Novedades

Señoras, Señores, Mangurrianes, gañardos y gallardos!

Amras_elenssar

Cojín de la silla mullida de Dukaan
Tal como anuncian en Zonafandom Wizards ha comenzado a diseñar ya 5ª edición, sabiendo que la última gran cag... perdón, la innovadora y sugerente powerplayera 4ª edición, no tuvo el éxito esperado a pesar de las cifras vendidas.

A partir de ahí, Wizards ha lanzado una iniciativa que es preguntar a jugadores, hamijos, etc. Que es lo que adaptarían para el nuevo multiverso/mundo/dimensión/plano y a partir de primavera lanzar una bonita Beta para probarlo en mesa.

Miedo me da, mucho miedo...

Porque Hasbro puede meter mano, mucha para llamar la atención a los nuevos futuros frikis.

Y podrían hacer un matxambrat (¿se escribe así?) para que 5ª sea una mezcla de 3.5 con clases de 4ª y trasfondo mezcla de eberron/pathinder/planescape y cartas de magic.

Ahí lo dejo.

P.D. Aclaro, Eberron me mola pues es curioso su trasfondo.
P.D.2. Sigo aclarando Pathinder me mola es cojonudo
P.D.3. Planescape me jorro horrores. (es un halago xD)

abisail

Restos de un PJ de Aharadad
A mí es que todo esto me la pela. Yo me quedé en el 3.5 y me importa una mierda lo que saquen y publiquen. No les voy a comprar nada. :)

tusubconsciente

Collarín del perro de Tharador
abisail":gh1hycav dijo:
A mí es que todo esto me la pela. Yo me quedé en el 3.5 y me importa una mierda lo que saquen y publiquen. No les voy a comprar nada. :)

*Asiente* Y porque es más jugable que el sistema 2.0, que los manuales anteriores son... *babea*

Amras_elenssar

abisail":3mcvrm5c dijo:

Yo que te incentivo a que vayas a las oficinas de Hasbro a quemarlas como buen inquisidor y tu vas y me alegas neutralidad...

Te me haces viejo... *niega niega*

abisail

Restos de un PJ de Aharadad
Amras_elenssar":271jir44 dijo:
abisail":271jir44 dijo:

Yo que te incentivo a que vayas a las oficinas de Hasbro a quemarlas como buen inquisidor y tu vas y me alegas neutralidad...

Te me haces viejo... *niega niega*

Los de Hasbro no valen ni la madera que habría que utilizar para quemarlos. Eso les salva. :twisted:

Mazrim

Elfo que no discute
Tendrian que sacar la 5ª Edicion haciendo una copia descarada de los manuales de 3.5. Tampoco venderian nada, pero al menos ganarian en jugadores de nuevo :D

Manny_LoneWolf

Donante voluntario de sangre
* Acaricia todos los manuales que tiene de 3.0 y 3.5 *

- Tranquilos mis pequeños, YO nunca os abandonaré...

* Luego suspira y sonríe plácidamente *

tumblr_lmufqaeurZ1qaxihzo1_500.png

A mi también me la pela bastante. Me regalaron los de la 4.0 y ni siquiera me he molestado en leerlos (hice como cuando era pequeño, me miré los dibujos) :lol: . Bueno, los tengo en "libros pendientes", no sé, no he encontrado nada menos interesante que tenga por leer antes que eso. :roll:

Copia_de_tumblr_lu5u40nGLd1qmdo29o1_500.jpg.scaled500.jpg

Leaf

Enano con acento ruso
Yo crecí con el GAC0 y con la CA cuanto más baja mejor, pero 3.5º ha sido la más potente y flexible edición. Y con ella murió D&D. 4º es... otra cosa. Y la 5ª no creo que resuelva nada. Hasta que no haya un cambio de compañía con los derechos no habrá mejora, creo yo.

Felix_SR

Sexta identidad de ladrón cofrade
A mi con que editasen en castellano los 20 (o mas) libros que faltan de eberron 3.5, me daba por satisfecho.

_diedne_

El que insulta en los discursos Zhent
Pathfinder es la luz

Jolinar

Pirata sin barco
_diedne_":1fagobgb dijo:
Pathfinder es la luz

Y tu próxima campaña sera en Pathfinder ¿no? *;..;*

P.D Mucha luz, mucha luz, pero aun no has cambiado la ficha de Fflar a Guerrero de verdad ¿eh? :p

P.P.D Esto es simple, si los dibujos de 5ª molan más que los de 4ª es que la edición es aun más truño, si por contra parecen hechos por mi sobrino de 3 años, es que aun hay esperanzas para D&D

falconnetti

Copa de Champán de Trauson
Pues, a mi 4ª me gusta XD ya podeis insultarme, acuchillarme o lo que querais en la quedada XD pero combinar 3ª con 4ª los manuales de 3ª con el sistema de 4ª y vereis, que es posiblemente la mejor opcion, en 4ª cada clase hace su funcion, realmente ...

