Novedades

Reflexiones de la Decadencia Élfica

lourun

Enano sin acento ruso
Leer varios libros de antigua historia élfica me ha dado la oportunidad de saber más exactamente el porqué de llegar a esta difícil y retraída situación… Los hechos pasados se repiten a menor escala de poder, pero se repiten una y otra vez en el presente…

Miro al pasado, pienso en mi promesa, y me pregunto si alguna vez podré llevarla realmente a cabo… Mis hermanos elfos me demuestran más veces de las que me gustaría que anteponen orgullo y recelos pertenecientes al pasado antes que la propia voluntad de volver a ser unánimes, condición indispensable para recuperar una pequeña pero dulce parte de nuestra majestad y esplendor pasados… Los elfos somos seres libres, con el derecho incontestable de caminar sin impedimentos por Abeir-Toril. Sin embargo, a veces dudo que entiendan del todo que ser libres implica no anteponer tu libertad a la del otro, tu propio hermano… Si alguna vez queremos llegar a ser algo más que lo que dicen las leyendas del pasado, debemos ser respetuosos ante todo con nuestros semejantes, ayudarnos, no buscar los puntos flacos entre nosotros. Eso es una cosa que ojala que pueda inculcarles con el tiempo, aunque espero que aprendan ellos mismos… Y pasado este punto, necesitaríamos ser fieles entre nosotros, acabar confiando uno en el otro. Por supuesto, este concepto es demasiado abstracto en el presente…Quizás algún día…

Contemplo ahora la majestuosidad de “Venganza” y me pregunto si algún día tendré el orgullo de poder empuñarla en batalla habiendo cumplido con lo prometido. Mirarla sin sentirme culpable de no ser lo suficientemente sabio para poder hacer que nuestros hermanos unan su sangre definitivamente. La reliquia sabe bien que nuestro objetivo está aún lejano… Sabe que hemos sembrado las primeras plantas de un inmenso bosque, pero esto no es nada que pueda aguantar contra un pequeño vendaval… Sin embargo, no sólo la promesa hacia ella y los elfos me hace seguir adelante inmutable, algunos pequeños brotes florales han arrojado su espléndida luz de esperanza en este campo verde aún a oscuras… Quizás con su ayuda y sus ánimos poco a poco consigamos la unión firme que tanto “Venganza”, Suldanesselar y yo anhelamos…

Algunas veces pienso porque fui yo elegido y no otro… No me gusta representar algo tan importante y de tan dignos salones como la tarea que ahora llevo… Prefiero pasear libre por los bosques, respirar las suaves y frescas fragancias, comunicarme con los animales, correr libre, sonar mi arco, escuchar el zumbido de mis flechas… ¿Por qué a mí? ¿Por qué yo? Creo que la respuesta a esto puede ser “paciencia”. Sí, creo que mi pasado activo como druida me ayudó a controlar demasiado bien mi orgullo y sentimientos en momentos importantes y delicados. Quizás alguien o el propio destino se fijaron en esta útil cualidad y ahora me encuentro así… Sin duda, agradezco a todos aquellos que me enseñaron este conocimiento… Ojala pudiera transmitirlo algún día al resto de mis hermanos y ver como el bosque crece y crece…
Apuntaré estos pensamientos en una nota pues quizás algún día me sonría al ver semejantes divagaciones, o en su lugar, un atisbo de triste nostalgia cruce mi mirada por contemplar lo que pudo ser y nunca fue…

_diedne_

El que insulta en los discursos Zhent
Quizá algún día se llegue a ver el resurgir del pueblo Gentil y el pasado no sea más que pasado.

//mola tu relato :)