Novedades

Problema para entrar en el servidor

Khilak

Receta de Noctis
Hola a todos!

He descargado el juego y he tratado de acceder al servidor para echar unos ratos de rol. Pero tengo probelemas. Cuando me intento unir a una partida online, me aparece el menú correctamente:

1665870614224.png

Pero sin embargo, al solicitar conectar, el juego encuentra el servidor, pero agota el tiempo de espera y no me conecta.

1665870685616.png

Alguien sabe como puedo solucionarlo? Gracias!!!

Alguien

Utgarda

Minsorrano sin caminos
Tiene pinta de que por alguna razón no puedes entablar conexión con el servidor. ¿De que región intentas conectarte? prueba con una VPN gratuita a ver si te deja acceder!

Khilak

Receta de Noctis
Hola! Accedo desde España. Ya había jugado anteriormente a la EE. Creo que es algo del NWNSync

minikanyas

Equipo Técnico
¡Buenas!

Ese mensaje de error poco tiene que ver con el NWSync, es un error de conexión directa al servidor.

Si en el pasado has podido acceder y ahora no, lo más probable es que haya habido algún tipo de modificación en la red por parte del proveedor de internet o algún cambio en el equipo que esté impidiendo la conexión al servidor.

Khilak

Receta de Noctis
Gracias!! Esta tarde pruebo de nuevo!! Hay algún tema de puertos a tener en cuenta? El router y la conexión son nuevas, y el pc también

Khilak

Receta de Noctis
Nada, he vuelto a probar. Confirmo que no puedo acceder a ningún servidor, entonces debe ser tema de firewall / router / puertos.

He abierto en UDP los puertos siguientes (para la IP local de mi PC, es correcto. No me deja poner la IP del router)

1665942439910.png

Pero nada, sigo sin poder acceder a ningún server.

Son correctos los puertos que he abierto?

También he desactivado el firewalls de Windows Defender pero no parece funcionar.

Voy a reiniciar equipo y volver a probar.....

Khilak

Receta de Noctis
Sigo bloqueado sin poder acceder. Hoy probaré cuando termine de trabajar usando una conexión con un teléfono móvil a ver.....

Si alguien pudiera echarme una mano estaría bien! Dudo de si he hecho correctamente el tema de los puertos UDP!

Khilak

Receta de Noctis
Hello!! He conseguido acceder usando una red generada con el teléfono móvil! O sea que es algo de los puertos!! A seguir investigando!

Cosmos

Pitillo desechado de Talivia
¡Hola!

No creo que sea tanto la configuración de puertos siempre abiertos (se utilizan mas para hacer de servidor), sino que el router sepa devolverte la información que responde el servidor nwn. Busca opciones de UPnP o NAT.

Una buena prueba para saber si el problema está en tu router o en tu proveedor a internet es activar la opción DMZ hacia tu IP local del ordenador. ¡¡¡Pero cuidado!!! Actívalo solo para probar, te funcione el nwn o no debes desactivarlo en cuanto termines la prueba. Ya que estás haciendo que todo el trafico que llegue a tu router acabe en tu ordenador, incluido los ataques arbitrarios de bots.

Si con la opción DMZ activada has podido entrar significa que el problema está en la configuración del router, sino, lo mas probable es que el problema sea del proveedor ISP (la empresa que te da internet).

¡Nos dices!