Novedades

Sobres mis Escenas / Tramas / Whatever

Murray

Gerardo de Amn
Ya lo dije en su día, pero dejaré aquí un post aclarando de nuevo, la forma que tengo yo de hacer, visto que ha habido un pequeño percance hace poco.

- Preparación de Escenas -

- Yo como DM, al introducir, una escena o trama, os doy unas bases, Informacion inicial, pautas iniciales que seguir y un camino para empezar.

Con esto quiero decir, que todo lo demás depende única y exclusivamente de los jugadores. No soy alguien que os lleve de la mano y os muestre una flecha en el camino. Todo lo que sucede en mis tramas, vienen a raiz de los propios movimientos de los Pj's.

- Actuación durante la Escena -

- No soy alguien a quien le gusten las atemporalidades ( las evito a no ser que sean extrictamente necesarias ). Si teneis un enemigo, ese enemigo va a seguir moviendose y haciendo sus maldades esteis trabajando para cazarle o de picnic en Calimshan.

- Cuando un Personaje hace una acción ( Ejemplo de la incursión a la cueva de Draconeo, Axel, Shama e Illirien ) esta acción tiene sus consecuencias ( sea mala o buena ), y yo me muevo a partir de esos movimientos. Recordad que es un mundo persistente en continuo cambio, y los malos no esperan a que vosotros esteis preparados ( Todo esto dentro de una coherencia claro, siempre dejo un poco de manga ancha en este sentido )

- Peticiones durante Tramas -

- Mis tramas no están guionizadas, parte de una idea inicial y de un posible final, todo lo que sucede entre medio es cambiante dependiendo de lo que vaya sucediendo, incluso cambiando el final de esta.

- Con esto quiero decir, que los jugadores teneis control total y absoluto de vuestras acciones ( dentro de una coherencia ), podeis pedir reuniones con Pnj's o ser unos locos suicidas que deciden ir solos a por el malo de turno. ( Toda accion depende de vosotros, y aunque a veces pueda guiaros con algun pnj sin petición alguna, no es algo que sea asiduo )

- Grupos / Horarios

- Dia 31 de Febrero escena! Este es mi trabajo. Quien venga o deje de venir debéis organizarlo vosotros. Todas mis escenas son por la noche ( Entre 21.30 - 22.00 a no ser que diga lo contrario )

- Rol entre escenas de una misma trama -

- A colación del punto anterior. Rolead en el juego la información que teneis, posibles planes de actuación etc. El foro es una herramienta adherida al rol y no lo contrario.

- Yo para el dia de la escena simplemente pido los CR's y el grupo que a venir ( porque dependendiendo de cuantos seais, se adecuan encuentros, mapeados etc, y eso requiere unt rabajo previo )

- Consecuencias ( buenas o malas ) -

- Todo acto tiene sus consecuencias al ser un mundo persistente, sea para bien o para mal, vuestras acciones tendrán repercusiones en el mundo en que "vivís". Podeis ser los heroes que mataron a un gran enemigo con vuestras propias manos, o la persona que no asistió a la ayuda de vuestros hermanos cuando mas lo necesitaban ( todo dentro de una coherencia claro está y recalco )

No se si me dejo algo, si es así lo añadiré mas tarde.