Novedades

Programas para grabar partidas.

El_Vara

Copia defectuosa de Kronobot
Pues eso, querría ver las recomendaciones para grabar partidas del NwN, Fraps es algo molesto ya que 1 minuto te lo convierte en 1 giga. Querría saber si conocéis otros programas más... adecuados.
Un saludo!

likazu

Bebedor de Galdrims
Lo aconsejable si lo que quieres es hacer vídeos como hacen los youtubers, aunque sean para uso personal, es que adquieras una capturadora pensada para éste tipo de cosas.

El Fraps es la mayor basura que se puede usar a la hora de hacer vídeos. Porqué su compresor es realmente malo, ya que vídeos de 10 segundos he comprobado que han llegado a ocupar unos 600mb, y como comprenderás eso es pura sheet. Realmente desconozco muchos programas alejados del fraps que permitan hacer dichos vídeos con una compresión óptima, he de decir que el Fraps apesar de que no comprima una mierda, no pierde calidad en absoluto y lo verás tal y como tú ves el juego. Ten en cuenta que usando el programa que uses, cuanto más comprima el vídeo más calidad visual perderá cómo es obvio, por eso las películas en blu-ray son un lujo, frente a las que ocupan 700mb que se ven, pero no disfrutarás de tanta calidad.

Si quieres buscar programas es tan sencillo como googlear un rato y ver las opiniones de la gente respecto a cada programa que te encuentres. Pero si quieres hacer muchos vídeos para ti, para youtube, o para lo que sea, lo más sencillo es adquirir una capturadora, y eso sí de éstas no me preguntes nada, que yo hace un par de meses me entró la fiebre de hacer vídeos, y me recomendaron lo mismo, una capturadora, pero de éstas no entiendo una mierda y no te podría aconsejar.

One saludo. :p :wink:

EspadaUngida

Restos de un PJ de Aharadad
Para hacer vídeos de captura de pantalla yo uso el Camtasia pero nunca lo he probado para el NWN o videojuegos por lo que no puedo decirte si funcionará o cómo lo hará.

Un saludo.

Monti

Amante elfa de un Zhentarim
Yo te cuento mi experiencia, que no te digo que sea la mejor:

Fraps: hasta hace poco usaba esta programa para grabar cualquier vídeo de juegos. Es cierto que pesa mucho el resultado pero no se pierde nada de calidad, que a mi es lo que me importa. Los videos que grabas con Fraps no lo subas directamente a youtube (o donde sea), los renderizas y los editas para conseguir el resultado que esperas, asi reduces mucho su peso sin perder apenas calidad.

Dxtory: Muchos dicen que es mejor que el Fraps. En mi experiencia no lo ha sido, siempre tuve más FPS con el Fraps. Se recomienda que los archivos grabados se guarden en un segundo disco duro que sea rápido y tal. Yo esto nunca lo he probado porque desgraciadamente no dispongo de un segundo disco duro bueno, pero dicen que así está bastante bien.

ShadowPlay de Nvidia: Ahora es lo que uso y es fantástico. Si tienes una tarjeta gráfica Nvidia de la familia 600 o superior, los drivers gratuitos de Nvidia incluyen esta herramienta. Graba sin perder nada de rendimiento en el mismo disco duro, usa una nueva tecnologia de procesamiento de imagen... o algo así, y la verdad es que doy, fe, es una maravilla. Adios Fraps. Tiene dos pegas por ahora: está en estado beta y apenas es configurable. Además sólo graba aplicaciones basadas en DirectX, y el NwN precisamente es OpenGL... Espero que con el tiempo mejoren eso, está toda la comunidad impaciente. Pero promete mucho está aplicación. Yo afortunadamente he encontrado un truco para grabar el NwN... básicamente bugeo ShadowPlay jeje, cuando le doy a grabar al Assassins Creed 4 y cierro el juego, el programa sigue grabando el escritorio, no se cierra como debería hacer, entonces si abro el NwN lo graba! Así que por ahora me apaño con eso.

Sony Vegas Pro 11: Es el programa que uso para editar y renderizar los videos que grabo. Les pongo letras.. los uno.. les pongo efectos.. les pongo músicas.. y bueno, todo lo que quieras. Muy completito. Te paso un tutorial que me vino muy bien en su día:

http://www.youtube.com/watch?v=aYqliNZMnDk

El Camtasia lo he usado también para grabar el escritorio. Y está bien, pero con el truco que te comento del ShadowPlay al menos en mi caso no lo considero necesario.

Al grabar juegos... creo que ya es normal grabar 200GB de peso... y luego ya editarlo. Cualquier Youtuber gamer profesional debe estar muy acostumbrado a eso xD Otra opción claro está la capturadora, es lo más pro que hay, pero hay que tener presupuesto para ello ya que valen sobre 150€ una decente. Yo personalmente por ahora he pasado de ello, no lo usaría tanto como para que me saliese rentable.

