Novedades

[Salones de la Luna] Seminario de Estudios Místicos y Teológicos

Skotos

El cansino de los Siervos de Hueso
img_1542-png.30710

Se hace saber a todo el que le pudiese interesar,

Por merced del Capítulo de la Rosa de Plata de la Iglesia de Selûne, se otorga enseñanza sin diezmo ni tributo en los misterios del Poder, bajo la lumbre de Nuestra Señora de Plata.

En estos estudios serán mostrados, con paciencia y rigor, los principios de los ritos lunares, las correspondencias de las fases y sus augurios, y otros secretos que moran tras el velo de la luna y de las estrellas. Del rudimento al saber pulido, así se guiará al estudioso, con mano amable y conciencia templada.

Se adjunta un descriptivo de las materias a impartir, siendo algunas susceptibles de alteración según las necesidades del seminario.

Vénganse aprendices nuevos y maeses deseosos de perfección: no se mira linaje ni bolsa, sino modestia y buen celo. Habrá vigías nocturnas, ejercicios a la lumbre de los astros, y corrección de maestro a pupilo, para que ninguno yerre por soberbia ni por prisa.

Quien quisiere tomar asiento en tal disciplina, acuda al Salón de la Luna en la próxima luna llena. Las plazas son contadas y se darán por orden de nombre puesto en registro. Se proveerá cartapacio y tiza; lo demás tráigalo cada cual conforme a su estado.

Así lo firmo, para que conste a cuantos lean este anuncio, bajo la luz misericordiosa de Nuestra Señora de Plata:

Gwenaëlle de Selûne,
Oráculo del Velo Lunar

Libro I - Misterios de la Urdimbre

1. Qué es la magia: principios generales
    • Definición, orígenes según la cosmología de Toril (Selûne, Shar, Mystryl).​
    • Tipos de usuarios (arcano vs. divino) y sus métodos.​
    • Componentes de los conjuros (verbales, somáticos, materiales).​
  2. La Urdimbre: el tejido de la creación
    • Explicación de la Urdimbre como canal de la magia.​
    • Zonas de magia muerta y salvaje, causas y consecuencias.​
    • Relación entre Urdimbre y la luna, visión selunita.​

Libro II – Misterios de luz

1. El ciclo lunar y su influencia mística
    • Significado de cada fase lunar (llena, nueva, creciente, menguante).​
    • Cómo afectan simbólicamente y en la práctica a rituales y sortilegios del Poder.​
    • La luz como elemento místico y su uso con el Poder.​
  2. Ética selunita en el buen uso del Poder
    • Ritos prohibidos y magia negra (nigromancia profana, invocación infernal).​
    • Responsabilidad del practicante y consecuencias de sus actos.​
    • Shar como corrupción opuesta: cómo reconocer y resistir la Sombra.​

Libro III – Misterios de visión

1. Rituales y observancias nocturnas
    • Principales ritos selunitas.​
    • La importancia de la comunidad y la sincronía en los rituales de círculo.​
  2. Astrología y adivinación lunar
    • Interpretación de estrellas y constelaciones.​
    • Uso de cartas astrales y sueños proféticos.​

Libro IV – Misterios de protección y defensa contra las artes oscuras

1. La luz contra la oscuridad
    • Plegarias de sanación, purificación y protección.​
    • Cómo contrarrestar magia negra.​
  2. Combate contra los no-muertos e infernales
    • Clasificación básica de no-muertos e infernales.​
    • Estrategias místicas y bendiciones efectivas.​

Libro V – Misterios y artes avanzadas

1. Transmutación y metamorfosis
    • Introducción a la transmutación (alterar forma, materia y movimiento).​
    • Relación simbólica con el cambio lunar y la licantropía.​
    • Uso de plata, piedras lunares y talismanes mágicos. Referencias a Artesanía Urdímbrica.​
  2. Los Mundos más allá del Velo
    • Introducción al modelo cosmológico de la Gran Rueda. La Regla de los Tres.​
    • Descripción general de los Planos Intermedios, la Escalera Infinita y las Puertas de la Luna.​
    • Introducción a los Planos Superiores e Inferiores. Los celestiales como aliados de Selûne.​
img_1542-png.30710

Offtopic :
Se propone la primera clase para el próximo domingo 19 de octubre a las 22:00.

