuvimos que enfrentarnos en combate.

Corría de un lado a otro,sanando a quien veía que recibía un golpe , rezando a la diosa para que me permitiese sanar a mis compañeros y otros que nos acompañaban por parte del druida Viruela que desconocía, pero como sanadora no podía dejar que cayesen.

Al final de tanto corretear de uno a otro , quien cayó fui yo…recibí un golpe por detrás y caí al suelo cuando acudía a sanar a Boris. Desperté cuando ya todo había pasado y ante mí estaba Lux, devolviéndome el conocimiento, nerviosa como suele ponerse ante las situaciones que la superan.

Me incorporé nuevamente y vi que del grupo de Viruela, un bárbaro que nos acompañaba yacía en el suelo. Lo que me sorprendió es que sus compañeros no acudieron a sanarlo, cosa que yo sí hice. Como sanadora va contra mis principios dejar a un compañero maltrecho en el suelo.

Al final encontramos a los desaparecidos. Los niños aún seguían allí y fue atenderlos junto a Arthal. Regresaron sanos y salvos, devolviendo esta sacerdotisa de Lurue la alegría y esperanza a esa aldea y sus gentes.

Captura de pantalla (26).png

juanmacs

Minsorrano sin caminos
Dándole un toque de blanco al Enclave Esmeralda.

No tengo habilidades para el sigilo y suelo llevar armadura pesada , pero me gustan los animales, claro que sí, aunque cuanto más pacíficos mejor. Me llevo bien con ellos y eso le agrada a la diosa.

He conocido a algunos miembros del Enclave Esmeralda, el circulo druidico de la región y empatizando con ellos les he acompañado en varias aventuras, ofreciendo siempre mi mejor versión, sanandoles y apoyando moralmente, levantandoles el animo y aportando alegría.

Lux para mi es una gran amiga y sus ideas a veces son tan alocadas como las mías. Ya dije en su dia que los gigantes son una fuerza a tener en cuenta y no me bajo de eso. También abogo por unir a todos los druidas bajo un único círculo, pues la unión hace la fuerza.

Mi dia ha llegado y hoy seré nombrada miembro del Enclave Esmeralda. Allí estarán mis camaradas para presenciar como una sierva de Lurue se suma a las filas de los protectores de la naturaleza.

Ceremoni enclave.png
Guiados por la guardiana Loreliel, en presencia de Lux, Arthal, Aitana, Lufram, Orisong y Velatha se dio el rito de juramento y el brebaje que la conectó con sus emociones, recuerdos motivaciones, que le impulsarán a ser buen aliado de la naturaleza y el equilibrio, aceptó el compromiso y juramento de ser miembro del enclave esmeralda y lo que ello conlleva.

juanmacs

Minsorrano sin caminos
Toda aprendiz necesita una maestra.

Como sanadora no hay que aplicar solo medios físicos o la sanación divina, para curar a los heridos, tambien es necesario tener conocimientos de plantas, ungüentos y pociones.

Conociendo el medio natural me decidí a indagar en las plantas de la región y en saber su uso aplicado a la elaboración de pociones, para ello necesitaba alguien que me enseñara para progresar adecuadamente.

Mi suerte fue que compartiendo viaje con la magistrada Siphae, salió el tema a relucir y le dije que no encontraba ciertas setas que había oído se usan en la fabricación de pociones, con lo que ella se ofreció a mostrarme su ubicación amablemente.

Tras enseñarme la ubicación de esas setas que solo se pueden recolectar de noche. Nos pusimos en camino hacia Naskel, para acercarnos a los Picos en busca de otra planta que quería mostrarme.

Caminando entre la nieve llegamos a un lugar abierto, donde casualmente había hojas en el suelo, pero no vislumbraba ningún árbol. Fue cuando Siphae ,me dijo que no todo tiene porque verse para estar presente y que debía de usar otros métodos para hallar dicha planta.

Recé para pedir a la diosa una visión mejorada y que pudiera contemplar aquel árbol y su fruto que estaba tocando con la mano sin poder verlo. La diosa me concedió el favor y la tutora me dijo cómo recolectar ese fruto.

