Novedades

Secretariado de la Necedad

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

DM Necio

Gerardo de Amn
Agenda de DM Necio

Saludos a todos y bienvenidos a mi Agenda de escenas e informacion sobre las normas que regiran en las que tenga el privilegio de organizar. Esta informacion es a modo general y predominaran las normas o reglas que previamente sean otorgados a los jugadores tanto a titulo personal como colectivo.

HORARIOS:

De Domingo a Miercoles: de 20:00 a 2:00 am (Horario peninsular)
Jueves: Descanso (competicion de dardos... si... bebemos mucho)
De Viernes a Sabado: de 20:00 a Solo los Dioses saben (Horario peninsular divino)

Estos horarios pueden cambiar dependiendo si mis queridas Adeptas Sororitas tienen que reventar algunos Hijos del Caos o mis Soldaditos imperiales tienen que ser reventados por casi cualquier cosa.

PETICIONES:

Dentro de mis posabilidades atendere cualquier tipo de privado ingame, en el foro o incluso en el Discord. No tengais proglemas en preguntarme sobre ambientacion, aconsejarme o pedir mi opinion sobre el tema que preciseis o pedirme algun tipo de escena o aventura para poder planificarla.

Tened en cuenta que como todos, tenemos nuestros asuntos fuera del servidor y por ello os pido paciencia si detectais cierta lentitud. No tengais a mal el insistirme si veis que parece que no he recibido vuestra peticion.

NORMAS:
  1. No faltar al respeto a otros jugadores o miembros del Staff, todos, todos, TODOS... aun perteneciendo a alineaciones o agrupaciones distintas buscan pasarselo bien CON y no A VUESTRA COSTA. Ganeis o perdais... salga bien o salga mal... siempre triunfareis si ha sido emocionante y divertido. Las victorias acabaran llegando, la gloria siempre espera a los que persisten.
  2. Las escenas sirven para hacer crecer a vuestro personaje y entregarle nuevos temas de rol. las escenas deben de abrir la puerta a multitud de consecuencias que disfrutar tanto para vosotros como para el resto de vuestros compañeros. Vuestras acciones me ofreceran nuevas ideas con las que poder realizar nuevas aventuras.
  3. Os entregare las recompensas a todos al finalizar la escena, NO debeis despojar a los pobres NPCs de sus posesiones ademas de sus pobres vidas. A menos que os indique lo contrario... las cosas del suelo... Caca.
  4. Me encanta la versatilidad y la "inventiva con el inventario". Sacar un bisturi para mejorar tu habilidad sanando a un herido es algo digno de los mejores matasanos... Cambiarse un anillo para tratar de buscar un libro en una libreria me parece aconsejable... Cambiarse la armadura delante de un guardia para tratar un tema escabroso por la via diplomatica solo hara que os arresten por exibicionistas. Sed sensatos, pensad como lo harian vuestros Pjts... si teneis alguna duda, mandadme un verde (o dos, si son muy largos).
  5. Intentare llevar grupos de unas 5 personas pero si nos juntamos mas, imploro paciencia proporcional a la cantidad de jugadores presentes. hay Necio para todos pero... seran trocitos mas pequeños.
  6. Asiste en el ataque, Ayuda en la Defensa, Canta, cuenta chistes, da tu opinion... no hay protagonistas ni secundarios. Todos tienen derecho a tener la oportunidad de hacer algo en las escenas. Si pensais que por llevar el numero mas grande tendreis mayor capacidad de exito estais muy equivocados. Reducid vuestra especialidad si veis que hay demasiadas personas... no es necesario partir cuellos, arreglar huesos rotos y convencer a una abuela que no todos los nietos tienen que ser buenos... Dejad espacio a los demas y ellos tendran un hueco para vosotros en sus aventuras.
  7. Dependeré enormemente de los niveles mas altos y mas veteranos en las escenas, debeis de apoyar a los mas jovenes en sus tareas, se que podeis descifrar la escritura en receta en draconico antiguo vosotros solos, pero hazedlo juntos y lo hareis mucho mejor.
  8. Toda escena tiene riesgo de MP, no por ello debeis tener miedo... pero los aventureros y heroes ponen sus vidas en el filo de la navaja, la emocion de sonreirle a la parca a la cara forma parte de sus vidas (Tampoco le deis un azote... hay que ser valientes pero no suicidas). No por ello la muerte sera la unica solucion. Las consecuencias formaran parte de vuestras leyendas y superar la adversidad creara a los autenticos aventureros.
  9. Evitar hacer tiradas que no os pidiera de antemano, no os preocupeis si os despistais o se os pasa alguna. Poco a poco, saldremos juntos de esta.
  10. No penseis en numeros... no penseis en reglas... no hagais vuestros calculos. Una flecha atravesando el cuello mata, El mordisco de un lobo duele que te mueres y una bola de fuego puede hacerte arder hasta cambiarte al estado gaseoso. Siempre hay alguien mas grande y con mucha mas hambre.
  11. La 11 ya? pues... Divertios! Pasarlo bien! y de no ser asi... hacedmelo saber para intentar haceros disfrutar el doble para la proxima.