Última edición:

farraces

Bug de oscuridad
*Dick Cars se detiene frente al tablón, sus ojos se posan en el pergamino, en la elegante caligrafía de la sacerdotisa de Selûne*

Enseñanza sin diezmo ni tributo... Eso es caridad genuina. Un regalo, no una transacción. Ilmater sonreiría ante tal acto. Ofrecer un saber tan profundo a cualquiera, sin mirar el oro o el linaje... es una compasión que aligera el peso del conocimiento, volviéndolo una herramienta para todos y no un privilegio para unos pocos.

Gwenaëlle de Selûne... Oráculo del Velo Lunar. Los misterios de la luna, las fases, los augurios. Me será útil? No busco la gloria de las estrellas, sino la fuerza para soportar y curar. Pero todo conocimiento bien templado es un arma contra la ignorancia y el dolor.
Si puedo comprender mejor las correspondencias, quizás pueda aconsejar y sanar con más precisión. Es un servicio. Un modo de ser más útil.

La próxima luna llena... Las plazas son contadas. Debo actuar rápido. Sí, asistiré. No por la mística ni el poder, sino porque es una oportunidad para aprender a servir mejor.
Si Ilmater me ha dado la voluntad de ayudar, debo buscar todos los medios para hacerla efectiva.

*Dick Cars asiente para sí mismo, su decisión tomada, y continúa su camino a través de los llanos de Athkatla, memorizando la fecha*

1759987927115.png

Skotos

Hay un extraño rumor circulando en los últimos días. Se rumorea que el seminario de Estudios Místicos, aún no comenzado, ofrecerá también contenidos de magia arcana, apareciendo varios anuncios en Caravassar anunciando que la primera lección de los Misterios de la Urdimbre será impartido en la Ciudad de los Genios.

Offtopic :
Se propone esto mañana lunes 27 de octubre a las 22:00, para quien le apetezca.

Davigochi12

Otro Cantoscuro
*Una misiva llegó con la primera brisa nocturna, traída por un mensajero envuelto en un manto de silencio. A simple vista, el sobre era una obra de arte. El papel, grueso y perfumado con un leve aroma a mirto y sándalo, conservaba el brillo nacarado propio del lujo. Un cordel de seda plateada mantenía el cierre intacto, y sobre la cera blanca que lo sellaba relucía un sello de la ciudad de Athkatla , grabada con una precisión digna de un orfebre.

El brillo del sello parecía captar la luz misma de Selûne, como si cada partícula de cera contuviera un fragmento de la noche. Al romperlo, se desplegaba una hoja de caligrafía perfecta, escrita con tinta de un tono azulado que variaba bajo la luz —a veces añil, a veces plateado—. Las letras, elegantes y medidas, revelaban el pulso firme de quien está acostumbrada a redactar tratados y promesas.*

A la Ilustre Dama de la Luna,
Guardiana de los saberes celestes y del resplandor nocturno: Gwenaëlle de Selûne

Reciba ante todo mis más sinceros saludos y el respeto de quien, sin ser hija devota del templo ni discípula de los Arcanos, contempla con admiración la luz serena con la que Selûne guía a los extraviados y ampara a los justos.

Me atrevo a escribirle movida por un interés genuino hacia las clases que imparte, en especial aquellas tituladas “El ciclo lunar y su influencia mística: Astrología y adivinación lunar”, “Combate contra los no-muertos e infernales”, y “Los mundos más allá del Velo”. Cada una de estas materias encierra un eco de los misterios que siempre han despertado mi curiosidad y mi sed de entendimiento.
Aunque mi vocación se ha visto más ligada a las rutas diplomáticas que a los caminos de la fe o de la magia, considero que el saber no ocupa lugar, y que toda enseñanza que acerque el espíritu a la armonía del cosmos merece ser escuchada.

No pretendo presentarme como fiel ni como maga, sino como admiradora de la causa selunita, convencida de que su orden desempeña una labor esencial en el equilibrio de nuestra región: iluminar los rincones donde la sombra se aferra y recordar que incluso en la oscuridad la luna siempre encuentra una forma de brillar.

