Novedades

[Off / on] Acciones y futuro

Draconeo

Amante discreto de Asyel
Offtopic :
He estado estos días hablando con Volrath y varios jugadores con elfos acerca de la situación actual por trasfondo del servidor, proyectos en marcha y objetivos

Como le he dicho , hay ciertas situaciones que on rol lleva a que los npcs relacionados con nuestro ámbito debieran reaccionar de determinada manera, sin que lo estén haciendo, y que espera el staff que sea el camino a seguir.

Especialmente me preocupa a mi, personalmente, que en un ambiente ne el que los elfos tardan dos años en parir y más de 100 años en hacerse adultos, aún así aparezcan a cientos para ser masacrados sin que nadie se entere, y en condiciones en las que una vez que los capturan no pueden rescatarse.

Tal y como me ha dicho volrath solicitaría, igualmente, concertar una reunión con los administradores para clarificar el futuro que esperan de la historia del servidor (en lineas generales, sin spoilers) para que nosotros podamos ajustarnos a ello, dado que la situación actual obliga por fuerza a una guerra abierta que, sinceramente y hablando totalmente desde mi perspectiva personal, me parece que sería un gran error, igualmente que me parecería un tremendo error que se vinieran sucediendo acciones del calado del que estamos viendo sin que por parte de los npcs haya consecuencias y se haga como que no pasa nada.

Reitero que estas apreciaciones son mías personales. Si alguien quiere hacerse eco de ellas, o piensa distinto, que opine él también.

Un saludo a todo el mundo.

LoboRojo

Aventurero que viajó solo y sigue vivo
Offtopic :
Totalmente de acuerdo con todo

Silmëwen de Lotar

Pirata sin barco
Offtopic :
Por mi parte, destacaría de lo dicho por Draconeo la parte de la espera de los jugadores a una reacción de los npcs de Suldanessalar (e incluso el propio Weldath, con Musgolito y los clanes silvanos independientes), sobretodo de parte del Consejo Real, y el gobernante Rhothomir, quien está por encima del propio Consejo. Y si se pronuncia la Reina, pues hacemos la conga xD pero al menos un comunicado de los gobernantes, que si Rajoy lo hace, éstos no pueden ser menos, y esto es cosa mayor también, como la cerámica de Talavera.

Entiendo que se quiera reacción por parte de jugadores , a acciones realizadas por otros jugadores, pero en este caso, creo que asciende a algo mayor, porque si hay guerra abierta y activa (que muchos de los personajes piensan que no queda otra solución) ,puede que no sea la decisión más acertada en una visión objetiva.

Las acciones de los ciudadanos están bien para ciertas cosas, pero cuando hablamos de guerras y conflictos de esta embergadura, son los npcs quienes toman la última decisión, pues no tenemos tanto poder para decidir algo así.

Un saludo

El_Vara

Copia defectuosa de Kronobot
Offtopic :
Yo opino igual, frusta mucho ver elfos muertos onrol, sin poder evitarlo. Espero que los DMs puedan ver esto y evaluar arreglar los números o algo, y todo guay!

Loreliel

Pirata sin barco
Offtopic :
Totalmente de acuerdo también Man, de momento pareciera que lo referente a Weldazh solo dan la cara los pj que no somos muchos, pero hay mucha cosa que debería de generar una reacción en los pnj de diferentes grupos relacionados ante los sucesos.

Pasó una vez, ha vuelto a pasar y seguirá pasando, está bien que haya iniciativas en el rol maligno u otros roles pero no que pasen por encima de los otros grupos así como si nada. Y es que después de haber pasado una primera vez! es lógico que on rol se haya hecho ya algo como vigilancia de comercio, control de rutas elficas, no sé. Para mi esto ya es como "Bueno creo que hoy utilizaré otros 40 elfos empalables de esos que abundan y son faciles de conseguir" la primera vez fue una caravana elfica de la que nadie sabia que venía a este paso no nos quedará más que acostumbrarnos a rolear como los lloramos y enterramos cada vez que pase.

Ya recuerdo como me he encontrado un pj orco talando en el weldazh xD, aunque el pj estaba "ausente", pero mientras no hayan pj's elfos pues no hay problema sigue en lo tuyo orco, pero vaya a que un elfo se asome a muran desde las lejanías seguro que lo pillan, le lanzan de todo y lo cazan o algo así sin necesariamente haber algún pj muranita por ahí conectado.

Tampoco espero que se arme un guerra pero si que cualquier acción sea consecuente con el ambiente en donde se lleva a cabo perdón si me desfogué diciendo lo que no debía :/

LoboRojo

El_Vara":1gafib6y dijo:
Offtopic :
Yo opino igual, frusta mucho ver elfos muertos onrol, sin poder evitarlo. Espero que los DMs puedan ver esto y evaluar arreglar los números o algo, y todo guay!
Yo aun espero que me expliquen :

1)porque matan elfos como chantaje por un bloqueo de los humanos del reino vecino de Amn? que logica tiene aparte para un orco adicto al loto negro?

