DM_Hune":3fvv27os dijo:
Y lo que pasa es que si dedicas a algo ilusión, el que de repente te llegue alguien y te suelte una crítica del estilo que parece que vayas a joderlo te desmonta animicamente, y al final saltas.
.
Me quedo con esto que ha dicho Hune; y no sólo por el tema que se está tratando aquí, sino porque esto se refleja en otros aspectos donde sí se siente uno ignorado en todo lo que intenta hacer y cuando se dedica ilusión a algo, la frustración puede ser el precio a pagar.
La verdad, en mi experiencia tras este año aquí, aunque no llegue a gustar, lo que explica SWOTL es cierto, con buenas maneras se llega a poco en el foro, porque o eres ignorado, o chafado por el resto de jugadores, y quien no hace ruido no se hace escuchar; que esto esté bien o mal no lo pongo en juicio ahora mismo, pero es la única manera de hacerse oir.
El ejemplo de Ust Natha está bien Hune, pero cuenta con que todos los jugadores de la Infraoscuridad están ANSIOSOS de la nueva Ust Natha y no va a haber mal rollo por decir, nunca, porque es un proyecto con ilusión entre jugadores y DMs.
Es como si en la superficie lo hablaras sobre no sé; Puerta de Baldur, o Candelero, que seguro que es una zona que al 100% del server le encantaría ver y se alimentara de una ilusión a largo plazo, el buen rollo está asegurado.
Otra cosa ya es cambiar cosas de la noche a la mañana y ver como tu pj no para de repetir 'mi arma no funciona' (siento sacar el tema de los pergaminos ,pero es éste el que nos ha llevado aquí como gota que colma el vaso), entonces los pjs se alborotan y postean en el foro a tropel, al ser la única herramienta que tienen y poder: la protesta.
Desde luego ha habido contestaciones unas mejores, otras peores, y en ocasiones nos ldejamos llevar por factores offrol que puedan influir; y yo me considero el primero en algunos aspectos en el foro.
Pero sinceramente, de todos los jugadores, no pienso realmente que nadie quiera en serio ir a hacer daño (o al menos eso quiero pensar) y que todos tenemos un sentimiento de unidad por esta comunidad de un modo u otro, pues se trata de un servidor COMPLETÍSIMO y que francamente, no vas a encontrar mejor busques donde busques en España; pero como ocurre en toda convivencia, hay discusiones y tensiones que se puedan llevar incluso a un modo demasiado personal aunque sea un juego, pero es por la dedicación e ilusión que metemos en todo esto todos; tanto DMs, como jugadores, llevamos muchas horas a la espalda pensando en nuestro mundo idílico de RO y vosotros como DMs debeis saberlo mejor al haber sido jugadores también.
Por eso, me repito al querer pensar que aquí nadie va de mala sangre para nada, en ningún momento, por más que lleguen a alzarse los humos, porque esto es como una obra de teatro donde cada uno representa su papel para crear esta historia como es Puerta de Baldur; así que desde aquí, yo os insto a seguir adelante , tanto DMs como jugadores, porque lo que tenemos aquí, no lo vamos a tener más e intentemos superar lo que nos venga encima.
Si es necesario para todos, podemos crear alguna forma de protesta que no se deje llevar por el furor de la inconformidad, encuestas, buzones de correo, opiniones singulares solo, sin ver las del resto (para que no se forme el bucle jugador 1 contesta a jugador 2 y blablabla) y quizás si todas las quejas se dan de un modo homogéneo hablando de lo mismo, será porque están todos descontentos; no lo sé chicos, no soy un genio para estas cosas, pero intentemos todos hacerlo lo mejor que podamos sabiendo siempre que el tiempo y la ilusión que invertimos, es muy importante.