Novedades

[Oferta] Adivinación y augurios ancestrales (Por una Espinoseco)

Malaventura

Perro de Dan
augurios-Moli.png

Beige%20and%20Purple%20Floral%20Illustrated%20Happy%20Birthday%20Postcard%20%5BTama%C3%B1o%20original%5D(1).png

Se sabe, como es sabido, que Moli sabe unas cuantas cosas enseñadas desde tiempos y tiempos -no tanto, no nos pasemos- que solo las mujeres de la familia Espinoseco pueden aprender, practicar y conocer. Mediante la ayuda de la naturaleza, algunos trucos que Moli no desvelará, sería tonta si lo hiciera, y la ayuda de los ancestros, se puede prestar ayuda a muchas buenas gentes que tienen problemas o buscan orientación. Moli sabe, se sabe.

Es por eso que desde el primer plenilunio de esta decana, Moli ofrece sus saberes y resuelve entresijos por la voluntad (Y algo de comida estaría bien).

Las consultas se harán individualmente y en entorno natural que Moli elegirá según le de el aire.

Todo interesado puede contactar conmigo, ya sabe, o no, como hacerlo.

Beige%20and%20Purple%20Floral%20Illustrated%20Happy%20Birthday%20Postcard%20%5BTama%C3%B1o%20original%5D(2).png

LISTADO DE INTERESADOS
Beige%20and%20Purple%20Floral%20Illustrated%20Happy%20Birthday%20Postcard%20%5BTama%C3%B1o%20original%5D(1).png

• Alizandriel​
La luna gibosa permitía ver el manto de estrellas que se iban apagando así como lo hacía el verano. Acababa de iniciarse el otoño, la época favorita de las Espinoseco, aquella dónde el velo es más tenue y la magia de cualquier tipo fluye mejor.

inicio.jpg

Todo estaba preparado, las ofrendas a la cosecha, las velas para atraer ancestros y alejar espíritus. Mientras ultimaba todos los preparativos, un picor en su nuca le hizo activar todos sus sentidos, al girarse, un elfo de pelo largo y del color del otoño apareció ante ella.

—¡Centellas!, menos mal que Moli no se asusta por nada.

—¡Ah!, un conejo que habla, espetó el gentil. Ay, no, ¿Moli?

—¡Eh! un respeto, que una es pequeña pero no un animal «Controla Moli, que no estás para maldiciones ni perder clientes», —farfulla y maldice en su cabeza logrando controlar su carácter.
—Aparta el farolillo para dejarse ver mejor y se presenta, soy Moli, la pequeña de las Espinoseco, ¿Eres Alizandriel?

llegada.jpg

—Disculpa, te imaginaba, eh —Gesticula moviendo la mano a mayor altura— más alta.
—Ah, claro, por supuesto, déjame adivinar: una bella sacerdotisa elfa de cabellos largos y esbelto cuerpo curvilíneo ¿cierto? —sonríe casi maliciosamente para sí.
—Que bien me con...¡¿cómo lo sabes?! —visiblemente sorprendido.
—Te diría que sé cosas, pero en realidad, es algo obvio que un mediano sabe. Vamos a empezar si te parece ¿para eso has venido, cierto?—señala un tronco del árbol al otro lado de la hoguera y entre las velas y ofrendas, donde queda un hueco de tierra libre. Sentémonos y—coge aire y suelta: —déjame adivinar, has venido por un asunto amoroso.

—¡Qué buena eres! —asiente alegre mientras Moli sonríe, ella ya sabe que es buena.

—Bien, entonces hoy usaremos el método de las habas, cuéntame que quieres saber, cuanto más precisa la pregunta, mejor. —Se pone en pie con una rama en la diestra.

—¿Puedo saber el nombre de la persona y cuando ocurrirá? —Pregunta Alizandriel con un desbordante entusiasmo.

—Moli va dibujando en el hueco de tierra libre una luna gibosa en forma de "D" para simular la gibosa creciente y comenta: —la adivinación no nos dirá un nombre, pero con las preguntas certeras tu puedes saber de quién se trata, en cuanto al tiempo, si puede ser más exacto, veremos— Una vez termina de dibujar la simulación de la fase lunar, se sienta y saca de uno de sus múltiples bolsillos un saquito de lino ya amarillento. Desata los cordeles de amarre y deja visible el contenido en el suelo. —Nada de un amor pasajero, sino algo verdadero —comenta el interesado—. Moli; que ya conoce algo sobre este tema no dice nada y con la ramita devuelve a Alizandriel de su ensoñación y la hace mirar el contenido del suelo consistente en: Seis habas sin piel, seis habas con piel y rabillo, un haba mordisqueada, una moneda, un papel, un ramillete de tomillo, una llave, un trozo de carbón, arcilla, un pequeño lazo rojo, algo de sal y un trozo de pan. —Veras, las habas peladas son lo femenino, las habas con piel y rabo, lo masculino, el haba mordisqueada eres tu y el resto es lo que nos dirá lo que queremos saber.

