Novedades

¡Próximo estreno!

unhearted

Restos de un PJ de Aharadad

En los tablones de anuncios de las principales ciudades de Amn puede verse el cartel que anuncia una nueva obra de teatro:

Cartel-obra.jpg

Hela

Calculador épico de fichas de PJ
Calendil ve el cartel y sonríe ampliamente.

Al fin se ha decidido a poner los carteles. ¿pero leñe, donde pone cuando será la obra?

*arruga el morrillo y se dirige a buscar a aravae o en su defecto a Madeleine o a Astrid*

Loreliel

Pirata sin barco
*Aunque no entiende nada, la Lythari olfatea el cartel y siente muy levemente el aroma de Aravae*

Bueno, a saber que será esto ya le preguntaré a él.

Caesseth

8º Nombre extraño de Onyxia
naneni.png
Desde las lejanas costas de Brynn-Ley,
Mako Tuwatu y Cercenadora se preguntan si sería positivo
enviar a sus infantes al estreno.
image.png

unhearted

Más carteles aparecen anunciando la nueva obra de teatro de la Eterna Melodía. Esta vez con fecha de estreno.
Algunos de ellos parecen haber sido mordidos por una cabra.

Offtopic :
Esto será el miércoles 25 a las 21:30 horas en le Teatro de la Alegría de Crimmor. Un saludo!

Cartel-obra.jpg

Quetzalcoatl

Reciclador de post
-La cabra... cuidado con la cabra que se está comiendo ese arbusto de atrezzo...
*Las Eternas ultiman los preparativos para el gran estreno de la obra, pensando en animar y distraer a los habitantes de Crimmor tras los dramas vividos en las dekhanas anteriores*

Hela

Calculador épico de fichas de PJ
Calendil va enviando a lavar su mejor vestido y paga a un limpiabotas para que saque brillo a sus preciosos botines azul marino.

-Espero echarme unas risas- piensa mientras aprobecha para gastar algunos oros mas en unas gafas lantanesas para acercar las cosas que estan lejos.

unhearted

Horas antes del pase, Aravae busca una muda diferente de la que lleva siempre para verse más arreglado en el estreno de su obra debut como director de teatro tirano.

Offtopic :
¡Esto es hoy a las 21:30 en el teatro de Crimmor!
Recordatorio para todo el que desee venir y sobretodo para los actores. Un abrazo!

AreeluVorlesh

Adorador del Gordo
*Al pasar junto al tablón de anuncios de la Ciudad de la Moneda, la elfa desvía la atención hacia uno de los carteles, esbozando una ligera sonrisa soñadora*

¿Será esta la obra de la que me habló...? *Musitó para sí* Tendré que recordárselo, por si acaso...

*Dobló uno de los pergaminos, guardándose en la mochila mientras se alejaba con sus alegres brinquitos*

unhearted

*A la salida de la obra el público podía recoger el siguiente libreto de la obra y el guión reducido*

Narradora/Portera: Érase una vez en la tierra de Cormyr, en la ciudad de Ílipur, malvivía una mujer necesitada y pobre llamada Gimila. *El guardia, con una lanza en la mano, señala a susodicha mujer con la otra/o algo parecido* Su hígado ardía, por falta de comida, su rostro era flaco, por falta de carne y de cerveza. Día tras día, yacía tendida, vestida con su única prenda. Esta mujer habló a su corazón desdichado:

Gimila: Me despojaré de mi única prenda y con lo que saque compraré una oveja *Gimila se va detrás de una columna y supuestamente se desviste. Aparece de nuevo con un saco de arpillera puesto y una cabra*

Narradora/Portera: Se despojó de su única prenda y compró una cabra de tres años de edad. De nuevo habló a su corazón desdichado:

Gimila: Supongamos que sacrifico la cabra en mi cobertizo: no habría ningún festejo, ¿dónde estaría la cerveza? Llevaré la cabra a casa del alcalde para satisfacer su estómago y complacer su estado de ánimo y así quizá me ofrezca un buen trabajo.

Narradora/Portera: Gimila agarró el pescuezo de la cabra, se fue a la puerta del alcalde de Ílipur. Enlila, la portera, y le dijo:

Gimila: Quiero ver al alcalde, como regalo de cortesía te ha traído una cabra.

Alcalde: ¿Una cabra…?

Portera, explicando al público y señalándose a ella misma: El alcalde se enfadó con el portero.

Alcalde: ¡Trae a la mujer de la cabra!¡Hazla entrar!

Portera, explicando al público: Gimila, con el corazón inflamado, se presentó ante el alcalde. En su mano izquierda sostenía a la cabra por el pescuezo.

Gimila: ¡Que los dioses y Ílipur bendigan al alcalde!¡Que Sune y Chauntea hagan florecer su descendencia!

Alcalde: ¿Qué delito has cometido para traerme un regalo?

Gimila: Día tras día por falta de comida me mantengo despierta hambrienta. Me despojé de mi única prenda, compré una cabra y me dije: supongamos que sacrifico a la cabra en mi cobertizo, no habría ningún festejo: ¿dónde estaría la cerveza? Mejor llevaré la cabra a casa del alcalde.

Narradora/Portera: Muere la cabra

Alcalde, a la portera: Dale a ella el hueso y el cartílago. Hazle beber cerveza de tercera en tu jarra. ¡Ahuyéntala y echalo por la puerta!

Narradora/Portera, narrando: Hice como me dijo. ¡Le di a beber cerveza aguada y la eché por la puerta!

Gimila-Ninurta, saliendo por la puerta, agitando el puño furiosa: Dile a tu amo, así dicen las palabras de los dioses en Sigil: cada ofensa que me hayas causado ¡te la devolveré por triplicado!

