Novedades

¡Se alza el Frente Popular de Defensa de Amn!

Nazgul

Vestido de Valak
*Zask dedica unas horas a la composición de un nuevo cántico, esta vez el ritmo del sonido de su guitarra y sus acordes es más propio para celebrar la victoria de una batalla vecina, que un tétrico funeral. Animada, con fuerza y furia, instigando a las masas a tomar las armas y prepararse para la victoria. Luego, él y otras personas del Frente Popular distribuyen la canción por tablones, posadas, campamentos, granjas y ciudades*

1695471513075.png

Zethan

</c> de Minikanyas
*El druida está decepcionado con la situación y sólo puede seguir defendiendo el bosque de los ataques de locos que intenten prenderle fuego, dejando que el resto de aventureros se encarguen de la defensa de la ciudad*

3 oportunidades han tenido, 3 oportunidades han desperdiciado... Que el destino decida si las gentes civilizadas de Amn mantienen sus ciudades de piedra o no... mi obligación está en el bosque.

¿Lo peor de todo esta situación? Que algunos que creí que no levantarían sus armas contra el propio bosque lo hicieron.

Toda esta situación es dantesca.

Kalatham

Liche táctico
Una vez más empiezan a circular papeles del Frente Popular de Defensa de Amn, esta vez títulados: "El hacha que necesitamos y el enemigo al que señalamos".

Y3bdXH5.png

¡COMPAÑEROS, HERMANOS, COMPATRIOTAS! UNA VEZ MÁS EL FRENTE POPULAR OS NECESITA. EL ENEMIGO SE DESVELA ANTE NOSOTROS. ES HORA DE VOLVER A ACTUAR.

El pasado día, un asesino astado del Ejército Verde atentó contra la vida de un ciudadano amniano en las lindes de los Páramos de Alandor queriendo cosechar una víctima más en esta guerra. Sin embargo fue reducido.

Miembros del Enclave Esmeralda, elfos y sus aliados, protegieron al enemigo como si fuera uno más entre sus filas. No sólo de aquellos que querían acabar con ella, sino también de la propia Guardia, que se personó, puesto que es materia de Estado. Se interpusieron ante un Capitán al arresto y lo impidieron aprovechándose de su número y posición. Y lo intentaron sobornar, claro está. El idioma del oro sólo lo entienden cuando les interesa a estos salvajes. ¿Estamos ciegos, hermanos? Quizá es el momento de iluminar un poco más la situación.

El enemigo está más cerca de lo que creemos, y no sólo va intentar reducir lo que más preciamos a enredaderas, musgo y árboles. Nos intentará enfrentarnos los unos a los otros. Nos temen. Nuestros intereses no van en base al protagonismo sin embargo.

El Frente Popular se repite: hacemos un llamado al Ejército, a los Zhentarim, a toda Casa Comercial que se beneficie de los muros de nuestra ciudad. El astado advirtió que un ataque azotará la ciudad de manera inminente. Prosperaremos en nuestra unión y fuerza.

No os fíeis de nadie de facciones élficas, ni quienes anden con ellos, ni nadie que maldiga de nuestro Frente Popular. Los elfos y sus súbditos únicamente velan por sus propios intereses y ansias personales. Han demostrado demasiadas veces que no son de fiar. Han admitido que son capaces de vender un alma para satisfacer sus deseos. Para ellos no somos más que motas de polvo. Para nosotros, el enemigo no será más que ceniza si se interpone con el Frente Popular y con los intereses de nuestro país: Amn.

Preparaos para la Guerra pues ya ha sido anunciada.

44kk

Lágrima de mago nerfeado
*Daruk toma uno de los papeles, al leer "hacha" y ver la cara de un sátiro se decide a quemar más bosques con tal de crear más caos y masacre.*

-Hehe, sí, por Amn...

Alliranthe

Panfleto tirado de Shack
Con uno de estos panfletos en su mano y los anteriores adquiridos, una mujer ataviada en un vestido azul y engalado lee con calma estos anuncios, sus tupidas cejas se enarcaban bajo su embozo y sombras retorcidas a medida que lo hizo. Tomó asiento en una de las varias hogueras solitarias que se reparten en los caminos inciertos y rio para sí con voz cantarina mientras negaba.