CONJUROS ROLEADOS:

Avisarme de los conjuros roleados que lleveis al menos con 24hs antes de la escena. Esos conjuros deben de ser representados por convocar criatura en el caso de los druidas y una curacion en el caso de los clerigos. Arcanos y demas clases deberan intentar utilizar un conjuro memorizado de convocado de ese nivel (indicarmelo en la informacion de los CR "Oye mira, este tejon aunque no te lo creas... es un conjuro roleado de "caminar por el viento" solo que le dimos de comer despues de media noche y... ya sabes el resto).

CONSECUENCIAS:

Comprendo como funciona el motor, entiendo que un click mal dado no debe de sentenciar el futuro de tu personaje y que el Lag puede ser verdugo cruel. Quiero potenciar otros roles ademas de los de guerrero muro, mago termonuclear y clerigo inmortal. Quiero roles nuevos... quiero cambiantes ingeniosos, Bardos convincentes, despiadados asesinos ingeniosos, impetuosos enanos, etc... Puede que un mago pueda matar a 20 bandidos chasqueando los dedos, pero quizas un bardo pueda convencerles para que os inviten a un trago y os ayuden contra esos pestilentes trasgos.

Podeis utilizar todos los resucitares que querais para devolver a un aliado a la vida DURANTE el combate (aunque yo pediria permiso primero) una vez acabado el combate, veremos que pasa. Sera el momento de que brillen otras soluciones.

EL TIEMPO:

El tiempo es bastante importante en estas actuaciones. Las escenas seran clasificadas por el tiempo que podran durar sean o no sean resueltas... lo que ocasionara soluciones de problemas a tiempo y... problemas que no se enmendaron a tiempo y cuyas consecuancias se desencadenaran en nuestro mundo.

No siempre podremos llevar a cabo estos guiones temporales, pero trataremos que sean lo mas firmes posibles, explico a continuacion los tipos de escena.

-
El Dia a Dia: Escena que inicia en el momento, y termina en el momento. Son aventuras menores, conversaciones, clases, dragones con mucho hambre... cosas que quieras que no, se solucionan con un par de mordiscos. Pueden durar una noche... una tarde... pero iniciaran y terminaran en el mismo dia. En estas escenas se encuentran tambien las microescenas: Escenas de investigacion, o interrogacion... o simplemente acciones simples que pueden solucionarse en no mas de una hora.

-
Aventura: Escena con una duracion de 1 semana. Generalmente iniciaran los Domingos y terminaran al Domingo siguiente. Se centran en misiones secundarias, infiltraciones, encontrar, torturar y convencer (no en este orden precisamente), etc.. No todos los Domingos habra escena, ansias!

- Historia Epica: Escena de duracion aproximada de un mes. Generalmente iniciaran al principios de mes y terminaran a finales... aunque pueden acabarse mucho antes si se lleva por el buen camino. Tambien es posible que no se solucione a tiempo y las consecuencias fueran terribles. Todo esta en vuestras manos.

Y POR ULTIMO (si si... es lo ultimo, lo prometo):

Me encanta reirme, me gustan mucho las escenas con cierta comicidad que saquen una sonrisa a los jugadores... pero aprecio SOBRE TODAS LAS COSAS el trabajo dedicado a vuestros campeones y me tomo muy en serio cada segundo que habeis dedicado a su meticulosa construccion. Despues de cada guiada seguramente rapte a uno o un par de vosotros para preguntarles opiniones o darles algunas opiniones personales o compartir con ellos algunas ideas. No penseis que habeis hecho mal o que es una llamada de atencion. Es mi deber comprender vuestras actuaciones y preguntar y escucharos es la mejor herramienta para ello.

No por ello los no escogidos no pueden mandarme un privado para darme su opinion pero me gustaria ir conociendo profundamente la evolucion de todos de una manera mas privada. Ire hablando con todos y intercambiaremos opiniones cuando sea el momento.

