Novedades

Requiem

Tuliosoyyo

Barril de Khaof
Carta lacrada a un lugar indeterminado de Faerum​

...Hace mucho que no te escribo, pero hoy creo que debo despedirme tras tantos años, porque quizá la ciudad de mis éxitos se convierta ahora en mi sepulcro.

Permíteme contarte que todo empezó como empezaron otros tumultos revolucionarios. Llegaron un día en mitad de la Conjunción Planar, el caos era palpable y eso generó un caldo de cultivo excelente para que sus seguidores aumentasen. Quizá no supimos ver las señales, puede ser que nos pasase que la costumbre de ver los desastres que se cernían a menudo sobre nosotros, nos hubieran inmunizado y con esa inmunización, hubiésemos perdido el sentido de alerta.
Hoy estoy partida en dos, con el alma rota y los ojos secos. Con el cuerpo cubierto de sangre, ceniza y horror viendo como el Puerto de Crimmor arde y se desangra. Viendo como mis vecinos y amigos mueren o matan a los también amigos y vecinos hasta hace bien poco.
Rota, porque veo como el Teatro de la Alegría, mi alegría hecha melodías se atrinchera tras las puertas que pedí cerrasen haciéndolo fortaleza y que en lugar de notas alegres, canciones , trovas o teatro hoy se preparen gritos de guerra.
Entre viajes y trabajos no pude ver las señales, no las vi porque quizá el cuerpo me pida la mar y la voz el sabor de la sal. Pero déjame contarte qué pasó.

Apenas unos días antes de que todo estallase, acudimos en apoyo de Brillalba una obispa de Waukeen, ya se nos hacía muy cuesta arriba ver a los ungidos de gris , al ejercito de vecinos cegados por un culto del que nada se conocía. Made y yo ofrecimos unas palabras y solo cuando no se gritó más fuerte, ni cuando se profirieron insultos se salpicó el suelo empedrado de Crimmor de manchas grises. Se deshicieron de ese uniforme gris que vestían como un buen rebaño , las habían dejado tiradas y fue entonces cuando el plan comenzó a dar la cara. El día en que todo cambió el teatro, su escalinata , estaba rodeada de empalizadas , trincheras a fin de cuentas. Llegó el instante de entonar. Pero algo empezó a no ir bien cuando los Lazhanderitas en su intento de servir, ahogaron las voces de los bardos que allí formamos. Los fieles de Salvación que parecían despertar nos dieron la espalda ante las interrupciones del Alba. Alzamos más la voz, nuestra voluntad seguía firme y por fin, la esperanza se materializó sacando del letargo a muchos vecinos de Crimmor dormidos hasta ahora. Dieron la espalda al cabecilla de Salvación. Logramos que marchase en silencio y airado pero aquello no fue más que un espejismo. Un temblor, una explosión , una voz muda que escuchamos y de repente el cielo se enrojeció y los gritos nos llegaban desde el Puerto, mi amado Puerto.
¿Recuerdas la Guerra del Escorpión? yo sí que la recuerdo y lo que vive Crimmor empieza a parecerse demasiado .
Estoy determinada a defender mi ciudad, a defender el Teatro y procurar que las semillas de inocencia de cuantos niños pueda salvar sean el futuro si este presente se materializa en lo peor.
Apenas he guardado un hueco para escribir estas letras y añadir un hasta pronto, porque una cosa hay cierta, que no caeré sin lucha.

Siempre contigo corona de fuego , siempre agua y fuego

Siempre tu Juglar de Mareas.

Astrid enrolló el pergamino y puso con lacre su sello enviándolo sin demora mientras con un mapa de Crimmor en las manos, buscaba las salidas para evacuar a cuantos pudiese .

Última edición:

Tuliosoyyo

Barril de Khaof
Notas en un un cuaderno de campo

Sinfonía de una batalla.​

... Y el Teatro de la Alegría resistió ese día, resistió entre las andanadas de magia, fuego, sangre y muerte. Sabíamos que iba a ser difícil , que la angustia iba a jugar un papel importante pero no cejamos el empeño ni acallamos nuestras voces.

Todo estaba dispuesto, el Comandante Héctor a lomos de su corcel de guerra nos daba indicaciones al variopinto grupo que iba a dejarse el resuello por Crimmor y al grito de ¡Por Crimmor! llegamos a las primeras barricadas. Nos posicionamos frente a la escalinata del Teatro, armados ,imbuidos en magia y seguros de nosotros mismos porque cuando se tiene la convicción, se tiene parte de victoria. El vecino enemigo estaba más cegado de lo que ya estuvo, no les importaba arrojarse a los filos de nuestras armas, ni atravesar las barreras mágicas que los destrozarían, supongo que ellos estaban tan seguros como nosotros de estar en el lado correcto. El choque fue tremendo. Vi como una vecina con la que hablaba cada mañana en el Mercado, arrancaba casi con sus manos la piel de uno de los nuestros. Como aquel erudito que gustaba leer sentado en el borde de la plaza de Crimmor, hundía la daga en el cuello de apenas un adolescente que corría para ser evacuado con el resto de inocentes. Vi, queriéndome arrancar los ojos, como una joven bardo caía con el rostro desencajado de odio a mis pies mientras escapaba, inerte ya, de la hoja de mi estoque Voz de tormentas. No hay mayor dolor, no hay mayor crueldad, pero le advertí que para atravesar la barricada hacia el Teatro de la Alegría, tendría que hacerlo por encima de mi cadáver . Grité que parase, la llamé por su nombre implorándole porque no podría superarme en la lucha, pero ungida de gris hizo oídos sordos a todo menos a su odio impuesto por aquellos que se llamaron a sí mismos La salvación. Malditos sean, malditos por siempre.

Siguieron las andanadas en oleadas cada vez más fuertes, a mi lado estaba el Capitán Ewan, al otro el Senescal Kerlock y más allá atendiendo, como siempre, a los que caían , Made. No íbamos a retirarnos todavía , resistimos y continuamos hasta recuperar la Plaza y acceder a las puertas del Este para dejar camino a los refuerzos. Y en ese instante, tanto el capitán como yo sufrimos un ataque desde las ventanas superiores de algunos edificios, Por fortuna esquivamos sus flechas hasta que cayeron pero un destacamento de Gris cargó contra ambos. Colgué el arco a mi espalda y desenvainé , ese día no era el día, ese día Voz de Tormentas cobraría con sangre vistiéndose de rojo carmesí.

Con los ejércitos de Amn y los ejércitos de las casas Mercantes de Crimmor se avanzó hasta el mercado y desde allí, comenzamos a evacuar inocentes refugiándolos en lugar seguro...

Offtopic :
Me tomo la libertad de plasmar alguna licencia para personalizar un pelín el relato .

Última edición:

Conectados