Novedades

Revertir el cambio a la CA natural.

Utgarda

Minsorrano sin caminos
Aplaudo el trabajo que se ha tomado Galas en explicar con detenimiento, sin embargo también tenemos que recordar que no todo en PBD está sujeto al manual, cosas como las que dice Oberon tienen mucha razón, la CA que se le puede añadir es "Esquiva"y lo creas o no, esto les da más poder del que debería. Este cambio los libera del uso del amuleto (vale, no es mucho pero es algo). Pero también recordemos que tienen un ajuste de nivel muy alto algunas de ellas y que si nos rigiéramos por el manual en ese aspecto, tendríais un par de niveles menos dado que la progresión de una raza común frente a la de una subraza es mucho mayor. Este cambio si es cierto que ha perjudicado a aquellos que ya tenían una subraza antes... pero lejos de verlo como algo negativo, hay que verle el lado bueno: ¿qué lado bueno hay? bueno ahora la raza es algo más atractivo por rol que por motor, es posible que ahora el atractivo deje de ser el motor para ser el rol, un motivo por el que muchos jugadores fracasan llevando subrazas y se aburren es por que cuando ya eres el mastodo en motor, te quedas sin razones para llevarla, la motivación que te empujaba era el poder y no su rol, y puedo y estoy seguro de ver muchos ejemplos.

No hay nada que debatir sobre lo que has mencionado de la CA, es bien cierto que la justificación que se añadió ya no sirve, pero sinceramente, le hizo bien a las subrazas por todo lo mencionado y más. Míralo como un redondeo al menor, en lugar de al mayor, incluso con este cambio, las subrazas no han perdido poder, y ahora veo más que nunca.

Bollitocream

Bug de oscuridad
Aplaudo el trabajo que se ha tomado Galas en explicar con detenimiento, sin embargo también tenemos que recordar que no todo en PBD está sujeto al manual, cosas como las que dice Oberon tienen mucha razón, la CA que se le puede añadir es "Esquiva"y lo creas o no, esto les da más poder del que debería. Este cambio los libera del uso del amuleto (vale, no es mucho pero es algo). Pero también recordemos que tienen un ajuste de nivel muy alto algunas de ellas y que si nos rigiéramos por el manual en ese aspecto, tendríais un par de niveles menos dado que la progresión de una raza común frente a la de una subraza es mucho mayor. Este cambio si es cierto que ha perjudicado a aquellos que ya tenían una subraza antes... pero lejos de verlo como algo negativo, hay que verle el lado bueno: ¿qué lado bueno hay? bueno ahora la raza es algo más atractivo por rol que por motor, es posible que ahora el atractivo deje de ser el motor para ser el rol, un motivo por el que muchos jugadores fracasan llevando subrazas y se aburren es por que cuando ya eres el mastodo en motor, te quedas sin razones para llevarla, la motivación que te empujaba era el poder y no su rol, y puedo y estoy seguro de ver muchos ejemplos.

No hay nada que debatir sobre lo que has mencionado de la CA, es bien cierto que la justificación que se añadió ya no sirve, pero sinceramente, le hizo bien a las subrazas por todo lo mencionado y más. Míralo como un redondeo al menor, en lugar de al mayor, incluso con este cambio, las subrazas no han perdido poder, y ahora veo más que nunca.
Hola muy buenos días! Yo he de decir que no estoy del todo de acuerdo con lo que dices, he aquí mi opinión...

Dices que ahora ves más subrazas que nunca y yo no veo apenas en murán por no decir ninguna, son poco atractivas algunas y si le quitan la CA que puede ser un plus para atraer...

La corte de bodhi estaba también vacía hasta que hemos entrado de golpe 4 jugadores que somos amigos y si te soy sincero antes de crearnos los personajes lo primero que me comentaron gente externa fue que la "CA natural no se acumulaba ya" y aún así nos lo creamos, no creo que sea un punto positivo ni un redondeo para hacer más atractivo el rol.

Ahora hablaré de mi si me lo permitís, yo tengo el personaje recién hecho y me da un poco igual porque fue una decisión que se tomó cuando estuve ausente un par de años en pdb y el engendro lo hice por sus dos cosas, su potencia y su rol, que las dos para mí también van de la mano.

Pero si ahora tengo mi PJ de hace unos años y a mi me quitasen 6 de Ca o los que sean del tirón con todo lo que conlleva la subraza, el subterfugio, chupar cueva y los expulsares... A mí me habría desanimado mucho.

También quiero hacer que mediten el porqué Muran está falto de personal y lo mismo digo con bodhi.

