Novedades

SÍ A LA GUERRA!

Gofredo

Donante voluntario de sangre
Saludos Baldurianos, este es un llamamiento a aquellos que se han olvidado de que estamos en guerra.

Sabemos que la megatrama está siendo larga, que no hay guiadas continuamente y que pasan muchas más cosas en el servidor.

Por desgracia cambiar todas las areas y dialogos automáticos en el servidor para ambientarlos con la megatrama de la guerra es prácticamente imposible debido al tamaño que tiene.

Pero intentemos meter más a la guerra en el ambiente, nosotros, los PJ. Añadámoslo a nuestras conversaciones con más frecuéncia. Incluyamos ese ingrediente en lo que hacemos o decímos que hacemos.

Consigamos los PJ lo que DM's y Colaboradores no pueden hacer.

¡Que se respire la guerra!

¡Sí a la guerra!

xD

LoboRojo

Aventurero que viajó solo y sigue vivo
Tyrael Erüvatar":btt3bmlc dijo:
*le desea suerte*

*Mucha suerte* No te pases por los llanos cualquier dia y cualquier hora :roll:

javi1988

Seguidor del Podcast de Karonte
xDDD esta mosca porque nadie ha acudido a su misa para conseguir cositas pa la guerra.

Las guerras en la antigüedad no son como ahora, ahora duran días, meses, un par de años como mucho, en la antigüedad las guerras duraban años, hasta más de un siglo, aunque es cierto que hay que tener en cuenta transfundo de guerra, las cosas no se suceden tan rápido como para notarse un efecto muy notorio en las poblaciones "alejadas" de la guerra, excepto el descenso del comercio, emigración, la inmigración de refugiados, etc. Por lo demás las cosas veo bien que se desarrollen con cierta normalidad. En las zonas cercanas ya es harina de otro costal, los asedios, las incursiones, etc, ahí si que hacen huella.

ElHechicero

Pomo de Puerta de Baldur
Te puedo asegurar que es un tema de conversación muy frecuente.

lourun

Enano sin acento ruso
Y yo....

Que en un dia que no quise hablar de la guerra, acabé hablando de las consecuencias de la guerra en cierto Clérigo de Labelas... XD

Andra

El cansino de los Siervos de Hueso
lourun":1i9s3qyq dijo:
Y yo....

Que en un día que no quise hablar de la guerra, acabé hablando de las consecuencias de la guerra en cierto Clérigo de Labelas... XD

Que jamás te perdonará por haber sacado un 1 en el peor momento... :roll:

¡Curadme de una vez malditos!

:p

Gofredo

No hombre! xD

Lo único que pasa es que en mesa, sólo tienes que hablar unos segundos y decir:

Las cosas han cambiado. Todo el reino se ha volcado en la terrorífica guerra. Los hombres capaces son entrenados como tropa básica y enviada en levas al frente, aquellos inútiles para el combate (o tan afortunados que su trabajo en retaguardia es más valioso) trabajan sin descanso ni ganancias fabricando armas y armaduras, aprovisionando víveres. Las antaño largas caravanas mercantes de alegres olores y exóticas mercancias han sido substituidas por fúnebres hileras de tropa y suministros al frente que siembran el silencio y la tristeza a su paso. Cualquier artesano capaz de obrar algo útil ha sido "invitado" a servir en el frente engrilletado si hace falta. Tres años de guerra han mermado el reino, la hambruna y el agotamiento hacen mella en las caras de los habitantes de la ciudad de la moneda cuyo dantár apenas vale nada pues apenas hay algo que comprar.

toda la mesa se ambienta y ale a seguir jugando...

Hacer esto en NwN, no es factible (miles de horas de curro) de modo que ahí estan las conversaciones de siempre, los pnj de siempre, los monstruos de siempre... Y si hace unos días que no pillamos guiada pues acabamos olvidandonos. Y como que la guerra no va con nosotros.

Es un fustre como DM, y dificilmente evitable como jugador.

Aquellos de nosotros que estamos dentro de una facción involucrada en la guerra (mucho o poco) vivimos más la megatrama. Pero los que no, se olvidan.

Yo paso mucho tiempo en la ciudad y los llanos, y creo que he oído hablar de la guerra dos veces. Objetos y dónde los venden, amores y desamores, riñas y peleas banales, y organizar expedición a las zonas de campeo son las conversaciones comunes.