- Al final esa chica tenía razón... Buena suerte, custodia del Bosque.

Nazgul

Vestido de Valak
*Algunos panfletos empiezan a aparecer en manos del Frente Popular para que las gentes puedan escuchar la opinión de lo que algunos llamarán un mártir, otros un héroe, y otros un vulgar asesino de dríadas y sátiros en defensa personal*

ENTREVISTA A VAELAN
1695649517451.png

- ¿Sois ciudadano de Amn?
- ¿Legalmente? Sí. Pero vengo de Thesk, tierras muy lejanas. Pero he viajado mucho y me considero ciudadano de mundo y amo a las personas de todas partes. Los humanos son seres maravillosos y variados y en Amn encontré un hogar. Aquí no importa si soy de Thesk o si nací con rasgos diferentes, lo que importan son los actos, pues definen al hombre. Soy un hombre hecho a mí mismo, quiero prosperar en Amn y ver a su gente feliz. Me gusta conversar con granjeros locales, con cazadores amistosos y con todo tipo de personas. Amn tiene algo especial y su gente aún más.

- ¿Qué os llevó a matar a la dríada de los Páramos?
-
Sinceramente, fue una medida algo desesperada. Era una situación muy límite. Era muy duro ver lo que esa dríada estaba haciendo a unos niños. Los dominaba como zombies controlados por hongos, era terrorífico, atacaban a mordiscos, fueran aventureros, padres o campesinos. Estaba allí, viendo la situación, una que te rompe el corazón en mil pedazos y apareció esa driade. Se puso a gritar locuras y desvaríos y a nadie pareció importarle todo el caos que había provocado, quizá por miedo. Pero yo no tuve miedo, cuando quise darme cuenta mis piernas se movieron solas y acabé con su vida. Este acto supuso una liberación para el pueblo llano, pues había matado a la que dominaba a sus hijos y niños. Pero no muchos lo comprendieron, al menos no en el momento. Luego hubieron más ataques, pues la driada solo hablaba para ganar tiempo, pero conseguí salvar a unos aventureros del peligro gracias a la ayuda de una arcana que estaba allí, que nos llevó fuera del lugar.

- ¿Qué opinión tenéis últimamente de los druidas?
-
No conozco a todos los druidas que habitan en Amn. No creo que todos sean iguales. Pero la mayoría que he conocido son básicamente villanos y criminales, que se comportan como si viniesen de organizaciones criminales. Me han amenazado repetidas veces por proteger al pueblo de Amn en contra de sus obsesiones druídicas con las ninfas, fatas y driades. Prefieren vivas a esas criaturas que aniquilan al pueblo amniano que a cualquier persona de a pie. ¿Veis normal esto? Me pareció extraño que se me tratase de criminal por proteger a la gente. Pero no todos lo vieron así, algunos supieron ver la verdad de mis acciones. Incluso los que estaban equivocados, con el tiempo vieron que lo que hice, fue por el bien de la gente.

- ¿Y del Enclave Esmeralda?
- Sinceramente, luces y sombras. He conocido gente del Enclave que me ha tratado con respeto, otros no tanto. Supongo que no se puede generalizar con un grupo grande. Igualmente con el tiempo se verá quiénes están a favor del pueblo llano y quiénes desean su destrucción. Si realmente se consideran un grupo amistoso para la vida, apoyarán a los granjeros y campesinos que son los que más sufren con esto y castigarán a esas ninfas genocidas. No entiendo cómo algunos pueden apoyar esos actos criminales y repulsivos y siguen descansando por las noches.

- ¿Es cierto que intentaron paralizaros para facilitar a los sátiros vuestro secuestro?
- Si os soy sincero, no me di cuenta realmente. Quizá uno de los druidas lo intentó, pues llevaba decanas amenazándome con decapitarme, comerse mi cerebro y ojos y entregar mi cabeza a los sátiros solo por puro placer. La gente cree que porque nací tiefling tienen el derecho a burlarse y amenazarme sin consecuencia alguna. Intenté no darle importancia, porque lo que buscan es provocar para luego hacerse la víctima. Es un truco que conocen bien esos druidas.

