Novedades

Risueña

Kath Cantolunar

Pelo de la barba de Faurin
KATH CANTOLUNAR​

1729425759409.png-¡Madre, me voy!-. Exclama alegremente la elfa.

-Ay, mi tierna y dulce mariposilla! Sabía que este día llegaría. Siempre has sido una soñadora, aventurera como tu padre. Prométeme que regresarás con historias de héroes y misterios por descubrir… - La voz de la madre se quebró por un momento, pero pronto recuperó la compostura.

Kath, con una suave sonrisa, tomó las manos de su madre entre las suyas, sintiendo el calor familiar en ellas, el consuelo que siempre había encontrado en su contacto.

-Te lo prometo, madre. Y seré prudente y aprenderé.- Le aseguró, con la firmeza de quien ha escuchado esas palabras toda su vida. -Como siempre me habéis dicho que haga.

La madre asintió, su rostro reflejaba una mezcla de orgullo y temor. Sabía que no podía detener a su hija, porque ese día llegaría inevitablemente, así como llegó para ella en su juventud.

–Entonces ve, mi mariposilla. Que los vientos te sean favorables y la luna siempre ilumine tu camino-. Dijo su madre con una sonrisa cálida, besando la frente de Kath con una ternura infinita. -Y si alguna estrella traviesa decide guiarte por atajos, que sea para llevarte a los mejores secretos que el mundo oculta. Deja que todos conozcan tus buenas intenciones, tu gran corazón... Recuerda, hija mía, no hay sombra que pueda resistirse a una sonrisa ni peligro que no puedas enfrentar con una canción en los labios. ¡Canta fuerte y ríe aún más fuerte! Que cada paso sea una melodía y cada encuentro, una historia digna de contar-.

Kath sonrió, sabiendo que, como siempre, su madre encontraba la manera de transformar hasta la despedida más solemne en un momento lleno de vida y alegría.

Con una última mirada al campamento improvisado que tenían montado, la elfa ajustó el arco a su espalda y la pequeña mochila con provisiones, dio un paso más allá y comenzó a andar por el sendero, el cual pronto se perdería entre la espesura del bosque.​

Adjuntos

• 1729425188720.png
    1729425188720.png
    331.8 KB · Visitas: 4

Kath Cantolunar

1730812896816.png​

Querida madre,

Espero que al recibir esta carta te encuentres bien y llena de ánimo. Siento mucho no haber podido escribir antes; he estado bastante ocupada con varios trabajos y compromisos, lo cual ha hecho que el tiempo pase volando.

Tengo tanto que contarte, ya que desde que me despedí he tenido la oportunidad de visitar lugares impresionantes y conocer a personas increíbles.

En este momento, me encuentro a las afueras de la ciudad de Athkatla. He alquilado una modesta pero acogedora habitación en una posada y voy desempeñando pequeños trabajos aquí y allá para mantenerme y cubrir mis necesidades.

Uno de mis primeras actuaciones fue con la Dama Fery, una mujer carismática que lidera una caravana de espectáculos itinerantes. Me invitó a uno de sus eventos y, para mi sorpresa, me ofreció un espacio en su espectáculo. Decidí compartir un poema sencillo y breve, cuidando de no aburrir a la audiencia. Aunque aquella vez no actué con intención de ganarme la vida, la generosidad de algunos de los asistentes fue tal que me permitió pagar unas cuantas noches más en la posada.

También tuve la fortuna de cruzarme en el camino de la Magistrada Shiphae, quien me ofreció otra oportunidad laboral: cantar para los refugiados que han llegado a la ciudad. Y así lo hice. Durante una dekhana, ofrecí mis cantos y poesías para tratar de aliviar, aunque fuera un poco, el sufrimiento de esa pobre gente. Fue una experiencia conmovedora, y me enseñó lo importante que puede ser el arte en momentos de adversidad.