1.1) si toda la matanza viene por un bloqueo amniano a Murann donde esta el bloqueo y quien o como se ha roleado?

2)Si ni son de Sulda porque por lo que se era una caravana de elfos de otro lugar que acudian a Sulda pero que me corrijan si no es asi no los han reclamado en su reino de origen? porque si ya van por 90 menuda comitiva eso implica que se debieron necesitar al menos el doble 180 para tender la emboscada en las fronteras de Suldanesselar? aparte de jugar al mus que hacen las patrullas? si a Elorin por colarse un puñado de trasgos y matar un puñado de elfos lo degradan porque no ha habido una reaccion parecida con los pnjs causantes?

3)cuantos elfos son? porque según mis cuentas ya ha matado - 40 elfos ( y lo pongo en negativo si)

El problema de las incoherencias heredadas de trasfondo es como querer construir los cimientos de tu casa con arena de playa porque si hablamos como creo que desea orientar este debate Draconeo del ROL con mayusculas viendolo como el rol elfico compartido y generado por todos los elfos este hecho cobra extrema importancia ya que si una capa de rol es infumable , inasumible ni razonable todo lo que construyas encima siempre se tambaleara motivando que quien quiera construirse un rol para su pj lo haga en cualquier lugar menos en este trasfondo que se quiebra por momentos.

Alan

Shevarasita que habla bajito
Offtopic :
La línea temporal ha sido modificada, habiendo un "rollback" para dar oportunidad a nuestros queridos "abrazaárboles" para tomar cartas en el asunto.

En principio la voz cantante la lleva Andra, echad cuentas y pedid hora en mi agenda, por favor.

¡Un saludo!

Enlace al rumor de empalamientos -> viewtopic.php?f=32&t=75663

Andra

El cansino de los Siervos de Hueso
Offtopic :
Señores, llevo la "voz cantante" básicamente porque llevo meses intentando mover el rescate como algunos ya sabéis (apunte aclaratorio)

A aquellos que estuvistéis hace tiempo en la reunión con el Rhothomir ya sabéis de qué va el asunto, a los que no, tranquilos, os aseguro que mi intención es meter a todos aquellos que quieran/pueda en este asunto.

Draconeo

Amante discreto de Asyel
Offtopic :
Precisamente porque sé que Shama lleva intentando mover esto cuatro meses sin resultado, porque al principio eran "unos 20", después "cincuenta", y tras ello resultó que eran "cien" , de los cuales en principio se había matado "a unos cuarenta, menos los niños", después a "todos ellos, los cincuenta", y tras ello "quedan cincuenta y los mataremos" para terminar en un "anda, se han muerto todos" es lo que motivó abrir este hilo.

Aún así sigo insistiendo en hablar en general con el staff, especialmente admins y dms de muran / weldath, para aclarar la linea argumental que se espera seguir con estos asuntos

ET Darth

Equipo Técnico
Buenas!

Los datos que podeis disponer sobre este asunto no tienen por que ser exactos, en cuanto a numeros de elfos se refiere. Onrol podeis haber escuchado que son 100, 50 o 35 por diferentes vias, esto es algo que no tiene por que desvelarse offrol.

La linea argumental es la que se ha estado siguiendo hasta ahora:

Punto 1: Aparece un rumor de 50 elfos muertos, menos uno empalado que finalmente es rescatado. (Este os proporciona informacion, que es su version de los hechos)
Punto 2: Tras esto se captura a Gorgut por x motivos ajenos, y desvela que aun quedan elfos en Murann. (Lo mismo que la anterior, no tiene por que haberos dado el numero exacto).
Punto 3: Finalmente vuelven a aparecer nuevamente elfos muertos. (Esta la escena que se ha detenido, para dar pie a vuestras acciones).

Esto es un tema que ha ido dando coletazos desde el principio, por diferentes motivos, que no vienen ya al caso. Así que seguimos tras la ejecución de Gorgut (Punto 2) donde desvela a ciertos jugadores elfos la información sobre mas elfos.

Por el momento a nivel onrol están los 49 elfos muertos + 1 rescate. El resto depende de vuestras acciones.

Un saludo!!

