Novedades

Rebaja del Nivel de los Pergaminos

LoboRojo

Aventurero que viajó solo y sigue vivo
Por favor no empezemos con las discusion de que clase la tiene mas larga ....

Y bueno, tal como ha dicho Cloud, agradecer a Monti & company el curro que se pegan.
Me uno a lo dicho

Saltasombras

Coleccionista de quests
LoboRojo":y5vozoek dijo:
Por favor no empezemos con las discusion de que clase la tiene mas larga ....

Si se capa algo que afecta a alguna clase ya afectada de por sí, es inevitable.

Kier

Orco del Desolado
Sólo repito lo que se sacó como conclusión de aquel tema, es lo que me quedó a mí, aunque igual no era exactamente así. Lo buscaré.
No estoy diciendo que un combatiente no tenga que cuidar mucho su rol, a lo que me refería es que al escoger una de esas clases tengas que poner más atención al rol que al ir por los caminos matando bichos.
Aunque está claro que al final se rolean todas las clases por igual. Ciertamente no es una razón. Tienes razón.

lourun

Enano sin acento ruso
Crei que ya lo habia posteado, pero debí haberme equivocado. Asi pues volveré a hacer la comparativa de que deberia hacer y que no debería hacer.

[area]
Negranoche Nivel 20: Druida 8, Mago 3, Arquero Arcano 9.

¿Que no deberia tener? -> El poder crearse pergaminos de nivel 17 de arma flamigera teniendo un nivel 3 de mago.

¿Que si deberia tener? -> El conjuro Arma Flamigera como druida así como otros conjuros de nwn metidos en otras clases(Fuerza de Toro, Aguante, etc), un enmarañar que funcione, Poder sustituir conjuros por invocaciones animales, tener más conjuros ofensivos (los que tiene un druida en nwn es de risa, un clérigo le da mil vueltas), que las dotes de Arquero Arcano no fueran de risa (Flecha Buscadora, Lluvia de Flechas, Flecha de Muerte con CD fija), dos niveles menos de mago para poder repartir a druida(si no hubiera sido por la norma del server nunca hubiera metido 3 niveles de mago)

[/area]

¿Conclusión?: Que a algunos que ya estamos suficiente perjudicados nos perjudica un poco más. Se podría dejar en un nivel 7 u 8 el perga de Flamigera y asunto arreglado. Lo mismo para Arma Magica y Afiladura. Si se dejase a nivel 9 te da un +3 que de algo sirve...

Cloudalbert

Zapatillas de osito de Shama
De nuevo no estoy de acuerdo, y por un punto en concreto: Las reducciones. Un arma +5 es la única forma de pasar reducciones de 5, que no hay pocas en el mod.

Y dado que cualquiera puede comprar equipo con esas características, ya sin entrar a mencionar conjuros que lo den, no es justo restringir tanto el poder superarlas.

¿Que un tio con 3 niveles de mago no debería poder encantarse el arma a +5? Pues mire usté, no. Un tío en esas condiciones se limitaría a comprarse un arma +5, pero no se venden.

Silmëwen de Lotar

Pirata sin barco
La verdad es que si lo piensas ¿cómo podría un guerrero enfrentar a un mago de su mismo nivel si el guerrero tiene como máximo un arma mágica +3 y el mago/clérigo/druída/clase lanzadora de conjuros se mete un conjuro de Premonición o un Semblante Etéreo, etc?

Sólo el Arquero Arcano nivel 9 (lo cual ya necesita superar el bloqueo del 15 obligatoriamente) podría junto al monje, el resto no; lo único que le queda son los objetos mágicos y pergaminos, en contra del mago que lo tiene por propia clase y nivel.
Tsk, la verdad es que sí parece algo descompensado, sí.

Y antes de que salgan con el tema del derribo + derribo + derribo, tened en cuenta que no todos los guerreros tenemos derribo xD así que no salgáis con esas.

SWOTL

Doble de Ilmater en las palizas
San Cloud.

Yo lo dejaría como mínimo en nivel de lanzador 10. Como MíNIMO y perjudicando aun a las clases que usamos pergas.

Y antes de que salgan con el tema del derribo + derribo + derribo, tened en cuenta que no todos los guerreros tenemos derribo xD así que no salgáis con esas.

Hombre, el asunto es que nos estrujemos el coco para hacer nuestra ficha lo mas cheta posible, ¿ no ? Me estoy arrepintiendo del ultimo punto de inteligencia que le puse a Aiala.