La guerra se difumina.

De ahí el llamamiento a poner de nuestra parte un poco y dejar caer la guerra más a menudo. Aunque sea en detalles.

Sí a la guerra!

( Ahora ya puedo offtopiquear xD )

Sobre lo que comentas Aldaris ¡discrepo! por un lado tenía claro que ni cristo iba a venir al templo a donar comida xD de hecho me sorprendió gratamente que vinieras tú! (preguntale a Hune si lo tenía claro) jajaja

Por el otro, creo que las guerras más largas de la historia van del S.XVII al XIX. Las de la antiguedad duraban una media de 3 años (como en el SXX). La paradoja que mencionas creo que sólo se ha dado en las expansiones de los distintos imperios. En mi opinión, y como norma general, una batalla en un escenario geopolítico tipo zona meso-occidental de Amn de pequeños reinos, será más parecido al de la europa de la edad media. Todo el reino se veía alterado por la situación, expolio de recursos, explotación, saqueos, incautaciones, levas forzosas.... Algo parecido a lo que he narrado.

Aquí se han dado unas directrices on rol, se ha dicho que la comida escasea y ha subido de precio, que cuesta más encontrar cosas, que siempre se ven grupos de soldados partir al frente y llegar columnas de heridos... pero ¿quien se acuerda?

:S

Ah! es la maldición del NwN, cuesta imaginar lo que no se ve y uno olvida cosas como que en la ciudad de la moneda no hay 10 tiendas sino 10.000.

Dubalix

Barril de Khaof
Guerra de los cien años: 1337-1453 (116 años)
Guerra de Flandes: 1568-1548

En la guerra de los cien años los ingleses estaban tan felices en su isla diciendole a sus soldados: Oiga! cómo va aquello por la france? y si decían que bien, guay, si mal, Ooooh, lástima.

y los gabachos tenían tiempo hasta de enfrentarse entre ellos por el trono de Francia...

That renders your argument invalid, Gofredo :lol: :lol:

Y en la de flandes más de lo mismo, ni los juglares cantaban sobre flandes, y duró 80 jaños...

Así que... bueno, si eres un soldado entiendo que te preocupe la guerra, pero, la verdad, si yo llevase un pj poco belicoso, procuraría no hablar de la guerra y hacer como que no existe, clásico comportamiento ciudadano de carpe diem.

No sé, yo no lo comparto mucho, al menos no de momento... mayormente porque apenas han tocado Amn de momento los invasores... Si me dices que tenemos al enemigo a las puertas, la cosa cambia :lol:

Pero ahora básicamente, y debido a la dificultad comunicativa que supone no tener internet ni teléfono, las gentes de a pie se enterarán (supongo) de lo que les cuenten los que regresan, que normalmente está tergiversado, ya sea para bien o para mal (históricamente siempre ha sido así, y si no mirad la armada invencible a fondo XD).

Silmëwen de Lotar

Pirata sin barco
Curisoamente entre los elfos suele estar en boca de todos, al menso mi círculo de roleo; quizás porque el Weldath está hasta las trancas metido en esto, así que unos lo llevan con sus tramas y otros no,pero en general yo creo que la guerra está en boca de todos día a día.

Gofredo

Dubalix contando esas dos rarezas (que no pueden tomarse como ejemplo de cómo vivia el pueblo llano las guerras en la antguedad) da una media de 3 años. Si las contamos como realmente fueron (consecución de guerras intermitentes) nos bajaría hasta no alcanzar los 2 años.

En el S.VI hubo 16 guerras (o batallas largas) documentadas, en el S.VII 38, en el S.VIII 16, en el S.IX 15, en el S.X 45, en el S.XI 70, en el S.XII 69, en el S.XIII 94, en el S.XIV 120, y en el S.XV hubo 204. La mayoría dura alrededor de un año y no son pocas las que duran un par de meses o incluso días. A medida que nos acercamos al S.XVI tienden a ser más largas y esto se entiende por la mayor población y recursos de los contendientes.