Las aventuras no han sido pocas, madre. He tenido la suerte (o quizás la osadía) de acompañar a valientes aventureros, cuyos nombres y hazañas podría relatar en otra carta. Juntos nos enfrentamos a bandidos y temibles tumularios que amenazan la las cuevas. Entre estos valerosos compañeros se encuentran la Dama Alice, Rhyden y Navin, todos miembros de la guardia que no dudan en desenfundar sus armas cuando es necesario, así como el Hermano Sigismund a quien no he vuelto a ver.

Sin embargo, paso gran parte de mi tiempo con dos nuevos amigos. Arkus, un curioso tiefling de mirada traviesa y humor inagotable, me ha enseñado a ver la magia que se oculta en las esquinas más inesperadas de este mundo. Y Talden, un noble guerrero cuyo corazón es tan firme como su reluciente armadura, siempre listo para protegernos.

Además, he tenido la suerte de conocer a un Eladrin llamado Primavera, un espíritu juguetón y de rima ingeniosa. Un día, mientras recogíamos leña en los bosques, sus versos y bromas hicieron que incluso la tarea más sencilla se convirtiera en una aventura. Me he perdido en los espesos bosques, siguiendo caminos desconocidos de la mano de Misog y otros aventureros, lo que siempre resulta en anécdotas divertidas, me he colado en el cementerio de noche con una divertida alada llamada Lana y por si fuera poco, también he asistido a clases de Kuzushi!

Espero que estas líneas te den un atisbo de mi vida y que te reconforte saber que estoy segura y rodeada de buena compañía.

El recuerdo de tu calidez me acompaña siempre.

Con todo mi cariño espero verte pronto, madre.

​
Kath Cantolunar.​

P.D: Dile a padre que aquí las fresas abundan y eso me hace aún más feliz.​

Última edición:

Kath Cantolunar

1737382395341.png​

Querida madre,

Soy una hija terrible por haber tardado tanto en escribirte. Lo lamento mucho, pero aprovecho esta carta para explicarte brevemente qué me ha estado pasando últimamente.

Dos guerras han asediado últimamente: una en Nashkel y otra en Gambiton. He participado en ambas batallas y he salido ilesa, no os preocupéis. En ambas contiendas he podido presenciar la valía de estas buenas gentes al hacer frente a tales amenazas. La Guardia, perfectamente coordinada, y otros compañeros aventureros han contenido la amenaza valerosamente.

¿Recuerdas que en mi carta anterior te hablé de Arkus? ¡Pues ahora somos pareja! La habitación de la posada que alquilé para Brizna y para mí ahora se nos queda un poco pequeña. Aunque... ahora que lo pienso, creo que esta parte os la contaré con más detalle cuando os vea. Prometo que será pronto.

Me he aficionado a recolectar plantas. Tengo un buen montón a buen recaudo, esperando decidir qué hacer con ellas en algún momento. Quizá las venda a quienes les puedan ser útiles, o con el tiempo aprenda a usarlas correctamente y darles un buen propósito. No lo tengo muy claro aún.

¿Oh! ¡He participado en una obra de teatro, una sátira! La verdad es que me divertí mucho interpretando el papel y aprendí del resto de mis compañeros.

También he hecho un par de buenos amigos: Lekin y Axel. No sé muy bien cómo empezó nuestra amistad, pero nos hemos vuelto compañeros de cotilleos y aventuras. Me gusta pasar tiempo con ellos.

Por aquí últimamente hay mucho lío con varios temas que me tienen un poco saturada, así que es si en la próxima carta que me envíes puedes decirme en qué ciudad actuaréis, quizá me las ingenie para ir a veros, ya sea con magia o alquilando una caravana y pase unos días con vosotros.

Os echo de menos.

Espero que estés bien y que recibas esta carta con una sonrisa.

P.D Dile a padre que cuando vaya a veros le traeré una botella del mejor licor que hay por aquí.

​
Kath Cantolunar.​