Novedades

Proclama de Arkshan El Cambista.

DM Kapillo

Sombrero perdido de Astrid
Proclama del Consorcio Rundeen.

Han llegado hasta mis salones, los rumores del incidente de Gob a manos de una sacerdotisa lunar. Y aunque mis oídos no se inclinan ante la voz de semejante mujer pues ni su fe ni su linaje sostienen el peso de mi respeto no puedo ignorar lo que este hecho representa para el Consorcio.

Valoro, en cambio, aquello que sí ha demostrado mérito la reputación que los nuestros, El Consorcio Rundeen han forjado con disciplina; las victorias que hemos cosechado en tiempos breves; y la influencia que, con diligencia, expandimos desde las tierras de Calimshan y a lo largo y ancho de la Costa de la Espada hasta llegar al Imperio.

Gob no será castigado, porque tal palabra no hace justicia al verdadero propósito que tengo con él. Gob será moldeado, como corresponde a un recurso valioso que aún no entiende su propio propósito.

No es la primera vez que este Consorcio ha intercedido por él. No solo no ha sabido agradecer la inversión puesta en su persona, sino que la ha devuelto con la torpeza de quien no comprende su propia deuda. El Consorcio intervino cuando cayó enfermo de la fiebre ghoul. El Consorcio intervino de nuevo cediéndole el navío El Último Favor.
¿Y cómo compensó tal gesto?
Hundiéndolo.

Si bien el barco ha sido cobrado de vuelta en nuestras cuentas hasta el último cobre, lo que inquieta a esta mesa no es el naufragio, sino la manera en que Gob piensa. No razona como un Rundeen pese a la inversión en él y en su futuro; es una bestia de linaje real, un ogro cuya raza ha sido temida y respetada no solo en todo el Imperio, sino en el mundo entero.
No puede permitirse ser menospreciado.

Por ello, y bajo mi autoridad como Primer Yrshelem, declaro que Gob será forjado de nuevo, templado como Adamantita en manos maestras. La disciplina será el yunque sobre el cual moldearemos su carácter hasta que piense con la prudencia, la lógica y el sentido común de un Rundeen. No arriesgaremos nuestras alianzas especialmente el tratado vigente con la Casa Havarian por disputas que recuerdan más a un orfanato desordenado que a una organización de comercio imperial como es el Consorcio.

Gob se templará mediante quince latigazos.

Los primeros diez serán impartidos por un Goolren de nuestra organización: Nabil o Adrasteia, según quién esté disponible y dispuesto.
Los cinco restantes deberán ser ejecutados por un candidato fuerte y musculoso que vosotros mismos seleccionaréis, pues la fuerza ajena será la chispa final en su obediencia.

Que nadie interprete esta medida como humillación. Es un acto de inversión. Un exceso necesario. Una recalibración para pulir la masa bruta que es Gob y hacer relucir aquello que yace en él: su sangre real, su fortaleza y su potencial al servicio del Consorcio Rundeen y, por encima de todo, del Imperio.

Así lo dicto y así se cumplirá.

Por orden del Primer Yrshelem,
Arkshan el Cambista

Offtopic :
Podéis llevar a cabo este rol.
Offtopic :

Los tres primeros latigazos deberá superar fortaleza CD 25.
Los tres siguientes CD 35.
Los cuatro siguientes CD 40.
Los otros cinco con el candidato fuerte para propinarle los latigazos deberá superar la tirada de Fuerza CD 15.

Podéis hacer este rol con DM Kapillo, DM Tepes, DM Nazgul o a quien pilléis.

DM Kapillo

Sombrero perdido de Astrid
Proclama Adicional del Primer Yrshelem
Arkshan el Cambista.

A la luz del tratado vigente con la Casa Havarian y del compromiso compartido de estudiar el fenómeno conocido como la fiebre del oro, este Consorcio ve necesario aclarar y ajustar un asunto que, aunque menor en apariencia, podría devenir en desequilibrio si no se atiende con la frialdad que dictan nuestras leyes.

Ha llegado a esta mesa el informe completo sobre la afrenta cometida por Sariel Shade contra un miembro de sangre real, en un territorio donde su presencia ya es vista con recelo y su comportamiento es observado con lupa y cuya persona ha sido declarada No-Grata. Que una sacerdotisa, embajadora o agente de cualquier credo olvide dónde se encuentra es muestra de imprudencia; mas que lo haga en medio de un tratado activo es, ante la Balanza, un riesgo que no puede pasar sin ajuste.

