Novedades

Nuevas Crónicas de Marcuz

Vanzone

Enano con acento ruso
1) - Sombras en La Noche

El viento rozaba mientras hojeaba tranquilo viejas anotaciones que daba ya por muertas en trozos de pergaminos que antaño había utilizado para relatar mis experiencias, meses ya pasados desde que había llegado a la Ciudad de la Moneda, acentuando radicalmente mi estadía en ella, y mientras salía de las grandes y confinadas puertas de maciza madera mientras los muros de piedra sostenían con suma fortaleza las bisagras que permitían estar estas ajustadas, apenas podía darme cuenta que empezaba a caminar por el liso y suave pasto de los Llanos Exteriores, llenándome de una completa atmósfera sobrecogedora y mística a su vez, mientras mis ligeras zapatillas apenas podían con las casi insensible suelas hacer espacio entre la superficie por la que un camino empedrado había sido amoldado para hacer más suave la suspensión de los carruajes de políticos y aventureros…y también para la comodidad ciudadana entonces. No sino por mi parte ignorante, es imposible contemplar tal panorama a su totalidad, pero en lo que se puede, se observa, había cambiado a agigantados pasos, la hierba quizás había crecido medio metro y podía hacerte cosquillas y rozar los vellos de tus piernas si es que alcanzabas a tenerlos, pero a mi me podía llegar fácilmente a la cintura, era algo sencillamente molesto eh

Los Mercados agitados como es de costumbre en un ámbito comercial e industrial, con movimiento frecuente, exportaciones e importaciones son las más susceptibles en estos casos. Ahora bien una vez establecido contacto directo con el día en su máxima expresión me dirigía yo a la Plazoleta a quizá sentarme relajado en la hierba y a disfrutar de un tomo de los que suelo comprar para distraerme en el teatro de las Cinco Jarras, con finas poesías o novelas cortas reflexivas y de carácter psico-social, pero esta vez fue diferente, el día tomaría un rumbo diría yo con un gran desvío y resultaría todo aquello que nunca imagine que podría llegar a suceder, unos cuantos metros hacía el fondo y había una rara aglomeración y/o concentración de personas manifestándose comunicacionalmente, me encaré entre tanta gente con un personaje singular, Geralt, un sujeto que había recién llegado y no tendría más que unas semanas en Athkatla, parece que se estaba armando algo grande, hablaba de un motín y una clara recompensa, un repentino reclutamiento de un Capitán Marinero que por muy mala suerte había perdido a su tripulación en una noche de embriagamiento excesivo, y una buena pelea a puño y rodillazo limpio, terminándose con la presentación de la holgazanería por la parte de sus “camaradas” lo que al cabo de cierto tiempo le dejo en una clara banca rota y descuido, llevándolo a rebuscarse de manualidades y de otros pequeños trabajillos de índole portuaria. La cuestión tenía fecha y hora, al Amanecer en el Puerto, partirían hacia la tal Isla del Tesoro, con una formidable y decente recompensa que sugería por lo menos remoto seguro que más de un sudoroso calor en un sitio tropical en el medio del mar… me refiero a esas búsquedas de tesoro, en mi particularmente son una pérdida de tiempo, pues hace falta de bastante ingenio y conocimiento para argumentar en la exploración y posterior excavación para encontrar el oro…