Ojalá estas palabras sean recibidas como el humilde gesto de quien desea acercarse, con reverencia y curiosidad sincera, al círculo de los hijos de la Luna. Si me fuera concedido asistir a alguna de sus lecciones o coloquios, consideraría tal oportunidad un honor que llevaría conmigo allá donde mis deberes me reclamen.

Con mi más alta estima y consideración,

Eileen Veyra.

Offtopic :
Puedes responderme por aquí o por privi, según consideres

Skotos

*Una misiva llegó con la primera brisa nocturna, traída por un mensajero envuelto en un manto de silencio. A simple vista, el sobre era una obra de arte. El papel, grueso y perfumado con un leve aroma a mirto y sándalo, conservaba el brillo nacarado propio del lujo. Un cordel de seda plateada mantenía el cierre intacto, y sobre la cera blanca que lo sellaba relucía un sello de la ciudad de Athkatla , grabada con una precisión digna de un orfebre.

El brillo del sello parecía captar la luz misma de Selûne, como si cada partícula de cera contuviera un fragmento de la noche. Al romperlo, se desplegaba una hoja de caligrafía perfecta, escrita con tinta de un tono azulado que variaba bajo la luz —a veces añil, a veces plateado—. Las letras, elegantes y medidas, revelaban el pulso firme de quien está acostumbrada a redactar tratados y promesas.*

A la Ilustre Dama de la Luna,
Guardiana de los saberes celestes y del resplandor nocturno: Gwenaëlle de Selûne

Reciba ante todo mis más sinceros saludos y el respeto de quien, sin ser hija devota del templo ni discípula de los Arcanos, contempla con admiración la luz serena con la que Selûne guía a los extraviados y ampara a los justos.

Me atrevo a escribirle movida por un interés genuino hacia las clases que imparte, en especial aquellas tituladas “El ciclo lunar y su influencia mística: Astrología y adivinación lunar”, “Combate contra los no-muertos e infernales”, y “Los mundos más allá del Velo”. Cada una de estas materias encierra un eco de los misterios que siempre han despertado mi curiosidad y mi sed de entendimiento.
Aunque mi vocación se ha visto más ligada a las rutas diplomáticas que a los caminos de la fe o de la magia, considero que el saber no ocupa lugar, y que toda enseñanza que acerque el espíritu a la armonía del cosmos merece ser escuchada.

No pretendo presentarme como fiel ni como maga, sino como admiradora de la causa selunita, convencida de que su orden desempeña una labor esencial en el equilibrio de nuestra región: iluminar los rincones donde la sombra se aferra y recordar que incluso en la oscuridad la luna siempre encuentra una forma de brillar.

Ojalá estas palabras sean recibidas como el humilde gesto de quien desea acercarse, con reverencia y curiosidad sincera, al círculo de los hijos de la Luna. Si me fuera concedido asistir a alguna de sus lecciones o coloquios, consideraría tal oportunidad un honor que llevaría conmigo allá donde mis deberes me reclamen.

Con mi más alta estima y consideración,

Eileen Veyra.

Offtopic :
Puedes responderme por aquí o por privi, según consideres

Una carta pronto llegaría, redactada con un caligrafía cursiva.

separador-luna.png
Apreciada Eileen,

Todos son bienvenidos bajo la luz de la Luna. Lo único que se requiere para estudiar sus misterios es un espíritu abierto y una mente curiosa.

Podéis acudir sin condición alguna. Espero conoceros pronto.

Atentamente,

Gwenaëlle de Selûne

separador-luna.png

Skotos

separador-luna-png.31331

Se cuenta que en Caravassar, empiezan a ser conocidos los coloquios denominados como la Revelación de los Misterios. Habiéndose ya impartido los Misterios sobre la Urdimbre, llegó esta vez el turno a los Misterios sobre la Luz.

Algunas almas de buen corazón decidieron acudir al llamamiento de la Oráculo y aprendieron sobre la influencia de la luz en su vidas, así como sobre los ciclos lunares.

separador-luna-png.31331

Offtopic :
Muchísimas gracias a los asistentes. Intentaremos repetir este evento cada lunes sobre las 22:00.