Novedades

Riam Cantasaetas

Ser Pato

Perro de Dan
El Príncipe y Caballero Granuja
Prólogo
UA1SBK.png

La brisa matinal acariciaba los rubios cabellos de un Mediano de no más de 19 años. Él como cada mañana salía a pasear a lomos de Urgencio, su fiel compañero, y su Laúd, para buscar la inspiración que el sonido de sus pensamientos y la calma que le ofrecía la soledad, le brindaba.

Y allí fue, a pocos kilómetros de donde el Circo Balarcancan se asentaba, donde vio aquel humano herido de muerte... algo que le cambiaría la vida...

Acto 1 (El Laúd y la Espada)

El humano estaba apoyado de espaldas a la sombra de un árbol, la sangre emanaba de su vientre y un kukri enfundado descansaba sobre sus rodillas.

Mediano: ¡Ay! Por Brandobaris, ¿qué te ha pasado patas largas?

Humano: Prin.... princesa

Mediano: ¡Deja, deja! ¡Hay que curarte! Que Mediano y cadáver juntos siempre dan ¡problemas!

Humano: ¿Tu.... tu nombre?

Mediano: Riam Cantasaetas! ¡Granuja y artista!

El humano le hizo un gesto a Riam para que se acercara y alzó el kukri enfundada en su vaina sobre sus hombros.

Humano: Yo... te.... nombro.... Caballero Granuja... ¡¡Uaaaaaaaahg!!

El humano murió desangrado ante la mirada atónita de Riam. Éste cogió la espada y la desenfundó, en la hoja del arma había grabada una palabra... "Princesa". Dentro de la vaina había una especie de pergamino, al abrirlo se podía ver una frase y una especie de mapa.

"En dos dekhanas nos veremos a la sombra del álamo. Te amo mi príncipe."

2f98RM.png

Y Riam cabalgó a lomos de Urgencio, siguiendo el mapa, y preguntando a viajeros, hasta que después de un día y después de dar una vuelta realmente absurda logró llegar al lugar.

Entre árboles, un hermoso claro se abría paso, el sonido del agua chocando sobre las rocas de un pequeño riachuelo combinaba de manera perfecta con el piar de los pájaros y al fondo donde se alzaba un solitario Álamo, una bella mujer de rojizo cabello y un laúd que parecía usar como arma.... estaba siendo atacada por dos pequeños kóbolds.

Sin pensárselo dos veces, y ante el asombro de él mismo, Riam se abalanzó "cabalgando" sobre su fiel can, hacia esos kóbolds. Mientras se iba acercando, el mismo se preguntaba.. ¿Que estoy haciendo ? pero ya era tarde.

No se sabe, ni se sabrá si el pequeño Hin fue a defender a la Dama o al Laúd pero su cuerpo se movía solo, sus músculos estaban tensos, y su mano ya había desenfundado el Kukri asestando dos golpes certeros al cuello de esos infames seres.

Tras un momento de silencio, Riam le explicó a la mujer todo lo que había sucedido...

Humana: Mi príncipe.... ¿ha muerto?

Riam: Si, y vine a traerte este kukri, ¡Soy un Caballero!

La humana comenzó a sollozar y agradecida le regaló el instrumento.

Humana: Era un regalo para él, pero como agradecimiento, quiero que te lo quedes, y el kukri... úsalo para defender lo que más amas, Príncipe Riam.

El Laúd era de una calidad exquisita, y en el mástil había escrita una palabra "Príncipe".

Tras tocar durante toda la tarde Riam se despidió y emprendió su viaje de vuelta al circo. ¡¡ Él era el Gran Caballero y Príncipe Granuja y su vuelta sería triunfal!!

Al llegar la tristeza se respiraba en el lugar, y su prima Renatha lloraba desconsolada.

Al lado de ella Meddine Bailanoches agarraba el bastón de mando de los Balarcancan, eso solo significaba una cosa, Su tía Creisy había muerto.

Décimo tocaba una triste canción detrás de ellas, incluso se le podía ver llorar, algo que intentaba disimular.

Y así días después él junto a sus tres primos tomaron rumbo a Amn, donde les esperaría cientos de aventuras y actuaciones.

( Continuará en el Acto II )

Anthala

Vestido de Valak
Offtopic :
¡¡idea!!
( hacer una justa de perros!!!) (Jijiji idea copiada)