Días después de la recolección quedamos en la universidad de Caravasar para que me instruyera en el arte de la elaboración de pociones. Una vez habiendo conseguido dominar la recolección de las plantas de la región y su cocina, estaba dispuesta a que Siphae tutorizara mi aprendizaje.

Captura de pantalla (28).png

Torpe como yo sola, los primeros intentos no salieron nada bien, aun hoy en dia no domino todas las pociones, pero con paciencia y tesón , si la diosa tiene a bien , acabaré siendo una gran herborista y podré ayudar a quien lo necesite.

Así fue como comenzó nuestra cordial relación, pasando de ser alumna y maestra a amigas.

Última edición:

juanmacs

Minsorrano sin caminos
Más blanco!!

Una de las metas que me propuse cuando vine a Amn fue ser una sanadora de renombre. No tengo porque ser humilde, si se me da bien sanar y de hacer que se me reconozca por ello. No por mi altura.

Que me gusta ayudar a los demás es algo que quien me conozca lo sabe y que también tengo don de palabra, aunque a veces hablen algunos que no saben articular dos seguidas, pero como soy joven y rubia…

Llevaba tiempo colaborando con los capas blancas, aunque sin adquirir el compromiso como es debido. Para mi el compromiso es algo muy serio y una vez dado no se retira.

El tener siempre alguien conocido, que aprecies y quieras eso también ayuda. Allí estaban vestidos de blanco Arthal e Isilwen, así que al tratar tanto con ambos pues una termina allí donde están sus amistades.

Mis dotes de sanación y el favor de Lurue son necesarios en cada expedición. Ya sea acompañando caravanas, escoltando mercaderes o patrullando por los caminos.

Captura de pantalla (46).png

Los Capas Blancas desempeñan una labor que es necesaria. Llevando la esperanza y buenas obras allí donde se les necesitan. Como no podía ser menos una servidora allí está.

Última edición:

juanmacs

Minsorrano sin caminos
Descansa en paz allá donde estés

Llegar a un sitio nuevo es duro. No conoces a nadie y te cuesta encajar al principio, hasta que ya vas entablando amistad con unos y otros.Para mí, hubo alguien que me ayudó mucho en los primeros días de llegar a Amn. Alguien que siempre estaba dispuesto acompañar a los recién llegados a estas tierras. Dherian.

Un hombre con un pasado que le perseguía, algo turbio. Con un presente no menos turbio, pues aún seguía metiéndose en líos y siempre acudía a mi como su sanadora particular.
Recuerdo haberle sanado en multitud de veces, pues cuando no eran heridas abiertas, era algún hueso roto.

Un dia me llevó allá abajo a las alcantarillas al templo del dios de los ladrones.Esa fue la primera y la última vez que he estado allí. Otra vez bajé con Aryan, pero no llegué a entrar, Isilwen y yo nos fuimos al claro de Eldath antes de que sucediera algo desagradable.

Sabía que Dherian andaba metido en asuntos algo turbios y frecuentaba amistades nada recomendables. El me decía que quería cambiar, ofreciéndose a ser mi protector, cosa que acepté.

No mucho después no volví a saber de él. Había ocasiones que desaparecía y luego volvía herido por alguna trifulca. No quería contarme nada para no involucrarme en esos asuntos, pero una de estas veces no volvió a aparecer.

Se había marchado hacía mucho y nadie sabía dónde. Pregunté a sus conocidos y no supieron darme respuesta. La última persona a la que pregunté fue a Beladra, la elfa herborista que era su pareja. Tras no saber su paradero y habiendo pasado más de un mes , decidí descartar cualquier posibilidad para salir de dudas y quedarnos más tranquilas.

Julieth la sacerdotisa de Kelemvor se ofreció ayudarme tras comentarle lo sucedido y preguntarle si podía interpelar ente el juez para saber si Dheriam había sido juzgado en la otra vida.

La kelemvorita organizó un ritual, en el que estuve presente, llevando un objeto personal que Dherian había regalado a Beladra, ya que esta se encontraba fuera por asuntos familiares. Dicho ritual tuvo lugar en Crimmor en los subterráneos de la Espiral de Almas.

