Novedades

Sobre maneras de actuar y tono en general

Jpeliu

Elfo que no discute
SWOTL , tu post , es de lo mejor que he leido en mis 2 años por el server , sin exageración ninguna.

Yo creo , que para acometer reformas importantes que afecten a muchos jugadores , los DMs deberían antes de hacer nada , consultar a la comunidad de jugadores .
Esta manera es mucho menos dolorosa , que hacer el cambio , encontrartelo de golpe y porrazo en cambios en el modulo , y despues liar el post de queja de 10 paginas que al final termina con un candado , malos rollos para todos y alguna baja.

Hune

Calculador épico de fichas de PJ
No estoy de acuerdo SWOTL.
Te aseguro que monti tiene en cuenta todos las peticiones de cambio y opiniones.

Y te voy a poner un ejemplo concreto.
Hace un tiempo se abrió un hilo en el subforo drow, sobre ideas para mejorar la infraoscuridad.
Pues bien, de las cosas pedidas por jugadores, las que han tenido mejor acogida entre los demás jugadores, las que casaban con las demás puestas, se han ido incluyendo en la ciudad de Ust Natha.
Y sin linchamientos ni aspavientos de ningún tipo.
Luego de instalar la nueva Ust Natha las peticiones sobre algo que podía faltar, sobre bugs que había también se han tenido en cuenta y si no se han cambiado se ha comentado el porqué se creía que no.
Y luego las ideas para la infraoscuridad, aunque todavía no está subido, se están teniendo en cuenta.
Y sin linchamientos ni aspavientos..
Y no hay hermetismos, porque por dos veces la gente pidió lagartos de monta y se explicó la imposibilidad técnica para hacerlo y que quedara bien.

Así que no, no estoy de acuerdo con lo que dices.

Si que pasa algo, muchas veces se piden las cosas pidiendo respuestas para ya, y los cambios llevan tiempo.
Ust Natha ha necesitado su tiempo, por lo que agradezco que los jugadores no hayan desesperado ni perdido la fe en que el hilo abierto fuera una basura para entretenerlos.
Pero es eso, no es hermetismo, es que no da tiempo a hacerlo todo y hacerlo ya.

No sé, tal como lo escribes parece que la respuesta DM sea como una especie de chantaje emocional para haceros sentir mal, callaros y no hacer nada.
Y no es así.
En mi caso como DM considero un privilegio el poder tener jugadores abajo, que quieran seguir jugando y que acudan a escenas, guiadas, y movidas que se montan entre ellos. Porque me considero privilegiado de tenerlos, le dedico horas, a veces dejando de lado otras tareas, y lo hago con ilusión. Y pido a la gente comentarios, opiniones, y las tengo en cuenta.
Y lo que pasa es que si dedicas a algo ilusión, el que de repente te llegue alguien y te suelte una crítica del estilo que parece que vayas a joderlo te desmonta animicamente, y al final saltas.
Y bueno. Esto son opiniones personales de melón. Pero es lo que creo que les pasa también a los demás.

Resumiendo.
Sí que tenemos en cuenta vuestras opiniones. Pero por favor, hay formas y formas.

jorgearendil

Admirador del brazo de Sune
A mi algunas faltas de respeto me causan vergüenza ajena, lo siento pero es la sensación que me da por la falta de respeto total hacia algunas personas, en este caso Dms. No suelo postear en estos posts cíclicos que se repiten cada x , y que dan auténtica pena, solo puedo decir una cosa, reflexionad sobre lo que estáis haciendo, porque evidentemente, ese no es el camino de convivir en una comunidad.

Dainan El Sin

Receta de Noctis
kirtan_beach_s.jpg

Y con lo bien que nos podemos llevar y terminamos a ostias siempre...
*reparte flores y panderetas a Dms y jugadores para que disfruten en comunion/comunidad (y incienso de la risa)*

Pazuzu

Fan de los cuentos de Anith
De seguro te haría gracia ver una explicación parecida en el foro dm Swotl. Vienen dos "capadas" para aquellos personajes que basen su poder de combate en en la habilidad llamada "usar objeto mágico" y por supuesto, reaccionan. Tendríamos que haber avisado con anterioridad, cierto, fallo nuestro. Llegan las primeras quejas por el foro y se empieza a revisar... patatín, vamos a hablarlo los dms para compartir opiniones. Si quieres te lo relato de forma divertida.

El dm cheto dice: Hmmm no, creo que la reducción es excesiva eh, a afiladura hacedle lo que querais que dura una hora y 10 minutos, pero arma mágica mayor está ahí por las reducciones de premonición y blabablabla

El dm rolero dice:Yo lo que no entiendo es que hace tanta magia al alcance de un pelanas cualquier con 3 niveles de pícaro. Vamos, aquí hasta el menos espabilado tiene más repertorio de conjuros que Elminster, esto es irroleable.