nwn20090224163615.jpg

Una vez nos encontramos en la zona, el Capitán empezó a darnos instrucciones, el navío a decir verdad era bastante amplio con un tallado fino y riguroso, altas velas alzadas e imponentes banderas intuitivas a saboteadores de tumbas, lo que faltaba, una tripulación si, estaba vacío, astillado por dos grandes rompeolas atados por sogas de unos 30cm de grosor….tenía orificios por donde se postulaban los cañones de defensa con altos barriles negros de pólvora capaces de destruir una pequeña edificación al frente del puerto, tenía musgo y humedad por la comisura de la que sobresalía del agua…hacía meses que no habrían realizado mantenimiento preventivo alguno a la embarcación, en fin el grupo de la tripulación temporal estaba constituido por mí, Geralt, una mujer llamada Ire, y Ashram ya conocido en anteriores aventuras, una vez dentro discutimos sobre pequeños detalles en nuestros camarotes, las camas parecían una pesada tabla, tuve la mala suerte de que el colchón se hundió y dormir esa noche, aparte de escuchar el rozar de la salada agua y la madera crujiendo, que molesto, y perturbante, era como poner una pluma debajo de un pisa papeles y que esta le entorpeciera en vez de cumplir su función en un tomo o libro… las velas de la habitación soplaban fuertemente, no era una de esas noches de tempestad y fuertes ventiscas cómo relatan en las historias infantiles y leyendas, pero era muy fría y escalofriante, el panorama de la ventana a ver agua por todas parte me hacía cohibirme a mí mismo, creo que nunca pasaré a estar acostumbrado, el armario en dónde guardar la ropa era bastante pequeño por no decir que no había tuve que ingeniármelas con un baúl todo viejo y empolvado, para guardar todo el peso que consigo me cargaba, comida, agua y demás previniendo que no hubieran raciones en la tripulación, estando consciente que las habría soy muy maníatico para los viajes y prefiero prevenir que lamentar.

Después de quedarme mirando la cruda madera del techo que curiosamente tenía marcadas varias fachadas y formas extrañas que hacían en grupo unas figuras como especie de humanoides caníbales que fueran a cazar detrás de un árbol….no recuerdo el momento en el que cogí el sueño, pero sólo escuché el golpeteo por el pasillo y me levanté con los oídos agudizados, abrí la puerta del camarote y era un acompañante del Capitán, parece que estábamos viendo luz, en medio de la madrugada…la vista era clara y imponente, por supuesto que desembarcaríamos ya al Amanecer, el viaje duro lo que empezamos, un día prácticamente.

monkeyisland3.gif

El clima al amanecer cambió del cielo a la tierra…vaya que calor hacía, sofocante, provocaba bañarse en esas aguas cristalinas de las playas, aunque era una isla pequeña y solitaria nos preguntábamos seguidamente si el Capitán estaría en lo correcto o simplemente estaba descolocado por algunos tragos de Ron que seguro se habría tragado en algún momento, pero nos fiamos por la paga y hicimos casi, tras unos arreglos posicionamos los botes de exploración a los laterales y los lanzamos al agua, SPLASH! Sonó duro picándose el agua. Procedimos a bajar con algunas cargas de barriles con contenidos de raciones de comida para el día, seguramente estaríamos pasando el día en la Isla, y dudaríamos hasta sí quizá nos viéramos en la necesidad de acampar por la noche, una vez desembarcamos estábamos ya en la isla, la arena era dorada como no tanto como el oro pero…tenía un aspecto maravillosamente increíble, cogí un poco y sentí su textura y fineza, parece que era virgen, porque nadie entonces había maltrecho su posición, incluso la misma agua cuando impactaba con esta sólo la hacia mas aplanarse y establecerse en su posición, ayude al Capitán a bajar los extraños cargamentos mientras los demás hacían un reconocimiento visual de la zona, vaya, que pesadez, tenía que consentir el desgraciado capricho del capitán en su holgazanería…mientras el echaba un ojo a ese mapa… el sol rugía y clamaba por hacer arder nuestras gargantas o secarlas, no recuerdo muy bien, pero lo cierto es que estábamos sedientos, y alrededor de unos 30 minutos nos habíamos acabado las cantimploras que portábamos, si no fuera porque renovamos en las cargas que trajimos…

