Novedades

Pensamientos de Asha

SarahL

El que aplaude en los discursos Zhent

​

Zyon — Amigo fuerte​

“Corazón‑tu firme. Asha confía. Asha guarda flechas‑para‑Zyon. Tú luchar bien.”
​

Vaendras — Compañero de senda​

“Hombre‑bueno. Cabeza‑clara. Asha guarda poción‑movimiento para Vaendras.”
​

Zordakar — Amigo y líder​

“Zordakar habla verdad. Quiere Asha en grupo‑su… Asha piensa aún. Respeto hay.”
​

Lyrei — Aprecio con alerta​

“Elfa‑sonrisa buena. Corâ‑su suave. Pero cuando cambia‑forma… ojo‑Asha se abre. Asha no entiende magia‑esa.”
​

Vesper — Neutral extraño​

“Hombre raro. No amigo, no enemigo. Espíritu‑su camina torcido. Asha mira, no juzga.”
​

Seraphyra — Distancia profesional​

“Mujer‑gremio. Vino por trabajo. No senda‑compartida. No palabra‑entre‑nosotras.”
​

Sariel — Amable​

“Mujer‑luz. Cura, levanta, protege. Útil en combate. Pero mueve‑Asha de un lado a otro con magia‑rara. Asha no enoja… solo no entiende.​

Patrulla por sitio pestoso con Jefe Manada
“Bajotierra… aire‑muerto, piedra‑fría. Asha camina con manada‑su, limpia hueso‑malo, sombra‑mala. Todo normal… hasta ver Seraphyna abajo, con mujer‑diente‑largo. Sangre‑chupa. Olor‑malo. Espíritu‑torcido.

Hablan… discuten. Asha no entiende palabra‑todas, lengua‑su corre rápido, como serpiente‑agua. Zordakar, líder‑mío, ofrece cuerpo‑suyo como cambio. Asha mira… no entiende. Corâ‑mío hace ruido, como tambor‑malo.

Seraphyna… ella quiere trato con mujer‑diente‑largo. Trato‑con‑sombra. Trato‑con‑sangre. Asha no gusta. Asha no entiende por qué. Asha no quiere cerca.

Manada sale… pero pensamiento‑mío queda atrapado allí, en piedra‑fría. Seraphyna hace trato con ellos… Corâ‑Asha dice no‑bueno. Confusión‑mucha. Asha mira desde lejos ahora.”

Nota informativa:
(Os pongo esta narrativa para que entendais, ademas en relaciones se actualiza cuando acabo una trama que puede afectar a la relaciones)

Patrulla por el cementerio con el Jefe de Manada
“Bajamos a la zona subterránea del cementerio, limpiando muertos y catacumbas. Todo era oscuro, frío, con olor a piedra vieja. Entonces vimos a Seraphyna abajo, hablando con una mujer de dientes largos que bebía sangre. Discutían. No entendí bien las palabras, iban demasiado rápido.

Zordakar, mi líder, se ofreció como intercambio por algo. No comprendí por qué. Me dejó confundida, con el corazón inquieto.

Seraphyna quiso hacer un trato con esa mujer que chupa sangre. No me gustó. No entendí nada, pero sentí que no era bueno.

Nos marchamos, pero mi pensamiento se quedó allí. Por lo que vi, Seraphyna hace tratos con ellas. No me gusta. Estoy confundida. No la quiero cerca.”
​

​

Zyon — Amigo fuerte, cercanía‑alta​

“Zyon ayuda mucho, siempre. Corâ‑Asha siente calor‑bueno cuando él está. Flecha‑su y fuerza‑su hacen senda‑mía más ligera. Amigo‑fuerte… casi como hermano‑senda.”
​

Vaendras — Compañero de senda​

“Hombre‑bueno. Cabeza‑clara. Asha guarda poción‑movimiento para él. Respeto‑mutuo, paso‑firme.”
​

Zordakar — Líder‑mío, cercanía‑alta​

“Zordakar cuida manada‑nuestra. Corâ‑su piensa en todos. Asha siente respeto‑grande por liderazgo‑su. Cuando él habla, senda‑Asha se calma.”
​

“Elfa‑sonrisa‑buena, corazón‑su suave. Pero cambia‑forma… y ojo‑Asha se abre. Asha aprecia, pero duda camina detrás.”
​

“Hombre‑raro. Espíritu‑su camina torcido. No amigo, no enemigo. Asha mira… aún no decide.”
​

Seraphyna — Desconfianza​

“Asha vio trato‑su con mujer‑diente‑largo, sangre‑aspira. Corâ‑Asha dice no‑bueno. Sombra‑tratos hacen espíritu‑mío inquieto. Asha no quiere cerca.”
​

Sariel — Amable​

“Mujer‑luz. Cura, levanta, protege. Útil en combate. Pero mueve‑Asha con magia‑rara. No duele… solo confunde.”​
​

SarahL

¡Grrrrr y Whaaargghhh Osa!
“Zyon y Asha ir campamento… lugar‑siempre. Asha no saber que ser manada‑sitio. Moneda‑mía… esa guardada… ser marca‑manada. Zyon decirme… explicar bien. Ahora corâ‑Asha entender. Asha tener grupo… tener gente‑su. Amigos‑míos. Corâ‑mío hace fuego‑bueno. Asha feliz oír valor‑su.

Samira estar allí otra vez. Voz‑su… dulce‑fuerte… Asha encanta mucho. Palabra‑su caer suave como lluvia‑buena. Quien tocar Samira… Asha romper. Asha morder. Asha hacer tierra‑su temblar.

Samira envenenada. Nadie toca Samira. Si Asha pillar criatura‑esa… golpe‑muchos por cada sol que Samira sufrir veneno. Criatura no tener sitio para correr. Asha cazar hasta hueso‑su.

Manada somos cuatro… y un colabora‑algo. Asha no entender palabra‑esa. Sonar raro. Pero hablan… hablan… lengua‑su larga. Asha querer acción. Zordakar, jefe‑mío, hablar con Samira de cementerio. Palabra‑muchas… Asha nerviosa. Asha no gustar lengua‑larga.

Luego Zordakar pedir Zyon contar historia. Asha pensar: esto nunca acaba. Corâ‑mío saltar como lobo‑enjaulado.

Hablan de tres colmillos‑largos. Asha ya romper uno tiempo‑atrás. Romper dientes‑su. Asha contenta. Pero siguen hablar… Asha dormir. Asha gustar fuego delante cuando duerme.

Despertar… Zyon preguntar nombre‑chica que Asha no fía. Seraphyna. Ella presentarse antes con mercenarios. Zyon estar mal… Asha dar golpe‑cabeza para arreglar. Funciona.

Asha cansar cuando palabra‑mucha y acción‑poca. Asha preocupar aburrirse. Zordakar pedir cosas para mejorar Asha. Asha gustar eso. Asha gustar cuando jefe‑mío dar tarea para hacer PAM fuerte.

Noche llega. Asha vigila. Ellos hablan. Asha aburrida… nerviosa. Asha intentar calma… pero vigilar es deber‑mío.

Oso venir campamento. Le pegan. Corâ‑Asha duele. Oso sagrado. Espíritu‑guardian.