Silmëwen de Lotar

Pirata sin barco
Me refería a la posible y eterna réplica de los arcanos con el derribo. Hay gente que ni tiene las ventajas de un arcano, ni de un guerrero con tropecientas dotes y ahí seguimos.
Yo admito que mi pj sin el uso de pergaminos, no sirve para nada, y siempre intento tener un buen material para cuando la ocasión llega, eso sumado a que no tengo gran fuerza (10) porque preferí darle más carisma (14) por el transfondo de nobleza, la hacen una elfa bastante limitada con el número de objetos que puedo transportar y si ahora quitan poder a los pergaminos, ya me puedo meter a los Ladrones de las Sombras a robar bolsillos porque no servirá para mucho más.

Pazuzu

Fan de los cuentos de Anith
Señores, calma. Ya estamos hablando sobre el tema.

Gackt

Sexta identidad de ladrón cofrade
lourun":11ii5r9s dijo:
Crei que ya lo habia posteado, pero debí haberme equivocado. Asi pues volveré a hacer la comparativa de que deberia hacer y que no debería hacer.

[area]

¿Que no deberia tener? -> El poder crearse pergaminos de nivel 17 de arma flamigera teniendo un nivel 3 de mago.

¿Que si deberia tener? -> El conjuro Arma Flamigera como druida así como otros conjuros de nwn metidos en otras clases(Fuerza de Toro, Aguante, etc), un enmarañar que funcione, Poder sustituir conjuros por invocaciones animales, tener más conjuros ofensivos (los que tiene un druida en nwn es de risa, un clérigo le da mil vueltas), que las dotes de Arquero Arcano no fueran de risa (Flecha Buscadora, Lluvia de Flechas, Flecha de Muerte con CD fija), dos niveles menos de mago para poder repartir a druida(si no hubiera sido por la norma del server nunca hubiera metido 3 niveles de mago)

[/area]

¿Conclusión?: Que a algunos que ya estamos suficiente perjudicados nos perjudica un poco más. Se podría dejar en un nivel 7 u 8 el perga de Flamigera y asunto arreglado. Lo mismo para Arma Magica y Afiladura. Si se dejase a nivel 9 te da un +3 que de algo sirve...

Bueno, Negranoche... Tan, tan perjudicado, no estás. Puedes utilizar tus conjuros de druida en las flechas de arquero arcano. Por otro lado, la CD por manual es fija, en la flecha de la muerte: CD 20. No sabes la suerte que tienes de que se te permita usar los conjuros de druida en las flechas, en serio, porque, si no... ¿Qué usarías? ¿Rayos de escarcha?

Respecto a lo de los tres niveles... Bueno, muchos podríamos decir lo mismo, pero por desgracia, es igual para todos.

Cloudalbert":11ii5r9s dijo:
De nuevo no estoy de acuerdo, y por un punto en concreto: Las reducciones. Un arma +5 es la única forma de pasar reducciones de 5, que no hay pocas en el mod.

Y dado que cualquiera puede comprar equipo con esas características, ya sin entrar a mencionar conjuros que lo den, no es justo restringir tanto el poder superarlas.

¿Que un tio con 3 niveles de mago no debería poder encantarse el arma a +5? Pues mire usté, no. Un tío en esas condiciones se limitaría a comprarse un arma +5, pero no se venden.

Creo que si no he entendido muy mal todo lo que se habla aquí, ésto ha sido hecho para que os llevéis al hamijo lanzachispas con vosotros, y hacer realmente necesario al mago/clérigo... Pero igual me equivoco. :lol:

Cloudalbert

Zapatillas de osito de Shama
Me llevaré al hamijo lanzachispas cuando él no convoque monstruosidades que duran 24 horas y meten más que yo, cuando no tire hechizos que no existen y hacen 240 puntos de daño sin TS, o cuando su pixi no abra mis cerraduras :lol:

Por favor, no me hagais seguir por aqui. Pazu ha dicho que lo están debatiendo ya, esperemos.

lourun

Enano sin acento ruso
Gackt":crqbzu2v dijo:
lourun":crqbzu2v dijo:

[area]

[/area]

Bueno, Negranoche... Tan, tan perjudicado, no estás. Puedes utilizar tus conjuros de druida en las flechas de arquero arcano. Por otro lado, la CD por manual es fija, en la flecha de la muerte: CD 20. No sabes la suerte que tienes de que se te permita usar los conjuros de druida en las flechas, en serio, porque, si no... ¿Qué usarías? ¿Rayos de escarcha?

