Novedades

Para los que hablan sin saber

Lédnur Eldárian

Bolsa de la Bolsa Planar
Ya he recibido varios privados de gente diciendo que en la Casa de Galaék todos somos banitas, que si ahí se hace lo que diga Sithius, que si es una rama de la Iglesia de Bane, Bane para arriba, Bane para abajo... Y lo peor es que la gente LO LLEGA A CREER, y no quiero saber ya lo que habrá traspasado de un simple privado al rol.

LA CASA DE GALAÉK NO TIENE NADA QUE VER CON EL IMPERIO DE BANE. Recalco en la frase NADA QUE VER. Son dos facciones totalmente distintas.

Obviamente, eso no significa que sean enemigas, no tergiversemos.

Muchas gracias y un saludo.

PD: Por favor, antes de correr rumores... Preguntad las cosas, ¿vale? Si no cuesta nada hablar por privado máquinas... No cuesta nada...

lourun

Enano sin acento ruso
Vaya telita con Radio Patio >.<

Amras_elenssar

Cojín de la silla mullida de Dukaan
Eres banita y lo sabes.

P.D. Es broma Shur ;)

SrP

Zapatillas de osito de Shama
Mas te da gurthi, que digan misa... la moda es llorar por lo banita, si eres banita, algo tramas y cualquier cosa que hagas tambien es banita, pero la aclaracion esta bien.

Silmëwen de Lotar

Pirata sin barco
Los rumores se dan offrol? o también onrol? De ser onrol desmentirlo debería ser de la misma forma =P

Siempre puedes hacer lo que Ryanair, publicidad mala o publicidad buena, lo importante es que se hable de ellos!

Lédnur Eldárian

Bolsa de la Bolsa Planar
Onrol, nadie, y resalto NADIE, por mucho sigilo, escuchar y visión a través de paredes que tenga, ha podido ver o escuchar NADA FUERA DE LO COMÚN EN UNA CASA COMERCIAL QUE POSEE UN GRANERO EN LA CIUDAD DE PÚRSKUL (siempre que no forme parte del grupo, cuyos miembros NO SON CONOCIDOS ONROL). Cualquier otro rumor o habladuría sería un metarrol de quilaje curioso.

Gracias ^^.

tusubconsciente

Collarín del perro de Tharador
Va, va... hagamos la coña...

Miro tu firma del foro y roleo en consecuencia
Adivinación
Nivel: Jugador de nwn 10 (conjuro épico)
Componentes: F (foro).
Tiempo de lanzamiento: lo que tarde en usar la herramienta buscar usuario.
Alcance: personal (tantos PJs como tenga firmas puestas el jugador receptor del conjuro).
Efecto: la firma del usuario se imprime en tu mente.
Duración: lo que dure la vida del PJ en cuestión.
Tiro de salvación: ninguno.
Resistencia a conjuros: no.

Te permite un visionado de la firma en el foro del usuario que busques mediante medios telemáticos planares ajenos a la plataforma en que se desarrolla la historia, para determinar las facciones o al menos la pintilla que tiene el PJ sobre el que pretendes espiar/entrar en su facción/criticar/joder.

Simplemente decir que mi PJ salió de la facción porque los intereses y motivaciones de la casa Galaek no tenían NADA que ver con los de la IB (y es algo que expongo porque viene como anillo al dedo a esta situación, aunque no debería porque es una consecuencia onrol). Es una facción que se montó tras mucho tiempo y trabajo, funcionando de forma independiente al Imperio (y lo pueden asegurar muchas personas que saben que intenté activamente por todos los medios que NO fuera así en el tiempo que estuve dentro).

Un saludo!

Jpeliu

Elfo que no discute
A mi me gustaba mas el lednur de la escuela de magia azul que se cargó caimito xDDD

Enfin tio , que ni puto caso a las tontadas offrol , siempre las hubo , las hay , y siempre las habrá

paterme68

Lágrima de mago nerfeado
..Abad Gurthabak, Si ha venido la cosa por tu firma, pues hazte otra firma de casa Galaek ;.)

:lol:

Nomphosumus

Guerrero puro pero feliz
Silmëwen de Lotar":326nxkjb dijo:
Siempre puedes hacer lo que Ryanair, publicidad mala o publicidad buena, lo importante es que se hable de ellos!

Totalmente de acuerdo xDDD soy partidario de esa linea.

Lysabeth

Copia de fichas de Kronos
Jpeliu":13k7rz3r dijo:
A mi me gustaba mas el lednur de la escuela de magia azul que se cargó caimito xDDD

Enfin tio , que ni puto caso a las tontadas offrol , siempre las hubo , las hay , y siempre las habrá

Que quieres que te diga, las clases con Faurin eran miticas... (capones.. xD).

Mandraman

Vampiro que no es Adathiel
Mira, te lo digo con cariño y lo sabes, pero tienes dos opciones:

a) Te pasas por el forro de los..... lo que diga cada uno en su aburrimiento y sigues echando adelante tu proyecto personal, que porque no decirlo, te motiva un huevo.

b) Te cabreas y te lo dejas. Así aprovechamos y te dedicas a cosas realmente importantes como la iglesia de Bane, que para algo eres Abad :p

Vrakul

Liche táctico
Ultimamente cualquier cosa que se dice por privado acaba en una queja en el foro. Quizas deberiamos relajar todos un poco los animos y centrarnso en el rol...