—¿Por qué el haba mordisqueada soy yo?
—Porque eres el interesado, y casi comestible en este asunto, si sale bien, claro está.

Moli recoge todo el contenido y lo deposita en sus pequeñas manos, cerrándolo y sacudiéndolo —Voy a realizar el ritual de la pregunta, mientras lo hago, piensa constantemente en la pregunta, ¿si?—, Moli susurra mientras zarandea el contenido en su mano y Alizandriel con los ojos cerrados parece concentrado en el asunto en cuestión.

Conjuro estas habas con el corazón de Alizandriel
con el cielo y las estrellas
con la naturaleza y el agua del rio que fluye
la luna y el sol
la tierra en la que os sembraron
Así como brotasteis, me diréis la verdad

☘​

Moli sacude y sopla sus manos y lanza el contenido dentro de la "D", de todos los elementos 4 caen fuera, 4 habas femeninas que Moli procede a retirar rapidamente.

conjuro.jpg

La noche va pasando, Moli interpreta cada elemento, preguntando a Alizandriel cuando es necesario y respondiendo a las preguntas que este le hace hasta que Alizandriel confiesa que hay dos mujeres que le gustan. La tirada parece aclarar que hay una mucho más cercana y el elemento que señala el tiempo indica que en unas pocas decanas podría saberse si surge el amor o si es otro tipo de cariño. Con la cabeza algo confusa el elfo se levanta y Moli lo mira divertida.

tirada.jpg

—¿Cuanto te debo? —pregunta el elfo.
—En este caso y como Moli puede ser muchas cosas pero ante todo es una hin y es curiosa, solamente saber si ocurre algo. —niega con un gesto que indica que por un lado le satisface pero que no es lo que debería hacer pensando « Moli nunca saldrá de pobre así, ni las ratas»—.

Lo que pase a partir de ahora solo dependerá de Alizandriel, ¿lo sabremos?

Offtopic :

Muchísimas gracias a Alizandriel por el rato y los aciertos :), fue muy divertido.
Obviamente la resolución, preguntas e interpretación de la tirada, una servidora se la guarda para no desvelar todo el misterio si hay más interesados.

Si alguien más se anima, mensajito por aquí, in game o vía Discord.

¡Gracias!

• Miruh​
La luna en novilunio cubría de estrellas la noche templada de mediados de otoño, esa época en la que pese a lo que podía parecer, volvía a ser un renacer de vida y especies naturales, aptas para que muchas criaturas se preparasen para el invierno. Entre esas criaturas estaba Moli, que como cocinera experimentada, recogió, como llevaban haciendo las Espinoseco, décadas, las bayas silvestres propias de la estación, las comestibles y las tóxicas, todas tenían su uso. Alrededor de los madroños y escaramujos, del acebo y el serbal, Moli esperaba a su visita con inquietud, pues intuía que, a diferencia del tono de la carta de Alizandriel, que denotaba curiosidad y cierta alegría, la de aquella misteriosa mujer, era pena y preocupación, y ante eso Moli, no lo reconocería, se sentía algo inquieta.

Todo estaba dispuesto, las luces, los amuletos para alejar malos espíritus y otras criaturas, cuando de repente, nota un picorcillo en la espalda en el mismo instante que escucha una voz:

—Deslumbrante.

inicio.jpg

Cuando la mediana se gira rauda, el manto de invisibilidad que cubría a la mujer se desvanece a voluntad de la misma, revelándose a Moli, parcialmente iluminada por la hoguera prendida.

— ¿Moli Espinoseco?... Es todo un placer.
—Buena noche, oh —La observa con "esa mirada de las Espinoseco" un instante, sin disimulo y asiente—. La pequeña de las Espinoseco, pero no por ello la menos sabia.

—Debo añadir que me siento agradecida por vuestro recibimiento.
—Puede acercarse si quiere a la hoguera, quizá esté más cómoda en el tocón del árbol, reconozco que no esperaba alguien tan, tan, vaya, que da pena esas ropas no se vayan a estropear en la tierra.

Moli hace un gesto con la mano libre al comentario del recibimiento, restando importancia.