El dm tradicional dice: Yo me acuerdo que en mis partiditas de mesa, teníamos los guerreros una puñetera poción en el inventario y que los magos te pedían ayuda aunque pudieran apañarselas por su cuenta, por el placer de jugar en equipo. Ya no queda nada del compañerismo.

El dm pasota dice: A mi me da igual, la verdad. Lo que hagais me parece bien ¿Habeis mirado las opiniones? Nggg, buee, voy yo. Hmm con lo cómodo que hubiera sido no hacer nada...

El dm deprimido dice: Vaya tela. Esta mañana la gente exigiendome que le hiciera de taxi, el otro que dice que mapeo como el culo, me rechazan mis sugerencias de implementar esta ciudad y ahora nos dicen de todo. En serio, paso de esforzarme. Ni las gracias me dan.

De mientras claro está, dejamos el post abierto, igual alguien da buenos argumentos o una idea que se nos pasa por alto. Sin embargo, al poco vemos descalificaciones personales, acusaciones a los dms, el evangelista apoteósico diciendo ¡¡pb ha muerto!! y la siempre inestimable figura del que aprovecha para meter cizaña para lo suyo y cuya opinión genera un vórtice de agresividad entre bandos.

Hago una llamadita a la calma, algo irritado por lo que leo pero me muerdo la lengua. De 14 respuestas encuentro 2 argumentos, que rescato para el debate. Todo lo demás sirve para ponerme de mal humor.

La formula mágica para debatir es esto:

Personaje 1: Este cambio no va a ser beneficioso en absoluto, voy a dar una serie de razones que no podrán ser negadas.

Personaje 2: Tiene razón el personaje 1, no obstante voy a corregirle los tres últimos puntos con los que no estoy de acuerdo. Huelga decir que no es necesario mentar a su familia ni llamarle cabestro.

Personaje 3: Pues yo estoy radicalmente en contra, tengo un texto del manual que contradice todo lo expuesto y fin de la discursión.

Así, da igual que se llenen 20 páginas en media hora, hablando como personas llanamente. Y ese post tendría dos salidas:

A: Se sigue la discursión por parte del equipo, alguien encuentra (o no) unos argumentos convincentes y se actua en consecuencia. Buena parte de los jugadores estan contentos (nunca seran todos) y buena parte del equipo tambien.

B: Aparecen los cuatro de siempre y le hunden el hilo a la persona que había expuesto sus argumentos. Ahora todo el mundo está de mal humor y los que han razonado algo se frustran. Al final hay que cerrar el hilo, no por política de hermetismo sino porque ya no se está debatiendo, se está malmetiendo a secas. Nada bueno puede salir ya de ahí. Candado.

C: Alguien se dedica a borrar los post pensados unicamente a insultar o sin aportar nada parecido o saliendose de tema. El equipo dm se convierte de pronto en la retrógrada censura :lol:

Yo creo que el mejor protocolo de actuación es el simple sentido común, que parece el menos común de los sentidos. Esto es mi opinión.

Dainan El Sin

Receta de Noctis
Pues mano dura para unos y para otros guante de seda.

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/8ZaTon08frs?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/8ZaTon08frs?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

Silmëwen de Lotar

Pirata sin barco
DM_Hune":3fvv27os dijo:
Y lo que pasa es que si dedicas a algo ilusión, el que de repente te llegue alguien y te suelte una crítica del estilo que parece que vayas a joderlo te desmonta animicamente, y al final saltas.
.

Me quedo con esto que ha dicho Hune; y no sólo por el tema que se está tratando aquí, sino porque esto se refleja en otros aspectos donde sí se siente uno ignorado en todo lo que intenta hacer y cuando se dedica ilusión a algo, la frustración puede ser el precio a pagar.

La verdad, en mi experiencia tras este año aquí, aunque no llegue a gustar, lo que explica SWOTL es cierto, con buenas maneras se llega a poco en el foro, porque o eres ignorado, o chafado por el resto de jugadores, y quien no hace ruido no se hace escuchar; que esto esté bien o mal no lo pongo en juicio ahora mismo, pero es la única manera de hacerse oir.

El ejemplo de Ust Natha está bien Hune, pero cuenta con que todos los jugadores de la Infraoscuridad están ANSIOSOS de la nueva Ust Natha y no va a haber mal rollo por decir, nunca, porque es un proyecto con ilusión entre jugadores y DMs.
Es como si en la superficie lo hablaras sobre no sé; Puerta de Baldur, o Candelero, que seguro que es una zona que al 100% del server le encantaría ver y se alimentara de una ilusión a largo plazo, el buen rollo está asegurado.