El hojeado manuscrito que había conseguido supuestamente lo había saqueado antes a nosequién, lo curioso es que ya tenía anotaciones con unas extraña finura por los bordes, indicando unas pistas por dónde encontrar el tesoro, yo sólo pude mirarlo de reojo, por la altura no me lo permitía pero podía visualizar un poco su contenido por la luz del Sol que se reflejaba en él. Decididos nos adentramos en la Pradera, después de pasar la Costa, cuidándonos de no pescar cualquier animal, puedo hacer memoria que sabía que alguno de nosotros curiosamente cargaba una barra de metal con la que deslizaba por el suelo en busca de algún repentino ataque de serpiente o tal vez para encontrar el artilugio, creo que era el Capitán quién iba delante seguido por Ashram, pero una vez empezamos a tocar Hierba, el aire ejerció un furtivo sonido y una larga lanza con unas largas esféricas amarradas con unas soga se manifestaron bajo los pies del vagabundo Capitán, este estupefacto y preguntándose en el momento de dónde demonios había salido esa Lanza, con inseguridad se movió un poco a la derecha y otra lanza cayó a su lado casi machacándole las zapatillas endebles que cargaba, entonces exclamó con voz gutural y ruda: ATRINCHERAOS! Y proseguidamente una furtiva lluvia de lanzas cayó sobre el terreno, pero nosotros actuamos rápidos y nos cubrimos individualmente entre unas rocas, Ashram habilidoso avanzó ejercieron varias volteretas y esquivas por el suelo y con su espada ensartó a lo que me pareció una lagartija con aspecto de Humanoide pero del tamaño de un Semiorco o un poco más alto diría yo, su chirrido al ser penetrado por la hora fina de Ash fue horripilante, una agudiza gallina es lo que pensé en el momento mientras hacía precipitadas anotaciones de estimable exitación en el diario, pero con cierta tensión por la ocasión por lo que para desestresarme un poco cogí del carcaj pequeño de mi bolsillo un virote y con cargué con dificultad sobre la cuerda sensible de la ballesta y con un disparo rápido logré dejar al suelo a uno, hiriendo su hombro…nunca había visto tales criaturas tan feas y horribles, eran una combinación entre lagarto y humanoide con un toque de molusco con aletas que sobresalían de lo que pensé yo que era su cuello, sus patas eran planas y con forma de las de un águila, su piel a simple vista se asemejaba a la de el color de la misma hierba o un poco más oscuro, esponjosa, húmeda y sumamente asqueroso la verdad. Seguimos vagando y la cosa se hizo de noche, otro grupo de caníbales procedió a embestirnos mientras nos defendíamos prudente y consecuentemente, pero esta vez, Ashram engatilló a uno y le hizo sufrir metiéndole un buen rodillazo en su tendón debilitándolo, le preguntamos a la criatura dónde estaba el motín pero sólo hablaba en una lengua extraña y antaña, después de lidiar un rato con él, empezó a señalar una ruta y le seguimos… hasta llegar a un cierto punto, en el que nos dimos cuenta que una Piedra alzada con forma de cabeza de mono, justo cómo lo ponía en el mapa se ponía adelante nuestro.

cabeza-cerdo-piedra.JPG

El ser bajo hacia esta y pareciese como si se hubiera desaparecido, el Capitán recordó una vez más las líneas de la inscripción en el pergamino “Para encontrar el tesoro en la oscuridad deberás entrar” . Entonces un bombillito en mi mente se iluminó y pensé rápida y ágilmente, CLAAAARO, se trataba de debajo de la piedra, alguna gruta o caverna por la que se accedía a un túnel subterráneo, y siguiendo rápidamente al bicho y empujando una roca, se abrió el orificio por donde nos inmiscuimos en los interiores de la Isla.

nwn20090224173008.jpg

Dudamos varias veces en cruzar la mazmorra, y de alguna manera algo se movía entre estas raras estancias, no era lava, era un fluido…un líquido que pasaba por la pared….era…AGUA! pero….caliente… seguimos caminando y observando la frecuencia de la cueva, temiendo a que pudiese reventarse en momentos, era algo totalmente increíble una civilización de lagartos humanoides bajo la isla, tenían incripciones y mensajes tallados en las paredes con rasgaduras y zarpazos. Después de tanto adentrarnos, el lagarto que se desquitó la engatillada, se vino con otro miembros de su clan para atacarnos, pero su intento fracaso y nos metimos más a fondo llegando a una sala en singular que estaba protegida por una alzada reja, y adentro…estaba esa…Joya, brillante, de color Esmeralda, esperando por ser tomada, pero no sería así de fácil, aparte de que el objeto estaba cerrado, había un guardián dentro de él, el más feos de todos los lagartos con una larga ornamentaría que cubría todo su rostro y parte de sus brazos con tatuajes memoriales de sus antepasados, deduciendo, que solamente se tapaba su parte íntima con un taparrabo y un hilillo de baba rabiosa le salía de la comisura de los labios, su mirada era de mucha mala leche y fija en nosotros, de pronto, sentimos como un mecanismo se activo y derrepente las bisagras de las rejas de la sala se aflojaron, y el ser con toda impotencia irrumpió con el silencio dando un agresivo golpe al portón haciendo que este golpeara con su contraparte.