En la "guerra de los 100 años" no se estubo batallando los 116 años que se tardó en levantar definitivamente la declaración de guerra, ni mucho menos, fueron una consecución de guerras intermitentes de duraciones comprendidas entre el año y los cinco años, con una docena sucesiones de reyes. En realidad no fué una sola guerra sino seis en una, un follón que es más facil resumir diciendo inglaterra y francia se dieron de leches durante 100 años. Flandes, tres cuartos de lo mismo. Y aún contando que fuera así 116 años y 80 años de guerra continua nos da esa media.

Con el tiempo se irán alargando los conflictos a medias de 5 años. Pero la invención de la radio y la precisión del armamento bajarán las medias de nuevo a los 3. Aquí por cierto, volverá a haber un periodo claro de eso que comentaba Aldaris, en la francia de Napoleón.

Aún así, contínuarán habiendo rarezas como la Guerra Anglo-Zanzibariana que duró ¡45 minutos! o la Guerra de los Trescientos Treinta y Cinco Años (1651–1986) en la que simplemente olvidaron firmar la paz.

Otra curiosidad histórica bien cachonda es la dotación y armamento del primer encuentro de la Iº Guerra Mundial. Los alemanes se enfrentaron en una carga con lanza y a caballo (¡Como dios manda!) contra un control de fusileros franceses.

O que el 24 de agosto de 1942, fuerzas del regimiento de Caballería de Saboya, atacaron a una fuerza soviética en la zona de Isbuschenski. Los rusos debían ser unos 2000 hombres y contaban con el apoyo de artillería y morteros; los italianos, en número de unos 600 jinetes atacó con valentía a la fuerza rusa, el factor sorpresa fue vital en la carga. En un par de horas Fueron exterminados 2 batallones rusos y otro huyó hasta la otra orilla del río Don, dejando tras de sí a 500 prisioneros rusos, y capturando 4 cañones pesados, 10 morteros, 50 ametralladoras. Fué la última victoria reseñable de soldados a caballo.

Sobre lo de que no hay internet ni teléfono y que por tanto no te enteras y vives el momento. Pues no sé que decirte. Tienes el frente a unos 300 kilómetros de athkatla así mirando el mapa a ojo de buen cubero de Amn a la frontera con Tethyr, corriendo o a caballo (si, en largas distancias se tarda casi lo mismo) tardarías menos de 10 horas en estar en el frente. Con lo cual me salen dos conclusiones, la gente debería estar asustada (o como mínimo enterada) por tener un ejercito de monstruos y demonios a menos de un día y por otro lado ¡Hey! la escala en el server está muy logarda!!!!!

Todo esto es hablar por hablar, naturalmente lo que manda son las directrices que nos han ido dando desde que empezó la megatrama. Poco que comprar y caro, pesimismo, caravanas de suministros y soldados al frente,....

LoboRojo

Aventurero que viajó solo y sigue vivo
Si nos ponemos historicos ahi va esta perla:

Las guerras medievales duraban antaño un maximo de 40 dias por razones obvias:

El sistema feudal de caballeria se basaba en que el caballero debia disponer de dos caballos , lanza y armadura para servir a su señor 40 dias al año en actos de guerra. Pasados esos 40 dias era el señor feudal que lo habia convocado debia pagarle una soldada y mantenerlo que rondaban casi 100 sous en un caballero y 40 sous creo para un ballestero.

Asi que si en 40 dias no habian conseguido nada lo mas normal es que cortaran y maximo maximo 100 porque despues de todo los caballeros eran el ejercito , la policia y los regentes en las tierras de su señor.

Saltasombras

Coleccionista de quests
En general: En esos tiempos no existían las implosiones, ¿verdad?

También son ganas...

PD: Está muy bien ese nivel de cultura, pero esto es RO

Gofredo

En realidad las implosiones existen en nuestro mundo mucho antes de que se formara incluso la tierra... tengo por aquí un libro...

xD

Saltasombras, hablamos de RO y de jugar a rol, Athkatla está a un día del frente, ponle 3 o 4 días a ritmo de caravana o unas 4 o 5 horas volando a un índice de velocidad D&D medio. ¡hay buenos motivos para estar preocupado!

Por otro lado RO es un escenario de campaña de D&D un juego del genero espada y brujería cuya única (aunque no pequeña) diferencia entre el medioevo europeo es la existencia de los Dioses y la magia. Pero esta es muy escasa. No todo se soluciona con la mágia. La gente común come las verduras que cultiva no conjurando un plato cocinado, las espadas las forjan herreros no aparecen de la nada con un chasquido de dedos y el vino se pisa con los pies y se cría en barricas.