Allí los acólitos del juez ya habían preparado la sala. Junto a Julieth estaban para apoyarla en el ritual la dama Lindaella y Symbelmine. El ambiente solemne retumbaba en la piedra con los rezos graves de los acólitos. El aroma a incienso pesado cargaba la estancia. La luz tenue de las velas daba un aspecto un poco tétrico aunque nada terrorífico.

Captura de pantalla (29).png

Anteriormente habiamos acordado las preguntas que Julieth haría durante el ritual para arrojar algo de luz en estas horas tan oscuras. Si estaba muerto. Si su cuerpo se encuentra en Amn. Si murió en combate. Si su asesino se encuentra en Amn. Si lo conocemos. Si es alguien con quien se relacionaba. Si podemos encontrar su cuerpo.

A un lado del altar se colocó Julieth, indicando que me situase al otro. Tendí el colgante que me había pasado Beladra a la kelemvorita y comenzó a recitar unas oraciones a su dios mientras Lindaella trazaba líneas con sus pasos entre los candelabros de la instancia. Los acólitos seguían con sus cánticos cada vez más graves.

Del incienso que se condensaba sobre nuestras cabeza, atrapado por la bóveda de la sala , comenzó a brotar una nube que empezó a desplazarse por la sala como tomando conciencia para ir respondiendo a las respectivas preguntas.

• En los confines de la eternidad, en los oscuros secretos del tiempo,la enigmatica sombra de Dherian se perdió en las profundidades misteriosas de la oscuridad.Como hojas llevadas como un susurro de viento, su presencia se desvaneció silenciosamente, dejando tras si apenas un rastro fugaz. ¿Fue su acto arriesgado juego o una danza tragica tejida por el mismo destino?

Un tañido sonó en la sala, dando lugar a la primera respuesta. La cual fue seguida de otra , tras moverse de nuevo la nube de incienso que flotaba en el lugar.

• Athkatla fue su ultima visión, envuelve un enigma difuso en el abismo de la confusión. ¿Se encuentra allí su esencia? Un enigma envuelto en niebla donde los susurros lloran y la mentira se entrelaza en su juego sutil.

Los coros cesan cuando la poderosa voz proveniente del más allá habla para dar respuesta.

• L oscuridad y la neblina se confabulan para ocultar lo que yace más allá, dejándonos tan solo fragmentos de su existencia como un rompecabezas caóticamente desmontado cuyas piezas fueron arrancadas una a una y dispersadas en la memoria de aquellos que lo conocieron. Y así perdurará, un enigma en perpetua memoria.

De nuevo la figura se mueve por al estancia, envolviendo ahora a Julieth la cual se encuentra en trance realizando el ritual y manteniendo al concentración.

• Las arenas del tiempo y el desierto abrasador del pleno verano, atestiguaron en silencio su inexorable destino. Cada grano de arena parecía portar consigo un grano de su historia, hasta que finalmente en el abrazo de un eterno silencio, Dherian halló su morada final.

Las fuerzas de Julieth flaqueaban al mantener la concentración del ritual, siendo ella el vinculo entre este reino y el más allá, hablando mediante su intersección el avatar del juez. Pronunciando las ultimas palabras a nuestras preguntas.

• Sus restos ahora esparcidos en el basto yermo, yacen enterrados en fragmentos fracturados. Fusionados con al tierra tal como lo haremos todos en ultima instancia.

Esas fueron las últimas palabras que pronunció la voz del juez antes de que Julieth desvaneciera momentáneamente debido al esfuerzo mental y físico al que había sido sometida. El pesar llenó la estancia ante la cual las voces graves de los acólitos se apagaron , quedando un silencio sepulcral y solemne.

El pesar ante la noticia de lo que todos esperábamos , pero que no queríamos aceptar, nos llenó tanto de desasosiego por la pérdida como de paz al saber que al final tendría descanso, aunque fuera en la otra vez.