Ire procedió a lanzarle una bomba de gas mientras le atacaban, yo aproveche y me colé girando por una voltereta y con un sutil movimiento pero rápido hice que la gema se moviera por mi brazo y llegara hasta un bolsillo interno de mi torso.. Ashram al final le dio una buena encestada rajándole parte de su espalda y luego con una patada Ire lo mando contra el altar donde estaba postrado el objeto, le lancé la joyita a las manos de Ire y salimos pitando de ese lugar, lo demás fue coser y cantar y la paga fue bien aceptada y halagada.

Vanzone

Enano con acento ruso
//Retomando el personaje :wink:

2. - Una vez más, entre la muchedumbre.

¿Cuándo fue la última vez que presencié con mis ojos un reloj de arena para llevar la cuenta del tiempo que había pasado desde que me perdí en la Ciudad de la Moneda?.. Enrollado en mis abstractos pensamientos que solo ansiaban no mucho más de lo que perdí, o tal vez de la tan sólo la mísera pizca que me quedaba allá en Ímnescar, no importa ya, lo veo con claridad o por lo menos lo intento, desde que llegué aquí no hacía más que pensar en cómo hacerme un lugar, de cómo colar, la estabilidad es una opción muy tentadora, viéndola por supuesto desde la perspectiva de un “correcaminos” y dichoso aventurero, dicha etiqueta suele ser muy común y recurrente cuando ven al típico tipito de mi estatura, con esos zarcillos, esa palidez tan similar a la transparencia, y los harapos golfillosos, un toque apreciablemente pagano.

Sí, para ellos es muy fácil exclamar ¡Mirad, otro mediano, sí, le echaré el ojo que ese va a por mi bolsillo!, no me quejo, pero tampoco me atribuyo tal característica, no soy de los que calla para otorgar, simplemente paso, esperando el momento preciso, el cual sé que debe llegar, en el que reconocerán mi verdadero potencial, no pretendo presumirlo, pero si me pica la curiosidad llevarme una parte de mi propio mérito, después de todo, el ego es malo, tanto como el alarde, son otra excusa del montón para sacar provecho, y forrarse por completo los bolsillos, soy diferente en este aspecto, si lo necesito, lo digo.

¡Pero pamplinas!, la noche es fría, nada comparable con la maleza y el panorama árido pero congelante al que me enfrenté cuando más pequeño, ahora que lo veo, sí, ha pasado un tiempo considerable, mis aptitudes de sobrevivencia han mermado con el pasar de los meses… Hmmm está en mi bolsito esta agujereada pera, en la que el sereno, el calor y la exposición han sido de las suyas para ponerla podrida casi igual que a un meado de rata, justo luego de la temporada en la que se hacia un ahorro más o menos considerable, todo se va por el tubo, las demandas son mayores y la competencia en el campo de suministro de materiales primos fundamentales, lo que hace cojonudo la situación. Recordé la angustia y impotencia de mi padre por la terrible pérdida cuando mi niñez de mi madre, por alguna razón, la nostalgia del pasado se mostraba de manera perturbante, asentándose y apoyándose en el instante en el que realmente precisas de concentración y mucha pero requeté bastante voluntad.

Tengo dos opciones, volver por donde vine y conformarme a vivir del remordimiento anterior a lo que antes experimenté, aparte de la sensación de culpabilidad, o hacer algo de inmediato, de modo que cambie el rumbo del ambiente en el que me sumerjo cada vez más en esta colina, donde los grillos todas las condenadas noche organizan sus notas melodiosas vocales más aptas para realizar las más incesantes y interminables veladas no agradables.

Creo en el condenado progresismo, rayos, se acaba la tinta, quería terminar esta estúpida nota mental, que al final de cuentas, nadie más leería sino yo, como un vástago recuerdo de superación y una etapa marcada, y he de estar en el deber de continuar, por ahora, desde este lugar, tengo una maravillosa vista…a esas acogedoras estructuras con colores crema, mientras la puesta del sol no hace más que realzar su imponencia y majestuosidad, maravillosa vista…

Athkatla__Waukeen__s_Promenade_by_ElmUnderleaf.jpg

Conectados