Novedades

Sobre lass tiendas de Murann

Nobody

Aventurero novato y vago
Vamos, simplemente es que no hay un solo objeto de druida en ninguna tienda de Murann, ni hasta donde se puede llegar, eso hace que tener un druida sea imposible equiparte con nada y descompensa bastante, a parte del hecho de ver que otros si pueden usar distintos objetos y uno no.

Ala, aquí lo dejo.
Un saludo ^^

Mandraman

Vampiro que no es Adathiel
Me temo que los objetos de druida (o la mayoría, si se me han escapado algunos) están en un par de sitios específicos, centralizando un poco las ventas... si bien por rol deberían haber druidas que jamás pasasen por allí.

SrP

Zapatillas de osito de Shama
*invocando Tyrael en 3...2...1...*

_diedne_

El que insulta en los discursos Zhent
*hace un pentagrama con símbolos de árboles talables y espolvorea alrededor cenizas de objetos de libertad que fueron quemados hace tiempo*

yo te invoco criatura del mal. . .

La cervatilla

Vampiro que no usa azules
Edito:

- Los bastones del enclave de los paramos tienen una seria reticencia a ser empuñados por feminas (no se porque)

- en el templo de Eldat tambien recuerdo algo parecido

- Y no se si los muranitas podrasn aprender con facilidad algunos de los 11 conjuros enseñados por npcs... no se si lo pusieron al final.

merci

Amras_elenssar

Cojín de la silla mullida de Dukaan
Coño, un post de Druidas y aún no ha aparecido Tyrael?

...
....
....

......

....

The_end_is_near%255B1%255D.jpg

Ember

Apéndice de Manual desconocido para Lu
¡Dejad de trolear!

Si quieres objetos de tiendas de druidas, en ese caso te recomiendo que...¡Contactes con druidas! Seguro que si cambiais en Murann el cazarlos por el ayudarlos, algo podeis conseguir de ellos xD

200px-CaptainobviousChooseOption.jpg

altharnil

Admirador del brazo de Sune
¿Te has planteado simplemente equiparte con objetos genéricos no de sólo druida como hace el 90% de la gente?. Ya sabes, anillos de sabiduría, collares de sabiduría, armas varias, etc... Algún día si te lo curras ya te caerá algún objetillo por rol si lo buscas específicamente incluso o has sido un murannita malote. Normalmente los objetos de clase no son lo mejor con lo que te puedes equipar precisamente.

*Obviousboy, el ayudante de Captain obvious llega para dar apoyo táctico*

2633

El que aplaude en los discursos Zhent
En la infra no tenemos las tiendas actualizadas, y nuestros objetos en su dia los mejores del server hoy quedaron atrasados, pero gracias a amenazar por privados a jugadores de superficie y hacer lo propio on rol con la El'lar comercial de la infraoscuridad, yo consegui mis objetos poderosos para mi nivel actual, asi que ya sabes, amarga la vida con privado a jugadores con acceso a tiendas buenas y fomenta el comercio entre facciones tal como hace mi drow mala malosa ^_^

Ahora la infra dispone de un hilo comercial para conseguir los mejores objetos de la superficie, y todo gracias al rol comercial y a las amenazas tanto on rol como off rol. :twisted:

Tyrael Erüvatar

Flequillo canoso de Tesla
(yo le conteste por privado ya XD)

basicamente expongo aqui lo dicho ya... por rol de muchos años, y trasfondo que se ha ido formando historicamente, en muran no es que trate precisamente bien a los cercanos al bosque. aun recuerdo como nuestro querido ulric masacraba cualquier intento gracias al emperador y cierto geas que consiguieron que algun mino chamanico natural puro y duro fuera corrompiendose y muriendo.

en resumen, en general los verdes del servidor no ven con muy buenos ojos a las razas, ni las razas a los verdes... ergo es dificil que haya cosas concretas por alli a no ser que las consigais vosotros por algun medio ^^

PD:/ sobre el comentario de niennor sobre los bastones de druida del paramo.. es tan facil como editarlos en un maniqui.
no tienen restriccion de sexo, es solo que se escogio una de las dos apariencias posibles (M o F) para no poner dos objetos iguales en la tienda :idea:

(los conjuros enseñados por pnjs, pronto dejaran de ser enseñados por esos pnjs.. y ademas estan ahora accesibles al publico. otra cosa es que su faccion haga masacrar a razas/drows/vampiros y demas calaña chunga XD)

La cervatilla

Vampiro que no usa azules
Bueno... recuerdo como se propicio un asesinato masivo en la ciudad de la moneda y los ciudadanos no tienen asco a los druidas. Las epocas pasaron... y las razas ayudaron mucho a determinadas facciones en el pasado (pero mucho... mucho, mucho).

En verdad segun las leyes dentro de un enclave no se podria hacerte daño (teoricamente claro) pero no se yo cuanta amabilidad quedara para depende que raza.