Descansa en paz Dherian, allí donde estés.

juanmacs

Minsorrano sin caminos
Negación, expulsión y negociación. Oso y Hella (Parte I)

Tras ayudar a Lux y Oriosong con un problema de gatos que había en una casa de Caravasar. Salimos fuera el grupo, cargados de objetos varios como botín conseguido de esos saurios que pululan por las cavernas subterráneas de la ciudad.
En el grupo nos acompañaba una pareja de bárbaros, el Oso, un fornido y furioso norteño uthgardt y Hela una bárbara hechicera. Sabía que Oso vivía en las montañas, pues tenía un problema con algún tipo de trauma mental que no lo dejaba descansar.

La pareja sin cortarse un pelo me sorprendió , diciendo que ya Oso no vivía en las montañas, que ahora se había trasladado hasta una cueva en el camino del lago cercano a Minsor y que había hecho de ella su hogar.

Al preguntarle para cerciorarme si era o no el santuario de la diosa, mis sospechas fueron ciertas. Se había trasladado allí para morar con Hela y lo malo es que ambos fornicaban cerca del altar.

Es algo que como sacerdotisa no puedo permitir, para mi están mancillando un lugar sagrado, el lugar más sagrado de todo Amn. El santuario de Lurue.

A nadie se le ocurre ir a fornicar a la casa de Helm o hacerlo sobre el altar de Waukeen!!
Que barbaridad!! Eso es sacrilegio!!

Al decirles que debían abandonar el lugar, pues no podían tenerlo como su hogar y menos copular en un lugar sagrado, los bárbaros no tuvieron otra ocurrencia que reirse y decirme que no pensaban abandonar el santuario que ahora era su hogar.

Conocedora de mis capacidades, no podía enfrentarme a ellos. No con sus mismas armas. Así que marché diciendo que lo pagaron caro.

Pedí ayuda a mis camaradas del Enclave para que ese santuario no fuera mancillado.

Después de un par de días me encontré a Oso y Hela en los llanos. lLe saludé seca y le pedí que abandonase el santuario, cosa que negó y que si quería fuéramos allí y se lo pidiese por favor.

Así fui allí, acompañada por la elfa alada Althaea y Loreleil, con la intención de hablar con los bárbaros y hacerles entender que aquel santuario era un remanso de paz, un lugar donde refugiarse, pero no era su hogar, ya que es el hogar de Lurue y mucho menos se puede retozar allí intimando.

Oso sacó su hacha desenvainando frente a mi. Que no portaba armadura siquiera, ni empuñaba lanza alguna, solo iba armada con la palabra , la razón y mi fe.

Así hice y el bárbaro cedió y entendiendo que lo que pedía, pues con buenas palabras se lo pedí por favor y ante la mirada de todos el emprender acciones hostiles lo hubiera dejado en mal lugar.

Para mí aquella era una victoria agridulce, pues en algo tenían parte de razón. Los acaba de expulsar del cobijo que habían entendido que era su hogar. Con lo que cediendo por mi parte fui tras ellos para mostrarles otra cueva cercana que podría valerles.

Oso y Hela no quisieron hablar conmigo en aquel momento. Algo perfectamente entendible, con lo que pensé en dejar pasar un tiempo para que los ánimos se calmasen. Al salir fuera no solo estaban Oso Hela y Selene, también había más gente.

Los bárbaros se fueron , pero desde fuera escuchamos ruido de cascos y voces en el interior de la cueva, con lo que volvimos a entrar.

Allí encontramos a Yara hablando con un unicornio. Este se estaba quejando al anciano elfo del ruido provocado por la discusión de Oso. Solemne me acerqué al enviado de la diosa para presentar mis respetos, pero el mágico corcel era más un espíritu jovial, con lo que entre juegos me hizo meditar con sus palabras, pidiendo que recapacitara y cediese en algo, aunque como sacerdotisa y encargada de velar por el santuario y la fe tuviese la última palabra.

Captura de pantalla (30).png

Tras marchar salimos fuera de la cueva y allí se encontraban Oso, Hela, Selena y algunos más. Me acerqué a ellos, de buenas maneras, disculpándome y queriendo que entrasen para arreglar las cosas.

