Novedades

Puerta de Baldur Te necesita!

Karonte

Administrador
Buenas Balduirianos y Baldurianas.

Supongo que todos os habréis percatado de que todo anda algo lento últimamente, desde el verano con sus bajas vacacionales hasta ahora que ya estamos todos de vuelta. Principalmente por la gran cantidad de jugadores que tenemos actualmente (Estas noches hemos sufrido una notable escasez, pero no tardarán en volver y hay temas abiertos hasta el infinito) y la escasez de DM´s.

Hay un post que ya es fijo y se resube cada mes, pero este tipo de cosas a fuerza de verlas siempre acaban pasando desapercibidas como parte del "paisaje".

Desde la administración nos gustaría llamaros la atención sobre este tema pues aunque siempre estamos repitiendolo hay épocas en que es más urgente. El día a día en Puerta de Baldur requiere de mucho trabajo (peticiones, desbloqueos, mediación entre jugadores-facciones, escenas de poca trascendencia, escenas más trascendentes, escenas que parten de jugadores, escenas que tienen como centro a algun jugador o grupo y que se ramifica, imprevistos, problemas técnicos...). Ese trabajo es muy gratificante puedo aseguraroslo (aunque no faltan momentos complicados como todos los compañeros saben ya) pero llega a ser agotador. Esto es mucho mas sobrellevable si hay un equipo bien nutrido entre los que repartirse el trabajo cosa que actualmente está resultando complicado. Siempre hemos intentado tener un equipo formado por 15 Dm´s, de entre los cuales somos 2 Administradores, 2 Equipo Técnico (tienen muchas otras funciones de las que ocuparse que un DM) y de los restantes DM del equipo algunos están en un momento de inactividad (como cualquier persona). Si miramos las manos con las que contamos realmente en el día a día la situacion es preocupante. Con esto solo conseguimos acelerar que se quemen los DM´s que ya hay agravando la situación. Estoy convencido de que algunos DM´s que llevan bastante tiempo aguantan porque no hay un relevo a la vista, lo cual es negativo principalmente por 2 razones.

1.- El DM que lleva mucho tiempo pierde energías e ideas, es dificil innovar a cada paso. Son muchas escenas con muchos jugadores durante mucho tiempo

2.- El DM que lleva mucho tiempo sin jugar pierde la perspectiva del jugador lo cual es algo que no trae nada bueno nunca.

Es por eso que me gustaría que aquellos que se sientan con ganas/iniciativa/ideas/conocimientos y TIEMPO, se plantearan presentarse al cargo.

¿Porqué debería dejar de jugar yo con mi personaje y dejar de vivir aventuras para que lo hagan otros?

- No tengo respuesta a esa pregunta, es un gesto desinteresado hacia el resto de la comunidad. Si tienes un personaje quedará relegado a un discreto segundo plano, no podrás entrar con el más que para cosas puntuales,sin gran relevancia y si has superado el corte del nivel 15 tendrás que renunciar a el mientras seas DM. Sin embargo si encargarte de que la rueda que mueve Puerta de Baldur no pare de girar es para ti una satisfacción como lo es para el equipo DM te estamos esperando.

Dhraax

Equipo Técnico
4f724d1e754612faea18f0f0d4cdc7eb.png

Namae

Jugador de fichas de rol
Yo lo recomiendo, es algo que tienes que vivir al menos una vez, ¡Ánimo y haced petición!

Tarak

Cuenta secreta de Kronos
Yo no tengo tiempo ni conocimientos (apenas acabo de llegar) como para ser DM... Pero creo que podría crearse una especie de figura de colaborador, que siga siendo compatible con tener tu pj y que eche una mano en algunas tareas para las que no haga falta saber demasiado ni sean muy trascendentales, pero sí quiten tiempo (no tengo ni idea de si existen tareas de ese tipo ni si ya existe esa figura). Para algo así, sí estaría dispuesto a ayudar, siempre que mis obligaciones me lo permitan.

Salud y ánimo.

Kafciel

Minsorrano sin caminos
Saludos
Tengo entendido que antes habia el puesto de "QuesterMan/wowan" que no era como un dm como tal si no era una persona que se encargaba de hacer pequeñas tramas para mantener el servidor con validación etc y etc.

No se si esto se vaya a poner de nuevo

Conectados