Ademas los druidas tienen una serie de grandes problemas en cuanto a equipamiento... no les vale cualquier cosilla que encuentres por ahi tirada.

Mi consejo? Trueca... se de muchas cosas en las tiendas muranitas que harian las delicias de cualquier druida que se preciase. Solo tienes que saber el que cambiar.... incluso materiales de oficios. Ademas hay un territorio en el medio de las dos naciones con un arbol de viaje y un claro y un menhir muy chulos para rolear acercamientos... ya se hizo en el pasado y salio bastante bien... rollo clases particulares haha! auqnue sigo pensando que en Murann hay druidas, y que no son precisamente idiotas... deberian ser capaces de suministrarte que menos que un equipo y entrenamiento minimos.

tambien puedes rolear que te construyes tu mismo los objetos, hazte un pjt para verlos en la tienda, los que te gusten... y luego roleas que haces algo para fabricartelos (los druidas son de los que prefieren hacerse sus propias cositas) luego avisa a un DM o a un druida/explo... que te lo compren y te lo lleven, que no tardan nada.

Saludos!

Jose-G-C

Hipogrifo de Azalea
Incluso algunos druidas pueden hacerte algo para druidas (bastones, amuletos), y proporcionar lo necesario de PJ a PJ.

Soluciones hay muchas, solo hay que buscar una.

Nobody

Aventurero novato y vago
Bueno, había posteado y no lo había vuelto a mirar XD Veo que se ha animado ^^

Después de leerlo todo, me queda una duda:

¿No es un poco extraño ver a un trasgo y pensar directamente que es un muranita? Después de todo en los picos hay trasgos, y en el pozo, y...

Un trasgo no tiene necesariamente que ser de Murann, al igual que un pj humano no tiene porqué ser necesariamente de Azkathla, existen muchas regiones de donde ese trasgo podría haber venido, lo mismo que un orco, un minotauro, un osgo, etc. Decir que es de Murann automáticamente, y nada más verlo ¿No sería Metarol?

A huezoz crear duda, huezoz zer bueno ^^

dayofdarkness

Pastilla perdida de Lunanegra
hellos!
Yo tengo una pequeña duda sobre eso de que los verdes odian a las razas (como dijo Irmo) imagino que se refiere a las razas antiguas.

mi duda es esta, un elfo es también una raza antigua, muy antigua y mas que la humana ¿también los odiamos los que llevamos verdes?

^^

Tyrael Erüvatar

tu sabras lo que tienes como enemigos predilectos y porque y como lo roleas XD

sobre el tema "muran" como bien dice thail... es algo mas amplio, y mas antiguo.

de hecho creo que historicamente en el server la cadena de continuas traiciones, pactos rotos, engaños y puteos mutuos puede rastrearse facilmente a cuando los trasgos vivian en el paramo, y los minos tenian su bonito cubil en esos bosques... esos maravillosos tiempos en los que belphegor&CIA hacian amigos.
que luego viniera Gyarakarandras el ogro de nomphi y la liara en nombre d muran, y esto sirviera de excusa a ulric para unificar las razas y moverlas a muran con una enorme guerra contra todo amn es algo aparte.
en general... los bosques han sufrido bastantes expolios, insultos y cacerias por parte de razas antiguas en general y constantemente a lo largo de los años. (y no hay que irse tan lejos, basta recordar la que liaron hace no menos de un mes, o como los antiguos renegados intentaban pactar alianzas con el bosque por un lado mientras por otro se confabulaban con muertos, y sacrificaban fatas y satiros a demonios a cambio de poder... vamos que quien mas quien menos sabe que es una historia compleja y mucho amor odio XDDD)

no digo que no haya excepciones puntuales, no hay nada peor que una generalizacion, pero el contexto es ese... y es bien cierto que el 90% de los montaraces verdes tienen a los minos/gigantes/orcos/trasgoides como enemigos predilectos.. y tambien es bien cierto que en las arboledas las cosas como bien sabeis se ven y no se olvidan...
si hace dos dias las razas estaban conspirando contra muchas facciones, se han desatado autenticos desastres naturales, guerra en ciernes etc... no espereis que llegue un pobre pj (trasgo encima), aunque pueda que no tnga nada que ver implicitamente... y se le reciba con los brazos abiertos :twisted:

en resumen del tochazo... rolead y ya se vera :wink:

Calypso

Aventurero que viajó solo y sigue vivo
Nobody":2y0z0ei8 dijo:
Bueno, había posteado y no lo había vuelto a mirar XD Veo que se ha animado ^^

Después de leerlo todo, me queda una duda:

¿No es un poco extraño ver a un trasgo y pensar directamente que es un muranita? Después de todo en los picos hay trasgos, y en el pozo, y...

Un trasgo no tiene necesariamente que ser de Murann, al igual que un pj humano no tiene porqué ser necesariamente de Azkathla, existen muchas regiones de donde ese trasgo podría haber venido, lo mismo que un orco, un minotauro, un osgo, etc. Decir que es de Murann automáticamente, y nada más verlo ¿No sería Metarol?