Una vez dentro les dije que estaba dispuesta a ceder, pero hasta cierto límite. Que les dejaría vivir en la cueva, pero no podían fornicar pasada más allá. No les iba a decir que lo hicieran fuera.

Así que marcando unas líneas rojas , hasta donde podía ceder fui negociando con ellos. Sabía que querían tener el recodo cercano al altar de la diosa, pero ese lugar es donde realizo los rituales de sanación espiritual y no se puede ver afectado por energías carnales, sexuales ni lascivas que se liberan en el acto. Ahí nadie fornica.

Eso les hice saber, que no estaba dispuesta a ceder, que podían tomar todo el resto de la cueva y acomodarlo a sus necesidades. Oso se mostraba cabezón sin querer dar su brazo a torcer Hela desesperada dispuesta a marchar y salir para no volver más.

Fue entonces que decidí apretar para zanjar el asunto y tomar la decisión de que yo también viviría allí. Pues soy sacerdotisa y tengo el mismo derecho. Como sacerdotisa mi lugar está más cercano al altar y no podrían pasar del recodo donde realizo mis rituales y sanaciones espirituales.

Si la sacerdotisa no copula ahí no lo hace nadie. Así dije. Dándoles a entender que ni yo misma haría nada para no mancillar el lugar.

El resto de la cueva sería su hogar, podrían acomodarlo como quisieran y ya que el santuario iba a ser su hogar tendrían que aceptar ser sus guardianes. Su prole crecería al amparo de Lurue y recibirían la enseñanza de su fe. Como guardianes del santuario se prestarían a ser nombrados en una ceremonia oficial delante de representantes de ambas partes.

Aceptando estas condiciones ambas partes, cediendo por parte de una y otra todos quedaron satisfechos tras una negociaciones arduas, donde hubo de todo, expulsión, negociación y aceptación.

Gracias a Lurue que esta humilde servidora hizo uso de la mejor arma que dispone, la punta de lanza ,como bien dijo el unicornio, para llevar esperanza y alegría allí donde hace falta, La palabra.

juanmacs

Minsorrano sin caminos
Extendiendo la fe, o lo que es lo mismo, dando sermones a quien desee escuchar.

Por algún lado he de empezar a dar a conocer al pueblo el dogma de Lurue. Lo que ella representa y puede aportar a estas tierras. Tras preguntar a Siphae el como podría conseguir que mi religión fuera una de las oficiales de Amn, me dijo que con seguidores. Con muchos. Es una ardua tarea, pero que estoy dispuesta a llevar a cabo. ES mi deber como sacerdotisa de la reina unicornio.

Me decidí a comenzar por Musgolito, una pequeña población en el Weldath. Que si no pertenece a Amn está muy proxima y sus gentes son habitantes del bosque. Aparte de que en una aldea cercana soy conocida por haber salvado a sus gentes tras haber regresados los rehenes que habian hecho unos gnolls.

Así que en mitad de Musgolito me planté para comenzar a recitar el dogma de mi diosa.

Escuchad, ahora os voy a contar, unas palabras que os cautivarán.
No temáis, pues la esperanza, alegría y salvación ha llegado.
Para los necesitados, olvidados y desamparados.
La vida debe ser disfrutada y vivida entre risas
Las gestas deben ser tomadas como un desafío y los regalos deben hacerse siempre que se desee.
Si como ois. A todos nos gusta que nos hagan regalos, pero para recibir hay que dar. Alguien tiene que empezar.
Los sueños imposibles deben ser perseguidos, por la increíblemente maravillosa posibilidad de que se cumplan.
Todo el mundo, no importa cuán extraordinario, debe ser alabado por sus virtudes y reconfortado por sus debilidades.
El mal se deshace rápidamente frente a una estocada del ingenio y una alegría libre.
Busca al unicornio y en su persecución encuentra la felicidad.
​

Sermon Musgolito 1 (2).png

Tras recitar el dogma para empezar , centra el sermón en uno de los pilares de la fe de Lurue. La esperanza.