Oso va bosque. Asha seguir para ayudar.

Pero criatura‑cola comer oso. Rugido‑oso dentro de Asha. Furia entrar como tormenta‑negra. Asha saltar contra criatura. Cola‑su golpear. Asha cortar… hacha rebotar. Criatura huir. Sentir espíritu‑oso en Asha. Cuerpo‑mío en furia. Solo querer matar. Nadie toca lo sagrado.

Zyon disparar… pero oso ya caer. Muerto. Corâ‑Asha romper. Ira subir como volcán.

Asha tomar cuerpo‑oso. Muy pesado… enorme… pero furia‑mía levantar. Llevar al bosque. Lugar‑su. Cortar cabeza‑su… Asha furiosa… destrozar‑mucho. Enterrar cabeza. Cuerpo dar a naturaleza. Respeto‑tribu.

Pero corâ‑mío sigue furioso. Ira‑oso dentro de Asha. Criatura no comer presa‑su… porque presa era mía. Asha cazar criatura. Asha comer cabeza‑su cuando encontrar.

Volver fuego. No ayudar oso. Imagen‑criatura en mente‑mía. Próxima vez que ver… Asha cazar. Asha romper.

Zordakar y Vaendras venir. Preguntar si Asha bien. Decir oso descansar en paz. Asha sentir ira‑oso. Asha no querer palabra. Asha querer silencio.”

Teneis la parte traducida debajo de este minitexto, ¡Disfrutalo!
¡La Ira y el espiritu de la Osa!
“Zyon y yo fuimos al campamento, al lugar de siempre. No sabía que era territorio de la manada. La moneda que guardo… significa eso. Zyon me lo explicó y ahora lo entiendo. Tengo un grupo. Tengo gente. Son mis amigos. No sabía que significaba tanto para ellos. Me alegra escucharlo.

Samira estaba allí otra vez. Me encanta su voz. Me gusta cómo habla, cómo suena, su amabilidad. Quien le haga daño… se encontrará conmigo.

Envenenaron a Samira. Nadie toca a Samira. Si atrapo a la criatura que ella dijo… le daré tantos golpes como días estuvo Samira envenenada. No tendrá dónde correr.

Somos cuatro en la manada… y un colaborador. No entiendo qué es un colaborador. Suena raro. Pero ellos hablan y hablan. Yo estoy lista para la acción… pero Zordakar, nuestro jefe, empezó a hablar con Samira sobre lo del cementerio. Las palabras largas me aburren. Me ponen nerviosa.

Luego Zordakar pidió a Zyon que lo contara todo. Pensé que sería eterno. Me puse aún más nerviosa.

Hablaron de tres criaturas de colmillos largos. Yo derroté a una hace tiempo. Le rompí los dientes. Eso me hizo sentir bien. Pero siguieron hablando… y me aburrí tanto que me dormí. Me gusta dormir con el fuego delante.

Cuando desperté, Zyon me preguntó cómo se llamaba la chica en la que no confío. Seraphyna. Pero ella se presentó cuando trabajamos para los mercenarios. Zyon estaba confundido… así que le di un golpe en la cabeza para arreglarlo. Funcionó.

Me canso cuando hablan mucho y no hay acción. Me preocupa aburrirme. Zordakar me pidió cosas para mejorar. Eso sí me gusta. Me gusta cuando me da tareas para hacerme más fuerte.

Cuando llegó la noche, me puse a vigilar. Ellos seguían hablando. Yo estaba aburrida y nerviosa. Tengo que aprender a estar en calma… pero también tengo que vigilar.

Un oso se acercó al campamento y lo atacaron. Me dolió el corazón. A los osos no se les pega. Son sagrados para mí.

El oso se fue al bosque y lo seguí para ayudarlo.

Pero encontré a una criatura rara con cola comiéndose al oso. Sentí el rugido del oso dentro de mí. Me llené de furia. Me lancé contra la criatura. Intentó golpearme con la cola y traté de cortarla, pero mi hacha rebotó. La criatura huyó. Sintió el espíritu del oso en mí. Mi cuerpo estaba en furia. Solo quería matarlo. Nadie toca lo sagrado.

Zyon disparó… pero el oso ya estaba en el suelo. Muerto. Sentí mi corazón romperse. La ira subió dentro de mí.

Tomé el cuerpo del oso con mis manos. Era enorme y pesado, pero la furia me dio fuerza. Lo llevé al bosque, donde debía descansar. Corté su cabeza con rabia. La destrocé. La enterré. Dejé su cuerpo a la naturaleza, como respeto a los animales de mi tribu.

Pero mi corazón sigue furioso. Siento la ira del oso dentro de mí. La criatura no comerá su presa… porque era mía. Yo cazaré a esa criatura. Yo comeré su cabeza cuando la encuentre.

Volví al fuego. No pude ayudar al oso. Tengo la imagen de esa criatura en mi mente. La próxima vez que la vea… la cazaré. La romperé.

Zordakar y Vaendras vinieron a preguntarme si estaba bien. Dijeron que el oso descansaba en paz. Yo siento la ira del oso. No quiero hablar. Quiero silencio.”
Los que estan en color verde, es que han sido actualizado el pensamiento.

🟢 Zordakar — Líder‑mío, respeto‑más​

“Zordakar entender corâ‑Asha… entender vínculo‑mío con oso. Palabra‑su no romper espíritu‑mío, lo acompaña. Respeto‑Asha crecer más. Jefe‑mío siente como manada‑verdadera.”

​

🟢 Zyon — Amigo fuerte, amistad‑más​

“Zyon ayudar a enterrar oso… Zyon disparar criatura‑cola que comía sagrado‑mío. Corâ‑Asha sentir amistad‑más grande. Zyon proteger lo que Asha proteger. Hermano‑senda de verdad.”

​

🟢 Vaendras — Compañero de senda, respeto‑más​

“Vaendras hablar suave… decir oso descansa. Palabra‑su calma espíritu‑mío. Respeto‑Asha crecer. Hombre‑bueno que entiende silencio‑mío.”

​

“Elfa‑sonrisa‑buena… pero cambia‑forma. Asha aprecia… pero ojo‑mío siempre abierto.”

​

“Hombre‑raro. Espíritu‑su torcido. Asha mira… aún no decide.”

​

Seraphyna — Desconfianza​

“Hacer trato con mujer‑diente‑largo. Corâ‑Asha dice no‑bueno. Asha no querer cerca.”

​

Sariel — Amable​

“Mujer‑luz. Cura, protege. Magia‑su mueve Asha raro… pero corazón‑su es bueno.”

​

Samira de Vaelmonte — Amistad y admiración​

“Voz‑su… palabra‑su… Asha encanta. Amiga‑buena. Quien tocar Samira… Asha romper.”​
​

SarahL

Asha Protege, Keira Brilla

“Hoy Asha ir con Keira… patrulla‑aventura grande. Corâ‑mío contento porque Keira caminar a lado‑mío. Entramos en criptas… piedra‑fría, aire‑muerto.​

Allí aparecer Seraphina… pero antes de ella, una tiefling‑mujer, energía‑mucha, rara‑mucho. Olor‑su no gustar a Asha. Espíritu‑mío decir peligro. Asha ponerse firme delante de Keira. Tiefling querer ser amiga‑nueva… Asha no fiar. Asha alejarse, proteger Keira… y Keira proteger Asha. Sentir bien eso.