La mujer Curva sus labios bajo su velo de sombras, una máscara negra que porta pero que hace resaltar la tonalidad verde de sus ojos. —Despreocuparos por tales nimiedades—. —Asiente, dirigiéndose hacia el tocón señalado. Golpeando su capa, aparta esta para dejarse caer en el asiento natural que la mediana provee. Su posición es hierática, altiva, imperturbable mientras contempla a Moli.

—Bien, a moli le gusta eso.

Moli deja la calabaza en el suelo y echa unas ramitas de romero en la hoguera, tomando asiento igualmente y sintiendo, como la mujer la observa sin dejar de mirar su silueta y quehaceres.

—Me alegra que requiráis de mis servicios y Moli reconoce que normalmente los asuntos solicitados tienen que ver con amores y desamores, me sorprendió vuestra carta. Se sabe.

— ¿Siempre os solicitan sobre ese tema concreto, dama? Profiere una risotada cantarina, agitando sus hombros a la par.

—Principalmente si —ríe con una risilla de rata hiperactiva—. eso o fortuna. En cambio, lo que queréis saber... eso es diferente.

—Temas mundanos y corrientes de todos aquellos que se preocupan por lo que no pueden... Controlar. —De vez en cuando, la mirada de la mujer se desvía a las inmediaciones, como un depredados que vigile estas. Son movimientos rápidos, pero que pronto regresan a su interlocutora— ¿Es ahora cuando debo explicarme?

La hin habla rápido y normalmente no calla. —Moli ayuda, algo sacan en claro y algo en sus almas se enciende o se apaga. Sería una momento perfecto, sí, pero ¿No vais a enseñarme vuestro rostro?, ante todo soy mediana y curiosa.

—Hm... -Ladea su rostro, con un brillo de curiosidad que reflejan sus orbes tras su máscara. Creo que es lo justo... Y tras sus palabras, una de sus manos se alza a su rostro, que con un gesto... Aquel velo se desvanece lentamente, haciendo que se degrade dicho muro de oscuridad, a continuación pinza con sus dedos su capucha y hace descender esta—. ¿Satisfecha por ello?

Moli nota la calma de la mujer, sin embargo se tensa, intentando disimular lo máximo posible cuando ve los rasgos afilados de la mujer y unos visibles colmillos en su pálido rostro. Pronuncia con calma, y se ven unos rasgos afilados, pero delicados, una piel pálida y... Cuando entona su verbo un par de colmillos que sobresalen de sus labios.

Tras pensamientos más veloces de lo que su cabeza puede retener y mientras piensa en ciertas cosas que deberá meditar sobre criaturas y que rozan temas de moralidad , lo único que se le ocurre decir es: — Moli no esperaba ver algo así, no.

—El destino y el tiempo no nos preparan para muchas cosas, dama Espinoseco.

Al ver los colmillos, Moli acerca varias velas hacia ella, pero lejos de irse, se queda donde está, eso sí, algo más alerta.

20240808182627_1.jpg

Emite una nueva risa nasal, aún contemplándola como a un conejillo asustado. La nosferatu alza su diestra, mostrando su palma, abogando a la calma. —No pretendo haceros daño.
Moli asiente y como un cliente más, procede: —Quizá ahora entienda algo mejor el motivo de su búsqueda, pero, si quiere explicarme. podemos comenzar—. Hace un gesto hacia una bolsita de arpillera que porta en la mano.

— Vaya... ¿Aún estáis dispuesta a continuar? —Alza sus cejas tupidas, ante la decisión de la hin.

—Moli sabe que hay criaturas, seres, y aunque no cree que su existencia debiera ser, eso sería una discusión que no llevaría a nada, porque, estar, estáis. Si hay una tregua y solo hablamos de saberes, Moli no revelará nada.

—Desde luego —Observa sus gestos, reconoce que todo en ella le llama la atención, no puede evitarlo—. Veamos ¿Qué puedo pediros? Oh sí... ¿Qué tal ahondar en mi futuro, dama? ¿Creéis que también podáis ver a alguien que deseo ver?

—Si estáis preparada, podéis contadme, aunque ya sabéis que las preguntas han de ser lo más precisas posibles. —Moli va explicando como ha de ser—.

— Precisas... —Su sonrisa se desvanece lentamente, tarda unos segundos pero asentiría antes de ofrecer su cuestión—. ¿Sobre aquel de quién quiero saber, está a salvo?

Moli asiente, aunque pestañea al escuchar lo la pregunta y piensa que debe revisar su grimorio por ciertas cosas que menciona la pálida, —podemos ver que nos dice el saber Espinoseco, si otros lo han intentado antes sin éxito, nada perdemos—. —Escucha la pregunta totalmente concreta, aunque se detiene y mira un instante.

