Novedades

Situaciones del servidor.

Mandraman

Vampiro que no es Adathiel
A mi los consejos regionales me parecen una herramienta cojonuda y que debería potenciarse. ¿Por que? Porque tienen su poder de decisión pero no están anclados a alguien que coge el puesto y nunca más juega. El que tengan un numero x de integrantes que se va renovando hace que no se enquisten las cosas. PARA MI a medida que vayan demostrando que funcinan se les deberia ir dando más poder, al fin y al cabo siempre tienen un poder pnj encima que puede meter mano si se va de madre.

thedead210

Bebedor de Galdrims
Karonte":yo74vqfb dijo:
Si los feedback no son excesivamente personalizados es porqué apenas hay DMs para todo y cuesta mucho conseguir DMs cuando todos sabemos lo que se dice de ellos en todo tipo de medios. La pescadilla que se muerde la cola. Ya solo tenemos acceso a ese foro los administradores para suavizar las "lindezas" que se leen en el. Lo siguiente será responder solo con memes, uno para estás desbloqueado y otro para lo siento pero no.

¿Lanzarse al mercado está mal? Los sistemas que implementamos no son perfectos, son una herramienta para dar rol. Si le buscamos el sistema mecánico para obtener siempre beneficios y no gastar el oro se acumula y pierde su sentido. Si se desajusta la cantidad de oro tenemos que mitigar su efecto.

Como siempre comento a los DMs, "Los jugadores reaccionan a lo que los DMs les plantean" y lo redondeó aquí para toda la comunidad añadiendo: "Y los DMs se adaptan a los jugadores que tienen"

Te cito en estos puntos Karonte, tocando el tema de DM, desde mi perspectiva de igual manera que los DMs tienen su cambio en pos de los jugadores los jugadores tambien manejan esto a su manera. Con ello me refiero a que en general la continuidad DM es escasa, cuando un DM realiza una trama, escena, etc y genera consecuencias esto perdura el tiempo que ese DM se mantenga, si (ya sea por el motivo que sea) dicho DM deja la region o faccion donde este asignado lo que él/ella haya creado no perdura ya que el siguiente DM tendra otra manera de actuar, etc. Ojo esto es el orden natural, es normal que dos Dms sean diferentes pero el problema para mi esta en lo que expongo a continuación.

¿Ha habido decrecimiento en la gente que quiere ser DM? Si, y no creo que solo haya habido decrecimiento en dicha gente, si no en la duración de los mismos. Echando un pequeño vistazo atras han habido subidas y bajadas de DM en muy poco tiempo (pocos meses como mucho). Esto ha provocado que la comunidad se vea cambiada a que depende de la actuación de diferentes Dms en tan poco tiempo. ¿Porque se debe dicho decrecimiento? Esto lo sabran mejor ex Dms y vosotros los admins, pero tomando lo que comentas del foro de desbloqueos, ¿porque no se toman más medidas para regular esas formas inadecuadas y a la gente que las haga?

Respecto al sistema de lanzarse al mercado, dare mi opinion más honesta pero dicho sistema me parece obsoleto. Es muy complicado en general el tener que gestionar mensualmente el oro que cada faccion consigue (hablo de facciones dado que el presupuesto de regiones se renueva cada 4 meses) incluso incitando a movimientos para moverlo comprendo la perspectiva de las facciones al no gastarlo con tanta frecuencia dado que conseguir dicho oro es muy complejo.

Adjunto una captura de los valores actuales de algunos precios:
2b444d173baefa84440cff88aeab424f.png

a05411655589e994b0446e960ab709b1.png

205f75f5ef54510609b33ddea216fd4c.png

Realmente los precios son bastante más altos en comparación a las posibles ganancias que se den (si, se que han habido, habran etc facciones que tengan dicha cantidad, pero normalmente suele ser dado que no mueven dicho oro para intentar ahorrarlo provocando que el sistema se estanque)

Mi consejo ante esto sería darle una revisión a este sistema de mercado (ya han habido modificaciones estos meses como el clero, etc) quizas tratar de actualizarlo adecuando algunos precios o facilitando algunas maneras de ganar oro on rol (Una de las primeras ideas que se me vienen a la mente sería aclarar en la web cuanto puede producir un negocio montado (Una cifra fija) y que los jugadores puedan gestionar ese oro actualizandolo cada mes)
El darle mayor capacidad a los jugadores a la hora de mover dicho oro o de poder gestionar dicha economia, se podría tratar de implementar que dichos gastos produzcan consecuencias en la zona donde residen o donde se inviertan, etc.

SrP

Zapatillas de osito de Shama
Karonte":3aodoal5 dijo:
¿Son las facciones un problema?

¿Son los desbloqueos un problema?

¿Las regiones son un problema?

¿Lanzarse al mercado está mal?

