Novedades

Qué haría tu pj (III)

naddia

Bug de oscuridad
Estaba buscando algún otro dilema moral... Os dejo dos.

a) La ciudad está junto a unas montañas. El deshielo primaveral ha deshelado las cumbres, los ríos están repletos, y por acto de un mago malvado, una avalancha de cieno caerá sobre el centro de la ciudad si alguien no hace nada. Tus amigos y tú tenéis una oportunidad no de detener la avalancha, sino de desviarla hacia los barrios bajos. El centro contiene todos los edificios gubernamentales. En los barrios bajos vive más gente. ¿Qué haces?

b) Tu grupo y tú estáis escapando tras una persecución mortal que lleva ya mucho tiempo. No os quedan víveres y vuestra única ocasión de salvación está en conseguir llegar con este pequeño barco en el que estáis a una orilla a varias horas de viaje. Con vosotros viaja tu bebé recién nacido. Os oculta sólo un manto de oscuridad y cualquier ruido os delatará. Sabes que el bebé llorará y, en ese caso, moriréis todos. ¿Qué haces?

El caso b está basado en una nota de prensa que no encuentro ahora mismo, sobre gente huyendo de Korea del Norte a Korea del Sur, donde la madre del que contaba la historia había sido avisada de que si el bebé lloraba, debía ahogarlo, o morirían todos. No lloró.

Quetzalcoatl

Reciclador de post
Pues así a bote pronto y sin pensar demasiado...

a/ Con los datos que das, y sin ninguna variante tipo mi familia vive en tal sitio, hay un dictador temible o los barrios bajos son el hampa en persona, no desviar nada e intentar evacuar la mayor cantidad de personas del barrio gubernamental en el que hay menos población. O me llevo a Tesla y que convierta el cieno en margaritas.

b/ Varitas de Silencio a mansalva.

naddia

Bug de oscuridad
El varitazo es La Gran Solucion, no se me había ocurrido!

Barbahierro

El que aplaude en los discursos Zhent
Supuesto a)
Quin: Se lo diría a un guardia limpiándose las manos y se iría lejos de la ciudad para no morir. No es que sea cobarde, simplemente hay otras ciudades para vivir y si ha ocurrido una vez, puede ocurrir más veces.

Hinra: Reunir a un grupo de valientes guerreros, a ser posible enanos, y cazar a ese malvado mago en honor a Hela del Hacha Brillante o morir en el intento. Si la ciudad se salva es un plus; si no, la gloria a Hela será mayor al haber erradicado a un mal capaz de destruir media ciudad.

Supuesto b)
Quin: Dejaría el bebé en las manos de alguien de confianza y saltaría por la borda para ayudar a tirar de la barca con una cuerda hasta la extenuación y tardar menos horas (haciendo alarde de lo bien que nada :lol: )

Hinra: El bebé seguro que no es suyo y es improbable que se subiese a la barca, pero de subirse, usaria una varita de silencio. Luego a salvo en la otra orilla, reuniría a un grupo de valientes guerreros, a ser posible enanos, y iría a destruir ese gran peligro por la gloria de Hela del Hacha Brillante o moriría en el intento.

Bluefenix

Bug oculto de Darth
a) Yo lo tengo claro, no me distraería intentando detener o desviar la avalancha, sencillamente evacuaría la zona que se vaya a afectar mas.

b) Hechizo de sueño :D

Draconeo

Amante discreto de Asyel
A) ¿Hay tiempo? Si hay tiempo , evacuar los barrios bajos y desviar el cieno. Si no lo hay , ajo y agua pa ellos. El sacrificio de unos pocos asegura la supervivencia de la mayoría.

B) El niño a la bolsa de contención.

Creo que estamos cometiendo un error de base, ¿no? Tu idea es que haya dilemas morales y saber como se enfrentarían los personajes a problemas irresolubles tomando decisiones, no tirando de magia. En plan "sacrificar a un niño y salvarse de un peligro mortal o interponerse y ganar tiempo a costa de tu vida" o "dar la espalda a un pueblo perdido o salvar a parte de él del desastre".

Valakk

Pipa perdida de Duzdin
a) Que le den a los edificios del gobierno.

b) Mejor morir intentando sobrevivir que saber que mataste a tu propio hijo y vivir con ello el resto de tu miserable vida, por muchos años que esta dure.

Nota: No se puede guardar un bebé en una bolsa de contención! Aunque sí que es verdad que alguno tengo escondido en el banco para alguna subtrama...

Draconeo

Amante discreto de Asyel
Valakk":3puhy1y3 dijo:
a) Que le den a los edificios del gobierno.

b) Mejor morir intentando sobrevivir que saber que mataste a tu propio hijo y vivir con ello el resto de tu miserable vida, por muchos años que esta dure.

Nota: No se puede guardar un bebé en una bolsa de contención! Aunque sí que es verdad que alguno tengo escondido en el banco para alguna subtrama...

Durante 10 minutos sí puedes meter a un ser vivo en una bolsa de contención y que sobreviva por lo que tengo entendido. El niño a la bolsa y ya tienes tiempo para planificar otra salida.