Todos tenemos algo de lo que Lurue provee. Cuando vamos al campo a recoger la cosecha a primera hora de la mañana. Cuando el herrero forja sus encargos. Cuando una mujer va a dar a luz. Cuando un guardia desea atrapar a un ladrón y hasta para el ladrón que no desea ser atrapado.

Todos tenemos algo de lo que Lurue provee, pero no somos conscientes de ello. Porque en su infinita bondad, la reina unicornio nos lo da sin esperar recibir nada a cambio.
No me refiero al dinero, ni a las joyas, ni al poder que corrompe al ser.
Es la Esperanza lo que nos otorga Lurue para seguir adelante en nuestro dia a dia.
La Esperanza es lo que nos da la vida, sin ella lo hemos perdido todo.
La Esperanza es lo último que se pierde y eso es lo que nos enseña la fe de Lurue
​

Sermon Mugolito 2 (2).png

De esas palabras de Esperanza me di a conocer a los presentes, a quien quería escuchar en su momento.

Soy Hinna, venida de las tierras de los Valles, con el propósito de extender una fe que muchos en Amn desconocen.Sometidos a algunos dioses que no promulgan la esperanza y alegría en vuestros corazones.
Nada tenéis que temer de Lurue, pues ella provee para que los dias sean alegres, festivos y tengamos buenas palabras con el prójimo.
Una sonrisa siempre alegra el dia a alguien. Un regalo aún más.
Se generoso con tus conocidos y con los que desconoces. Igualmente ellos lo serán contigo.
¿Acaso no os gusta recibir regalos? ¿No os gusta que se porten bien con vosotros?
¿Qué te sonrían al saludarte? A todos nos gusta! ¿A quién no le puede gustar la alegría? Eso es lo que promueve Lurue.
​
Sermón Musgolito 3 (2).png

Tras hablar con algún presente decidí que debía acabar el sermón, dejando claro lo que Lurue provee y busca en los demás. Lo que ella puede ofrecer y yo como sacerdotisa estoy dispuesta a traer a estas tierras.

Todos tenemos un dios en particular a quien rezamos más que a otros.
Pensad en la Esperanza. Sin ella no somos nada.
Pensad en la Alegría. El vivir contento y feliz día a día.
Eso es lo que trae Lurue a estas tierras.
Ya basta de oscuridad. Ya basta de egoismo.
Basta de sufrimiento y amargura.
Cantemos, riamos, festejemos, bailemos.
Así alegramos nuestros corazones y hacemos que Lurue se alegre.
Feliz nosotros, feliz Ella.
​

Sermon Musgolito 4 (2).png

juanmacs

Minsorrano sin caminos
Nombramiento de Oso y Hela como custodios del santuario del Lurue

La cueva debía ser purificada para la ceremonia que pensaba realizar.El lugar debía ser lo más apto posible para oficiar tal acto. Así que opté por un incienso floral que aromatizara el santuario, mientras me dispuse a realizar algunas runas mágicas sobre los monolitos del círculo de piedra.

Una vez los asistentes por parte del Enclave Esmeralda fueron llegando al santuario, les dije que se colocarán a cada lado del círculo de piedra, entre cada uno de los monolitos. Oso y Hela se encontrarían en mitad de este y yo oficiaría el ritual.

Una vez todos los allí presentes dispuestos , comenzando a pedir a la diosa que fuera testigo de lo que allí iba a suceder, esta tuvo a bien enviar varias de sus majestuosas criaturas como fedatarios de la ceremonia.

-Bienvenidos seáis todos a este sagrado lugar.Un lugar de paz y recogimiento. En él la diosa ha tenido a bien recibir como morada a los aquí presentes. Sigbjorn el Oso y Hela Heralsen.
El camino para llegar hasta aquí no ha sido facil, pero mediante la voz y la voluntad de la diosa, hemos llegado a una decisión esperanzadora y que nos hará bien a todos.
La morada de la reina unicornio es ahora su morada. Cualquier que tenga un lugar donde vivir, luchará por el , lo defenderá. Así ha querido la diosa que Oso y Hela sean quien lo hagan por ella. Los enviados de la diosa , aqui presentes. Al igual que los miembros de Enclave y amigos aquí reunidos alrededor de este circulo sagrado, son testigos del compromiso que ambos, Oso y Hela, adquieren al aceptar en esta morada bajo el cobijo que Lurue les ofrece.
ritual.png

Hela y Oso habían pasado de estar algo intranquilos por lo que pudiera suceder durante la ceremonia a estar todos más relajados viendo como esta transcurría sin ningún contratiempo. Todo había sido medido a la perfección por Hinna para que no hubiera ningún sobresalto, con lo que la ceremonia seguía su curso.