Draconeo

Amante discreto de Asyel
Offtopic :
Si, pero las dudas que tenemos no son solo por el número de elfos muertos. También por las reacciones de npcs, que en circunstancias normales un gobernante de una comunidad de elfos que ve como un número significativo de sus semejantes (50 para los elfos ya es una catástrofe teniendo en cuenta la masa poblacional y los problemas de fertilidad) estarían abogando ya por una guerra. Sin embargo tenemos la iniciativa diplomática totalmente dependiendo de nosotros (con muchos retrasos) y yo por lo menos no lo veo normal

Por eso queremos reunirnos con vosotros y hablarlo off, para saber si es que las cosas se han ido de madre porque a alguien se le ha ido la pinza poniendo números y en realidad no se busca una trama argumental que, por puro sentido común, tendría que llevar a una guerra abierta y a que el consejo mandase embajadores a hablar con el reino al que en teoría están adscritos (tezhyr) para que enviase ayuda.

Como toda la iniciativa está recayendo en nosotros y on rol el consejo no solo no va en esa linea, sino que se pronuncia en contra, entendemos que es que no es la linea argumental que se quiere seguir y estamos pegandono chocazos contra un muro. Pero entonces queremos que se aclare y, de ser así, entonces que no se fuerce la maquina haciendo eventos que van en la linea contraria con matanzas indiscriminadas de npcs sin reaccion equivalente de estos porque la sensación de impotencia que se queda es enorme.

ET Darth

Equipo Técnico
Correcto. Lo veo igual que tu. Pero desde siempre se intenta que sean los jugadores quienes interpongan sus acciones y no se respalden en NPCs para llevarlas a cabo. Esta bien que estos sean informados pero nos gusta que el peso de las acciones recaiga sobre los jugadores. En este caso en concreto lamento que la cosa se allá retrasado de manera que se tenga que llegar al extremo de anular acciones para recuperar otras y sobretodo que no se vea una realidad o reacciones en cuando a los NPCs dada la gravedad del suceso, es algo que intentaremos en la medida de lo posible remediar.

Un saludo y propongo seguir el curso de acciones, las cuales podéis dar a Alan para su gestión.

sinsajo

Excrecencia plúmbea de prosapia prodigalidad
Yo no entiendo como se llevan a 20 50 100 elfos así. No hay elfos del bosque campesinos. Los elfos saben defenderse porque viven en un determinado medio. No son granjeros sino que se tienen que buscar la supervivencia de otro modo y eso ya implica no ser criaturas indefensas. Si tenemos en cuenta esto no es tan fácil llevarse esas cantidades de elfos a no ser que les doblen en número y tanta gente por el bosque daría mucho el cante y en el bosque hay druidas y hay patrullas de elfos como para que un pequeño ejercito muranita aunque fuesen en plan ninjas pase desapercibido y pueda hacer tal cosa. Respecto a lo que se quiere que sean los pjs está muy bien pero si los pjs no tienen el poder para decir ¡venga Sulda... que nos vamos a la guerra! Pues poco se puede hacer. Siendo coherentes el consejo debería decir que hasta aquí. Pero es que siendo coherentes no podrían haberse llevado a tanto elfo. A 5 vale... a 10... pero las cifras de las que se habla es un sinsentido. Y esta es mi opinión sin pretender ofender ni desmerecer a nadie. Si el caso fuese a la inversa de un grupo de elfos se lleva a 50 muranitas indefensos también lo vería absurdo.

ET Darth

Equipo Técnico
Buenas de nuevo, no os quito razón. Pero es algo que ya viene coleando de tiempo y vamos a intentar seguirlo dentro de la coherencia que podamos darle. Seguimos desde el punto 2 como indico en mi otro post.

Enviar las acciones a DM Alan tanto vuestras como en base a informaciones a los PNJs que creáis oportunos y vamos avanzándolo en la medida de lo posible en base a ellas.

Un saludo!

Silmëwen de Lotar

Pirata sin barco
Tengo entendido que los elfos fueron capturados en una caravana por el Camino del Comercio, o sus cercanías. Elfos venidos de diferentes partes de Faerûn hasta el Weldath (no sé si dirección Suldanessalar).
En tal caso, no lo veo tan locura, si fue un ataque de una horda muranní.

De todos modos, que lo confirmen quienes estuvieran por entonces, estos sucesos son anteriores a mi regreso.

Andra

El cansino de los Siervos de Hueso
Offtopic :
Las acciones ya están mandadas y la fecha pedida, Darth, graccie ;). En cuanto, por parte de mis movimientos, esté realizado este primer punto podré informar a quien sea menester on rol.

Lo digo claramente para que no haya malos entendidos, yo he movido ficha porque desde el principio fui uno de los dos que avogamos por hacer el suicida y el kamikace, pero eso no significa que tengáis que adheridos a futuros planes de mi PJ, pero también saber que por mi parte y como hago siempre meteré a quien sea posible.

LoboRojo

Alan

Shevarasita que habla bajito
[mod="DM Alan"]ATENCIÓN

Se cancela la escena de hoy por motivos personales.

Disculpad las molestias.[/mod]

Conectados