Espero que te sirva ;) Un saludo.

El_Vara

Yo lo que hago es coger un programa que se llama Grabador de Pantalla Gratis Apowersoft. Graba bien calidad no se pierde, y los archivos no pesan. Lo único que dentro del juego no rula se ve todo negro, así que lo pongo en modo ventana cojo y grabo solo esa región. Y wualá, os pongo un ejemplo.
A ver que opináis.
Esque... lo malo que no tengo la memoria suficiente como para grabar con Fraps xD magino que una escena de dos horas... ya no me cabría.
Una duda más, ¿cuántos minutos se podrían grabar con Frap hasta los 200 gigas?

El_Vara

Al final me he descartado por el Badimcam. Que es el que menos peso guarda los archivos, aunque me da Lag a rabiar.

No existe programas perfectos T.T

El_Vara

Monti, una duda, cuando redendizas el vídeo lo que haces es "publicarlo" en el formato que quieres, ¿no?
Te pregunto porque dejé toda la noche trabajando al ordenador para redendizar y me bajó desde 67 Gigas a 6 Gigas, pero luego al cortar el vídeo pues... o redendizo o no se como hacerlo formato mp4.

Monti

No soy una experto en estas cosas te aviso eh :p Pero renderizar más o menos es como "transformar" un video, o conjunto de videos, a las características que tu deseas. Es decir, aumentas o disminuyes los bits por segundo (calidad de imagen), aumentas o reduces la resolución (full hd, hd, etc.), cambias el número de FPS por segundo (si es para subir a Youtube piensa que lo tiene limitado a 30, por lo que siempre renderiza el video a 30 FPS, así pesa menos), para ajustar el peso final del video, entre muuuuuchas más cosas.

En el vídeo que te adjuntaba arriba del tutorial explican una forma bastante buena de renderización para subir a Youtube, que como verás hay una y mil formas, según lo que quieras puedes atreverte a cambiar algunas cosas, al fin y al cabo esto se aprende experimentando.

El resultado final del tuto es uno archivo mp4. Ese archivo pues luego ya lo subes o lo publicas donde quieras, eso es otro paso más, pero consideralo siempre el "archivo final", cualquier edición hazla siempre antes (cortar videos, unir, poner músicas, lo que quieras antes).

¿Me explico más o menos?

Renderizar video es un proceso muy costoso. En mi casa tarda más o menos 3 horas renderizar un video en full hd (1920x1080) de una hora y media. Lo que hago es eso mismo jeje, cuando me voy del ordenador lo dejo trabajando.

Yo con el Fraps... grabando a full hdconsigo 4 GB de peso cada 2 minutos de grabación. Luego ya al renderizarlo baja el peso considerablemente, no sabría decirte ahora mismo en qué proporción exacta, pero me atrevería decir que al 70% o así. Grabar con ShadowPlay pesan mucho menos los videos, pero acaban pesando muchos gigas si estás una hora. Con el Badimcam ese no sabría decirte ya que nunca lo he probado.

Un saludo _deacuerdo

El_Vara

Otra cosa que me esta comiendo la cabeza es: intento cortar el video en x partes para subirlo a youtube, pero no se cada cuanto cortar para conseguir que cada parte peses 2 gigas, he probado haciendo lo siguiente:

El video final me pesa: 7,40 gigas.
Son 105 minutos.
El máximo de youtube 2 gigas.
He hecho lo siguiente:

7,4 entre 2-> 3,7 partes. Osea 4 partes.
Sé que debería ser 4 partes.
Ahora 105 minutos entre 4 sería-> 26 minutos cada parte, dos gigas.

El caso que he probado mi teoría y zasca... no me sale así ni por asomo xD

Monti

Yo he subido vídeos de 5 ó 6 gigas a Youtube sin problemas, eh! _confuso2 Quizás por antigüedad o por nº de vídeos subidos me deje, la verdad es que no lo sé, pero yo te puedo asegurar que puedo subir vídeos de ese peso.

El_Vara

Voy a probar a ver si cuela º,.,º

El_Vara

Y como siempre, Monti es sabio. Ya va por el 62% y no se me ha quejado por el peso, gracias Monti.

El_Vara

Pues os cuento ahora el problema a ver si alguno sabe otra alternativa.

Ayer con la escena de la Liche, la grabaciones de Fraps son tan tan tan tan pesadas que no me da tiempo a grabar toda la escena para cuando el disco se llena y borra automáticamente T.T No conoceréis por casualidad otro programa que no sea tan pesado a la hora de guardar la grabación? Yo he probado con el Mirillis Action pero no graba el never.

Conectados