Por lo tanto, y por el bien de las relaciones diplomáticas que sostienen esta alianza, la orden de Sariel Shade deberá pagar un lingote de plata en compensación por su afrenta.

Este pago no es un castigo, sino una rectificación; un recordatorio de que en tierras del Sur y en el territorio muranní, el respeto hacia las razas de linaje antiguo no es negociable.

El Consorcio Rundeen intercederá personalmente para que no se eleve el precio de su cabeza, siempre y cuando el pago sea cumplido sin demora ni excusas. Pero si su orden decide ignorar esta advertencia, entonces que quede grabado en cada puerto, cada muelle y cada casa de cuentas:

Todo miembro de su capítulo que ponga un pie en la costa Norte o en territorio muranní pagará las consecuencias en la misma medida de su desobediencia.

No habrá excepción, pues un líder que actúa con impulsividad cegado por su ego y orgullo pone en riesgo aquello que más aprecia a los suyos y a todo lo que ha construido.

Esperamos que la razón prevalezca y que esta deuda, sea saldada sin necesidad de intervención adicional de lo contrario, nos veremos obligados a tomar medidas.

Así lo dicto y así se cumplirá.

Por orden del Primer Yrshelem,
Arkshan el Cambista.

Offtopic :

Consecuencias por el PvP del otro día habiendo un tratado comercial entre la casa Havarian y el Consorcio.

Sariel Shade deberá pagar 100 k a un miembro de los Rundeen (PJ) en territorio neutral porque es persona No grata. De no hacerlo los miembros de su capítulo pasarán a ser personas No gratas en la costa norte y en territorio muranni durante lo que dure la trama de ambientación La Fiebre del oro. Lo que quiere decir que si uno del capitulo pierde un pvp en territorio muranni serán aprisionados. También de no hacerlo ascenderá el precio por su cabeza.

En cuanto Gob, según las CDs de los latigazos tendrá un malus mayor o menor, tambien ahora al ver sido vencido con facilidad su de bestia fuerte ha perdido peso y deberá recobrar esa fama haciendo algún mérito propio de un ogro temido hasta que eso no se cumpla -7 a sociales en territorio muranní.

Tiempo para pagar los 100 k dos semanas off. desde este momento.

nukenin81

8º Nombre extraño de Onyxia
Arkhan caos copy.png

En su visita semanal a la ciudad para mercadear con los saqueos obtenidos por la Horda, Arkhan se topa con este cartel.

Ignora todo el mensaje de fondo, quedándose sólo con que a Gob hay que darle de latigazos.

-Por la amistad que me une a él, y para salvaguardar su honor, yo debería darle esos latigazos con todas mis fuerzas. ¡Sí! Me esforzaré al máximo. ¡Cada uno de mis latigazos le arrancará la piel y llegará hasta el hueso! ¡Por Gob! ¡Gloria a Gob!
cabeza orco.png

DreamCatcher

Elfo que no discute
Un nuevo mensaje se extiende poco después de la proclama del Primer Yrshelem, viajando desde Muranndin hasta la ciudad de Caravasar. Primero corre de boca en boca, pero pronto toma forma en un cartel fijado en la propia Ciudad de los Genios. Se comenta que una comitiva de los Rundeen acudirá a aquellas tierras.

"En pos de honrar la palabra del Primer Yrshelem y sostener la Balanza según el tratado vigente entre la Casa Havarian y el Consorcio Rundeen, aceptaremos la rectificación solicitada en tierras neutrales, siendo esta la ciudad de Caravasar, de mano de la conocida Sariel Shade, dentro del plazo establecido.

Que el error de uno no oscurezca la luz del resto.
Adrasteia,
Golreen de los Rundeen"

Offtopic :
Preferencia Sábado o Domingo por la tarde, pero avisadnos si os va bien en otro momento o nos veis ingame @zumoenvenenado.

Sariel

Enano sin acento ruso
separador-luna-png.png
A los representantes del Consorcio Rundeen:

Recibo vuestro decreto con la atención y el peso que corresponde a quienes gobiernan rutas, puertos y tratados que sostienen algunas partes del mundo tanto como mi fe sostiene al alma de millones en Toril. He leído el informe, juzgado el acto y reconozco que mis manos, quizás demasiado ligeras en juicio y demasiado prontas en fuerza, causaron una agitación que no debió traspasar la frontera de la razón.