- ¿Creéis que seguirán con su promesa de asolar Athkatla en tres días para que 'Solo sobreviva el más fuerte'?
- Sí lo creo. Y me alegra que el Frente Popular de Defensa de Amn esté ahí para proteger a la gente. Debo admitir que aunque no lo mostraba, me veía algo superado de luchar sólo contra la injusticia del Ejército Verde. Soy una sola persona al fin y al cabo y tuve muchos detractores. Hay que prepararse bien, esos druidas y sátiros no conocen lo que es la piedad si eres humano. Sólo defienden a sus plantas y árboles. Debemos de estar dispuestos a luchar por la gente buena de Amn, cueste lo que cueste..

- ¿Pensáis arriesgar vuestra vida junto al Frente Popular de Defensa de Amn y la Guardia de Amn para protegerla del Ejército Verde?
- Allí estaré. No pienso dejar que el mal asole Amn y los Páramos mientras yo esté allí. Es agradable ver como más gente se levanta contra el absolutismo de moral, donde solo los druidas quieren llevar a cabo acciones y dejan a los demás fuera, a no ser que vean que les bailas el agua, aunque preferiría que no se quemase el bosque, pues hay que protegerlo para que las gentes puedan vivir de él. Siendo totalmente sincero, me dolió que me dejasen fuera de la reunión que organizaron. Pero con perspectiva, me consuela haber estado en cosas más importantes, como ayudando a unos granjeros recientemente, que iban a ser aniquilados por sátiros. Me agradecieron entre lágrimas la ayuda y maldijeron la impasibilidad de los druidas. Esas cosas pesan en el corazón y marcan. Yo apoyaré a la gente, ver a campesinos llorando por actos maléficos apoyados por druidas me hace querer estar junto al Frente y no en sus reuniones inútiles. Hay que luchar, no tomar el té.

- ¿Cómo ha repercutido todo esto? Me refiero, como héroe famoso... ¿tenéis mucho dinero en la cuenta?
- ¡Qué va! Muchas de mis ganancias las dono a fondos para los campesinos, para que puedan reconstruir su vida tras los desastres que ocurren por sátiros y ninfas. Los druidas no comprenden que son vidas las que están en juego. No les importa la gente de a pie. No me gusta llamar la atención, pero acepté con gusto el título de "Héroe de los Páramos" pues la ilusión que vi en los ojos de los niños y granjeros, me conmovió. Suelo ayudar humildemente, pero entendí el significado de ser un héroe. También es lo mismo para el Frente Popular de Defensa de Amn, un símbolo de esperanza. Así que, en resumen, soy casi pobre, pero rico en espíritu tras ayudar.

- Un héroe famoso ha de llamar la atención de mucha gente, ¿cómo vais de relaciones sexuales en el último mes?
- Jejeje, es una pregunta algo íntima. Un caballero no habla de estas cosas, al menos no de forma específica. Igualmente estos días estoy demasiado ocupado defendiendo a la gente de a pie y muchas veces herido. No me dado tiempo a mantener relaciones de ese tipo. Lo primero es lo primero, el bienestar del campesino. Esas cosas para cuando lleguen tiempos mejores. Por ahora rechazo esas cosas por obligación, pues no estaría tranquilo haciendo cosas así mientras otros sufren.

- Señorita Katia Naxxremis, con vuestro permiso, como testigo de los sucesos de los páramos, ¿qué opináis vos del proceder de las dríadas y de Vaelan?
-
Pude presenciar en persona la heroicidad del Héroe de los páramos. No es lo mismo escuchar la historia que haber estado allí ¿sabes?, la driade era la encarnación del odio y crueldad. El miedo formaba parte de mi cuando vi a los niños usurpados, pero ahora sé que se debe luchar. El frente popular de defensa de amn y el Héroe de los Páramos luchan por su tierra y sus gentes.

1695649133951.png

Última edición:

Lufram

Discípulo comegemas
El semi-Orco Brezrí veria los panfletos y por fin sabría mas o menos quien es el jefe o el que lleva en alza el frente popular gracias al panfleto que pone en grande zask.