Se le critica amenudo por el tema de que al ser un tablero no se rolea ... bueno eso depende del master y de los jugadores (al fin y al cabo, el rol es la salsa) si ademas lo juntamos con una especie de juego de tablero ... a mi me parece uno de los juegos de rol que mas me engancharon junto con LD5A.

Estoy seguro de que muchos de los que se quejan de 4ª no la han probado, y si lo hiciesen, les gustaría mucho. (como me pasó a mi y a mi grupete)

Lo dicho, llevaré una diana en la espalda a la KDD para que me acuchilleis cual gorrino!!!

Amras_elenssar

falconnetti":31tre062 dijo:
Pues, a mi 4ª me gusta XD ya podeis insultarme, acuchillarme o lo que querais en la quedada XD pero combinar 3ª con 4ª los manuales de 3ª con el sistema de 4ª y vereis, que es posiblemente la mejor opcion, en 4ª cada clase hace su funcion, realmente ...

Mezclar tercera con el sistema de cuarta bajo mi punto de vista es como untar mantequilla a las anchoas...

falconnetti

Copa de Champán de Trauson
Amras_elenssar":1s230bry dijo:
falconnetti":1s230bry dijo:

Mezclar tercera con el sistema de cuarta bajo mi punto de vista es como untar mantequilla a las anchoas...

No tanto, el sistema de combate de 4ª es una pasada, sin duda la más equitativa, la más táctica, y donde, sin duda, te metes mas en la partida, donde se nota si llevas armadura pesada y cuando tienes que huir no puedes hacerlo, o te quedas, literalmente atrás, donde los pícaros necesitan de cobertura para esconderse. (en 3, el jugador de turno decia que doblaba la esquina y mas o menos listo)

El sistema de cargas ... y la regla que mas me gusta, el apoyo (un jugador gasta su accion estandar en apoyar a otro, con 10 o mas, el jugador apoyado suma mas 2 a su tirada)

No se, se que es dificil de entender si no lo tienes delante, pero decir que 4ª es una mierda, creo, en mi modesto modo de ver, es pasarse XD
Es un juego muy bien elaborado, que es diferente, no lo dudo, que fue un error llamarlo 4ª, posiblemente. Pero si se llamase, D&d, el juego de mesa, tendría muchos mas adeptos.

saludetees

Mandraman

Vampiro que no es Adathiel
falconnetti":2x0w9gk0 dijo:
No tanto, el sistema de combate de 4ª es una pasada, sin duda la más equitativa, la más táctica, y donde, sin duda, te metes mas en la partida, donde se nota si llevas armadura pesada y cuando tienes que huir no puedes hacerlo, o te quedas, literalmente atrás, donde los pícaros necesitan de cobertura para esconderse. (en 3, el jugador de turno decia que doblaba la esquina y mas o menos listo)

El sistema de cargas ... y la regla que mas me gusta, el apoyo (un jugador gasta su accion estandar en apoyar a otro, con 10 o mas, el jugador apoyado suma mas 2 a su tirada)

No se, se que es dificil de entender si no lo tienes delante, pero decir que 4ª es una mierda, creo, en mi modesto modo de ver, es pasarse XD
Es un juego muy bien elaborado, que es diferente, no lo dudo, que fue un error llamarlo 4ª, posiblemente. Pero si se llamase, D&d, el juego de mesa, tendría muchos mas adeptos.

saludetees

O no he sabido entenderte yo, o esos "aciertos" que le adjudicas a 4ª ya existian en 3ª...

-Huir con una completa, con reducción de movimiento y menos multiplicador al correr, ya te dejaba en bragas
-En 3ª, o al menos en 3.5 (a veces tengo difuso cuando se introdujo cada cosa) ya existía la opción de jugar los combates con una cuadrícula, ideal si tenias un master manco en orientación espacial como el mio.
-Dar apoyo para sumar +2, no es una invención de 4ª, en 3ª ya existía. A no ser que te refieras a en combate. Que existia algo similar, pero requeria una dote.

4ª es una mierda, por la patada que le dieron al trasfondo. El sistema de reglas... para gustos colores, supongo. Aunque para mi, 3.5 alcanzó un muy buen nivel, difícil de superar con un sistema "simple". Y no digo simple por 4ª, incluyo d20, un sistema más fiable aumentaría mucho la complejidad del sistema.

Ente

Alas del Pegaso de Valrieth
Solucion... inventemos nuestro propio manual!!

D&D PB Edition

Y todos contentos