Urian

Bug oculto de Darth
En Baldur Patio siempre a existido y existirá el metaroleo, y el offroleo. El onrol es lo que importa en el Server, pero detrás de eso existe una gran cantidad de conversaciones por MSN, foro, skype, y otros programas análogos, además de la vida real del boca a boca que condicionan muchísimo el onrol.

Muy pocos, por poner un ejemplo, van a intentar reclutar a alguien para una facción, sabiendo off que es banita, sharita o juanita xD.

Luck

El cansino de los Siervos de Hueso
Es un detalle importante que separa a los buenos jugadores de los malos. Lo ideal sería que se pudiese decir todo lo que hay detrás de un pj públicamente, pero lamentablemente no es así y es una pena que los foros privados se queden con muchas historias geniales por este motivo y no puedan ser publicadas abiertamente.

Mi consejo es que si tu situación implica a una facción o un proyecto complejo que deba mantenerse oculto, pues no lo digas a nadie. Siempre hay excepciones, pero después de mucho tiempo he aprendido que es mejor no soltar prenda. Cuando te descubran por motivos on-rol, incluso puedes llevarte una grata sorpresa al ver que otros jugadores han sido capaces de seguir tan bien a tu pj sin levantar sospechas y se han preocupado tanto por todo lo que has hecho.

Ahora ya es un poco tarde, pero nunca está demás recordar que no todos jugamos de la misma forma. Es una pena que debamos tener tan en cuenta todo lo que sucede off-rol, pero como se decía por otro post, importan más las personas que el rol y todos sabemos que por esencia somos unos cotillas, sino no existiría la prensa rosa, entre otras cosas :?

Pues eso, tómatelo con calma y no le des tanta importancia a los cotilleos, que los DMs están ahí para controlar que no haya abusos.

;)

lordanto

Lágrima de mago nerfeado
// Yo soy de la opinión de Luck, de hecho off rol reitero constantemente que mi pj es maligno y que tiene pretensiones en Púrskul y mata a elfos si puede. Pero on rol eso es difícil de demostrar, se necesitan acusaciones fundadas y pruebas.

Mi consejo es que si alguien tiene pruebas de verdad un Dm lo validará, así que insto desde aquí a llevar pjs con información abierta off rol. Si todos hiciesemos eso, el metarrol se pillaría muy fácil.

Tyrael Erüvatar

Flequillo canoso de Tesla
Si hicierais eso, muchos os odiarían mucho porque quitáis la mayor diversión al juego para los que investigan.

No imagináis lo complejo que es investigar algo de lo que sabes cosas offrol, por temor a que te mencionen metarol. Se buscan pruebas super rebuscadas para blindarte contra las acusaciones de metarol, cuando muchas veces encontrarías esa info de casualidad o simplemente por seguir una linea de pensamiento en plan "por probar a donde lleva".

Mi mayor consejo es que evitéis spoilear a los demás jugadores, ya que os aseguro, la mejor forma de joder el rol de un espía, es contarle lo que se supone que debe espiar...
Ya que así ahora el jugador que espía estará tenso porque su rato de juego pasara de "voy a investigar esto a ver que averiguo" a "tengo que investigar esto por X razón, a ver como justifico mi presencia alli, como justifico mis lineas de pensamiento y como consigo pruebas sin que me digan que metaroleo esta información" (y aun asi.. lo dirán, SIEMPRE)

Por eso para estos casos lo mejor es confiar en los dms... Los pjs que investigan normalmente piden dm siempre que pueden para validar sus informaciones, o siempre se recurren a los consabidos pantallazos, o registros del log (que deben ver los DMs, no los jugadores que se sienten ofendidos XD)

Lédnur Eldárian

Bolsa de la Bolsa Planar
Señores mis ánimos están muy tranquilos y prenda no suelto ninguna de lo que vamos a hacer salvo a la gente de la facción.

Pero el hecho de que en radio patio se diga que la facción es un equipo filial de la IB pues hace que mucha gente pase directamente de interesarse por el grupo. Y no digo que necesite al jugador que corre los rumores de que somos banitas (ese puede irse a sacar a su perro a dar un paseo), pero sí necesito al chaval que puede estar interesado en la facción pero como un día ese encantador de serpientes le dijo que la facción era banita pasó del tema.

No desviemos el tema del post, y cuando un DM pueda que lo cierre para que esto no desvaríe. El mensaje ya está dicho y muy madurado, espero.

ElHechicero

Pomo de Puerta de Baldur
Lo importante no es que esto se corte offrol, es que no condicione onrol. Yo suelo pasar de todo lo que se offrol y rolear en consecuencia.

_NagaShadow_

Restos de un PJ de Aharadad
Kate perrys, yo creo que lo que pasa es que saben que eres banita y por A o B van a suponer que lo que se mueva ahí, sepan, etc lo van a saber los banitas y por tanto ya les echa para atrás. ¿Que es metaroleo? Pues sí, pero como todos dicen, es algo que siempre habrá. Tal vez lo que podrías hacer es delegar la "publicidad" de la facción a otro que no tenga nada que ver con la IB y de hecho tenga más o menos buena imagen...Así podría cambiar la gente de opinión y no ir comentando cosas. E mi consejoh!