-Ya veo asi que zask, espeeo encontrarmelo y asi charlar con él de como poder unirme y acabar de una vez con el enclave y sus ideas de negociar con esas bestias de satiros

Kalatham

Liche táctico
Después de días sin nueva noticia, nuevos carteles empiezan a moverse entre las calles, senderos y granjas, difundiéndose con rapidez. La mayoría de ellos estarían en las zonas periféricas a grandes urbes. Esta vez se titula: "El silencio cesa".

iD9braE.png

Kalatham

Liche táctico
Ante los recientes sucesos, nuevos papeles se entregan. De nuevo, los objetivos son granjas, senderos, en general las zonas periféricas a la Ciudad de la Moneda. El título que encabeza el nuevo texto es: La decisión final.

fZgEDeY.png

Zethan

</c> de Minikanyas
*El druida suspira al leer uno de estos panfletos que lleva el viento hasta los Páramos*

Un baño en el rio no fue suficiente veo....

DM Necio

Gerardo de Amn
Los ciudadanos entre los muros ve a los toscos soldados del escuadron Cazabestias como unos maleantes, malolientes sin honor... meros bandidos engalonados con los uniformes de la guardia.

Las damas los repudian, los caballeros les detestan, los niños les temen. La reputacion de la agrupacion tras los muros es casi inexistente.

La cosa cambia drasticamente en las aldeas y villas de los alrededores.

Los Cazabestias son vistos como heroes, fornidos y atractivos soldados que han antepuesto la seguridad de los campesinos a su propia vida. Se cuentan historias de grandes proezas, batallas encarnizadas de las que salieron victoriosos... Cada casa se enorgullece con su viista, se les apoya y se les da toda atencion que requieren... aunque son realmente pocas. Las patrullas de los Cazabestias estan acostumbrados a la vida en el salvaje bosque, acampan en la espesura, trampean los senderos ocultos, rastrean a las criaturas malignas que amenazan a la poblacion y las traen muerte. Se dice que son capaces de vivir meses lamiendo piedras y mordisqueando ramas... y que solo los mejores soldados son capaces de pertenecer a esa unidad, las pruebas de seleccion son terribles, y la mayoria de los novatos muere intentando formar parte de los afamados Soldados.

Muchos de los miembros de sus filas, provienen del mismisimo Frente Popular de Defensa de Amn, y cumplen su tarea con fervor casi religioso.

La gente dice muchas tonterias... o quizas no?

zumoenvenenado

Discípulo comegemas
*Bashar Souleyman, menos charlatán que de costumbre, se refugia en la Corona de Cobre para ahogar su conciencia en alcohol.*

-Si yo en verdad no pintaba nada ahí, sabéis. Lo que pasa es que a uno de esos majaretas del Enclave Esmeralda, no se le ocurrió mejor idea que lanzarnos vete a saber qué mierda en la cara. Estuve media hora tosiendo, coño. Y tíos, uno tiene que salvar el orgullo. Yo qué sé. De verdad, hoy no me apetece contar nada. ¡Que no, coño!

*Ya a altas horas de la noche, animado por el resto de los parroquianos, y chantajeado con cerveza gratis, va soltando más y más prenda, perdiendo todo remordimiento posible.*

-¡Si es que nos meamos en sus caras! ¡Y me dicen loco a mi! ¡Loco había que estar para ponerse en contra de la Guardia y de esos enormes... a saber qué cojones era eso! ¡Esas cosas medían como trece orcos, os lo juro!

Última edición:

Zethan

</c> de Minikanyas
*Tras haber tratado las heridas de los que se defendieron del ataque del Frente Popular el druida se volverá a realizar tareas de siembra de semillas en el bosque arrasado mientras piensa para sus adentros todo el tiempo*

Jamás imaginé que los civilizados harían lo que hicieron. Al menos una parte de ellos empieza a ver el problema e intenta actuar de forma razonable. Sólo espero que no sea demasiado tarde...

Kalatham

Liche táctico
Ante los nuevos eventos acontecidos en los alrededores de la Ciudad de la Moneda, también son nuevos los carteles los que plagan las zonas cercanas a las granjas, caminos y pedanías de la capital. Un nuevo título encabeza el texto: "No nos detendrán..."

FLjX2QG.png