¿El sistema de jerarquía eclesiástico/ cargos públicos flaquea?

¿grupos enfrentados?

- Nunca lo son, el problema es cuando hay 4 casas comerciales (gracias a dios ya no) y se pone de moda una forma hastiante de jugar, o cuando por las necesidades burocraticas hay que juntar x cantidad de gente que se amolda a los requisitos por que son necesarios o por aburrimiento.

- Si, y basicamente por los requisitos subjetivos, los puntos de rol es buen sistema y se evita estatuas en megatrama viendose la serie en modo automata para tener el logro, haces cosas influyentes pues tienes puntos de rol, te sientas sobre tu desbloqueo sea el que sea, no los tienes, es subjetivo tambien y de forma independiente es dificil que te tengan en cuenta para cualquier trama, pero es un avance.

- Las regiones no son un problema, el autismo regional si, y a veces es, onrol, necesario.

- El mercado es el antijuego, pero bueno eso es mi opinion, para mi es mas grave el sistema de armas/armaduras, bastante alejado de lo "normal" por manual, tambien desvirtua mucho el vd de las cosas, y hace que la ley magica (y por extension el trasfondo de amn) por ejemplo sea un meme, donde si eres mago no puedes conjurar, pero puedes tener bolsas llenas de varitas dispuestas a ser usadas. A parte obliga en cierta manera a tener un pj poderoso o acabar muriendo de forma ridicula en escena o quedar relegado a mirar como los personajes con buena ficha lo solucionan.

- El sistema de cargos publicos no flaquea, lo contrario, el eclesiastico directamente es inexistente, se podria juzgar a un clerigo de cyric por asesinar, cuando se supone que lo hacen (se sabe a ciencia cierta realmente), y se habla de los dioses como si fuese una conversacion politica IRL cubata en mano.

-Los enfrentamientos son el motor del juego como dices, no grupos que no se llegan a enfrentar nunca y juegan de forma independiente, resolviendo el enfrentamiento pnjs a posterior. Perder y ganar es parte de jugar, pero solo he visto y experimentado ganar o empatar, y disculpas off para tirar por tierra una trama que puede ser entretenida aunque pierdas, se evita el conflicto, y lo que deberia evitarse es ser complaciente.

Un DM deberia hacer lo que le sale de las bolas basicamente, sin llegar a columpiarse, y como jugador, reaccionas a eso, esto todo suponiendo que el DM es buen DM, y el jugador tiene mentalidad de mas de 12 años, pero eso son condiciones perfectas.

Lo del poder pnj que dice mandramudo, nunca me parecio bien, por que solo suele actuar como control de daños, de forma bastante forzada.

Inmacu

Repetidor de la Myrdon
No me voy a alargar mucho, solo quería dejar por aquí una reflexión:

La mayoría de las cosas que se valoran como negativas del servidor actualmente o como cuestiones a mejorar, tienen de base dinámicas de la comunidad. Con esto lo que quiero decir es que son actitudes arraigadas en todos nosotros, los que llegan tan solo se van amoldando a nuestras dinámicas. Hay que recordar que el Staff sale de los jugadores, por tanto con que una sola persona intente cambiar no vale, tiene que ser algo de todos; granito a granito sí se haría la montaña.

Esto se aplica a DM dependencia, hermetismo, a los que dicen que el rol es peor ahora, etc. Sí que coincido en que estaría muy bien que a los jugadores se nos diera más poder o pudiéramos tener más capacidad de cambiar el curso de las cosas, ¿pero qué pasa cuando eso sucede? que tomamos las dinámicas que se han mencionado en vez de abrirnos a los demás y ofrecer rol de todo tipo a quien se nos cruza.

Hela

Calculador épico de fichas de PJ
Pues a mi los puntos de rol para poder pedir el desbloqueo me parece una idea fantástica que no sólo te da una idea de lo bien (o mal) que lo estás haciendo, sino que además reduciría enormemente la carga burocrática de tener que votar los desbloqueos de personajes que claramente no los pasarán y que incluso el propio jugador lo sabe, pero lo pide para tantear al staff.

Silver

Discípulo comegemas
Los puntos de rol solo haría mayor la DM-dependencia y agravaría uno de los grandes males de las queest multitudinarias que es el quítatetupaquemepongayo. También resultaría que los ya saturados DMs acabarían siendo juzgados con lupa porque si necesitas 9 puntos de rol por trama para pasar el 16, ¿Por qué le has hecho a esta otra facción 7 tramas y a mí 2? Sospecho que aumentarían las quejas y la competitividad off, que no onrol, entre jugadores.

Los desbloqueos no están ni mejor ni peor que antes, el tema es cíclico. Lo único que veo ahora esque el Staff que debe juzgarlos tiene un número menor y los que suben aguantan menos. Y eso no creo que sea el problema (porque hay pocos DMs y duran poco) sino el reflejo de otro que subyace (porque los jugadores no quieren ser directores de juego y cuando deciden dar el paso se cansan enseguida).