— No está entre nosotros, pero aguarda en otro mundo, dama... Él es mi Príncipe. Le vi, me enamoré de él, y lo crié como si fuera mío.

—Comprendo —aunque su rostro delata lo contrario— y coge la bolsita de arpillera volcándola en el suelo—. Aunque tenía entendido que podéis, ya sabéis, convertir y esas cosas (Moli concéntrate y alerta).

La Dama asiente, haciendo que su iris, tras sus palabras, brillen con energía negativa, dando una tonalidad escarlata. —Pero no con él.

—Entiendo (y espero que a mi tampoco). —señala el suelo donde se ven: 6 huesos blancos de animal, aves, roedores, pájaros) y otros 6 huesos de color parduzco. Junto a ellos un diente, un carbón, una llave, una cruz pequeña, un ramillete de tomillo, una moneda, sal, un
un vialcito de agua, un lazo rojo, uno negro y una cuerda con 3 nudos, además de un poco de arcilla y pan—.

La mirada de la inmortal desciende con curiosidad, posando su foco sobre cada objeto. Aguarda pacientemente y aparentemente envuelta en calma. Moli le deja observar los objetos y explica: —los huesos nos revelan personas masculinas (las pardas), femeninas (las blancas), el diente en este caso es la persona de vuestro interés y el resto, aquello que nos aportará algunos datos.

20240808183100_1.jpg

—La mujer alarga una de sus manos, como si quisiera tocar o retener aquel diente al escuchar que podría ser quien ella ama, pero detiene sus pensamientos y acto, retrayendo su mano.
—No tocar, puede interferir el pensamiento y resultado.
— Entendido, dama.
—Pues vamos a ver que podemos averiguar ¿si? —Recoge todos los objetos y los pone en un montoncito, se levanta y con una rama dibuja una figura parecida a un retoño, más o menos, Moli no dibuja muy bien—. Puede llamarme Moli, solo Moli. —Una vez conforme con la recreación deja la rama y se sienta cogiendo todos los objetos entre sus manos—. Bien, es hora de que penséis en él, solo en él y en lo que queréis saber mientras los sacudo, Moli realizará una oración.

Concede con un cabeceo, permitiéndose la confianza o despreocupación de clausurar sus ojos y dedicar sus sentidos a él, solo a él-. —Se llama...—. La mujer susurra al viento nocturno lo mínimo para que el nombre llegue a Moli.

Huesos que de la tierra vinisteis, vestidos de manto de noche y ensangrentados
y tomasteis el poder de los ancestros de la tierra y su esencia.
Volved a la tierra y tal y como fuisteis plenos
dadme una respuesta plena y verdadera para conocer el destino de nuestro interés.

☘​

Una vez recitada tres veces tira los objetos dentro de la figura. Tras horas adivinando cada señal, cada signo, lanzando una pregunta tras otra que acercase a la verdad, Moli alza la cabeza y comenta: —más no puedo decir, el saber de las Espinoseco llega mucho más allá, pero yo todavía soy la pequeña y hay cosas que me faltan en mi saber.
— Es comprensible —ofrece una nueva sonrisa cerrada y taimada, al escuchar el veredicto de la Espinoseco.
— Os diría que tuvieseis fe, pero a veces los dioses miran hacía el norte cuando el problema está en el sur y no sé si en vuestro caso... se sabe.
— ¿Puedo haceros otra pregunta?
—A cambio de otra por mi parte, sí —contesta la mediana.
— Me parece justo. —La mujer cede, elevando su diestra, permitiéndole la cuestión—. ¿Qué queréis saber?

Sin pensarlo dos veces suelta su pregunta: —¿Sabéis algo de hadas o como se accede a sus tierras, tenéis información sobre los distintos reyes y reinas y sus tierras?

— Hm... Soy descendiente del reino Rashemí, dispongo de tomos que hablan de hadas, algunas muy concretas, pero lo cierto es que algo de eso me es familar.
—Si alguna vez escuchaseis algo, ¿podréis decírmelo?
— Creo que es un pago justo... Lo único que puedo deciros es la conexión del plano de las sombras y el de las hadas, pero no estoy muy segura, Moli.

Tras responder con satisfacción de la mujer la segunda pregunta y hacerse con un tomo antiguo sobre hadas de un Rashemí conocido. Moli va recogiendo los objetos mientras escucha a su espalda:

—Podría haberos... Tomado, pero habéis continuado.
—Moli tiene sus precauciones, pero no han sido necesarias —ríe cual ratilla y cuando mira, la bruma y la nieve que ocultaban el sol mientras duró su quehacer, se ha llevado con ella a la mujer.