Dovahkiin

Adorador de Eduardo
Suceso A: mi personaje avisaría a las organizaciones de los barrios bajos para que desalojasen lo más pronto posible. Sin embargo, al ser de tendencias neutrales, le daría igual tener que hacer que arrasasen el lugar, porque como bien expresaron a arriba, es un sacrificio necesario y preferiría que fuesen los barrios antes que los ricachones del distrito gubernamental. Después de desviar la avalancha iría con un grupo en busca del mago malvado para decirle "ola k ase loko" y probablemente se armaría la gresca.

Suceso B: teniendo en cuenta que el instinto maternal always rulz, se cagaría en los "moríos" de todo aquél que intentase poner una mano encima a su bebé xDDDDD Fuera aparte de eso, es muy probable que su grupo estuviese compuesto por al menos un mago y cierta bardo, así que sería tan sencillo como pedirles que conjurasen Silencio sobre el bebé, o en su defecto, lo durmieran con un encantamiento para asegurarse de que no despierta hasta llegar al otro lado.

naddia

Bug de oscuridad
Es cierto que no estaba planteado para magia, pero eso es fallo mío, no vuestro. Así que lo asumo.

No hay tiempo para avisar a nadie en el primer caso, es el último momento del último suspiro.

Capitanpirata

Gerardo de Amn
En el caso A no tenemos en cuenta un planteamiento lógico de los villanos, siempre habrá más oro en distrito gubernamental, oro que podrá ser robado y saqueado durante las tareas de limpieza, desescombro y busque de supervivientes. Osea, el banco está al lado de la sede del gobierno, una avalancha que pasará por encima del los guardias, si... claro... yo soy muy heroico... (dame dos palas).

Frankysan

Bolsa de la Bolsa Planar
Sin magia en ninguno de los dos casos:

Caso A) Frederic avisaría y permitiría que la avalancha llegase al Distrito Gubernamental. La razón es que posiblemente las infraestructuras sean de mejor calidad y aguanten el golpe mejor que unas casuchas, la gente estará mejor informada y dispondrá de más medios para ser evacuada y el volumen de gente será inferior. Además, el gobierno pondrá mucho más esfuerzo en reparar esa zona que los barrios bajos. Luego iría a saludar al mago maloso y darle algo de diplomacia tesliana.

Caso B) Yo personalmente conozco el caso, y hasta he visto series de televisión donde exponían este caso. Frederic simplemente es incapaz de hacerle cualquier cosa a su bebé así que ante la perspectiva de muerte segura para los dos, buscará la manera de darle alguna oportunidad al bebé aunque tenga que morir él en el proceso.

Con magia:

Caso A) Posiblemente Frederic sea capaz de parar la avalancha antes de que llegue al distrito gubernamental con sus mejores conjuros y la colaboración de sus compañeros. Luego irían a por el mago a darle diplomacia tesliana.

Caso B) Tal y como se describe la situación, asumo que Fred no ha podido descansar y prepararse sus conjuros y cuenta con sus recursos reducidos a la más mínima expresión. Así que no hay circunstancia con magia en este caso.

Dovahkiin

Adorador de Eduardo
Está claro que, en cualquier caso, el mago acaba necesitando una ortodoncia nueva xDD

naddia

Bug de oscuridad
Me auto-contesto con respecto a Eish/Huella:

a) La avalancha de cieno puede enterrar a todo el consejo, reyes y demás autoridades existentes sobre la faz de la tierra por lo que a mí respecta. Es una de esas ocasiones en las que no hay dinero para pagar la lealtad. Las estructuras gubernamentales están pensadas para que nadie sea irremplazable, pero las personas son importantes. En toda mi vida jamás he conocido a nadie que no fuera importante. Un hombre normal es lo más importante sobre la faz de la tierra, el mundo entero es diferente porque esa persona está viva. Que jodan al gobierno.

b) Los problemas se solucionan cuando no queda más remedio. El niño se viene con nosotros. Si llora, veremos cómo salir del follón. Puede que no nos oigan, puede que aunque nos oigan no nos encuentren. Pero no se deja al bichillo. Porque la potencialidad de ese bichillo vale el riesgo. El miedo no debe hacernos crueles, el miedo no debe hacernos cobardes. El miedo es algo con lo que vivimos mientras hacemos lo que hay que hacer a pesar de él. No podría dormir con la conciencia tranquila ni una sola noche del resto de mi vida de no haberlo, al menos, intentando.

DM Fasmo

Coleccionista de quests
A) Pues Fyrian dejaría que el distrito gubernamental sufriese el azote y luego intentaría ayudar a los heridos (Los que tienen más dinero dan mejores recompensas) Además los clérigos estan mucho más dispuestos a colaborar con los ricos, es cuestión de números.

B) El Bardo intentaría cantar una nana en voz baja al pequeño para intentar dormirlo y que la alerta fuese la menor posible, si aún así fuese pillado pues...Estoque fuera y "hasta donde se llegue" Nadie cantaría las canciones de un Bardo cobarde, y es mejor "vivir para siempre como una historia, que morir y perdurar como una sátira"

Conectados