Assahel

Lanzador de Deseos que no funcionan así
El tema de los desbloqueos no es que sea mejor o peor... Es que lo enfocamos mal. Si fuera mas facil conseguir el 12, nos frustrariamos por no conseguir el 16. Y cuando el staff ponga mas facil el 16 comenzaran a haber quejas porque todos querean el épico; y cuando todo el server sea lvl 40 que es el maximo que permite nwn comenzaremos a pedir items +12.

Con todo esto quiero decir que para mi, el problema no es que el desbloqueo sea mas facil o mas dificil, es que cuando se llega a todo lo que va a dar tu pj, acaba frustrando y necesitas objetivos mayores.

P.D. Me apuesto mi cuenta de PdB que todos los que se fueron por no conseguir el desbloqueo, si se lo hubieran dado, se hubieran ido igualmente en 1 mes o mes y medio como mucho.

Moraleja: si venís a un juego que sea para jugar, que para indignarse ya te lo pone muy facil la vida. Yo no he pedido un desbloqueo del 16 en mi vida y llevo como 13 años por aqui entrando un porron de horas semanales justo porque entro a pasarmelo bien con los 4 amigos que hice en el server y no a conseguir ningún super mega pj

Imperii

Bolsa de la Bolsa Planar
Los puntos de rol si no se dan de forma automatica por llevar horas y horas roleando (y para eso haria falta un script de la ostia) no me parece correcto ponerlo.

Ahora cambiando de tema, yo creo necesario que se abran mas cargos publicos y de poder para los pjs, ojo, que no sea mediante staff, ¿a que me refiero? Que sean los jugadores los que intenten conseguir ese cargo y el staff no diga "nonono", si no "Prueba a ver, si lo consigues o no habran X consecuencias", por poner un ejemplo digamos que Faurin quiere recuperar su trono de Kazhad Gromdal, y empieza una guerra civil entre los enanos, los faurinos y los del rey actual, ganan los faurinos, y hay X consecuencias en Kazad. Obviamente esto es un ejemplo pero es lo que sería mover rol y generar rol, por iniciativa de jugadores y no por iniciativa DM.

Pero para empezar a hablar de iniciativa de jugadores, los jugadores deben estar dispuestos a hacer iniciativas, y perder y ganar. Aparte de que el staff debe permitir que se mueva el mundo alrededor de los jugadores. Se que esto no es una opinión muy apoyada (o eso creo), pero yo soy un fiel defensor de que los jugadores hagan y deshagan.

Hela

Silver":2wvoltde dijo:
Los puntos de rol solo haría mayor la DM-dependencia y agravaría uno de los grandes males de las queest multitudinarias que es el quítatetupaquemepongayo. También resultaría que los ya saturados DMs acabarían siendo juzgados con lupa porque si necesitas 9 puntos de rol por trama para pasar el 16, ¿Por qué le has hecho a esta otra facción 7 tramas y a mí 2? Sospecho que aumentarían las quejas y la competitividad off, que no onrol, entre jugadores.

Los desbloqueos no están ni mejor ni peor que antes, el tema es cíclico. Lo único que veo ahora esque el Staff que debe juzgarlos tiene un número menor y los que suben aguantan menos. Y eso no creo que sea el problema (porque hay pocos DMs y duran poco) sino el reflejo de otro que subyace (porque los jugadores no quieren ser directores de juego y cuando deciden dar el paso se cansan enseguida).

He escuchado esta misma respuesta mil y una veces, pero lo cierto y creo que todos lo sabemos es que un personaje que no entra en quest, y no cuenta con los dms, no logra el desbloqueo, ya que normalmente el primer feedback que te dan es:
"No te hemos visto y no te podemos valorar", así que dm dependencia hay en todos los desbloqueos, lo siento pero eso es una realidad.

Hela

Assahel":1r58sthe dijo:
El tema de los desbloqueos no es que sea mejor o peor... Es que lo enfocamos mal. Si fuera mas facil conseguir el 12, nos frustrariamos por no conseguir el 16. Y cuando el staff ponga mas facil el 16 comenzaran a haber quejas porque todos querean el épico; y cuando todo el server sea lvl 40 que es el maximo que permite nwn comenzaremos a pedir items +12.

Con todo esto quiero decir que para mi, el problema no es que el desbloqueo sea mas facil o mas dificil, es que cuando se llega a todo lo que va a dar tu pj, acaba frustrando y necesitas objetivos mayores.

P.D. Me apuesto mi cuenta de PdB que todos los que se fueron por no conseguir el desbloqueo, si se lo hubieran dado, se hubieran ido igualmente en 1 mes o mes y medio como mucho.