Y por último decir que me pareció una lucha imposible de primeras cuando vi el post de Galas posteado sin abrir, pero el muchacho lo ha defendido y argumentado con pelos y señales como también con respeto y educación.

_diedne_

El que insulta en los discursos Zhent
Lo que hacía atractivas las subrazas (intermedias en adelante q son las mas perjudicadas) , las cuales normalmente rolean solas o con sus compañeros, teniendo muchas dificultades para tener rol y divertirse y pasando muchísimas horas solos o encerrados por la hora eran dos cosas principales ( al margen obviamente de que te guste ese rol ).
Ambas dos conseguían prácticamente colocarte en un bloqueo posterior.
- CA natural elevada que suele rondar en +4 para alante.
- Stats que te potencian ataque en 3 puntos aprox , mejorarte pgs y otras.
Estos dos factores eran lo que en el staff se consideraba que un 12 era un 16, y un 16 era un 20... de ahí que muy pocas subrazas hubieran pasado del 16 (criterios aparte q no entro).

Actualmente siguen los mismos criterios y tiempos para solicitarlas y para pasar desbloqueos, pero sin esa CA que para mi era factor determinante junto al otro factor.
Eso ha provocado que muy pocos sigan en las subrazas y a la vista está.

No busco la polémica y menos generarla, las subrazas siempre fueron lo que son ( y me quito el sombrero los que continuan por su rol y que eso les divierte )y con este nerf estaba muy claro lo que iba a pasar.

Y si, el manual es una cosa pero un motor de un videojuego es otra muy diferente. Intentar trasladar el manual al servidor es un error , lo razonable es mantener el equilibrio entre ambos.

Kronos

Administrador
Buenas, internamente valoraremos esta petición. Ninguna de las dos opciones serían 100% justas y fieles a manual. Y aunque ser fieles al manual para nosotros es muy importante es más prioritario la jugabilidad. Tenemos que valorar pros y contras y se tendrá en cuenta para la actualización de razas y subrazas que haremos próximamente cuando pasemos muchas subrazas al nuevo sistema.

Hela

Calculador épico de fichas de PJ
Por otro lado el problema del motor del NWN, en el cual tanto la Armadura Natural como su bonificador de mejora se tratan como el mismo bono, y por lo tanto no se apila
Aquí vengo a dar un poco por saco, he estado haciendo pruebas con el aurora añadiendo a npcs armadura natural (que se puede) y resulta que el motor lo tiene en cuenta (vamos que si que lo apila).

El problema es que hasta donde se con el nwn base no se puede tocar ese parámetro, quizá con el nwnx o como se llame se pueda cambiar.

Loreliel

Pirata sin barco
Holis, con este tema de la CA natural no tengo nada que discutir tecnicamente pero aprovecho . . ..

yo aconsejaria modificar la biblioteca en subrazas para dejar la nota de advertencia sobre la no apilacion en las subrazas que aplique, esto para futuros jugadores que aspiren a subrazas.

Es inevitable no mirar temas de stats ademas del rol y trasfondo de subraza, porque a veces un jugador quiere tener buena CA si se da el caso para que los npc enemigos no lo rematen cuando lo hostiguen y le quiten 6 de CA.

Es mejor dejar la aclaracion para no tener espectativas de la CA natural de subraza, por ejemplo el Lythari tiene +2 en forma elfica y se le acumula otro +2 en forma lobo pero todo esto en realidad ya no aplica de lv 12 en adelante, solo sirve para el inicio cuando eres nivel 3 a 5 que aun no te equipas collar CA natural.

Lo digo solo enfocado a futuros jugadores que quieran subrazas y entren a leer en la biblioteca.

Saludos :D

Última edición:

Oberon

Aventurero que viajó solo y sigue vivo
Sin razas ni clases ni alineamientos ni dotes ni características ni conjuros ni objetos mágicos, todos iguales con la misma cabeza en la misma área enfrentándonos al mismo boss. No sé si el motor del juego lo permite...

El_Vara

Copia defectuosa de Kronobot
NWNX_Creature_SetBaseAC es equivalente a la opción de CA Natural, del Aurora, si mal no recuerdo.

Añado:

La solución sería hacer la siguiente fórmula (si de verdad es la CA Natural del Aurora, que no lo recuerdo), cuando se aplicase las subrazas.

NWNX_Creature_SetBaseAC(oPC, NWNX_Creature_GetBaseAC(oPC) + x);

Siendo x la cantidad a placer. Habría que testearlo, para ver si se ajusta a las necesidades.