Otra cosa ya es cambiar cosas de la noche a la mañana y ver como tu pj no para de repetir 'mi arma no funciona' (siento sacar el tema de los pergaminos ,pero es éste el que nos ha llevado aquí como gota que colma el vaso), entonces los pjs se alborotan y postean en el foro a tropel, al ser la única herramienta que tienen y poder: la protesta.
Desde luego ha habido contestaciones unas mejores, otras peores, y en ocasiones nos ldejamos llevar por factores offrol que puedan influir; y yo me considero el primero en algunos aspectos en el foro.

Pero sinceramente, de todos los jugadores, no pienso realmente que nadie quiera en serio ir a hacer daño (o al menos eso quiero pensar) y que todos tenemos un sentimiento de unidad por esta comunidad de un modo u otro, pues se trata de un servidor COMPLETÍSIMO y que francamente, no vas a encontrar mejor busques donde busques en España; pero como ocurre en toda convivencia, hay discusiones y tensiones que se puedan llevar incluso a un modo demasiado personal aunque sea un juego, pero es por la dedicación e ilusión que metemos en todo esto todos; tanto DMs, como jugadores, llevamos muchas horas a la espalda pensando en nuestro mundo idílico de RO y vosotros como DMs debeis saberlo mejor al haber sido jugadores también.
Por eso, me repito al querer pensar que aquí nadie va de mala sangre para nada, en ningún momento, por más que lleguen a alzarse los humos, porque esto es como una obra de teatro donde cada uno representa su papel para crear esta historia como es Puerta de Baldur; así que desde aquí, yo os insto a seguir adelante , tanto DMs como jugadores, porque lo que tenemos aquí, no lo vamos a tener más e intentemos superar lo que nos venga encima.

Si es necesario para todos, podemos crear alguna forma de protesta que no se deje llevar por el furor de la inconformidad, encuestas, buzones de correo, opiniones singulares solo, sin ver las del resto (para que no se forme el bucle jugador 1 contesta a jugador 2 y blablabla) y quizás si todas las quejas se dan de un modo homogéneo hablando de lo mismo, será porque están todos descontentos; no lo sé chicos, no soy un genio para estas cosas, pero intentemos todos hacerlo lo mejor que podamos sabiendo siempre que el tiempo y la ilusión que invertimos, es muy importante.

_diedne_

El que insulta en los discursos Zhent
Yo también me sumo, me gusten o no las cosas no me eximen de las formas u.u

Urian

Bug oculto de Darth
Jpeliu":k774a36s dijo:
SWOTL , tu post , es de lo mejor que he leido en mis 2 años por el server , sin exageración ninguna.

Yo creo , que para acometer reformas importantes que afecten a muchos jugadores , los DMs deberían antes de hacer nada , consultar a la comunidad de jugadores .
Esta manera es mucho menos dolorosa , que hacer el cambio , encontrartelo de golpe y porrazo en cambios en el modulo , y despues liar el post de queja de 10 paginas que al final termina con un candado , malos rollos para todos y alguna baja.

Tu no te habias ido? o_O

Jpeliu

Elfo que no discute
Parece que , para tu desgracia , no , querido Urian , lamento no poder hacerte la pelota , pero es que.... no va conmigo tio

BoaHancock

Pitillo desechado de Talivia
DM_Hune dijo:
Y te voy a poner un ejemplo concreto.
Hace un tiempo se abrió un hilo en el subforo drow, sobre ideas para mejorar la infraoscuridad.
Pues bien, de las cosas pedidas por jugadores, las que han tenido mejor acogida entre los demás jugadores, las que casaban con las demás puestas, se han ido incluyendo en la ciudad de Ust Natha.
Luego de instalar la nueva Ust Natha las peticiones sobre algo que podía faltar, sobre bugs que había también se han tenido en cuenta y si no se han cambiado se ha comentado el porqué se creía que no.
Y luego las ideas para la infraoscuridad, aunque todavía no está subido, se están teniendo en cuenta.
Y sin linchamientos ni aspavientos..
Y no hay hermetismos, porque por dos veces la gente pidió lagartos de monta y se explicó la imposibilidad técnica para hacerlo y que quedara bien.

Así que no, no estoy de acuerdo con lo que dices.

Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por Hune, pues soy testigo, y de hecho la segunda peticion de lagarto de monta la hice yo por que no lei qel por que no se podia cuando se dijo la primera vez.

