Novedades

Petición de consejo informático.

Capitanpirata

Gerardo de Amn
Buenas gentes, estoy pensado en comprar un nuevo portátil, el uso es sobre todo para poder jugar desde nuestro problemático NWN hasta cualquier cosa bruta que salga nueva. El presupuesto serían unos 900 o 950 euros.

¿consejos? ¿modelos recomendados? ¿cosas a evitar?

GofioSniper

Piedra calcinada de la Espiral
Yo ando jugando en una torre que me costó 750 pavos y tengo instalado el windows 8.1 y vamos que está a la última, lo que quiero decir es que con ese presupuesto te puedes comprar lo que quieras que te lo va a mover seguro el NwN, si te da algún problema de compatibilidad el propio solucionador de compatibildades de windows te lo arregla, a mi me dio un error, le di a eso y listo.

Espero que te sirva de algo xD.

Capitanpirata

Gerardo de Amn
Las torres están bien, pero cuando estás viajando de forma habitual, no te las puedes llevar.

LoboRojo

Aventurero que viajó solo y sigue vivo
Los 950 euros es lo mínimo que te aconsejaría para tener un portátil para juegos , con eso vengo a decir que el Never lo corre seguro aunque ten en mente siempre que esos 1000 euros estas pagando el 50% de más de lo vale por ser modalidad portátil y si puedes gastar un euro mas lo gastes ya que

Por mi escasa experiencia en portátiles ( tampoco es que sea un experto en pc´s ) te aviso que vigiles la gráfica que lleva ya que es lo que te puede dar problemas como por limitación de recursos como incompatibilidades varias en cambio tamaño de disco o procesador apenas tienes que preocuparte.

Espero haberte ayudado un poco.

OsosEnCelo

Enano con acento ruso
Yo te aconsejo también un msi. Pero por un poco más con un Ge 70 te aseguras unos años de bicho y es fácilmente ampliable. Yo compre el de gama más alta hace un año por 1000e y es una bestia bruta, puede con juegos, edición de vídeo y lo que le pongas, ni una queja.

Si te gusta el cine, tienes modelos de 17" pesa un poco más pero yo no he tenido problemas para moverlo y con el sonido que tiene es una experiencia.

BlackBurns

Bebedor de Galdrims
Yo sigo en mis trece, te recomiendo desde un punto de vista informático, que hagas tu propio ordenador con componentes, y sí, uses sobremesa, por dos cosas, la primera, te puedes ahorrar el 50% del coste de un ordenador de gama alta, si lo haces tu mismo, hay ordenadores de marca en tienda que te cuestan muy caros caros, y tienden a añadirle mucho al precio.

Yo monté el mío le cambié piezas, no es una maquina pero realmente me da para todo lo que quiero, y su coste fue menor a 200€, un lujo ya que he podido jugar al Battlefield 4 y creeme, eso ya dice mucho, sin embargo si lo quieres para edición o jugar, es que los portatiles tienden a romperse mucho y demasiado, se sobrecalientan lo suyo y no son la mejor opción.

Si optas un ordenador de sobremesa, APPINFORMÁTICA tiene muy buenos precios y componentes, garantía de 2 años en todos los componentes que compres sin tener que pagar 100 más para tener garantía..

Aquí tienes un portatil bastante bueno, que seguramente de para todo, a un precio que da miedo: http://www.appinformatica.com/portatiles-asus-x554ld-xx667h-i5-4210u-6gb-1tb-15.6hd.php

Ah, y hay tiendas de estas por toda españa, así que olvídate de costes de envío, por lo general tardan máximo 1 semana.

Ahora, si insistes en gastarte 900€ para comprar un verdadero monstruo, éste de aquí tiene muy buenas espectativas: http://www.appinformatica.com/portatiles-portatil-lenovo-z50-70-i7-4510u-16-1tb-n15s-gt.php

De hecho no creo que encuentres uno mejor que ese aun precio menor, y con garantía de 2 años ;)

Severum

Llanero del brasero
Yo no te aconsejo comprarte portatiles lowcost como son Lenovo, Acer y HP entre otros. Sus piezas de hardware son baratas y de baja calidad aunque te ponga las mismas prestaciones, con el tiempo empezaran a fallarte cosas. Pero eso ya cada uno.

Un saludo!

