Novedades

Remake de Artesanía Urdímbrica

Jose-G-C

Hipogrifo de Azalea
Comprobado, al tener un bono racial y de caracteristica. Y ganar PX de oficio o no depender de la posibilidad de exito. un PJ con caracteristicas altas y/o bonos altos tendrá que pasar antes a otro tipo de criatura mas dificil que alguien con menos bonos.
Esto hace que quien tenga menos bonos pueda seguir explotando un bicho/fuente determinad@ hasta más nivel y pasar a otros mas dificiles con mas nivel. Mientras el que tiene mas bonos que deberian ayudarle, se ve obligado a pasar a otras fuentes mas dificiles por esa "ayuda".
Ejemplo:
1d100 + bono caracteristica + bono racial + nivel esenciador x4 vs dificultad
1d100 + 5 + 8 (elfo) + 316 (79x4) vs 370 = 60% de exito, ya no ganas PX.
Pero si tubieras otra raza con menos bono, o la caracteristica mas baja, seguirias ganando PX y podrias llegar a 80. Haciendo que empezar con la siguiente criatura tubiera una posibilidad inferior de fallo.
A efectos practicos es como si empezaras con 2 o 3 niveles mas, pero teniendo que pasar a aprender en otra con 2 o 3 niveles antes, con la dificultad que conlleva enfrentarse a esos retos... (por no decir matarlos)

PD: la posibilidad de exito y fracaso debe estar mal, con un 52% de fallo, he tenido que esenciar 9 veces una misma criatura para tener exito, la posibildad de fallar 8 veces seguidas con un 52% de fallo son realmente absurdas, en torno al 0'5% de posibilidades si no me equivoco. y teniendo el fallo minimo (33%), no es raro fallar mas de 3-4 veces seguidas.

Tyrael Erüvatar

Flequillo canoso de Tesla
bueno eso es tan sencillo como hacer que la xp dependa de la CD del bicho y tu nivel, y no del % de exito.

altharnil

Admirador del brazo de Sune
Yo no se si es fallo o no, pero las fuentes de esencia no sueltan los polvos de escuela ya, si no que sueltan lo mismo que un bicho cualquiera pero con más usos. De echo los polvos de esencia me salen en cosas que sólo puede esenciar un pj de nivel 15 (con lo cual los niveles <15 se pueden olvidar de esa parte del oficio, por no decir de todo el oficio), no se si se tiene pensado que sea así o es algo que no comprendo o no funciona bien.

Monti

Amante elfa de un Zhentarim
altharnil":ctdadf6a dijo:
Yo no se si es fallo o no, pero las fuentes de esencia no sueltan los polvos de escuela ya, si no que sueltan lo mismo que un bicho cualquiera pero con más usos. De echo los polvos de esencia me salen en cosas que sólo puede esenciar un pj de nivel 15 (con lo cual los niveles <15 se pueden olvidar de esa parte del oficio, por no decir de todo el oficio), no se si se tiene pensado que sea así o es algo que no comprendo o no funciona bien.
Eso en un principio sí funciona bien y está todo en orden. Los polvos de esencia piden cierto nivel, igual que los encantamientos que están relacionados con ellos.

Jose-G-C":ctdadf6a dijo:
Comprobado, al tener un bono racial y de caracteristica. Y ganar PX de oficio o no depender de la posibilidad de exito. un PJ con caracteristicas altas y/o bonos altos tendrá que pasar antes a otro tipo de criatura mas dificil que alguien con menos bonos.
Esto hace que quien tenga menos bonos pueda seguir explotando un bicho/fuente determinad@ hasta más nivel y pasar a otros mas dificiles con mas nivel. Mientras el que tiene mas bonos que deberian ayudarle, se ve obligado a pasar a otras fuentes mas dificiles por esa "ayuda".
Ejemplo:
1d100 + bono caracteristica + bono racial + nivel esenciador x4 vs dificultad
1d100 + 5 + 8 (elfo) + 316 (79x4) vs 370 = 60% de exito, ya no ganas PX.
Pero si tubieras otra raza con menos bono, o la caracteristica mas baja, seguirias ganando PX y podrias llegar a 80. Haciendo que empezar con la siguiente criatura tubiera una posibilidad inferior de fallo.
A efectos practicos es como si empezaras con 2 o 3 niveles mas, pero teniendo que pasar a aprender en otra con 2 o 3 niveles antes, con la dificultad que conlleva enfrentarse a esos retos... (por no decir matarlos)