No obstante, permitidme decir con claridad que no me arrepiento del principio que defendí, mas lamento el calibre del gesto. No fue la sabiduría la que habló ese día, pero por parte de nadie, sino el impulso que en ocasiones acompaña a quienes cargan con responsabilidades mayores que su voz. Si hubo afrenta, no fue por desprecio sino por un mal cálculo... y en ello radica la única falta que acepto ante esta mesa.

En consecuencia, la plata será entregada. No como debilidad y mucho menos como rendición, sino como una reparación justa que de cierre al incidente y evite que lo menor se vuelva grande por orgullo de ambas partes. El Capítulo de la Rosa de Plata mantiene sus pactos, y apreciaréis saber que, aun en desacuerdo, cumpliremos con lo estipulado sin demora ni evasivas.

Con todo, mi orden protege a los suyos con el mismo celo que vosotros protegéis vuestra sangre antigua. Que nadie, en costas del Norte o en arenas muranníes, confunda nuestra disposición al diálogo con docilidad. Pagaremos lo debido, sí, pero ninguna mano se levantará contra mis hermanas y hermanos sin que halle respuesta en medida equivalente, ni ahora, ni nunca.

Aceptad pues la reparación y demos fin a este capítulo sin que la sombra crezca más larga de lo necesario. Que la plata sane, no que hiera; que el tratado continúe firme y que el recuerdo de esta disputa sea sólo advertencia y no fuego futuro.

Acudiré en dos lunas a Caravasar para ello.

Atentamente

Sariel Shade
Sacerdotisa de la Dama de Plata y Hermana Mayor del Capítulo

Offtopic :
Cuando nos veamos ingame, no es difícil verme por las tardes, sobretodo los findes

Church_of_Selune_Symbol_smoll.png

separador-luna-png.png

Última edición:

Sariel

Enano sin acento ruso
1764433429218.png
A la atención del Primer Yrshelem:

Hago saber por la presente que el pago ha sido efectuado y recibido por el miembro de vuestro grupo, conocido como Nabil. Sirva esta misiva como constancia fiel de que la petición ha sido cumplida conforme a lo dispuesto en vuestra carta.

Aguardamos, pues, que en virtud de lo acordado y sin dilación alguna, se lleve a término lo prometido con la prontitud y eficacia mencionadas. Que este juego político halle su fin en este punto, y que mientras el tratado permanezca en pie, podamos todos marchar —aunque sea con cautela— bajo un mismo rumbo.

En fe de ello, queda escrito.

Sariel Shade
Hermana Mayor de la Rosa de Plata y Sacerdotisa de la Luna

1764433436731.png

DreamCatcher

Elfo que no discute
UN NUEVO OGRO
DM3cJk9.png

"A todos los ciudadanos del Imperio y aliados externos;
a quienes honran el tratado vigente entre la Casa Havarian y el Consorcio Rundeen;
al firme Guantelete e Hijas de la Luna por igual…

Sabed que pronto se celebrará un acto público en el Coliseo de Muranndin, donde se llevará a cabo la voluntad y sentencia dictadas por el Primer Yrshelem, Arkshan el Cambista.

La primera parte del ajuste ya ha sido cumplida, pues la luna ha entregado su oro.
La segunda parte será ejecutada, a fin de limpiar la mancha de la noble sangre derramada en tierras imperiales.

A todos aquellos que se hayan sentido agraviados por los hechos recientes,
sed bienvenidos.

No habrá burla ni humillación —ninguna será tolerada—, pues este acto no es un espectáculo de escarnio, sino uno de aprendizaje y disciplina. Una muestra clara de cómo aquel que cae, aquel que tropieza, puede ser elevado de nuevo bajo la guía del Consorcio. Un camino marcado por la sangre y bañado en el mismo oro que ahora nos sostiene.

Se alzará un Nuevo Ogro.

Porque ninguna deuda quedará sin ajustar.

Y aunque este acto es necesario para rectificar nuestra propia senda, no deja de ser también una oportunidad. Por ello mismo, y para las futuras labores que emprenderemos en conjunto durante esta campaña bajo la Balanza, se aceptará un pequeño donativo por la asistencia."

Offtopic :
Viernes 5, a las 22:30h, para la segunda parte de la Proclama con DM Tepes.
El donativo será una cantidad simbólica por asistente para la entrada.