Caminamos y romper criaturas‑muchas. Pestosos caer uno tras otro. Cementerio quedar limpio. Luego ir a por gnolls… y allí aparecer mujer‑piel‑azul. Decir llamarse Cythera. Ser amable, simpática… pero Asha preferir Keira. Keira tener energía‑buena, sonrisa‑fuerte.

Fuimos a mazmorras por problemas‑gnoll. Allí jefe‑malo. Nosotras tres luchar con fuerza‑tierra. Golpe‑muchos, sangre‑mucha… y al final caer jefe.

Pero Asha ver Keira caer al suelo… herida‑grave. Corâ‑mío romper. Ira despertar como oso‑furia. Espíritu‑oso rugir dentro de Asha. Asha querer llevar Keira a sitio‑cura… pero Keira querer ir a Kalathtyr. Asha preocupar… pero seguirla. Ella fuerte… corazón‑grande.

Después de batalla‑fuerte, llegar. Keira mostrar corazón‑bueno, sonrisa‑su suave. Asha gustar eso. Asha gustar cariño‑su. Ella abrazar Asha… Asha sentir raro… pero Asha abrazar también. Calor‑bueno.

Asha ir descansar después. Pero experiencia enseñar: cementerio donde huele mal… haber peligro‑mucho y gente‑rara. Pero también enseñar que Keira… Keira ser persona maravillosa. Corâ‑Asha guardar eso.”

Asha Protege, Keira Brilla​
“Hoy fui con Keira a patrullar y vivir una gran aventura. Entramos en las criptas, un lugar oscuro y frío. Allí apareció Seraphina… pero antes de ella llegó una tiefling muy energética y extraña. Me dio muy malas sensaciones. Me puse firme para proteger a Keira, y esa tiefling decía que quería ser nuestra amiga. Yo no me fié. Me alejé, protegiendo a Keira, y Keira me protegía a mí. Eso me hizo sentir bien.

Derrotamos a muchas criaturas por el camino, limpiando cada sala. Después de luchar en el cementerio y dejarlo libre de pestosos, fuimos a por los gnolls. Allí apareció una mujer de piel azul llamada Cythera. Era amable y simpática, pero aun así yo prefería a Keira. Keira tiene una energía que me gusta, una forma de ser que me hace sentir tranquila.

Fuimos a las mazmorras por los problemas con los gnolls. Allí el jefe nos esperaba. Nosotras tres luchamos con fuerza. Lo derrotamos, pero vi cómo Keira caía al suelo, gravemente herida. Por suerte no quedó inconsciente, pero verla así despertó mi Ira. Mi espíritu oso rugió dentro de mí y ataqué con toda mi violencia.

Yo quería llevar a Keira a un lugar de curación, pero ella quería ir a Kalathtyr. Me preocupé por ella, pero la seguí. Después de una batalla tan dura, Keira seguía mostrando un corazón enorme. Asha admira eso. Asha admira su sonrisa y el cariño que muestra. Ella me dio un abrazo. Me sentí rara… pero la abracé también. Fue un momento cálido.

Luego me fui a descansar. Pero esta experiencia me enseñó algo: en el cementerio, donde huele mal, siempre hay peligros y gente extraña. Y también aprendí que Keira es una persona maravillosa.”​

​

​

​

🟢 Keira — Corazón‑bueno, cercanía‑fuerte​

“Keira caminar conmigo… luchar conmigo… protegerme y yo protegerla. Energía‑su es buena, limpia. Cuando caer herida, espíritu‑oso rugir dentro de Asha. Keira abrazar Asha… Asha abrazar también. Keira cora-bueno.”

​

🟢 Cythera — Amable, piel‑azul​

“Mujer‑azul simpática. Habla bien, sonrisa‑su suave. Asha respetar… gustar mucho viento-palabra usar arma rara, Asha curiosa.”

​

Zordakar — Jefe‑mío, respeto‑grande​

“Zordakar entender espíritu‑oso, entender dolor‑mío. Palabra‑su calma corâ‑Asha. Jefe‑verdadero. Respeto‑mío crecer cada día.”

​

Zyon — Hermano‑senda, amistad‑fuerte​

“Zyon ayudar a enterrar oso… disparar criatura‑cola. Proteger lo que Asha proteger. Corâ‑mío confiar en él. Hermano‑mío.”

​

Vaendras — Hombre‑bueno, respeto‑más​

“Vaendras hablar suave… decir oso descansa. Palabra‑su calma espíritu‑mío. Asha respetar mucho.”

​

Lyrei — Aprecio con ojo‑abierto​

“Elfa‑buena, sonrisa‑su bonita. Pero cambia‑forma… magia‑rara. Asha aprecia… pero vigila.”

​

Vesper — Espíritu‑torcido​

“Hombre‑raro. No amigo… no enemigo. Asha mirar… esperar ver verdad‑su.”

​

Seraphyna — No‑confianza​

“Hacer trato con mujer‑diente‑largo. Corâ‑Asha dice peligro. Asha no querer cerca.”

​

Sariel — Mujer‑luz​

“Cura, protege, levanta. Magia‑su mueve Asha como hoja‑viento. No malo… solo raro. Asha respetar.”

​

Samira de Vaelmonte — Voz‑bonita, amiga‑buena​

“Voz‑su encanta a Asha. Habla bonito, fuerte, amable. Asha admirar. Quien tocar Samira… Asha romper.”​
​

SarahL

Misión de la Hermandad del Último Recurso​

(¡Holi Lector, antes de leer quiero que entendais que esto es como lo ve Asha, no significa que vuestros pjs sean malos ni mucho menos, pero es como mi personaje con su baja capacidad de razonamiento ve las cositas, con esa aclaracion, disfrutad!)

(Expedición incompleta)

“Nos reunimos en campamento‑viajeros. Asha ver a Zyon con grupo‑aventureros. Decir que patrulla por tierras‑sur… buscar si hay vástagos, vampiros. Éramos ocho caminando hacia cementerio. Aventureros venían de allí… parecía seguro.

Escuché palabra Ilmater. No saber qué es. Dicen dios. Asha no importar eso.

Cementerio despejado. Fuimos costa‑sur, vigilar lugar. Vi centauro… Asha atacar… pero huir. Era Lyrei. Asha confusa. Ella cambiar forma. Asha día matar no aposta. Corâ‑mío sentir raro.

Seguimos camino. Arpía atacar compañero por atrás. Herida‑grave. Asha no ver, no defender. Culpa morder dentro. Tuvimos que llevarlo rápido a sitio‑curar. Heridas difíciles. Retraso grande.

Zyon no disparaba porque Asha quería pegar mucho… pero Asha no querer eso. Asha querer que Zyon dispare, que pegue también. Asha no querer frenar hermano‑senda.

Jefe‑manada Zordakar molesto por fallo contra mujeres‑pluma… arpías. Asha preocupar. Asha sentir culpa. Asha también fallar.