PD: la posibilidad de exito y fracaso debe estar mal, con un 52% de fallo, he tenido que esenciar 9 veces una misma criatura para tener exito, la posibildad de fallar 8 veces seguidas con un 52% de fallo son realmente absurdas, en torno al 0'5% de posibilidades si no me equivoco. y teniendo el fallo minimo (33%), no es raro fallar mas de 3-4 veces seguidas.

Con calma podría ir mirando de perfeccionar eso, no lo descarto, aunque no lo considero algo grave ya que se puede ir avanzando con normalidad si se busca el siguiente reto en el momento adecuado.

Un saludo ;)

Tyrael Erüvatar

lo que si recomendaria monti, es que si las esencias de escuela de magia son ahora tan complejas de pillar (cosa q veo genial sobretodo si ahora solo sirven en infusiones) deberiais cambiar el ingrediente de sastreria relacionado con ellas. al menos a corto plazo (sabemos q sastreria tendra su remake tambien) ya que sino se descompensa bastante debido no solo a la difucultad de conseguir esas esencias sino al gran numero de ellas que requieren los sastres sin q se reciclen.

yo buscaria, mientras se rehace sastreria, 8 nuevos ingredientes temporales para sustituir esas esencias. asi al menos los pobres sastres podrian hacer oficio mientras se arregla

Monti

Tyrael Erüvatar":2ct152p2 dijo:
lo que si recomendaria monti, es que si las esencias de escuela de magia son ahora tan complejas de pillar (cosa q veo genial sobretodo si ahora solo sirven en infusiones) deberiais cambiar el ingrediente de sastreria relacionado con ellas. al menos a corto plazo (sabemos q sastreria tendra su remake tambien) ya que sino se descompensa bastante debido no solo a la difucultad de conseguir esas esencias sino al gran numero de ellas que requieren los sastres sin q se reciclen.

yo buscaria, mientras se rehace sastreria, 8 nuevos ingredientes temporales para sustituir esas esencias. asi al menos los pobres sastres podrian hacer oficio mientras se arregla
Eso ya está hecho y ya pensé en ello Tyrael ;) Peletería no pide los polvos de los que hablamos, sino otras esencias más accesibles.

Severum

Llanero del brasero
Buenas artesanos!

Hoy me encontrado un bug algo gordo.. Puedes esenciar estando invisible y no te atacan los bichillos _confuso2

No se si a sido un fallo puntual ya que me e tenido que salir sin poder testearlo mas , en concreto a sido con los Yetis de los Picos de las Nubes.

Un saludo!

Jose-G-C

Hipogrifo de Azalea
Seria un fallo puntual, como cuando te atacan estando invisible. Pero ahora se te va la invisibilidad al esenciar.
Eso si veo un gran problema, para poner caracteristicas en artesania intuyo que es cierta esencia yciertos cristales para la cantidad del bono (no se el maximo). Pero para peleteria necesitas 6 de esas esencias para obtener el mismo bono, y cuesta la vida en conseguirlas (que se puede). Ahora un peletero lo tiene casi imposible para subir, se deberia contemplar la posibilidad de cambiar el ingrediente de peleteria o algo similar, sino el oficio no se podrá subir facilmente.

