Novedades

[Recopilación para X cosa - Sariel]

Sariel

Enano sin acento ruso
separador-luna-png.png
Hoy conocí a un joven que parecía necesitar un poco de orientación. Me preguntó si podía acompañarlo hacia Crimmor, pues los pescadores le habían pedido encontrar unos caracoles para usarlos de cebo en sus cañas, redes y trampas.

Algo sorprendida, le expliqué que, si buscaba caracoles, iba en la dirección equivocada y que debía dirigirse hacia el bosque. No soy la persona más experta en orientación ni en asuntos de naturaleza, por mucha conexión que haya tenido con ella a lo largo de los años, pero tanto tiempo aquí me ha enseñado al menos dónde se encuentran ciertas cosas.

Decidí acompañarlo; se veía perdido, y aquel lugar que conocía podía ser peligroso para alguien con poca experiencia en combate. Y menos mal que lo hice pues hubo algunos problemas. Encontramos los caracoles y, ya en la linde del bosque, me despedí de él despues de charlar un poco sobre la fe.

Era… una persona agradable. Me alegra haber compartido la tarde a su lado. Hay encuentros sencillos que terminan iluminando más de lo que uno espera.separador-luna-png.png

Última edición:

Sariel

Enano sin acento ruso
separador-luna-png.png

Hoy me hallaba leyendo en el cementerio, buscando un poco de calma entre lápidas y silencio. Fue entonces cuando me encontré con una joven semielfa. Charlamos un momento; parecía estar allí para practicar con su arco, aunque aquel no era precisamente el lugar más seguro para ello.

Al poco comprendí que no estaba sola entre los difuntos: algunos insepultos vagaban cerca, inquietos, atraídos quizá por el sonido de sus disparos. Me mantuve a su lado, ayudándola a mantenerse a salvo mientras recogía sus cosas. Entre las dos logramos abrirnos paso sin mayores sobresaltos, y pude protegerla hasta que alcanzó de nuevo la salida del camposanto.

Era una joven amable, de conversación ligera y mirada viva. Me alegró haber estado allí para acompañarla. Parecia alguien amable, alegre, espero volver a verla en otra ocasión.

separador-luna-png.png

Sariel

Enano sin acento ruso
separador-luna-png.png
Hoy salí al encuentro de un pequeño grupo de personas que buscaba a alguien perdido. Me uní a ellos por la simple preocupación de asegurarme de que no les ocurriera nada en los bosques y caminos que debían recorrer. No todos conocen bien estos parajes, y a veces basta un desvío para que el sendero se vuelva incierto.

Caminamos juntos un buen tramo, atentos a cualquier rastro o señal. Hablamos poco, cada uno concentrado en la tarea, pero aun así había entre ellos una determinación tranquila que me inspiró confianza. Mi papel fue modesto: mantenerme cerca, prestar atención al entorno y asegurarme de que el grupo avanzara sin peligro.

Al final, aunque no hallamos nuevas pistas, los dejé sanos y salvos cerca del cruce donde el camino vuelve a ser más seguro. Se fueron agradecidos, y yo regresé con la sensación serena de haber hecho lo correcto.

A veces basta con caminar a la par de otros para que la jornada resulte un poco menos incierta.
separador-luna-png.png

Sariel

Enano sin acento ruso
separador-luna-png.png
Hoy, mientras me dirigía al cementerio, conocí a una joven tiefling. Caminaba con aire despreocupado, aunque en sus ojos había algo de recelo, como si esperase ser juzgada antes siquiera de pronunciar palabra. Iniciamos una conversación sencilla, y pude ver cómo su sorpresa crecía al notar que la trataba con normalidad, sin temor ni prejuicio.

Le dije que soy sacerdotisa de la Dama de Plata, y que creer en la compasión significa ejercerla también con los desconocidos. Ella rió con cierta incredulidad, y entonces —casi con orgullo— se presentó como marinera, trovadora, bardo y, según sus propias palabras, “buena amante”… o al menos eso decía. Me arrancó una sonrisa con aquella declaración tan segura de sí misma; era difícil no contagiarse de su desparpajo.

La acompañé un tramo del camino, hasta que nuestros destinos empezaron a bifurcarse. Antes de despedirnos, me comentó que pronto una Casa comercial celebrará una fiesta, y me invitó a asistir, aunque fuese solo como parte del público. Acepté con gusto; quizá sea ocasión propicia para reencontrarnos, o para que nuevas historias crucen mis pasos.
separador-luna-png.png

Sariel

Enano sin acento ruso
separador-luna-png.png
Hoy tratamos de ayudar —un pequeño grupo impulsado por nada más que buenas intenciones. Acudimos junto a la Orden y a unos cuantos aventureros allí donde la histeria había echado raíces, alimentada por el brillo maldito del oro. Vi con mis propios ojos cómo la gente se volvía contra sí misma, cómo las bestias aprovechaban aquel caos para darse un festín. Salvé a quienes pude, salvamos a quienes nuestras manos alcanzaron… pero fue un infierno en vida.

Más tarde dimos con esas mismas criaturas, insolentes, mentirosas, desvergonzadas, y como era de esperar terminó en conflicto. Una de ellas alzó la garra contra los míos —contra mis compañeras, mis hermanas—, y eso… eso no puedo permitirlo. La derribé con toda la fuerza que me quedaba, y después todo se volvió confuso, gritos, polvo y furia entrelazados. No sé si hice lo correcto, no sé si mis decisiones fueron justas, pero sé algo con absoluta certeza: jamás permitiré que dañen a tus seguidores, Selûne.

Ahora, mientras escribo, una jaqueca terrible me atraviesa el cráneo como un filo ardiente. Cada latido parece un golpe, y apenas logro mantenerme en pie. Quizá mañana pueda mirar atrás con claridad… quizás no. Pero hoy, al menos, sobrevivimos. Y eso tendrá que bastar.
separador-luna-png.png

Última edición:

Conectados