Novedades

Sistema de Conjuros Roleados para Arcanos

Fusser

Escritor de muchotexto
Ahora que lo pienso, no seria idoneo dejarlo como post fijo en el foro de peticiones de bloqueo?

elgatetevolador

Adorador de Eduardo
Sinceramente, lo mejor es poder usar de los libros y que el DM convenientemente decida si el pj o no, cuando entré en este servidor es una de las cosas que más me gustó al contrario de otros en los que se han adaptado sistemas de conjuros roleados.

(nunca seré desbloqueado )

Pues lo dicho , lo siento pero al tener algo de vida en el mundo real no me llega para ver todos los foros, por otra parte es más trabajo para el Staff como ya se ha comentado en el hilo, teniendo un manual que ya te dice restricciones de nievel etc, me parece meterse en un charco porque si.

Un saludo.

Elgatetevolador.

Sidhë

Bebedor de Galdrims
Buenas a todos,

Os hago saber que en breve empezaremos a 'repartir' ya los CR y los PI.

Se os irá avisando, así que no os aceleréis. Poco a poco! :D

Sidhe

Sidhë

Bebedor de Galdrims
Se me olvida comentar, que las solicitudes de PI sólo se tendrán en cuenta de aquellos PJs que tengan Ficha de PJ, tal como indica en la explicación. Sin Ficha de PJ no hay CR, y esto no es negociable, se necesita un control.

Sidhe

altharnil

Admirador del brazo de Sune
Como sugerencia, a ser posible, en la lista de conjuros con la pequeña descripción que habéis puesto, estaría bien que incluyerais de que escuela es cada uno si es posible ^^U. Así está más claro cuáles tendrías reduccion de PI además de cuales serían más convenientes por rol y demas, gracias por el currelo :shock:

Sidhë

Bebedor de Galdrims
Esto.. la escuela está al principio de cada lista :/

Sidhe

altharnil

Admirador del brazo de Sune
Ups.... mire los de bardo :oops: , pero los de bardo no tienen la escuela ^^U

Sidhë

Bebedor de Galdrims
Los conjuros de bardo, aunque arcanos, tienen otro enfoque que no depende de las escuelas mágicas.

Sidhe

Tyrael Erüvatar

Flequillo canoso de Tesla
Aun asi es una info que no viene mal tener.
No olvidemos que esas solturas siguen afectando a cosas como las CDs y esas cosas que aportan tan poco al rol si no se rolean XD

No es lo mismo un bardo con solturas en encantamiento, que uno con ilusión... digo yo que tendran mas maña con esas "artes" :mrgreen:

hernes

Elfo que no discute
Un bardo especializado en ilusion, es algo muy a tener en cuenta, pues tienen mucho conjuros de ilusion en su lista y algunos requieren menos nivel de conjuro que para otras clases. Los bardos si que se pueden especializar, ya que su magia esta a medio camino entre los magos y los hechiceros, su magia es tanto estudiada como dada por talento natural de si mismo al estilo innato.

El mejor ejemplo es Danilo Than, Bardo especializado en ilusion y transmutacion, estudio su magia tanto de su tio khebel varanegra como de musicos elficos (siendo ambas cosas compatibles) y es un personaje conocido hasta la saciedad en la ambientacion de Reinos olvidados ya que junto a su amada Arilyn protagonizan los que considero los mejores libros que se escribieron jamas en esta ambientacion.

Por lo tanto, yo creo como Tyrael, los bardos tienen especializaciones.

Valenkar

Pitillo desechado de Talivia
Los bardos no tienen especialización más que las que le da su clase, que viene a ser una lista de conjuros centralizada en encantamientos e ilusiones. El ejemplo de Danilo, Hernes, me temo que es erróneo.

http://forgottenrealms.wikia.com/wiki/Danilo_Thann

Según manual, Danilo es Aristócrata 3 (Clase NPC), Mago 9 (De ahí el entrenamiento con Khelben Vara Negra, y su posible especialización en una escuela mágica), y Cantaconjuros 1 (Clase de prestigio, que no es lo mismo que bardo)

Garradeoso

Campero de tiendas
Estaba haciendo esta ficha para mi pj cuando me he visto en una encrucijada.

Los bardos (Y hechiceros supongo) Que ponemos en 'Puntos de investigacion' y como calculamos los conjuros/nivel que deberiamos tener en cada... xD?

Luck

El cansino de los Siervos de Hueso
Tienes toda la info por aquí:

viewtopic.php?f=60&t=40395

Sistema de Conjuros para Hechiceros y Bardos

Los hechiceros y los bardos reciben sus dones a través de la herencia que lleva su sangre que tiene mayor o menor presencia en ellos. Sus conjuros dependen, generalmente, de la naturaleza de ese antepasado mágico. El sistema de CR para estos se hace ostensiblemente más sencillo para ellos que para los magos, ya que los hechiceros y bardos no aprenden hechizos, sino que surgen de ellos de forma innata: unos a través de la propia sangre, otros a través de la música.

Aprendizaje de conjuros

Un hechicero y un bardo optarán a un CR por nivel de conjuro, este hechizo se añadirá como uno más a los de motor. Una vez elegido y validado el conjuro no se podrá cambiar hasta llegado al bloqueo de nivel siguiente, momento en el que se permitirá cambiar los CR elegidos previamente. El hechicero o el bardo elegirá de su lista de conjuros del manual sin restricción de escuela, pero se seguirán aplicando las generales para los CR.