Tyrael Erüvatar

delom, los bonos que tengas raciales y demas quizas te hagan dejar de ganar xp antes... pero cumplen su cometido, te facilitan el oficio.
para un nivel 20 quizas le de igual pero que un nivel 10(50 de oficio) pueda acceder a cosas que piden nivel 51-53 pues creo que se agradecera.

el objetivo a fin de cuentas no es que subais el oficio al 100 y esos molestos bonos raciales/dotes/caracteristicas os hacen que tengais que pillar bichos mas chungos para subir esa recta final...
es que si a nivel 100 esos bichos tienes en vez de 75% de fallo, un 60% pues bienvenido sea!

por cierto montinus. he visto que en esenciacion el bono de caracteristica es el base. en encantamiento sin embargo es el actual (q para lo q supone y las CDs q hay.. casi q mejor este) pero he notado que en encantamiento no me subia si me lanzaba hechizos aunque me subiera el bono, pero curiosamente el bono de objetos si lo pilla.

lo investigare mas y luego t comento, o pillame dentro y hablamos mejor

Jose-G-C

Hipogrifo de Azalea
Tyr si lo digo es porque lo he notado, y he tenido que dejar de esenciar una criatura que si hubiera sido otra raza sin ese bono (o menor) o con menos bono de caracteristica podria seguir con esa en vez de seguir con otra en la que ya no debiamos ser dos para matarla, sino 4. La diferencia es notable creeme, sobretodo pasando de 75-80.

Monti

Buenas chicos,

Hice un pequeño apaño al esenciar porque efectivamente vi que no se disipaban los conjuros de invisibilidad y similares, ese aspecto ya debería funcionar bien.

Lo que dices del bono de característica Tyr siempre se pilla el bonificador base. Pero en determinados oficios multiplico ese valor porque así pensé la escala de dificultades. Seguramente te haya confundido eso.

Y sobre lo que habláis Jose-Delom ya aclaré que quizás algún día lo perfeccione. Pero ahora mismo se puede subir con normalidad y es muy estable (que yo sepa), basta con buscar el siguiente objetivo cuando ya no te den más XP, como siempre. Y si tienes más bonificadores, lo harás antes que el resto. Y al final del oficio, tendrás una leve ventaja sobre los demás. Pienso que aún así no está del todo mal, no hay que verlo todo negro, hombre :D

Un saludo ;)

Tyrael Erüvatar

creo que tienes un problema de perspectiva XD vamos.
piensalo de este modo: alguien con nivel 75, sin bonos de raza, solturas o de caracteristica... lo mismo ni tiene acceso a esencias que alguien con esos bonos si podria llegar, aunque sea con dificultad :idea:

monti piensa lo d las solturas please :p

y creo que puedo decir sin temor a equivocarme.... que salen DEMASIADAS esencias de nishru por cada bicho. poned que salgan 1, o 2max, y estara bien. que te salgan 3 o 4 por bichejo acaba saturando el inventario demasiado

Jose-G-C

Hipogrifo de Azalea
Jose-G-C":1yld140z dijo:
Eso si veo un gran problema, para poner caracteristicas en artesania intuyo que es cierta esencia yciertos cristales para la cantidad del bono (no se el maximo). Pero para peleteria necesitas 6 de esas esencias para obtener el mismo bono, y cuesta la vida en conseguirlas (que se puede). Ahora un peletero lo tiene casi imposible para subir, se deberia contemplar la posibilidad de cambiar el ingrediente de peleteria o algo similar, sino el oficio no se podrá subir facilmente.

Esto sigue igual, es casi imposible que un PJ suba de 0 peleteria por depender de un oficio en el que a penas consigues esencias en grandes cantidades como requiere para subir.

PD: tyr, que necesitas de 1 a 8 dependiendo si es habilidad o caracteristica, cuando hayas hecho 100 objetos a ver si te van a faltar de esos cristales.

Monti

Sobre Peletería ya he hablado en dos ocasiones:

viewtopic.php?p=542202#p542202

viewtopic.php?p=543544#p543544

Así que considero que más o menos se ha ido atendiendo. Recordad además que más tarde o temprano le haremos un Remake y se mirará con profundidad. Y si actualmente es dificil o imposible, pues ya se verá. No intentamos predecir el futuro ni seamos alarmistas porque me da la sensación de que se puede conseguir todo lo que decís y más. Además sabéis que me ando preocupando por todo esto, con calma se irá viendo.