Moraleja: si venís a un juego que sea para jugar, que para indignarse ya te lo pone muy facil la vida. Yo no he pedido un desbloqueo del 16 en mi vida y llevo como 13 años por aqui entrando un porron de horas semanales justo porque entro a pasarmelo bien con los 4 amigos que hice en el server y no a conseguir ningún super mega pj

Creo que estamos enfocando mal el asunto de los desbloqueos, no se ha hablado en ningún momento de hacerlos más sencillos, sino de poner unos criterios objetivos que se deben cumplir para pasarlo, llamemoslo "logros de rol", porque sinceramente a fecha de hoy el sentir general (y lo digo porque se lo he escuchado ya a varios jugadores) que para poder pasar el desbloqueo del 16 debes crear una facción. Eso bloqueará de por vida a jugadores (porque vamos a ser sinceros, las facciones se hacen entre jugadores, no entre personajes). Simplemente porque no tienen amistades en el prpio servidor.

Inmacu

Repetidor de la Myrdon
Hela":2q576mb1 dijo:
Assahel":2q576mb1 dijo:

Creo que estamos enfocando mal el asunto de los desbloqueos, no se ha hablado en ningún momento de hacerlos más sencillos, sino de poner unos criterios objetivos que se deben cumplir para pasarlo, llamemoslo "logros de rol", porque sinceramente a fecha de hoy el sentir general (y lo digo porque se lo he escuchado ya a varios jugadores) que para poder pasar el desbloqueo del 16 debes crear una facción. Eso bloqueará de por vida a jugadores (porque vamos a ser sinceros, las facciones se hacen entre jugadores, no entre personajes). Simplemente porque no tienen amistades en el prpio servidor.

Los criterios ya están y están claros en la web, tanto para los jugadores como para los DMs. Me resulta imposible concebir unos criterios completamente objetivos, si tenéis ejemplos lo entenderíamos todos mejor pero yo creo que ahí sí que todo dependería única y exclusivamente del tiempo y esto pierde la gracia. Sin embargo, actualmente punto por punto se explica lo que requiere el desbloqueo y está a la vista de todos.

¿Puede que un DM considere que no estés roleando bien tu clase pero tú crees que sí? Puede ser, pero para eso hay un equipo DM que debería debatir todas estas decisiones y opiniones y el desbloqueo no depende del voto de un solo DM. Para eso sería ideal un Staff más grande y plural.

¿Los DMs se equivocan? Pues claro, es un equipo humano y los errores humanos existen. Habrá veces que estén más o menos acertados, otras que no tienen una visión total del asunto o de las cosas que hacemos, para eso considero una herramienta muy buena el uso del foro.

El tema de que para pasar el 16 debes crear una facción no creo que sea cierto, se puede ser un motor de rol y los demás jugadores pueden contar contigo por tus roles, tu implicación o la manera en la que se mueve tu personaje entre otros, no solo porque seas un líder. En los requisitos de nivel 16 no aparece en ningún lugar que debas ser un líder. Evidentemente vas a tener más visibilidad si eres el líder de algo, pero no me parece un requisito imprescindible.

Estoy completamente de acuerdo con lo dicho por Assahel. Y añado más, cuando se consiguen verdaderamente los desbloqueos es cuando empiezas a disfrutar y a jugar con ganas porque te lo pasas bien, no porque te has puesto entre ceja y ceja conseguir el desbloqueo; eso solo te lleva a enfados, frustraciones, abandono, desvirtuar el personaje buscando lo que crees que se espera de tí o metiéndote en cien mil tramas, taponando roles a los demás o abarcando todo tú. El desbloqueo mola a todo el mundo, pero al final lo que está mucho mejor es ir consiguiendo pequeños objetivos con nuestros personajes y formando parte del mundo, para eso no necesitas ser nivel 20.

Hay problemas mucho más urgentes que los desbloqueos y ya se han ido mencionando por ahí arriba. La mayoría surgen de la forma que tenemos de jugar. Hermetismo, DM dependencia, engancharnos a los puestos de poder (sin dejar que otros accedan a ellos cuando nosotros no podemos jugar) y otras cuantas cosas que impiden que podamos seguir avanzando.

Hela

Que los criterios estén en la web, no indica que se tengan completamente en cuenta a la hora de conceder determinados desbloqueos, además son tan sumamente vagos que cualquiera puede llegar a pensar que los cumple.

Y luego llegan los problemas cuando se recibe un feedback, que cuando lo lees te das cuenta que o bien no te han visto rolear, o bien da la impresión de que no importa lo más mínimo lo que hagas y cómo lo hagas.

Soy de la opinión de que si te ven hacer algo mal, es mejor que te lo digan para que puedas poner remedio o no. Pero al menos saber por donde van los tiros.

Y creo que ya lo voy a ir dejando que cuando una se empieza a repetir, es el momento de hacerse a un lado.

Conectados