No cuesta tanto comprendernos y intentar comprender la posicion del otro en lugar de quejarse, es mas trabajo y menos divertido. Pero menos divertido es estar una semana entera mapeando y probando zonas para otros, y que despues se quejen del color del ciervo y abran un post de quejas en lugar de comentartelo directamente de manera constructiva.

Ale me quede agusto, me vuelvo con los mios a darle de latigazos ^^

Ragna

Donante voluntario de sangre
[area]Un dia normal:

07:35 - Suena el despertador, te levantas.

08:00 - Te ha dado tiempo a prepararte la mochila y a desayunar un café con media tostada seca de ayer, sales corriendo hasta el coche.

08:15 - Atasco en la gran via, escuchas la radio hasta poder llegar al instituto.

08:30 - Empieza el dia.

11:30 - Te da tiempo a comer algo mientras repasas los apuntes, un café, un bocadillo, 2'50€

13:20 - La clase no acaba, pierdes 40min de clase por que debes recoger la comida y llegar al trabajo a las 2 en punto.

13:41 aproximadamente - Llegas a casa, tomas la comida que te han preparado, no sabes lo que es. Dedicas unos minutos a repasar el foro, meter los apuntes en la maleta del trabajo mientras saludas por el TS, el perro te mordisquea el brazo, quiere salir, nadie lo ha sacado.

13:50 - Sales corriendo al trabajo.

14:00 - Empieza el curro, estás cansado.

16:05 - Una parada de 5 minutos, tomas un café, te lavas la cara.

19:30 - Descando de 20 minutos, abres la mochila, preparas los apuntes y pones a calentar la comida. Se calientan las sobras en el microhondas, la cafetera está vacia. Agua, sobras de ayer, es comida suficiente.

22:00 - Eres el último en fichar, has terminado de barrer y fregar el suelo.

22:15 - No hay estacionamiento, aparcas una o dos calles lejos de tu casa, pero llegas. Saludas, un recibimiento vacio, solo el perro dando saltos, lo han sacado al medio dia, pero nadie lo ha sacado por la tarde, te toca.

22:30 - Vuelves a casa, tienes cosas que hacer, desocupas la maleta, una ducha caliente. Pospones los deberes y apuntes para estudiar para más tarde y abres el foro.

??: ?? - Lees los mensajes privados.
??: ?? - Abres cada apartado del foro.
??: ?? - Abres el TS saludando mientras te avisan de que te han dejado algo de comer en la mesa, pero sigues frente al PC.
??: ?? - Peticiones de cambios en algún PJ, Peticiones de supervisión de Roles, Peticiones de organización. Te hablan por el TS, resuelves dudas, Te privatean por el foro, resuelves dudas, te ayudan tus compañeros.
??: ?? - Te ha dado tiempo a preparar los ubicados/PNJs y etc, para una trama mientras hacias algo de todo lo anterior pero echas un vistazo más al foro y llegas a este tema.
??: ?? - Piensas, lees, meditas, vuelves a leer hasta que decides dejarlo y dar preferencia a los jugadores que están esperando.

01:45 aproximadamente - Has terminado la quest, has repartido los px y relatado los resultados. Te avisan de que debes cerrar el PC.

02:00 aproximadamente- Te echas a dormir tras cepillarte los dientes, recuerdas que no has cenado, recuerdas los apuntes, recuerdas la maleta sin hacer, recuerdas que no has cenado. Ha terminado el dia.

[/area]

Hablando como "yo" y no como miembro del Staff:

Leo todo esto, miro todos los que en el anterior post han dejado su opinión de la manera que sea y veo muchas maneras de expresar una idea en genera y otras en individual.

Hay maneras y maneras de expresar las cosas y me resulta "triste" que, algunos si puedan expresar sus ideas de una manera civilizada y otros tengan tan malas formas de expresarse hasta el punto de llegar a ser ofensivos.

• - Verás esto no me parece bien debido a esto y esto, etc. Pienso que se podría hacer de esta manera, etc.

- Esto es tocar los cojones, primero esto , luego lo otro, es que es indignante, siempre estamos igual,etc etc.

Sencillamente parece que aun no tenemos una edad para saber dirigirnos a los demás de manera constructiva si no que saltamos a la más mínima; sentí vergüenza ajena al leer algunos de los pots y sentí tambien mucha decepción. Hoy ya veo un ambiente ligeramente más calmado aunque la mayor parte del fuego y de las chispas como siempre caen para los mismos y es algo que , tristemente, no cambia de un lugar a cualquier otro que vayas.

-- Sobre las maneras de expresar opiniones o proceder en el foro.