Narradora/Portera: El alcalde la escuchó y se rió todo el día.
Entonces Gimila se dirigió al palacio de la reina regente de Cormyr, por quién los nobles menores y gobernadores juzgan rectamente. Cuando Gimila se presentó ante la reina, se postró y besó el suelo delante suyo.

Gimila: ¡Oh, noble! Orgullo de la gente, soberana glorificada por los dioses que bajo tus ordenes yo reciba un carro para conseguir por un día aquello que yo deseara!
Mi pago para ti por mi día será un cofre lleno de danters

Reina: ¿Qué clase de deseo es este; desfilar en un carro todo el día?

Narradora/Portera: Le ciñeron un fajín y le dieron el sello del rey. Le dieron un carro nuevo digno de una aristócrata. Montó el carro nuevo digno de un aristócrata y se dirigió hacia Ílipur.
Gimila capturó dos pájaros, los puso en una caja y la selló.
Se fué a la puerta del alcalde. Este salió para recibirla.

Alcalde: ¿Quién eres tú que cabalgas al atardecer?

Gimila: La reina Alusair, tu señora, me ha enviado como vínculo. Traigo oro.

Narradora/Portera: Para ofrecerle una comida suntuosa el alcalde sacrificó una cabra. Tras la fiesta, el alcalde, cansado, fue vencido por el sueño. Durante la noche Gimila abrió la caja y los pájaros volaron hacia el cielo. Por la mañana el alcalde se sobresaltó.

Alcalde: ¡La caja está abierta!¡El oro ha desaparecido!

Narradora/Portera: Gimila se rasgó sus vestiduras con el mayor dolor. Se lanzó sobre el alcalde y se lo hizo pagar con mano alzada. Desde su cabeza hasta la planta de sus pies lo golpeó y le hizo gritar.

Alcalde: ¡No te manches las manos con la sangre de un servidor de la reina!

Narradora/Portera: Como compensación le dieron dos cofres de oro. En lugar de las vestiduras que se había rasgado le dieron otras.
Cuando Gimila salió por la puerta le dijo a la portera.

Gimila: Dile a tu amo, así dicen las palabras de esta cormyriana, por cada ofensa que me hayas causado, te la devolveré por triplicado. Te he devuelto una. Quedan dos.

Epítome de la Justa Venganza: ¡¡Justa venganza!!

Narradora/Portera: Gimila fué al barbero. Le afeitó todo su pelo, lo que le hizo parecer de fiar. Llenó con brasas una olla para el fuego. Se fue a la puerta del alcalde de Ílipur y le dijo al portero…

Gimila: Quiero entrar y ver a tu amo.

Narradora/Portera: ¿Y tú quien eres para querer ver a mi amo?

Gimila: Una sanadora, nacida en Arabel, que inspecciona las heridas. He puesto mis mano en males y dolores.

Narradora/Portera: Cuando Gimila se presentó ante el alcalde, donde fuera que había golpeado su cuerpo, le mostró el hematoma que él le había causado. El alcalde dijo a sus sirvientes:

Alcalde: ¡Esta sanadora es muy diestra!

Gimila: Mi señor. Mis curas son más eficaces en la oscuridad, donde el acceso está bloqueado, oscureciendo el curso…

Narradora/Portera: Le hizo entrar en un lugar inaccesible, donde ningún amigo o compañero pudiera ayudarle.

Narradora/Portera: Echó la olla al fuego. Lo inmovilizó: manos, pies y cabeza. Desde su cabeza hasta la planta de sus pies lo golpeó y le hizo gritar. Cuando Gimila salió por la puerta, le dijo a Enlila, la portera:

Gimila: Dile a tu amo así dicen las palabras de este cormyriano: por una ofensa que me has causado, te he devuelto dos. Queda una.

Epítome de la Justa Venganza: ¡Chúpate esa!

Narradora/Portera: Gimila era tan amenazante como un perro y aguzó el oído. Miró a toda la gente, examinó a todas las mujeres de Ílipur. Incitó a una mujer joven, con el compromiso de compensar sus servicios completamente. Como pago le dio uno de los cofres.

Gimila: Ve a la puerta del alcalde de Ílipur. Pega un grito, para que todas las personas se reúnan por tu griterío.

Narradora/Portera: Ella llamó a la puerta del alcalde.

Mujer joven: Soy yo, la chica de la cabra.

Narradora/Portera: Gimila vigilaba al final del camino agazapada como un lobo. Al grito de la mujer joven, el alcalde salió. Sacó a toda la gente de casa, hombres y mujeres. Todos ellos corrieron para atrapar a la mujer. Mientras todos ellos perseguían a la mujer, el alcalde se sentó solo fuera de su casa. Gimila salió del camino, ¡Y atrapó al alcalde! Se lanzó sobre él y se lo pagó con la mano alzada. Desde la cabeza hasta la planta de los pies lo golpeó y le hizo gritar.

Gimila: Por una ofensa que me has causado, te la he devuelto por triplicado.

Epítome de la Justa Venganza: ¡Venganza! ¡Chin pón!

Offtopic :
Y la obra en versión original, con subtítulos, interpretada por unos alumnos de babilónico antiguo de la universidad de Cambridge. Gracias a los asistentes y sobretodo a los jugadores que han hecho de actrices y actor por hacerlo posible :)

Quetzalcoatl

Reciclador de post
*Tras la obra, se puede ver a Madeleine con una enorme sonrisa dibujada en el rostro dando órdenes a los mozos del teatro, mientras les ayuda a recoger los elementos de atrezzo que formaron parte del decorado.*

Luego os invito a "Lilimeles", prometido.