Un saludo ;)

Jose-G-C

Hipogrifo de Azalea
Pues de esas esencias, llendo a buscar habre conseguido maximo 8 de alguna (desde el viernes que se metio el oficio nuevo), y un peletero para subir el oficio necesitaria como cientos de esencias. Si tienes el oficio subido todavia se puede mantener uno haciendo cosas, pero para subirlo de 0 es casi imposible o imposible.

Monti

Buenas Delom,

Si en 4 días que lleva esto realmente se pudiera saber todo y explotarlo, me da que habría hecho muy mal mi trabajo :D Ten paciencia y todo llegará ;)

¡Un saludo!

Pereza

Kenku sin plumas
Chicos (Jose)

[tab=30]El oficio está para disfrutarlo mientras subes, poco a poco, no explotarlo 100% en una semana, dos o incluso un mes. ¿Por qué no lo vais haciendo con más calma en lugar de conectaros 25 horas diarias con el oficio?

[tab=30]Os aconsejo que os lo toméis con tranquilidad y que sobre todo os limitéis a aportar aquellos bug's del oficio que realmente sean importantes, aquellos que impidan que el oficio siga adelante, en lugar de valoraciones subjetivas sobre la dificultad.

[tab=30]Como se ha dicho infinidad de veces, los oficios se irán ajustando y haciendo un remake tan completo como el que se ha hecho para Artesanía, como es el caso de la Peletería. ¿Pero qué pasa? Que no será algo para dentro de un mes. Insistir más en ese tema sólo genera agobio al E.T en una acción que se hace por gusto, porque resulta agradable.

[tab=30]El oficio actual es mucho más completo, dinámico y entretenido que el que el sistema que había antes, que tenía de entretenido un listado de bug's y aprovechamientos casi infinito. ¡Disfrutad de esto, ante todo es una mejora! Pensad la de horas e ilusión que se le ha echado a este oficio, sin pedir nada a cambio :p

[tab=30]PD: Vash, achica la firma un poco, que entre letras e imagenes ¡Es mu grande!

Jose-G-C

Hipogrifo de Azalea
Precisamente eso es lo que hago, comunicar bugs. Con una tabla hecha de las esencias y sus relaciones, viendo como funciona el oficio. Y si el oficio esta muy bien, muchas mas opciones en general y mas entretenido, pero todavia hay que ajustar muchas cosas. Y tal como estan las cosas ahora la peleteria, que suministraba a niveles bajos y medios y aportaba un rol de comerciante (además de en algunas cosas suministrar a los altos a pesar de los bugs), solo sirve para hacerte tu equipo si ya la tenias subida. Y artesania arcana todavia es pronto para decirlo.
Mi intención no es meter presión al E.T. ni mucho menos, pero si estoy informando de un cambio drastico que mas que aportar rol, parece destinado a terminar con la peleteria a no ser que te autosuministres. Pues si antes ya era dificil que te suministraran 8 esencias para peleteria, imaginate ahora que son 10 y salen entre mas de 50 diferentes (y no doy mas datos para no destripar secretos)
Y descuida, disfruto el oficio como un niño pequeño con un caramelo. Pero si algo he visto muy de cerca es el intercambio entre jugadores y el rol de comerciante. Y una cosa es la teoria de colaborar, y otra la practica dentro del servidor. Obviamente si con mas de 75 de esenciador debo estarme 3 horas para conseguir 2 o 4 esencias que el peletero se gasta en un unico intento, no va a poder subir en la vida. Pero quizas faltan descubrir cosas. Así que calma yal toro. Ya paso el primer tiron con ganas y ahora va mas despacio la cosa.