Un saludín :)

Última edición:

FelixSR

Liche táctico
NWNX_Creature_SetBaseAC es equivalente a la opción de CA Natural, del Aurora, si mal no recuerdo.

Añado:

La solución sería hacer la siguiente fórmula (si de verdad es la CA Natural del Aurora, que no lo recuerdo), cuando se aplicase las subrazas.

NWNX_Creature_SetBaseAC(oPC, NWNX_Creature_GetBaseAC(oPC) + x);

Siendo x la cantidad a placer. Habría que testearlo, para ver si se ajusta a las necesidades.

Un saludín :)
Es que eso habia visto yo, que se podía tocar la CA base del pj pero no con todo ese código xD

Galas

Vampiro que no usa azules
El problema de ese código es que creo esa CA se aplica a ataques de toque, cuando al ser armadura natural no debería.

O eso entiendo leyendo sobre la CA en Neverwinter. Puedo estar, y seguramente esté, equivocado.

El_Vara

No debería, lo que aplica no es CA ni de esquiva, ni de tamaño. Todo es probarlo. No aplica una CA que se utilice (así mirándolo de primeras) a los ataques de toque.

Utgarda

Minsorrano sin caminos
Habría que revisar bien como hacerlo, hay algunos métodos para incrementar la CA base del personaje sin que este interfiera con los otros tipos de bonos pero como muchos dicen ya, incrementas la CA contra toque también, la armadura natural como tal es inaccesible excepto para el discípulo de dragón, recordad que el hecho de devolver esta CA en otro tipo de CA ahora también les otorga la posibilidad de usar más esquiva que el resto (hay un límite de 20 de esquiva, antes se veían perjudicadas por este límite) lo que podría significar que ahora la CA máxima accesible por parte de un jugador con pericia podría alcanzar los 66-69.

Una buena forma de hacerlo sería crear un script que tome la CA natural del amuleto al equiparlo y se aplique un efecto sobrenatural (no disipable, no desaparece al descansar) sumando la CA natural de la subraza + el bono del amuleto y que al desequipar el colgante, se le reste la CA. Es decir, incrementar la CA mediante efecto al equiparte el colgante y restárselo cuando te lo desequipas. Se tendría que aplicar en la planar y al revivir para evitar que el efecto se pierda. Hay varias maneras de aplicárselo de forma "legal" pero involucra crear un script.

El_Vara

No debería, lo que aplica no es CA ni de esquiva, ni de tamaño. Todo es probarlo. No aplica una CA que se utilice (así mirándolo de primeras) a los ataques de toque.
Mantengo, que la CA aumentada con esa función de nwnx, no es ninguna CA (a priori) que sume a la CA de ataque de toque, añade CA BASE, no CA de esquiva, ni ninguna CA que se especifica como CA sumable a la de toque, que todo (por si acaso) es probarlo. Aclaro, que normalmente todas las criaturas tienen CA BASE 10, como dato.

Es la misma CA que en el aurora pones a las criaturas en el apartado de características, donde puedes también aumentar la vida de la criatura. Especificamente CA Base (no es ni natural, porque si le pones un amuleto de CA natural, sí que sigue sumando), la cual no suma a ataque de toque, me mantengo, reitero en que seguramente funcione como se busca.

e24d454466ab9f5ca033d761df39d5f8.png

Un saludo :)

Última edición:

Hela

Una cosa es ca base y otra muy distinta Es el bono a ca natural base.

La ca base no se si funcionará como el bono de ca natural base

FelixSR

Liche táctico
Mantengo, que la CA aumentada con esa función de nwnx, no es ninguna CA (a priori) que sume a la CA de ataque de toque, añade CA BASE, no CA de esquiva, ni ninguna CA que se especifica como CA sumable a la de toque, que todo (por si acaso) es probarlo. Aclaro, que normalmente todas las criaturas tienen CA BASE 10, como dato.

Es la misma CA que en el aurora pones a las criaturas en el apartado de características, donde puedes también aumentar la vida de la criatura. Especificamente CA Base (no es ni natural, porque si le pones un amuleto de CA natural, sí que sigue sumando), la cual no suma a ataque de toque, me mantengo, reitero en que seguramente funcione como se busca.

e24d454466ab9f5ca033d761df39d5f8.png

Un saludo :)
Pero la CA de toque es 10+esquiva+destreza. Si cambias ese 10, tambien cambias la CA de toque.

Hela

Pero la CA de toque es 10+esquiva+destreza. Si cambias ese 10, tambien cambias la CA de toque
CA de toque es 10 + esquiva + destreza + sabiduria (si monje) + CA de circunstancias (como la extra el monje cada 5 niveles).