Volvimos al camino. Tardaban mucho… ¿pasó algo grave? Asha odiar esperar. Asha sentir inquietud en huesos.

Tuvimos que volver al cementerio. Asha notar fracaso. No gustar. Corâ‑mío pesado.

Seraphina rara. Hablar seria a Asha. Asha no gustar eso. Ella rara para Asha. Asha querer proteger… pero ahora Asha dudar.

En cementerio vimos a Lyrei, Tark y mujer‑nueva. Parece que derribaron muertos. Mientras hablaban, Asha ver pestosos. Asha lanzarse. Asha encanta aplastar pestosos. Son como muñecos‑madera que sangran. Asha divertirse.

Pero jefe‑manada Zordakar decir volver campamento. Fallo grande. Asha no gustar. Asha sentir mal. Jefe decir que Asha aplastará muchas cosas en futuro… pero Asha sentir cansancio. Asha sentir fallo. Asha mal.”
​

Misión de la Hermandad del Último Recurso​

Expedición fallida

“Nos reunimos en el campamento de viajeros. Vi a Zyon con un grupo de aventureros; parecía que íbamos a patrullar las tierras del sur para asegurarnos de que no hubiera ningún vástago, ningún vampiro. Éramos ocho caminando hacia el sur. Nuestra primera parada era el cementerio, aunque por el camino vimos aventureros que venían de allí y todo parecía tranquilo.

Escuché que hablaban de algo llamado Ilmater. No sabía qué era. Parece que es un dios, pero no me importa demasiado.

El cementerio estaba despejado. Fuimos después a la costa sur para vigilar la zona. Vi a un centauro y fui a atacarlo, pero huyó. Al final resultó ser Lyrei. Me confundí. Ella cambia de forma y yo, ese día, casi la mato sin querer. Me dejó inquieta.

Seguimos avanzando y una arpía atacó gravemente a uno de los compañeros. No pude defenderlo; no me di cuenta de que venían por detrás. Tuvimos que llevarlo rápido al lugar de curación. Sus heridas eran difíciles de tratar y eso nos retrasó mucho.

Zyon no disparaba porque yo estaba demasiado centrada en golpear, pero yo no quería eso. Quiero que él también ataque, que haga su parte. No quiero frenarlo.

Zordakar, el jefe de la manada, parecía molesto por nuestro fallo contra las arpías. Eso me preocupó. Yo también fallé. Sentí culpa.

Volvimos al camino anterior. Tardaban mucho en volver… ¿había pasado algo grave? Odio esperar. Me pone nerviosa.

Al final tuvimos que regresar al cementerio. Sentí el fracaso en el pecho. No me gustó nada.

Seraphina estuvo rara. Me habló de forma seria. No me gustó. Ella es extraña para mí. Quiero proteger a la manada… pero ahora dudo de ella.

En el cementerio vimos a Lyrei, Tark y a una mujer que no conocía. Parecían haber derrotado a un grupo de muertos. Mientras hablaban, vi pestosos y me lancé. Me encanta aplastarlos. Son como muñecos de madera que sangran. Me divierte.

Pero Zordakar decidió que volveríamos al campamento. Habíamos fallado. No me gustó. Me sentí mal. El jefe dijo que en el futuro aplastaría muchas cosas, que me cansaría… pero yo solo sentí que había fallado. Me fui con el corazón pesado.”

​

🟢 Zordakar — Jefe‑mío, respeto grande y culpa en pecho​

“Jefe‑manada entender espíritu‑oso. Pero Asha fallar contra mujeres‑pluma. Jefe molesto… Asha sentir culpa. Asha querer hacerlo mejor para él.”

​

🟢 Zyon — Hermano‑senda, cariño fuerte y preocupación​

“Zyon siempre ayudar. Pero en misión Asha pegar mucho y él no disparar. Asha no querer frenar hermano‑mío. Asha sentir mal… pero cariño‑mío sigue fuerte.”

​

🟢 Lyrei — Aprecio con confusión​

“Lyrei buena… pero cambia forma. Asha casi atacarla sin querer. Asha sentir mal. Asha mirar con más cuidado ahora.”

​

🟢 Serafina la piel roja — Desconfianza creciente​

“Serafina piel roja hablar seria a Asha. Energía‑su no gustar. Ella rara… Asha dudar más. Confianza‑mía bajar.”

​

“Hacer trato con mujer‑diente‑largo. Corâ‑Asha dice peligro. Asha no querer cerca.”

​

🟢 Tark — Respeto nuevo​

“Tark luchar fuerte contra muertos. Asha ver fuerza‑su. Asha respetar guerrero‑que‑aguanta.”

​

Keira — Corazón‑bueno, cariño fuerte, vínculo creciendo​

“Keira protegerme, yo protegerla. Asha gustar energía‑su. Asha gustar sonrisa‑su. Keira ser maravillosa. Asha sentir calor cuando ella cerca.”

​

Cythera — Amable, piel‑azul​

“Mujer‑azul simpática. Habla bien. Asha respetar. Pero vínculo‑fuerte no aún.”

​

Vaendras — Palabra‑calma, respeto firme​

“Vaendras hablar suave. Asha confiar en palabra‑su. Respeto‑mío firme.”

​

Vesper — Espíritu‑torcido​

“Hombre‑raro. Asha no entender. Asha mirar… esperar ver verdad‑su.”

​

Sariel — Mujer‑luz​

“Cura, protege. Asha respetar. Magia‑su rara… pero corazón‑su bueno.”

​

Samira de Vaelmonte — Voz‑bonita, amiga‑buena​

“Voz‑su encanta a Asha. Asha admirar. Quien tocar Samira… Asha romper.”

​
​

SarahL

​

Explorar tierra mojada​

“Hoy Asha ir campamento. Ver a Zyon hablar con Tark y Liliana. Ellos decir cosas de exilio… Asha no entender esas palabras‑grandes. Pero Zyon pedir explorar rutas. Asha por ayudar… Asha ir sin problema.

Liliana tener que ir a sitio llamado Juicio. Asha no saber qué es eso. Zyon decir que es para castigar si hacer algo mal. En norte castigo ser duelo, golpes, sangre en nieve. Eso Asha entender.

Tark querer unirse a misión de humedales. Asha caerle bien. Tark ser hombre fuerte en caballo. Zyon buscar rutas nuevas y seguras para volver. Volver a dónde… Asha no saber. Asha no ir antes con grupo‑suyo. Pero Zyon necesitar Asha para proteger. Tark estar de acuerdo con Zyon. Buscar rutas seguras.

Comenzar misión. Asha objetivo: proteger a Zyon. Ellos hablar de caminos… Asha no escuchar. Asha mirar entorno. No dejar arpía tumbar compañero otra vez. Asha GRRRR.

Pasamos cerca de cueva‑lobos. Prepararnos para avanzar. Mujer en caballo tener miedo de humedales. Asha entender… lugar peligroso. Pero Asha gustar peligro. Asha gustar proteger a Zyon.

Llegamos cementerio. Calmado ahora… pestosos pocos. Fácil aplastar. Avanzamos y todo en orden.