En el caso de los hechiceros se recomienda que cuando se elijan los CR dentro de un 'tema' o relacionados con el rol de la herencia mágica de este, pero la elección de los CR será libre.

Tanto los bardos como los hechiceros pueden aprender hasta cuatro CR de la Esfera de Nivel 0 (Trucos) en vez de uno.

Lanzamiento de conjuros

Entre jugadores, sin guiada ni trama mediante, el uso de CR será considerado PvP. Para dar uso de estos hechizos se deberá, en primera instancia, pedir permiso a DM para validarlo. En caso de no haberlo debe haber consenso entre jugadores. Si no existe consenso no podrá usarse CR, si existen quejas posteriores los DMs se encargarán de estudiar el caso.

Implementación

Somos conscientes de que existen muchos PJs ya creados y de alto nivel, y que todos ellos deberán ser introducidos dentro del sistema. Lo primero que solicitamos será calma y paciencia, el Equipo DM se encargará de ir normalizando cada caso. Este proceso puede tardar tanto tiempo como orden y colaboración recibamos de vosotros, los jugadores. Si atendéis a nuestros requerimientos la implantación del sistema será rápida, fluida y tranquila, así que os pedimos, una vez más, colaboración.

Los DMs os iremos llamando por cortes de nivel, no preguntéis si no se os llama, así evitaremos confusiones, desorden y aglomeraciones.

Dejar claro que este sistema estará en pruebas, por lo que el Equipo DM puede modificarlo dependiendo de su evolución si se considera que puede modificarse para bien o para mantener el equilibrio a la hora de otorgar PI.

Ficha de PJ - Importante

Para ir implementando el Sistema de CR se requerirá la creación de una Ficha obligatoria para el PJ para el que se le solicitan los CR. Aquel PJ que no tenga la ficha hecha no se le atenderá a la hora de recibir CR. Deberéis seguir las siguientes instrucciones acerca de la ficha:

1. La Ficha es responsabilidad del jugador. El jugador debe procurar tenerla siempre actualizada con sus últimos avances.

2. La Ficha servirá, a su vez, como registro de la evolución/avance del PJ en cuestión, lo que permitirá a los DMs tener un seguimiento más completo del PJ que ayudará a la hora de sus desbloqueos, solventar dudas de rol y consejos que los DM queramos dar vía foro.

3. La Ficha deberá ser posteada en el Foro 'Peticiones de Desbloqueo de Nivel'. Os recomendamos, si ya tenéis un tema creado, el actualizar uno para evitar crear uno de nuevo.
El Asunto del tema deberá figurar únicamente el nombre del PJ, la Descripción debe poner vuestra cuenta del NWN (la que uséis con ese PJ).

4. Se pedirá ser claro y conciso con las actualizaciones de ficha, para extenderse en explicaciones existirán los links adecuados a los temas que hablan de ello o a los relatos escritos por el jugador. Habrá un apartado final en la ficha para incluir relatos privados.

Plantilla de la Ficha de PJ

A continuación facilitamos un ejemplo y una plantilla de una Ficha de PJ. La plantilla facilitada es el diseño que deberá usarse siempre, no se admitirán filigranas estéticas, cambios, añadidos, etc.. esto obedece a la necesidad de tener una estética homogénea en todas las fichas y facilitar a los DMs su lectura y comprensión. Sí en cambio se permite distinta coloración para diferenciar, por ejemplo, entre objetivos cumplidos y por cumplir.

Si creéis que a la ficha puede faltarle algo, que podría tener mejor estructura, proponerlo por privado a un DM y estudiaremos la propuesta, pero mientras no exista cambio oficial siempre deberá usarse la misma plantilla.

Garradeoso

Campero de tiendas
Perdon, lo lei dos veces y no lo entendi XD, recien lo leo denuevo y creo que me ha quedado un poquitin mas claro.
Muchas gracias.

Hegemon

Alfombra de Yaqen
Buenas a todos.

Me gustaria que aquellos pjs arcanos que aun no tienen validados sus CRs me envien un privado a mi o a Shadow para que realicemos el proceso de validación.

Podeis consultar las reglas de este sistema aqui

Una_Friki

Receta de Noctis
ando buscando el de la infraoscuridad y todo lo que encuentro es por megaupload, alguien me echa un cable ?

VacayMandarina

Coleccionista de quests
Yo necesitaría ayuda para saber que conjuros de CR podría coger con mi barda, que aun no lo se. Y algunas explicaciones de como usarlo.

TheShadow

Aventurero que viajó solo y sigue vivo
Charly, te busco luego por el TS/Skype y te echo un cable con ello.

Una_Friki

Receta de Noctis
- Superando el Bloqueo de Nivel 5 se obtienen 15 PI
- Llegando al Bloqueo de Nivel 10 se obtienen 40 PI
- Llegando al Bloqueo de Nivel 15 se obtienen 65 PI
- Llegando al Bloqueo de Nivel 20 se obtienen 90 PI

No se si del 10 al 15 gano 15 PI o gano 65 PI

Conectados