Respecto a lo de los tres niveles... Bueno, muchos podríamos decir lo mismo, pero por desgracia, es igual para todos.

Imaginate pues aquellos que no tienen niveles de druida. Imbuirán rayos de escarcha como dices. Ademas, ¿Me puedes explicar para que da un nivel 8 de druida en cuanto a imbuir flechas? Te recuerdo que la CD de las flechas de Arquero Arcano no da pa muxo, como si lanzases un perga normal.

Y estoy perjudicado la verdad, sino no hubiera dixo nada.

Tyrael Erüvatar

Flequillo canoso de Tesla
tu puedes imbuir TODOS los pergaminos arcanos o de druida que pilles en tus flechas... y eso SI se nota y mas si no tienes q pasar CD de uso de pergas.

creo que justamente los AA son los menos perjudicados si van a flechas en la reduccion de esos pergaminos... ya que el arma flamigera, la afiladura y el arma magica como que no os sirven de nada en las flechas... si intentais ir cuerpo a cuerpo entonces ya me callo, pero vosotros destacais en flechas, no lo olvideis... que para algo teneis ese +5 natural por ser AA, sin hechizos ni nada

asi que no se la queja de que los AA les perjudica que tres hechizos que no sirven ni en arcos ni en flechas se capen en pergaminos... a no ser que sea porque los venden claro

los AA precisamente son los que menos deberian quejarse en cualquier caso de estos... porque si negranoche.. pongamos que lanza 5 flechas por asalto, pongamos q estas estan imbuidas con pergas de tromba mayor.. a ver cuantas trombas le has soltado a un solo pj en un asalto??? no muchos sobreviven eso nene, pj o pnj... obviamente es una inversion en pasta importante el gasto de esos pergaminos

pero mal no vais... es saber usar vuestra clase para lo que es... no para coger una espada y escudo, y doparte cual guerrero

ElHechicero

Pomo de Puerta de Baldur
A sabiendas de que vaya a meter la pata.

Al crear el pergamino se podria sacar haciendo algún tipo de ecuación o resta?

Es decir. Un mago de lvl 20 podria sacarlo pues por ejemplo de nivel 10 o entre lvl 8 y 12.

O por ejemplo un tercio mas x niveles. 20/3 o 4 mas Lvl de conjuro.

No se algo asi.

Por cierto voy a proponer algo que no se si se podra hacer.

Si alguien quiere ser AA, podria serlo siendo Druida o Clerigo de Solonor y tirar directamente por ahi. Porque un clerigo con niveles de mago roleado lo veo algo cuánto menos "raro"

A esa gente no se le podria permitir tener un solo nivel de mago dado que suben esos niveles obligatoriamente?

Evidentemente a los que hayan subido 3 niveles poder darles la opción de recuperar eso dos.

Ya os digo hablo desde la ignorancia.

Y sobre las clases, yo no conozco las otras clases a ciencia cierta en el NWN, de toda la vida (Desde el BG) siempre he usado un mago, y cuándo pude usar hechicero (BG2) lo cogí por el número de hechizos día, también sacrificas la versatilidad y que debes esperar un nivel mas para cambiar de esfera.

Edito : A sabiendas de que no me saldra rentable a la larga, creo que el imbuir flecha deberia estar limitado a alguna esfera.

Flechas de "Palabra de poder mortal" o "palabra de poder aturdir" además de la tromba mencionada es una autentica chetada.

obijuankenobi

Vampiro buceador de lagos
A esa gente no se le podria permitir tener un solo nivel de mago dado que suben esos niveles obligatoriamente?

sacado del reglamiento del server: http://www.puertadebaldur.net/biblioteca/reglamento/index.php

Multiclases

No están permitidas las combinaciones abusivas o "powergamers" típicas de los juegos "Mata-mata", como el WoW o el Diablo. Los jugadores de nuestro servidor no buscan ser el PJ que más daño haga o pegue mejor, ni el más resistente. No, antetodo se viene a rolear y no a calcular la ficha.

Por todo ello, como normal general relacionada con las multiclases:
- Se tiene que subir al menos 3 niveles seguidos de una clase normal.
- Se tiene que subir al menos 5 niveles seguidos de una clase de prestigio.