Zyon decir ir a campo‑santo. Asha no saber qué es eso. Pero decir que habrá más pestosos. Asha feliz. Asha aplastar más.

Tark y Zyon hablar mucho. Asha aburrir. Asha mirar entorno. No querer fallar otra vez. Zyon preguntar algo… Asha no escuchar. Asha atenta a peligro.

Luchamos contra gnolls. Furiosos, fuertes… pero Asha más fuerte. Asha osa. Derrotamos jefe‑gnoll. Tomamos cosas‑su. Trío fuerte. Victoria‑nuestra.

Tark decir zona de arpía. Espíritu‑oso despertar. Furia subir por pecho. Zyon decir Asha tonta. Asha no gustar. Asha enfadar.

Llegamos camposanto. Lugar frío, feo. Muchos pestosos. Luchamos firme. Asha aplastar. Pero venir más y más. Asha pensar: ¿qué quiere Zyon aquí? Ayer venir ellos… no llamar Asha. Asha GRRR.

Llegamos humedales. Tark invitar Asha a batidas. Asha gustar. Asha ayudar. Asha ser reconocida.

Tark preguntar dónde vivir. Asha decir campamento jefe‑manada. Tark decir ser de escuela‑quimera. Asha no entender. ¿Manada‑su? Dice que son guerreros con habilidades especiales. Asha no entender nada… pero si él decir… será verdad.

Zyon explicar mejor. Dice que escuela‑quimera ser grupo pequeño pero fuerte, como manada‑poderosa. Asha entender. Pero Zyon es de Asha. No ir a otra manada. Zyon es mío. Si él ir con Tark… Asha ir también. Asha no gustar eso. Asha gruñir.

Caminamos por agua y ríos. Barro frío en dedos‑pies. Asha asco. Criaturas raras, serpientes‑humanas. Asha gustar aplastar. Caen fácil. Zyon guiar. Asha vigilar. Asha aún molesta por palabras‑Zyon.

Cruzamos río difícil. Barro resbalar. Puente grande. Agua fuerte abajo. Asha no querer caer. Vemos fortaleza lejos. Parece que saltamos lugar importante.

Hablan de puente roto. No verlo. Asha no importar. Asha gustar caminar y proteger.

Cruzamos puente. Madera mala. Asha miedo caer. Criaturas atacar. Asha cargar… Asha caer en barro. ¡Qué incomodidad! Pero ganamos.

Más adentro, más patrullas. ¿Idea grande de criaturas aquí? Asha no saber.

Llegamos camino firme. Volvemos por otro lado del río. Ruinas con criaturas escondidas. Asha entrenar. Asha y Tark proteger a Zyon. Nadie tocar Zyon.

Zyon confundir camino. Damos vuelta. Orcos atacar. Asha aplastar. Unos huir, otros morir.

Puente destruido. Grupos vigilando. Asha expulsar. Zyon molesto por puente roto. Difícil reparar. Nos retiramos.

Criaturas con alas atacar. Asha aplastar. ¿De dónde salen tantas? Zyon nervioso. Asha lista para aplastar más.

Si grupo grande venir aquí… peligroso. Necesitar manada fuerte. Volvemos al puente. Zyon no gustar puentes. Asha tampoco.

Más barro, más agua. Asha caer varias veces. Asha no gustar humedales. Asha gustar frío, no barro. Criaturas‑alas dominar barro. Asha no gustar… pero buen desafío.

Después de muchas horas, encontramos camino. Regresamos con información. Misión completa.

Exploración de Humedales​

“Hoy fui al campamento y vi a Zyon hablando con Tark y Liliana. Decían algo sobre un exilio, pero no entendí bien esas cosas. Zyon me pidió que fuéramos de exploración para trazar unas rutas. Yo, por ayudar, fui sin problema.

Parece que Liliana tiene que ir a un sitio llamado Juicio. No sé bien qué es eso. Zyon me explicó que es para ver si la castigan por algo que hizo mal. En el norte, si alguien quiere castigar a otro, se hace un duelo, se dan golpes. Eso sí lo entiendo.

Tark quería unirse a la misión de exploración de los humedales. Me cae bien. Es un hombre fuerte y va a caballo. Zyon buscaba rutas nuevas y seguras para cuando tengan que volver. No sé a dónde tienen que volver, yo no fui antes con su grupo. Pero parece que Zyon me necesita para protegerlo. Tark estaba de acuerdo, decía que había que buscar caminos seguros.

Comenzamos la misión. Mi objetivo era proteger a Zyon. Ellos hablaban de caminos, pero yo no presté atención. Mi deber era vigilar. No dejaré que una arpía tumbe a un compañero otra vez. No lo permitiré.

Pasamos cerca de la cueva de los lobos. Nos preparamos para avanzar más. Una mujer a caballo tenía miedo de ir a los humedales. Lo entiendo, es un sitio peligroso. Pero a mí me gusta el peligro… y proteger a Zyon.

Llegamos al cementerio. Estaba calmado. Había pestosos, como siempre, pero fáciles de limpiar. Avanzamos y todo parecía en orden.

Al salir del cementerio, Zyon dijo que iríamos a un camposanto. No sabía qué era, pero dijo que habría más pestosos. No tengo problema en matar más. Me encanta derrotarlos.

Tark y Zyon hablaban mucho. A mí me aburría. Prefería estar atenta al entorno. Zyon me preguntó algo, pero no escuché. Estaba concentrada. No quería fallar otra vez.

Luchamos contra gnolls. Eran furiosos y fuertes, pero yo soy más fuerte. Soy una osa. Derrotamos al jefe y tomamos sus cosas. Fue un combate duro, pero éramos un trío fuerte.

Escuché a Tark decir que entrábamos en zona de arpías. La furia me subió por el cuerpo. Sentí al espíritu‑oso dentro de mí. Zyon me llamó tonta. No me gustó. Me enfadé.

Llegamos al camposanto. Era un lugar frío y feo. Muchos pestosos. Luchamos firme y los echamos atrás. No paraban de venir, y cada vez más fuertes. No sé qué quería Zyon de ese lugar. Ayer estuvieron allí y no me llamaron. Eso me molestó.

Llegamos a los humedales. Tark me invitó a participar en batidas de exploración. Me gustó. Me hace sentir reconocida. Me gusta ayudar.

Tark me preguntó dónde vivía. Le dije que en el campamento del jefe de la manada. Él dijo que era de la escuela de la quimera. No entendí qué era eso. Pensé que sería como una manada. Dijo que era un grupo de guerreros con habilidades especiales. No entendí nada.

Zyon me lo explicó mejor. Dijo que era un grupo pequeño pero fuerte, como una manada poderosa. Eso sí lo entendí. Pero Zyon es de mi manada. No quiero que se vaya a otra. Si él se va con Tark, yo iré también. No me gusta esa idea.

Caminamos por agua y ríos. Era difícil avanzar. El barro se metía entre mis dedos. Qué asco. Las criaturas de allí eran raras, como serpientes humanas. Me gustó aplastarlas. Caían fácil. Zyon guiaba. Yo vigilaba. Seguía molesta por lo que dijo.