Un saludo a todos y nos vemos dentro!
Bss (Besitos de abeja)

CITAS ESTABLECIDAS:

27-1-23: De donde nace el Ingenio.
28-1-23: Las Sombras en el Desolado.
31-1-23: Las Bestias en el Desolado.
1-2-23 (22:00): Armando a un Pueblo.
3-2-23 (22:00): Las Bestias en el Desolado II (De la Sarten a las Brasas).
5-2-23 (20:00): La Horda: Grupo de Los Humedales
5-2-23 (22:00): La Horda: Reunion del Grupo Sigiloso.
6-2-23 (22:00): La Horda: Parte del trato.
7-2-23 (22:00): Ceremonia de Ascenso a Maestre
8-2-23 (22:00): La Horda: Grupo Sigiloso.
9-2-23 (22:00): Reunion Organizativa con los muchachos Guapos y Rubios (Orden del Radiante Corazon).
10-2-23 (22:00): La Horda: Una gran Corona.
12-2-23 (22:00): La Horda: La Distraccion. (grupo de ataque en la capital)
15-2-23(22:00): La Horda: Investigando las muestras.
17-2-23 (22:00): La Horda: La frontera del Sur.
19-2-23 (20:00): "La corona del gran Rey"
19-2-23 (22:00) "Dia Sagrado".
20-2-23 (22:00): La Horda: Incursion al Desolado desde Crimmor.
22-2-23 (22:00): La Horda: Caravana de suministros.
23-2-23 (22:00): Misa a los Caidos.
25-2-23 (22:00): Defensa de las Villas: Reforzando la situacion.31-1-23: Las Bestias en el Desolado.
13-3-23 (21:30): Busqueda del Marmol.
14-3-23 (22:00): La Horda: Cavatuneles.
15-3-23 (22:00): La Horda: Cavatuneles II, El Regreso Bajo la Ciudad.
7-4-23 (22:00): La Horda: Ataque Final, Crimmor.
12-4-23 (22:00): La Horda: Ataque Final, Ciudad de la Moneda.
16-4-23 (22:00): La Horda: Ataque Final, Los Tuneles
5-5-23 (22:00): la Horda: Una Nueva Amenaza.
12-5-23 (22:00): La Horda: Revancha en los Tuneles.
14-5-23 (22:00): La Horda: BATALLA FINAL.
24-6-23 (22:00): La llamada del Trueno y la Montaña.
25-6-23 (22:00): La llamada del Alba
20-7-23 (22:30): En Busca de la Reliquia.
25-7-23 (22:30): Sombras y Cristales Rotos
17-8-23 (22:30): Runareunion.
20-8-23 (22:30): Gigantes y Mucha Nieve.
7-9-23 (22:00): La noche contra los Paramos
8-9-23 (22:00): Autopsia Magica Sauria
10-9-23 (22:00): Esmeraldas Rechazadas

12-9-23 (22:00): Azufre en las Aulas
17-9-23 (22:00): Esmeraldas Rechazadas
18-9-23 (22:00): Alguien entre Nosotros?

21-9-23 (22:00): Antorchas!
22-9-23 (22:00): La Palabra del Traidor.
23-9-23 (22:00): Rituales de la Cascada.
25-9-23 (22:00): Alguien entre Nosotros?

26-9-23 (20:00): Diplomacia o Sacrificio.
27-9-23 (22:00): Los mas Desfavorecidos.
28-9-23 (22:30): Jugando con Hongos.
29-9-23 (22:00): Alguien entre Nosotros?
1-10-23 (22:30): El Desconocido que no Existe.
8-10-23 (22:30): Choque entre las Hojas.
9-10-23 (22:30): Civilizando lo Salvaje. (Laszeo)
10-10-23 (22:30): Estudios Miconecrologicos (Nyxaris)
15-10-23 (22:30): Banquete de Hongos. (Padre Oscuro)
12-10-23 (22:30): Comida para los hambrientos (Calendil)
22-10-23 (22:30): Los Asuntos del Bosque (Yara)
26-10-23 (22:30): Aguadillas (Alastor)

29-10-23 (22:30): Estudiando Costumbres Fungicas (Yara)
31-10-23 (21:00): Las cosas del Comer y del Viajar (Calendil)
1-11-23 (22:30): A que huelen las Ninfas? (Tejedora)
2
-11-23 (22:30): Una de Chopitos! (Alastor)
6-11-23 (22:00): Donde esta Nuncajamas? (Yara)
7-11-23 (20:30): Reunion Administrativa (Cercenadora)
10-11-23 (22:30): Humedades y Secretos. (Alastor)
12-11-23 (22:00): Quien vive en las setas dentro del Bosque? (Yara)
19-11-23 (22:00): Las voces de las hojas.
26-12-23 (22:00): Recoleccion puntiaguda.
27-12-23 (22:00): Tarta Helada de Nata y Chocolate.

29-12-23 (22:00): Como Extraviar un gigantesco gigante.

2-1-24 (22:30): Nos vamos de tiendas!

Última edición:

DM Necio

Gerardo de Amn
Actualizado, mil perdones a lo de ayer, surgieron imprevistos. Pospondremos el asunto para hacerlo lo antes posible.

DM Necio

Gerardo de Amn
Actualizado de nuevo, ver si el trabajo me deja algo de respiro.

DM Necio

Gerardo de Amn
Actualizado 27-10-23

Echad un vistazo a las nuevas normas sobre longitud de escenas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.