Creo que tenemos una edad para saber como dirigirse a los demás, quien necesite un protocolo para postear, haria bien en revisar el reglamento de los foros para evitar hacer Spam, "flamear" o soltar comentarios que, leyendolos, puedan resultar ofensivos, pues aquí no hay tono de voz, pues es simple civismo, respeto y humildad.

Ya no me rio y digo esto bien en serio.--

Terminando con esta pequeña "prosa" mal concebida mia, diré que espero algo mejor en el futuro.

PD:
Silmëwen de Lotar":1xi8vbyj dijo:
La verdad, en mi experiencia tras este año aquí, aunque no llegue a gustar, lo que explica SWOTL es cierto, con buenas maneras se llega a poco en el foro, porque o eres ignorado, o chafado por el resto de jugadores, y quien no hace ruido no se hace escuchar

Mal vamos encaminados si para hacerse escuchar hace falta hacer ruido y dar la "nota".

Príncipe_Eluryan

Karonte está escribiendo...
Gofredo":15smo14k dijo:
A mi me parece un servidor acojonante, brutal.

No sólo por tamaño, conexión, scripts y los miles de tuneos que veo.

No sólo porque es de los pocos que atiende al manual y al trasfondo D&D/RO con guiños a un maravilloso juego antiguo.

No sólo porque esté petado de gente con muchos jugadores enormérrimos, roleros de verdad.

Sino porque también hay un huevo de DM's y Staff.

Yo a un tipo que le mete un montón de horas a mejorar el módulo o dar vida al server le respeto. Por muy en desacuerdo que esté.

¿Hay algún jugador que no esté deacuerdo con esta afirmación?.

. . . Lo suponía.

Pues partiendo de esa premisa:

1º) DMs de Puerta de Baldur: no lo estaréis haciendo tan mal, ¿no?. Y si os faltamos alguna vez al respeto es por que este servidor que mantenéis vivo es TAN GRANDE que es capaz de hacernos olvidar que somos personas adultas y provocar que perdamos los papeles. Asi de simple. Nos emocionamos y actuamos como chiquillos. Resulta ridículo, pero es así.

2º) Jugadores de Puerta de Baldur: esforcemonos por mejorar nuestras formas, pedir disculpas cuando fallemos (por que volveremos a fallar, somos pecadores/viciados y caeremos en la trampa una y otra vez). Pero que no por ello falte proposito de la enmienda o de no volver a pecar.

Serán necesarios más hilos como este vez en cuando, igual que la iglesia seguirá necesitando sus confesionarios. Es inevitable. Por que la grandeza del servidor siempre va a ir acompañada de estos lamentables efectos secundarios. Y lo que nadie, ya sea DM o jugador, esta dispuesto a plantearse si quiera es la posibilidad de cerrar el servidor.

Como jugador me uno a Gofredo en su alabanza, y pido perdon por mis propias faltas. Por favor, perdonadnos aunque sepáis que os volveremos a fallar y seguid ahí mientras podáis, DMs de Puerte de Báldur. Muchas veces os odiaremos igual que un amante celoso (es asi, por fuerte que parezca), pero la verdad es que os queremos. Os necesitamos.

Un saludo!.

Urian

Bug oculto de Darth
Jpeliu":ycd0rj6j dijo:
Parece que , para tu desgracia , no , querido Urian , lamento no poder hacerte la pelota , pero es que.... no va conmigo tio

Lastima, cada vez apareces solo es para meter mas leña al fuego.

Ah y no te preocupes, te perdono que no me pelotees ^^.

Kalganath

Vampiro que no usa azules
Me acaban de poner al día ¿Y todo esto por unos pergatas?

"My Crying babeeeeeeeeeeeee!!!! Crucify my Enemys!!!"

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/XmQg5DnSvkA?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/XmQg5DnSvkA?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

Con lo mayorcitos que somos todos...y perdemos la perspectiva con una facilidad pasmosa. Y luego nos sentimos ridículos, claro. Cuando nos alejamos un poco del teclado y salimos por la puerta de casa.

Vamos a dejar de sabotear al staff por nimiedades y, como diría el mitiquísimo Joaquin Prats: AAAA JUGAARRRRRRR!!!

Dainan El Sin

Receta de Noctis
Jpeliu escribió:

//Venga Jpeliu enga hazle la pelota a Urian, si lo estas deseando guapo mas que guapo. Lo ves es facil XD//

Pazuzu

Fan de los cuentos de Anith
En fin, creo que este post ya cumplió su cometido. Lo cual no quita que en otros 3 meses aparezca algo parecido, pues esta condenado a ser cíclico.

Conectados