A huezoz crear duda, huezoz zer bueno ^^

Del mismo modo es extraño ver, que a esos trasgos de los picos y del pozo, a los que atacamos sin mediar palabra, cuando vemos que el trasgo que aparece es llevado por un pj, no se le ataca y esperamos a ver quién de los dos dice la primera palabra xDDD

Sea de Murann o no, creo que seguirá siendo un bicho hostil de todas maneras.

Tyrael Erüvatar

respondiendo aqui a ciertas preguntas que me han hecho por privado...

el hecho de que sean muranitas no es lo que hace que las razas tengan al resto de ciudades hostiles... antes de muran, las razas tenian hostiles TODO el servidor.
muran lo que hizo en su dia fue darles inmunidad diplomatica mediante tratados a sus ciudadanos en ciertas zonas y ciudades mientras hubo tregua. (y viceversa, algunos pjs tenian acuerdos para no tener hostiles a los muranitas)
los miembros de las razas no pertenecientes a muran no disfrutaban de esos privilegios del tratado obviamente (tratado hasta donde se por cierto roto ahora no? llevo un par de semanillas off, no se si habra cambiado algo)

asi que si, es normal que si se vea a un trasgo/mino/troll/gigante etc la predisposicion sea hostilidad. el hecho de que se les diga muranitas como mucho podria servirles (o haberles servido) para otorgarles cierta inmunidad diplomatica en su dia. (y no hablo de solo verdes frente a razas, sino en general de la conducta del servidor hasta hace poco)

Nobody

Aventurero novato y vago
Abrí este post para comentar que ni en Murann, ni Brynn´ley, ni Mirtan... y ni en Caravasar (porque no hay manera) No hay un solo equipo inicial para un druida. Un PJ de base puede tener un equipo en base a su raza/clase/región etc Pero lo cierto es que ni en la bolsa Planar hay objetos que me pueda equipar que representen este equipo inicial. Un guerrero se compra un espada, un mago una toga, otros en cambio optan por los arcos, o mínimamente un equipo de esconderse, o hasta un equipo para defenderse...
En cambio, un trasgo ve tremendamente limitado su equipo por tamaño, si a eso se le añaden las pocas competencias del druida, no hay nada en estas ciudades que me pueda equipar, lo cual significa... escudo+armadura de cuero+honda = ala... desenvuelvetelas como puedas ya que en combate se es nulo... cito mis famosos críticos de 1 de daño. Ni que decir tiene que un personaje nuevo no tiene disposición para comerciar con otras facciones cuando recién ha comenzado, ya que es algo que va por rol, y tiende a ser lento... mientras tanto el personaje se las tiene que apañar con imaginación, mucha imaginación, mientras otros pueden seguir su vida como de costumbre.

Sin ir más lejos, cierto kobold se ha hecho con una tienda en Noyvern, y un gremio de grandes trasgos comercian en el emporio de Aguasprofundas por historia de Wizard of the Coast. Llegados a este punto, y sin ánimo de desmerecer la opinión de nadie, prefiero que sean los DMs quienes me especifiquen si en este servidor en concreto no existen tales cosas, ni siquiera en ciudades como Aguasprofundas, de ser así acepto que nada más ver a un trasgo, se empuñe la espada y se cargue contra él, pero si no es así, y en este servidor se sigue la trama de Wizard, ver a un trasgo no hostil, que pasa de largo o incluso saluda y sigue camino, debería ser tenido en cuenta, como por ejemplo los comerciantes de Caravasar (que poco o nada tienen que ver con Murann, y a ellos no se les ataca), evitando por tanto el metarol de... pj de raza = Muranita solo porque aparece ahí sí o sí cuando reinicia el server... pues ¿Quién dice que ese trasgo con el que te has cruzado no es un comerciante más de Caravasar? por poner un ejemplo.

Desvirtuaciones del tema principal a parte, aguardo a tener más información por parte de los DMs sobre este tema.

Dubalix

Barril de Khaof
Lo mejor es eso, que los DM's juzguen.

Aunque vamos, yo si fuera tu, y para mí sin ser trampa ni leches, orquestaría via privado una compra off rol mediante algún pj Amniano en las tiendas. Siempre y cuando sea material BÁSICO que cualquier druida pudiera hacerse él mismo u obtener de la naturaleza. No hablo de comprarte el bastón más tocho de la tienda druida, sino lo que tú dices, los objetos base. Dudo mucho que alguien se atreviera a llamarte tramposo por tan poca cosa, solo por poder vivir sin matarte por un cacho lanza +1.

Vamos, que es probable (y ojalá) se te monte una miniquest para que consigas cosas druídicas, pero creo que para que puedas rolear dignamente, tendrás que poder vivir sin que unos lobos terribles te destripen. Que ya no digo patrocinios ni cosas raras, sino lo que cualquier nivel 1 Murannita pícaro podría obtener, pero cambiando pícaro por druida.