PD: ahora voy a editar la firma.

trole

Apilador de Muros de Fuego
Bueno me he pensado mucho el postear o no hacerlo, ya que se ha dicho en varias ocasiones lo que el staff piensa al respecto.
No he podido hacer nada con respecto a la especiación, ya que con el nuevo cambio del oficio mi pj se queda fuera de sus posibilidades, aun siendo level 50 en el oficio
He leído todo lo que andáis debatiendo sobre esencias y el gran impedimento con respecto a la peletería, (que ya se hará el remake de dicho oficio también… que existe la posibilidad y lo que se pretende es fomentar rol y tal y tal………), pero lo cierto y lo fijo es el deseo no está a la altura de la realidad
En el caso de mi personaje, la peletería se le ha quedado más que para cantar como decía Antonio Molina “yo soy peletero” y hacer acopio de enseres y objetos, ya que por mucho que roleo el hecho de conseguir esencias nadie quiere deshacerse de ellas, la cantidad de esencias para descubrir las distintas combinaciones del oficio de artesanía urdimbrica es desconocida, a mas cuando a partir de ahora tienen la posibilidad de encantar armas de madera, metal, armaduras , anillos y collares, con una cantidad enorme de encantamientos conjuros y mil posibilidades …. Conclusión no compras una esencia ni por asomo y ya no te digo para un pj novel en dicho oficio, sino por ejemplo para el rol de maestro peletero que ya no puedo ejercer, ni para el de comerciante o reputado peletero suministrador de lo que el aventurero pueda necesitar.
Cierto es que hasta la saciedad habéis dicho que tenéis mirado y contemplado el asunto, que las esencias son solo ocho y que comparado con la cantidad de elementos que dicho oficio utiliza es ínfima ( que dicho sea de paso la pluma de gaviota la puedes guardar en el baúl y creo que no sirve de nada al menos habré gastado unas 90 haciendo pruebas )pero lo cierto y lo fijo es que tengo dos manos y diez dedos pero si me quitas los dos pulgares de cada mano para lo único que me servirían el resto de los dedos es para escribir este mensaje y para quitarme los mocos de la nariz.
Los ocho elementos de los que hablamos y que se nos hacen difícil de adquirir y corregidme si me equivoco son los más importantes en el oficio, aparte de ser los que más se demandan por los demás jugadores y los que en más cantidad se gastan y la realidad del jugador es que se tiene que resignar a no verlos más que escritos en el manual
No se trata de ser vaticinadores de futuro o de adelantar acontecimientos, se tarta bajo mi punto de vista de ser equitativos con todos los jugadores, de dar la misma oportunidad al que quiere aprender dicho oficio o simplemente al que se quiere mantener en el siendo un reputado peletero, que si, que quizás os pueda parecer algo alarmista y desmesurado el comentario, pero realmente y así creo que no solo lo veo yo se ha cortado de tajo dicho oficio sin dar más posibilidad que sentarnos y esperar a que alguien quiera ser caritativo,
Creo y pienso y me da la sensación, que mientras la cosa termina de funcionar o se hace el remake de la peletería se nos debería dar una alternativa no tan costosa como la que se nos ofrece, se que quizás sea entrar en un terreno que no queréis, por tiempo o por expectativas futuras, pero también entiendo que el objeto de todos es el rol, dar y recibir, encontrar y ofrecer, y esta opción de dar una alternativa temporal solucionaría mucho malestar generado

Severum

Llanero del brasero
Buenas!

Perdonar si me meto donde no me llaman , pero para mi el oficio de peletero es eso, peletero, el arte de hacer guantes , cinturones , capas y demás equipo de diferentes telas y pieles.
Nunca había contemplado un peletero que hiciera objetos que te hacen mas fuerte , mas diestro o mas inteligente. Eso debería ser cosa de "magia".

En cambio si que contemplo que te haga unos guantes que resistan el fuego o el frió , una armadura que sea mas resistente (+CA) o un cinturón con utensilios ocultos (habilidades del tipo, escapismo, abrir cerradura, etc...) y propiedades de ese tipo. Y que yo sepa, corregidme si me equivoco, estos objetos que menciono se pueden seguir creando y suministrando no? ( Con los ingredientes antiguos ) Yo soy de la opinión de que para que unos guantes te hagan mas diestro o mas fuertes deben pasar por manos de un poderoso artesano mágico que te los puedas imbuir de poder.

Yo creo que el cambio es a mejor, los objetos mas mundanos estarán a la orden del día y conseguir un equipo super mega chachi sera ahora una tarea mas difícil como debería haber sido.

Como siempre es mi opinión acertada o no, pero opinión en si. :idea:

Un saludo!

Conectados