Cruzamos un río complicado. El barro resbalaba. Había un puente grande. El agua abajo era fuerte. No quería caerme. A lo lejos se veía una fortaleza. Parece que nos saltamos un lugar importante.

Hablaban de un puente roto que no vimos. A mí no me importa. Me gusta caminar y proteger.

Cruzamos el puente. La madera estaba mal. No quería caerme al agua. Aparecieron criaturas y cargué contra una, pero me caí en el barro. Qué incomodidad. Pero ganamos.

Más adentro había más patrullas. ¿Tienen algún plan grande estas criaturas? No lo sé.

Llegamos a un camino más firme. Volvimos por otro lado del río. Había ruinas con criaturas escondidas. Buen entrenamiento para mí. Tark y yo protegíamos a Zyon. Nadie toca a Zyon.

Zyon se confundió y dimos la vuelta. Un grupo de orcos nos atacó. Los expulsamos. Algunos huyeron, otros murieron.

Llegamos a un puente destruido. Había restos de grupos vigilando. Los expulsamos. Zyon estaba molesto por el puente roto. Parece difícil de reparar. Nos retiramos.

Un grupo de criaturas con alas nos atacó. Las derrotamos. No sé qué eran. Zyon estaba nervioso. Yo estaba lista para aplastar más.

Si un grupo grande tiene que pasar por aquí, es peligroso. Necesitarán una manada fuerte. Volvimos al puente. A Zyon no le gustan los puentes. A mí tampoco.

Más barro, más agua. Me caí varias veces. No me gustan los humedales. Prefiero el frío. Las criaturas aladas dominaban el barro. No me gusta, aunque son un buen desafío.

Después de muchas horas encontramos el camino. Regresamos con la información. La misión fue completada.

Tark me ofreció ir a una expedición en unos días. Acepté.”

​

🟢 Zyon — Hermano de senda, cariño fuerte… pero Asha dolida​

Asha lo quiere, lo protege y lo sigue sin dudar. Pero Zyon la llamó tonta, y eso le dolió. Asha se enfadó, aunque siguió protegiéndolo con todo su cuerpo. También teme que Zyon quiera unirse a otra “manada” (la escuela de la quimera). Asha no quiere perderlo. Para ella, Zyon es su manada.
​

🟢 Tark — Respeto creciente, casi admiración​

Tark luchó bien, habló claro y trató a Asha con respeto. La invitó a expediciones y la valoró como guerrera. Asha siente que Tark es fuerte, firme y digno de caminar a su lado.
Le cae bien.
​

🟢 Liliana — Confusión neutral​

Asha no entiende nada del “Juicio”, ni del exilio, ni de castigos que no sean golpes. Liliana no le cae mal, pero tampoco la entiende.
La ve como alguien con problemas complicados.
​

Zordakar — Jefe de manada, respeto firme​

Asha sigue queriendo demostrarle que es fuerte y útil. Aunque no estuvo en esta misión, su figura pesa en su mente. Respeto estable.

​

Lyrei — Aprecio con cuidado​

Asha la aprecia, pero recuerda que casi la atacó sin querer. La mira con más atención para no repetir errores.

​

Serafina la piel roja — Desconfianza​

Energía rara, palabras que no le gustan. Asha no confía en ella.

​

Hizo un trato con una mujer de dientes largos. Asha siente peligro cuando está cerca. No quiere tenerla al lado.

​

Cythera — Amable, pero lejana​

Asha la recuerda como simpática y respetuosa. Pero no siente un vínculo fuerte.

​

Vaendras — Respeto tranquilo​

Asha valora su forma calmada de hablar. Le da paz. Respeto estable.

​

Asha no lo entiende. Lo observa, esperando ver su verdadera naturaleza.

​

Sariel — Mujer‑luz​

Cura y protege. Asha la respeta, aunque su magia la confunde.

​

Samira de Vaelmonte — Admiración estable​

Asha adora su voz y su amabilidad. La protege con ferocidad.

​
​

SarahL

Cumplir Trabajo Tark Miller​

“Ir camino a Purskul para misión de Tark. Grupo grande venir… Asha no gustar grupos grandes. Pero Asha cumplir deber: proteger manada, vigilar peligro.

En grupo ir mi Zyon, Tark, Keith, Sariel, Gunna, Jadzia, Zhaelyx y Jesyassa.

Llegar lugar. Todos hablar amable. Sariel hablar lengua‑norte… Asha corazón calentar. Zyon también hablar así. Asha sentir bien, sentir parte‑grupo.

Grupo crecer más. Conocer mujer‑dragona, Jesyassa. Parecer dragona de verdad. Asha gustar presencia‑su… pero energía‑su rara, Asha confusa.

Tark decir misión: templo caído, abandonado. Dentro pestosos. Asha divertir aplastando pestosos.

Tark pedir Asha ir frente con él y Jesyassa. Asha ir. Asha gustar aplastar pestosos.

Entrar cripta como la de ciudad. Sariel lanzar magia‑su y ayudar Asha. Asha gustar Sariel, cuida bien. Gran puerta cerrada. Llamar cerrajero. ¿Por qué Asha no romper puerta a golpes? Algo afectar Jadzia… raro. Al final romper puerta con fuerza.

Pasillos limpiar fácil. Pero peste fuerte, tensión en aire. Tark querer saber cómo templo caer. Asha no saber. Asha solo saber: huele fatal, huele a muchos pestosos.

Jadzia hablar de traiciones, deidades, desgracia. Asha no entender. ¿Qué ser deidad? Jadzia hablar raro, pero Asha gustar voz‑sabia. Asha escuchar. Asha curiosa. Pero si hablar mucho… Asha cansar. Jadzia explicar qué ser deidad. Asha agradecer.

Otra puerta bloquear paso. Romperla… algo dañar cuerpo‑Asha. ¿Qué ser eso?

Entrar sala llena de muertos. Parecer secta. Derrotar fácil. Pero algunos pestosos tener cosas que brillan… magia como compañeros. Asha no gustar eso.

Ellos mirar lugar llamado Mortuorio. Palabra rara. Asha vigilar. No gustar calma con olor‑muerte.

Más adentro peor: más pestosos, más peligro, peor olor. Encontrar cuerda, subir a cámara grande. Símbolos raros. Dibujo grande en suelo. Decir “pentagrama”. Asha no importar. Dibujo ser dibujo. Hacha grande romper cara de quien usar dibujo para mal.

Hombre del lugar transformarse en bestia. Ira‑Asha salir. Aplastar. Combate fuerte, victoria‑nuestra.

Ellos investigar sala. Asha solo querer que nadie morir. Asha seguir alerta, músculos tensos. Pestosos expulsados. Primera victoria misión‑externa.

Ahora ir humedales. Barro… GRRR. Asha caer, Asha enfadar. Viene viajera nueva, Liliana. No conocer. Más gente, más difícil proteger… pero más fácil cubrir retaguardia. Raro, pero así ser.

Entrar fortaleza. Enemigos ya muertos o huídos. Bien. Más seguro.

Pasar puente que temblar. Ir a Hydra. Combate duro venir. Manada separarse a veces… Asha no gustar. Gunna alejar sola. Peligroso. Hay que obedecer jefe‑misión: Tark.