Además, existen ciertas peculiaridades:
- Los Maestros de Armas deben subir los 10 niveles obligatoriamente y seguidos.
- Los Discípulos de Dragón sólo se pueden multiclasear con Hechiceros y Bardos, y no con ninguna clase más.

Somos conscientes de que hay cortes de nivel, así pues aclaramos que no se tienen por qué que cumplir los requisitos mínimos de clase o clase de prestigio antes de ningún corte de nivel. Se sobreentiende que una vez superado el corte seguirás subiendo de acuerdo con la norma.

Los PJs que incumplan esta norma serán avisados (normalmente en los cortes de nivel), llegando a modificar la ficha si fuese necesario. No existirán sanciones al respecto por parte del Equipo directivo, a no ser que el jugador reinicidiera varias veces, considerándolo como una falta leve.

Pazuzu

Fan de los cuentos de Anith
Se sigue en ello, no desespereis.

Silmëwen de Lotar

Pirata sin barco
Tyrael Erüvatar":o32c8rjx dijo:
tu puedes imbuir TODOS los pergaminos arcanos o de druida que pilles en tus flechas... y eso SI se nota y mas si no tienes q pasar CD de uso de pergas.

creo que justamente los AA son los menos perjudicados si van a flechas en la reduccion de esos pergaminos... ya que el arma flamigera, la afiladura y el arma magica como que no os sirven de nada en las flechas... si intentais ir cuerpo a cuerpo entonces ya me callo, pero vosotros destacais en flechas, no lo olvideis... que para algo teneis ese +5 natural por ser AA, sin hechizos ni nada

asi que no se la queja de que los AA les perjudica que tres hechizos que no sirven ni en arcos ni en flechas se capen en pergaminos... a no ser que sea porque los venden claro

los AA precisamente son los que menos deberian quejarse en cualquier caso de estos... porque si negranoche.. pongamos que lanza 5 flechas por asalto, pongamos q estas estan imbuidas con pergas de tromba mayor.. a ver cuantas trombas le has soltado a un solo pj en un asalto??? no muchos sobreviven eso nene, pj o pnj... obviamente es una inversion en pasta importante el gasto de esos pergaminos

pero mal no vais... es saber usar vuestra clase para lo que es... no para coger una espada y escudo, y doparte cual guerrero

Vamso a ver Tyrael....vamos a ver porque me parece que vivimos en Yupii world; para tener ese +5 al ataque debes haber pasado el desbloqueo del 15 y actualmente, AA lvl 20 activos está sólo Negranoche, y te aseguro que cuando vas solo, o coges la espada y el escudo, o te masacran, ya que existe el ataque de oportunidad por atacar con arco a alguien CaC, por ello será que al AA le dan la dote de Marcial y Escudos con el primer nivel como cualquier guerrero; además de eso, como bien han explicado, la CD de los pergaminos es fija, así como cualquier otro conjuro imbuído, por lo que ya me dirás tú qué ventaja tenemos los AA si solo podemos imbuir conjuros con el poder mínimo que cualquiera con una TS decente la va a pasar al 99% ,incluídos criaturas del servidor, no solo jugadores. Si al menos esa CD se viera modificada por el nivel de AA + Destreza, al menos te daría la razón. La única CD que cambia es la de la bolaa de fuego que viene por motor del AA 3/día, esa CD aumenta según tu modificador de Destreza, y aumenta en daño según tu nivel de AA (aunque la forma en que aumenta va de 10 en 10 niveles casi en 1d6 más,pero bueno)
Te aseguro que cuando voy sólo, el arco es mi arma secundaria.

Felix_SR

Sexta identidad de ladrón cofrade
Me estoy desanimando... el pobre Earaland no le gusta coger la espada :(

Tyrael Erüvatar

Flequillo canoso de Tesla
silme.. te aseguro que conozco AA que antes usaban la tecnica d ir solos y usar escudo y espada... XD pero les demostramos su error XD

*tose*entrenamientosecretoverde*tose*

(por no hablar que podeis usar pergas d convocar tambien)

Silmëwen de Lotar

Pirata sin barco
Eso da igual Tyr xD lo que quiero decir es que eso del +5 de los AA no es viable,proque actualmente hay 1 persona activa en todo el server que lo tiene, así que *alza la barbilla y el puño* me sumo al descontento popular!