Aquellos que solo lo conocen por NwN creen que todo el mundo tiene niveles de clase, que tener 5.000 po es más que normal o que ver un zombi o emplear un anillo mágico es el pan nuestro de cada día de RO. Y no es así en el trasfondo oficial. La inmensa mayoría de la población tiene 4 o 5 pg y en sus monederos hay monedas de estaño cobre y a veces plata siendo las de oro algo muy raro.

Resumiendo, en el server llevamos varios años en guerra, con un frente muy cercano. Si se pudiera todo el módulo lo reflejaría, no se puede, de modo que estaría bien que nosotros mencionaramos más la guerra, que aprovecharamos cada oportunidad en la que encaje para citarla.

Vas a comprar algo y se ha acabado o no está donde pensabas? no digas simplemente "no hay" dí "con la guerra apenas tiene nada este tendero"

Cosillas así.

un saludo a todos

y ¡poned una guerra en vuestra vida!

xD

Saltasombras

Coleccionista de quests
Con que esto es RO también quiero decir que es un juego. Y con implosiones veo que has entendido que me refería a magia.

¿Coherencia? Sí
¿Controlar las cosas? También
¿Marear la perdiz? No

Es lógico que se hable de guerra si hay guerra, claro. Pero piensa que hay gente que entra quizá un ratito para desestresarse de su vida diaria y, si por lo que sea no le apetece hablar sobre la guerra, que no hable. Quizá se desestrese o divierta más siguiendo el rol que quiera y no tener que darle vueltas al tema de la guerra las 24 horas del día.

Hay muchas cosas de este estilo que por lógica deberían comentarse más, deberían controlarse más etc. Pero si iniciáramos un post por cada una de ellas....

Yo con uno de mis personajes suelo comentarlo por la preocupación del bienestar de los allegados. Con el otro, si no es otra la persona quien insiste en el tema, no.

También puede que cierta gente que no quiera verse involucrada en tal guerra diga "si se acerca más, me largo". Y eso con magia, es posible. Muchas cosas son posibles, pero lo dicho, es marear la perdiz.

En fin, que está bien comentar estas cosas, pues son coherentes y claro está que debe estar en boca de todos. De hecho, yo ya he visto bastante gente hablando sobre ella. Pero... calma.

Dubalix

Barril de Khaof
Ala! tan cerca estamos de Tezhyr? XD 10h me parece bastante escaso... yo tenía entendido que de Athkatla a Crimmor ya hay un buen trecho, aunque nunca me he puesto a convertir la leyenda del mapa de RO, pero aún asi, una cosa es 10 horas en llegar dos jinetes, y otra conducir un ejército, que supongo que por mera organización ya lleva más.

Y en lo de las guerras excepcionalmente largas que digo, bueno, sí que me he ido a las más largas, razón tienes XD pero aún así, yo creo que un pueblacho, si bien psicológicamente puede sentir la guerra, no necesariamente tiene que estar en estado de Guerra Total, como la URSS durante la segunda XD y más aún si decimos que esta guerra viene durando ya algunos años, ninguna nación aguanta tanto tiempo dedicandose a la guerra al 100% (y Amn se desangra aún más en guerras largas, que tiene mercenarios y esas mierdas, no?)

Manolete

Seguidor del Podcast de Karonte
En tiempo de guerra , todo agujero es trinchera , aplicaos eso barbaros de los llanos seductores de hembras , y tambien barbaras seductoras con completa en tanga xDDD.

Saltasombras

Coleccionista de quests
Manolete":7zttlpkz dijo:
En tiempo de guerra , todo agujero es trinchera , aplicaos eso barbaros de los llanos seductores de hembras , y tambien barbaras seductoras con completa en tanga xDDD.

¿Ves? En eso no estamos ni un 75% de acuerdo, sinó 100% :lol:

SrP

Zapatillas de osito de Shama
En tiempos de guerra quien no queria participar emigraba a otro sitio y punto, tiene razon gofredo en que esta cerca de azkhatla, pero algunos pj (como el mio por ejemplo) son unos despegaos, y toril muy grande xD.

Lantan ciudad de vacaciones.