Novedades

Obtus Corenne

Pederniu

Cuenta secreta de Kronos
*Sentado en la luz de Álandor, el mago de túnica verde de gusto horrendo sigue leyendo sus libros mientras come algún pedido que ha encargado con desinterés*
-Señor señor!*el niño le tira de la túnica*Porque camina apoyándose en su bastón?
-*El mago cierra su libro con una leve risa y contesta al niño*Porque algunos perdemos cosas, y yo, por ejemplo, perdí los dedos del pie, fíjate que despiste!
-*El niño niega con la cabeza* Seguro que no los perdió por despiste, cuenteme lo que pasó, cuentemelo!*da saltitos entusiasmado*
-Bien bien, te lo contaré...O mejor, te contaré una bonita historia de como un inútil encontró a que dedicarse
-*El niño asiente impaciante*
-Bien pues, esto era una vez, en un cruce de caminos ya lejano y olvidado en el mundo, donde había una pequeña herrería, de una pequeña familia donde generación tras generación todos habían sido herreros aunque...El último miembro, un chiquillo que nació fuerte, pero, hablando de herrería, más torpe que...bueno, dudo que se pueda comparar.*Rie levemente*
En sus trabajos de herrería era un negado, nunca acabó nada, y en la minería tampoco consiguió mucho, su cuerpo era más bien débil, sin embargo, le encantaba leer, pasaba el día leyendo los pocos libros que algún mercader o aventurero que pasaba le regalaban más por caridad que otra cosa.
Un día de mala suerte, al niño, le mandaron llevar una hacha recién forjada hasta el pueblo cercano, donde la necesitaban los leñadores, sin embargo, el patoso muchacho tubo un desgraciado percance...*hace una pausa dramática* la hacha, "recién sacada del horno" ardía, y el niño, apresurado por ver si al fin podía satisfacer a su padre, la cojió, se quemó la mano, y le cayó en el pie, cortandole justamente los dedos de un pie.
-Oooh, así que el niño es usted!
-*Asiente*Si bien o por desgrácia, ahí no acaba mi legión de desgrácias*sonríe*Si quieres que acabe, puedes escuchar
-*El niño asiente*
-Bien pues, los padres, horrorizados ante lo que acababa de pasar, fueron corriendo a todos los templos de los alrededores, pero todos pedían demasiado dinero o no tenían suficientes recursos...
El padre, harto del niño, decidió abandonarlo a espaldas de su mujer en un templo de Azut. Claramente al padre le tubo que caer una reprimenda horrible, la mujer amaba a todos sus hijos, de hecho, tanto, que volvieron a buscarlo, pero el niño ya no estaba.
A contrario de todo lo esperado, fué adoptado, en un tiempo récord, por un mago que buscaba desesperado un aprendiz al que enseñarle...(no sé que demonios querría enseñar, pero dudo que lo haya conseguido...)
-Y el mago era muy poderoso?
-*Se encoje de hombros*Ni yo lo sé, no le gustaba usar la mágia así a la ligera
-Vaya mago más aburrido!
-Y que lo digas*rie* por eso el niño decidió marcharse cuanto antes de su lado, no sin antes aprender todo lo posible, y se dirijió hacia donde estamos justo y ahora mismo*sonríe* Claramente fué bastante dificil llegar, le quitaron muchas cosas de las que llevaba consigo, pero eso son otras historias...
-*El niño parece que va a decir algo, pero en ese momento lo llama su madre, que pide molestias por molestar al mago*
-No es nada no es nada...
*El mago vuelve a abrir el libro con un suspiro, se acaricia momentaneamente su pelo rojo con la mano quemada y siguió comiendo y estudiando*(Al menos, tal vez, pueda caminar normal de nuevo alguna que otra vez...)

Conectados