Combate contra Hydra fuerte. Golpes por todos lados. Cortar cabezas, salir más. Pero Hydra caer. Asha amar criaturas gigantes. Ser desafío. Asha amar desafío.

Hydra abrir estómago y sacar cuerpos de aventureros caídos. Triste. Para luchar criaturas así, hay que ser fuerte.

Despejar tierras‑barro. Ir Campo Santo. Camino lleno de orcos, bandidos, peligros. Asha avanzar, pero sentir algo raro… Cansancio. Asha no sentir cansancio desde hace años. Costar avanzar. Costar golpear. ¿Asha necesitar entrenar más?

Gunna y Liliana retirarse. Nosotras seguir.

Llegar tierras oscuras. Olor malo. Muchos pestosos: rápidos, lentos. Asha tener mil ojos.

Encontrar hombre: Helios, oso de Jadzia, pareja‑su. Más adentro, peor sentirse. ¿Qué pasar aquí?

Entrar mansión en ruinas. Asha llamar “sitio caerse”. Lleno de momias. Huelen peor que pestosos. Ser fuertes. Olor‑su dañar cuerpo.

Sariel lanzar luz. Momias caer. Asha gustar luz. Ser rara, pero gustar.

Atacar por frente y luego retaguardia. Ver Zyon en peligro. Asha lanzarse con furia. No dejar caer hermano‑senda. Zyon seguir en pie. Bien.

Después batalla, silencio. Silencio malo. Asha alerta máxima.

Tark decir misión cumplida. Calma. Músculos relajar poco… guardia no.

Salir y más momias aparecer. Helios gustar cómo Asha golpear. Asha gustar eso.

Asha pensar: ¿hacerlo bien? No acostumbrada a grupo que no ser manada‑Zordakar. Keith cuidar heridas‑Asha. Asha agradecer.

Sariel llevarnos al campamento con poder‑su. Asha bajar… vomitar. No acostumbrada a viajes raros.

Tark invitar comer y beber. Asha querer ir… pero querer saber opinión‑Tark sobre fuerza‑mía. Curiosidad.

Sariel ser fantástica. Corazón‑bueno. Poder‑su ayudar mucho. Asha respetar. Sariel tener cariño por Asha también.

En taberna hablar, beber. Hidromiel. ¡HIDROMIEL! Asha querer.

Pero Asha no gustar sillas ni mesas. Asha preferir hoguera y suelo. Asha en guardia siempre.

Tark curioso por forma‑hablar Asha. Preguntar si Asha ir a aldea de los Picos. Asha sí ir.

Asha preguntar Tark cómo hacer misión. Nunca ir con grupo que no ser manada‑Zordakar. Tark decir Asha luchar con fiereza, apoyar grupo, cubrir flanco débil, comunicar bien en batalla. Decir eso diferencia grandes guerreros de simples.

Asha sentir honor. Asha sentir gloria en cuerpo.

Vesper llegar taberna. Hablar con Tark de expedición a minas. Asha escuchar palabra “exilio”. Lo demás no entender.

Asha sentir Zyon y ella entenderse mejor en batalla y manada. Asha amar tener Zyon al lado. Aprender de él, él aprender de Asha. Eso ser manada.

Bebida no igual que norte, pero gustar. Ser suave.

Terminar hablar y beber. Asha ir antes. Necesitar descansar. Cuerpo agotado.

Misión grande. Misión buena.”

​

Cumpliendo un trabajo para Tark Miller​

Iba de camino a Purskul para la misión que me pidió Tark. Tenía que ir con un grupo grande. Eso no me gusta… Asha no se siente bien entre tanta gente. Pero cumpliré mi deber: proteger a los míos y vigilar.

En el grupo iban mi Zyon, Tark, Keith, Sariel, Gunna, Jadzia, Zhaelyx y Jesyassa.

Llegué al lugar y todos me recibieron con amabilidad. Sariel me habló en el idioma de mis tierras, y eso me encanta. Me hace sentir parte del grupo. Zyon también lo hace, y eso me hace sentir bien.

El grupo crecía cada vez más. Conocí a una mujer con forma de dragona, parecía una dragona de verdad. Se llamaba Jesyassa. Me gusta su presencia, aunque hace cosas raras que me ponen incómoda. Su energía es extraña… Asha confusa.

Tark empezó a explicar la misión: un templo abandonado, caído en desgracia. Dentro había pestosos. Asha se iba a divertir aplastándolos.

Tark me pidió ir al frente con él y Jesyassa. Asha ir. Asha gustar aplastar pestosos.

Entramos en una cripta parecida a la de la ciudad. Sariel me lanzó su magia y me ayudó. Me gusta cómo me cuida. Había una gran puerta cerrada. Llamaron a un cerrajero. ¿Por qué Asha no puede romperla a golpes? Algo afectó a Jadzia, pero al final decidimos romper la puerta a la fuerza.

Despejamos los pasillos con facilidad, aunque la peste era horrible. Tark quería entender cómo había caído el templo. Yo no lo sé. Solo sé que huele fatal, huele a muchos pestosos.

Jadzia hablaba de traiciones, deidades y desgracias. Asha no entiende esas cosas. ¿Qué es una deidad? Jadzia habla raro, pero me gusta cómo habla. Parece sabia. Asha gusta de la gente sabia. Asha escuchar. Asha curiosa. Aunque si habla mucho… Asha cansar. Pero me explicó lo que era una deidad. Le di las gracias de corazón.

Otra puerta bloqueó el paso. La rompimos, pero algo dañó mi cuerpo. ¿Qué era eso?

Entramos en un lugar lleno de muertos. Parecía una secta. Los derrotamos con facilidad, pero algunos pestosos tenían cosas que brillaban, como mis compañeros cuando usan magia. Eso me inquieta.

Mientras ellos investigaban el “Mortuorio” —palabra rara que no sé pronunciar— yo vigilaba. No me gusta cuando todo está tan tranquilo y huele tan mal.

Cuanto más avanzábamos, peor era todo: más pestosos, más peligro, peor olor. Llegamos al fondo y vimos una cuerda. Subimos a una cámara grande. Había símbolos que no entendía. Un dibujo enorme en el suelo. Decían “pentagrama”. A mí me da igual. Es un dibujo. Y un hacha grande puede romper la cara de quien lo use para algo malo.

El hombre del lugar se transformó en una bestia. Mi ira salió del cuerpo. Lo aplastamos. Fue un combate intenso, pero ganamos.

Ellos investigaban la sala. Parecía importante. Para mí lo importante era que nadie muriera. Seguí alerta, aunque mis músculos estaban tensos. Echamos a todos los pestosos del lugar. Primera victoria de una misión externa.

Ahora tocaba ir a los humedales. Barro… GRRR. Me pongo furiosa cuando me caigo. Vino otra viajera, Liliana. No la conozco. Cuanta más gente, más difícil proteger… pero también más fácil cubrir la retaguardia. Es raro, pero es así.

Entramos en una fortaleza para ver si había enemigos. Parece que ya habían sido derrotados o huyeron. Eso es bueno.