Una oraciones sucedieron a las palabras que la sacerdotisa había pronunciado, bendiciendo el lugar y a los presentes con ello. Dando paso a las energías positivas que los presentes podían sentir como emanaban del lugar, llenandolos a todos con una paz interior para que Hinna pudiera seguir adelante con el ritual.

- Vosotros ahora sois los custodios de este lugar natural, comprometiéndonos a ello.¿Aceptais el compromiso de guardar y defender el que ahora es vuestro hogar?

Oso habló en ese momento, prestando su compromiso con la ceremonia y lo que ello implicaba.

-Yo soy Sigbjorn el Oso desencadenado, hijo de Bjorn de las fronteras salvajes. Acepto vivir y defender mi hogar hasta el fin de mis dias.

Ahora era el turno de Hela, la hechicera que también formaba parte de la ceremonia y estaba dispuesta a comprometerse.

-Hela Hija de Herald, quien acepto el compromiso que se me impone de proteger mi hogar y el de quienes bienvenidos son a disfrutarlos como el santuario de la diosa Lurue.

Tras oir las palabras de ambos aceptando el compromiso adquirido, Hinna vuelve a hablar dando curso a la ceremonia.

-Sea pues ante los aquí presentes, que la diosa ha querido que vos Oso y Hela, seais los moradores de su hogar. Ella os proveerá de un hogar donde vivir a cambio de que aceptéis a Lurue como una de vuestras diosas ¿lo aceptais?

Le tocaba el turno a Oso, quien prestó juramento , aceptando la fe en Lurue.

-Yo Sigbjon, hijo de Bjorn, acepto la fe de Lurue como una de mis deidades, en las que creo fervientemente, obedecer su dogma y respetar sus creencias, casi tanto como las del padre de las batallas y luchar contra su enemigo común.

Eran barbaros a fin de cuentas, tampoco se les podía exigir más en cuanto a protocolos, lo importante es que aceptarán a creer en Lurue , su fe y lo que conlleva.

-Como hija de Uthgard, acepto la existencia de la diosa Lurue,agradezco que se me acepte como guardiana de su morada, tambien acepto su existencia y fe, no por sobre mi dios Urhgard, le respetaré a Lurue y aceptaré la fe de Lurue.

Esas fueron las palabras de Hela, aceptando el compromiso de lo que suponía ser moradora del santuario de Lurue. Con lo que seguí adelante con la ceremonia.

- Que los aquí presentes sean testigos , al igual que Lurue, de vuestras palabras y el compromiso que habéis adquirido. Hela Herladsen, Sigbjorn el Oso. Como sacerdotisa de Lurue, por la voluntad de la diosa y ante los aquí presentes, os nombro custodios de este sagrado enclave natural que ahora es vuestro hogar.

Para concluir la ceremonia realicé unos rezos de nuevo, para bendecir a los presentes y oficializar el compromiso de ambos barbaros ante Lurue.

-Me alegra ver que habeis aceptados Lurue en vuestra fe y saber que a ella dirigireis vuestros rezos tambien. Lurue es la que trae esperanza a estas tierras y lena de alegría los corazones afligidos. Estando allí donde se la necesita. Sea pues este es vuestro hogar oficialmente, el mio y sobre todo el de la diosa.

A la solemne ceremonia le siguió al debida celebración, donde los asistentes bebieron, bailaron y rieron, hasta hubo un pique entre Hela e Hinna por ver quien aguantaba más la bebida, aunque ambas terminaron borrachas esa noche.