20240808191059_1.jpg

Moli suelta unas sonoras expiraciones, no lo reconocerá, pero ha sentido miedo y curiosidad al mismo tiempo, su cerebro, ya de por sí un caos, es ahora un bullir de ¿a que tipo de criaturas podemos llamar monstruo, aunque no deban existir?, pero ¿por que Moli y sus dones debe existir, y por qué no? Tras mucho pensar y solo enredar la madeja de hilo de su cabeza, Moli decide que lo mejor que puede hacer es contarle sus cavilaciones a un sacerdote, así que se dirige a buscar a su amigo Vincent para seguramente volverle loco con tanta cháchara.

Lo que pase a partir de ahora seguramente no será del conocimiento de Moli, pero quién sabe lo que deparará el futuro.

Offtopic :

Muchísimas gracias a Miruh por el rato y mil disculpas por la tardanza en subir el relato, lo pasé muy bien, la verdad.
Obviamente la resolución, preguntas e interpretación de la tirada, una servidora se la guarda para no desvelar todo el misterio por si hay más interesados.

Si alguien más se anima, mensajito por aquí, in game o vía Discord.

¡Gracias!

Offtopic :

Hola, hola,

Todo esto no es más que un poquito de rol algo diferente y entretenido para pasar un rato ameno mediante algunas adivinaciones populares a preguntas del jugador interesado, con respuestas muy Moli. La idea es echar un buen rato en estas tardes de verano.

Eso sí, tiene que ser de tarde sí o sí ya que por ahora sigo sin poder jugar de noche. Normalmente en un abanico entre las 18 y las 20h.

Si alguien está interesado podéis contactar conmigo por el foro o por Discord y fijamos día ;)

Última edición:

Alizandriel

El que aplaude en los discursos Zhent
Alizandriel dejaría una nota, colgada en la parte inferior del anuncio, escrita con buena y hermosa caligrafía, notándose en esta, trazas de la elegancia élfica.​

Estando interesado en el saber, sabido y por saber, desde los tiempos y las fases lunares, querría si fuera posible, o al menos, no siendo imposible, concertar una cita, al futuro y no al pasado, sobre la inversa y reversa de lo anterior.​
Atentamente, Alizandriel
sello.png

Malaventura

Perro de Dan
Moli coge la nota y la lee detenidamente. Al terminar suelta su típica risa de rata a la que le han pisado la cola y sonríe ¡Ja!, los ancestros se van a reír de la retórica, pero a Moli le agrada, sí.

—Nuestro primer cliente, Hugh —comenta con el sapo que reposa en su hombro—. Vamos a prepararnos bien.

Offtopic :
Concretamos fecha lo antes posible ;)

Alliranthe

Panfleto tirado de Shack
???

Os saludo, estimada Moli:

Sin duda habéis llamado poderosamente mi atención. Muchos adivinos de vuestra rama han descrito mi destino, todos ellos variados en su arte, y finalmente dicho resultado ha quedado transcrito en la historia por la cual aún transito.

La adivinación me suscita curiosidad, por ello vuestro anuncio ha actuado como un buen reclamo, pues aquí me encuentro escribiéndoos esta misiva y petición.

¿Creéis que podréis hondar más allá que otros? ¿Me permitiréis compartir con vos mis cuestiones? Aguardaré vuestra respuesta con expectación.

Os envío el más cordial de los saludos.

Miruh.

nx3jk0h.png

Offtopic :
La carta te sería enviada por un pequeño murciélago, el cual marcharía una vez entregada.

Malaventura

Perro de Dan
Moli envía atado con cuidado en el cuello del mismo murciélago una nota de vuelta:

—Moli sabe cosas, pero el saber de las Espinoseco, aunque suele acertar, se sabe, no abarca todo lo abarcable. Puedo intentar ahondan más que nadie, pero ha de saber que quizá no salga como usted espera.

Igualmente Moli accede a intentarlo, no sería una Espinoseco de no intentarlo.

Deja indicaciones de fecha y lugar

Offtopic :

Te mando privado para concretar día. ¡Gracias por el interés! :)

Malaventura

Perro de Dan
Offtopic :

Post editado con el segundo de los relatos (perdón por la tardanza Miruh), podéis leerlo en el post inicial.

Las adivinaciones ancestrales Espinoseco vuelven a la carga en cuanto se estabilice un poco todo. Ya sabéis que mi horario por ahora es de 18 a 20.30h más o menos. Espero pronto poder ir ampliando a noches pero por ahora es lo que toca.

Si os interesa, un privado, Discord, foro, o señales de Humo ;)

Conectados