Pasamos por un puente que temblaba mucho. Íbamos hacia la Hydra. Ese combate iba a ser duro. La manada a veces se separa, y no me gusta. Gunna se alejó demasiado. Eso es peligroso. Hay que obedecer al jefe de misión, que era Tark.

El combate fue intenso. Golpes por todas partes. Tumbamos a la Hydra, pero salían más cabezas. Después de un combate largo, murió. Asha ama luchar contra criaturas gigantes. Son desafiantes. Y Asha ama los desafíos.

Cuando murió, su estómago abrió y salieron cuerpos de aventureros caídos. Una lástima. Para luchar contra estas criaturas hay que ser fuerte.

Despejamos las tierras del barro y fuimos al Campo Santo. Por el camino encontramos orcos, bandidos y peligros. Avanzamos poco a poco. Sentí algo que hacía años no sentía: cansancio. Me costaba avanzar. Estaba cansada de golpear. ¿Tendré que entrenar más?

Gunna y Liliana se retiraron a descansar. Nosotras seguimos.

Llegamos a tierras oscuras, con mal olor. Llenas de pestosos: los que corren, los que van lentos. Tenía que tener mil ojos.

Encontramos a un hombre: Helios, el “oso” de Jadzia, su pareja. Cuanto más avanzábamos, peor me sentía. ¿Qué pasa en este lugar?

Entramos en una mansión en ruinas. Asha la llama “sitio caerse”. Lleno de momias. Huelen fatal. Son fuertes. Su olor daña el cuerpo.

Sariel lanzó luz y cayeron. Asha gusta ver luz. Es rara, pero me gusta.

Nos atacaron por el frente y luego por la retaguardia. Vi a Zyon en peligro. Me lancé con furia. No iba a dejar que cayera. Por suerte siguió en pie.

Después de la batalla, silencio. Silencio incómodo. Sabes que vendrán más peleas. Estaba en máxima alerta.

Tark confirmó que la misión estaba cumplida. Todo en calma. Mis músculos se relajaron un poco, pero no mi guardia.

Al salir aparecieron más momias. Helios parecía gustarle cómo golpeo. Asha gusta eso.

¿Lo estaré haciendo bien? No estoy acostumbrada a ir con un grupo que no es mi manada. Por suerte Keith estuvo atento a mis heridas. Le agradezco de corazón.

Sariel nos devolvió al campamento con su poder. Di dos pasos y vomité. No estoy acostumbrada a esos viajes raros.

Tark nos invitó a comer y beber. Yo quería ir, pero también quería saber qué pensaba de mi fuerza. Tenía curiosidad.

Sariel es fantástica. Tiene buen corazón. Su poder y su forma de actuar se ganaron mi cariño y respeto. Parece que ella también me tiene cariño.

En la taberna había hidromiel. ¡HIDROMIEL! Asha querer.

Todos hablaban, bebían, reían. A mí no me gusta sentarme en estos lugares. No me siento cómoda. Prefiero una hoguera y el suelo. Me mantuve en guardia incluso con comida delante.

Tark tenía curiosidad por mi forma de hablar. Me preguntó si había estado en la aldea de los Picos. Sí, Asha estuvo allí.

Le pregunté cómo había hecho la misión. Nunca fui con un grupo que no fuera la manada de Zordakar. Tark dijo que luché con fiereza, que apoyé al grupo, que cubrí el flanco débil, que hice un gran trabajo. Dijo que me comunico bien en batalla, aunque tenga problemas con el lenguaje. Que eso diferencia a los grandes guerreros de los simples.

Eso es un gran honor para mí. Asha sintió gloria en su cuerpo.

Vesper llegó a la taberna. Necesitaba ayuda para una expedición a unas minas. Habló con Tark. Escuché la palabra “exilio”, pero lo demás no lo entendí.

Siento que Zyon y yo nos entendemos mejor en la batalla y en la hermandad de la manada. Me encanta que esté a mi lado. Aprendo de él y él aprende de mí. Eso es ser manada.

La bebida no sabe como la de mi tierra, pero me gusta. Es más suave.

Terminamos de hablar y beber. Yo me retiré antes. Necesitaba descansar. Estaba agotada.

Ha sido una misión genial.
​

🟢 Tark Miller — Respeto fuerte​

“Tark ser jefe‑misión. Hablar claro, luchar fuerte, pensar bien. Asha gustar cómo dirige. Tark decir que Asha luchar como gran guerrera… Eso dar gloria a Asha. Asha respetar mucho a Tark ahora.”

🟢 Zyon — Hermano de senda, vínculo más profundo​

“Zyon y Asha luchar juntos. Asha protegerlo, él proteger Asha. Asha sentir que manada‑su crecer más fuerte. Asha aprender de él, él aprender de Asha. Eso ser manada verdadera.”

🟢 Sariel — Mujer‑luz, cariño y respeto​

“Sariel hablar lengua‑norte. Asha sentir calor en pecho. Cuidar heridas‑mías, lanzar luz que salvar. Corazón‑su bueno, muy bueno. Asha querer protegerla también.”

🟢 Jesyassa — Presencia poderosa, respeto con cautela​

“Jesyassa parecer dragona. Asha gustar fuerza‑su… pero energía‑su rara. Asha confusa, pero respetar. Luchar bien, caminar firme.”

🟢 Keith — Protector amable​

“Keith cuidar heridas‑Asha mientras combate. Asha agradecer mucho, Hablar cora pero estar atento. Asha respetar.”

🟢 Gunna — Compañera no fiable​

“Gunna luchar fuerte… pero alejarse sola. Asha no gustar eso. Peligroso.

🟢 Jadzia — Sabiduría que Asha siente curiosidad​

“Jadzia hablar raro, palabras grandes… Asha no entender, pero gustar escuchar. Explicar cosas con paciencia. Asha respetar mente‑su.”

🟢 Zhaelyx — Presencia tranquila​

“Zhaelyx estar en misión. No hablar mucho con Asha. Pero luchar bien. Asha respetar.”

🟢 Helios — Fuerte, espíritu‑oso ajeno​

“Helios gustar cómo Asha golpear. Asha gustar eso. Pareja de Jadzia. Fuerte, firme. Asha respetar.”

Liliana — Confusión neutral​

“Liliana venir a misión. Asha no conocer. No caer mal, no caer bien. Solo confusa.”

Serafina la piel roja — Desconfianza​

“Energía‑su rara. Asha no gustar. Asha dudar.”

“Hacer trato con mujer‑diente‑largo. Asha sentir peligro. No querer cerca.”

Lyrei — Aprecio con cuidado​

“Asha gustar Lyrei… pero cambiar forma. Asha tener cuidado para no golpearla sin querer.”

Cythera — Amable, pero lejana​

“Piel‑azul simpática. Asha respetar. Pero vínculo no fuerte.”

Vaendras — Palabra‑calma​

“Hablar suave, dar paz. Asha respetar.”

Vesper — Espíritu torcido​

“Hombre raro. Asha no entender. Asha observar.”

Samira de Vaelmonte — Voz‑bonita​

“Asha admirar. Protegería a Samira siempre.”

Conectados