Ravenford

Minsorrano sin caminos
Desde mi punto de vista, si lo que quieres jugar a lo ultimo debes pensar que:

Hace relativamente poco que se usan los portátiles para jugar de forma "intensa". No es como un PC de sobremesa que puedes alargarle la vida cambiando sus piezas, lo que tiene es lo que es la gran mayoría de veces. Y en eso te la juegas por dos cosas:
Primero, la vida útil de un portátil es más corta que la de un PC de sobremesa cuando hablamos de videojuegos. Sus elementos sufren más a la hora de sobre-calentarse o someterlas a presión, el polvo se acumula más rápido, si la batería se casca deja de ser un portátil... Así que da por seguro que en una media de 3 años, según lo bien que lo cuides, deberás comenzar a pensar en un portátil nuevo si quieres jugar a lo ultimo.
Segundo, un portátil tiene cinco veces más posibilidades de sufrir un percance irreparable que una torre, lo que puede hacer que una inversión de 950€ se vaya al garete sin apenas un año de uso.

Como no podrás elegir específicamente la tarjeta gráfica, no se te puede hacer una lista de opciones en la que basarte, asi que mejor haz lo siguiente:
Al mirar el tipo de tarjeta de algún ordenador, usa un móvil o algo para ver el precio de la tarjeta rápidamente por Internet:

- Menos de 150€: No aguantara el tirón gráfico por mucho más de 1 año, podrás jugar a NWN y algunas de las novedades de este y del año pasado con la mejor calidad, pero los titulos en adelante tendrás de hacerlo con media-baja muy seguramente.

- Entre 150€ y 200€: Estas tarjetas pueden llegar aguantarte 3 años con un rendimiento bastante bueno, incluso un poco más con un buen mantenimiento (Actualizar drivers, adaptar los gráficos de forma correcta, trastear con opciones...). Podrás jugar a las próximas novedades bastante bien, pero no esperes siempre poder poner los gráficos a alta calidad en un futuro cercano. Es lo optimo en PC de torre, por que podemos ir cambiando de tarjeta cada 2 años a un preció asequible, mucho más barato que estar cambiando el pc.

- Entre 200€ y 300€: La tarjeta te puede dar muy buenos resultados durante al menos 4 o 5 años, pudiendo jugar a los últimos juegos que vengan a alta calidad una media de 1 año o 2. A partir de allí, poco a poco tendrás de ir aceptando que debes ir bajando la calidad gráfica.

Por encima de 300€: Ya hablamos de tarjetas que te duraran casi la vida útil de un ordenador de sobremesa, pero que superaran demasiado la vida útil de un portátil, por que puede no durar lo suficiente para disfrutarlas. Así mismo, compras algo que supera de mucho lo existente actualmente, no llegaras a rentabilizarla hasta pasados 2 años, cuando podías comprar equipos más rentables y que aprovecharías mejor. Eso si, todo te ira de lujo durante bastante tiempo.

Lo mejor es que te mantengas por el rango entre 200€ y 250€. Si quieres unas opciones mas especificas, mira algo que ronde una Geforce GTX 770M o Radeon R9 M290X. Estaban por encima de los 300 hace nada pero, con lo rápido que bajan los precios de las tarjetas gráficas, algunos modelos ya están a 229€, y son el estándar de la mayor calidad gráfica para algunos juegos recién salidos del horno (por ejemplo, The Witcher3).

En tema de RAM, hasta hace poco tener 8Gb de RAM era un "maquinon" y 4Gb "normalito", ahora son 16GB de "maquinon" y 8Gb "normalito". Aun así, no existen muchos juegos que pidan más de 4Gb de RAM para funcionar, y 6Gb o 8Gb de RAM para el máximo rendimiento, y dependiendo de la tarjeta gráfica, parte de la RAM gráfica se lo comerá ella (Por ejemplo, las Geforce GTX 770M o Radeon R9 M290X más modestas vienen como mínimo con 2GB de RAM).
Si eliges 8Gb tendrás más que suficiente para un tiempo, pero si puedes permitirte un punto medio entre 8 y 16, sera mejor. 16Gb de RAM no llegaras aprovecharlos con la vida útil de un portátil.

Sobre marcas... son un mundo aparte cada una y lo que digamos aquí dependen de la experiencia de cada uno. Por la mía reparando ordenadores:

Los A.C.E.R. (maldito corrector del foro...) tiene modelos con buena relación calidad/precio y son bastante duraderos en general y si he tenido de tratar con uno ha sido por que ha llegado al fin de su vida útil o ha habido maltrato por parte del usuario. Los ASUS estarían poco a la par con los A.C.E.R, pero tiendo a ver que su vida útil es menor y se cascan las baterías más rápido. Los Toshiba son un ni fu/ni fa, depende del modelo, piezas y uso, pero tienden a ser algo más caros de lo que generalmente esperas y tal vez duraran menos. Los Lenovo o HP no los recomiendo para juegos, sus modelos están más pensados para el uso casual (vídeos, películas , chatear...)y sus modelos para juegos terminan teniendo algunos problemas de diseño molestos y de difícil solución que han hecho que terminen volviendo al taller cada cierto tiempo.

Espero que te sirva de ayuda.

Conectados