*El druida Zentakord tras realizar una investigación prepara varios pergaminos a varias personas como el druida Kharmin, Lux, Julieth, Numina y al actual alcalde de Púskull con el siguiente texto*
Buenos y frescos días,
os escribo este pergamino con ayuda de alguien que saber escribir khondozhano para comunicaros que he realizado cierta labor de investigación en este tema con ayuda del explorador Kennie y hemos llegado a las siguientes conclusiones:
- A simple vista, la tierra está más ennegrecida de lo normal y se siente cierto olor a muerte, que no a nada en descomposición concreto.
- La capa oscura superficial que cubre todos los campos y los cultivos parece que es lavable con agua, aunque la cosecha seguirá con pinta más oscura de lo normal, como por ejemplo una mazorca de maíz.
- Se hizo una prueba de comestibilidad y una vez lavada y cocinada una mazorca al fuego, tras dar un bocado se ha notado que el regusto que dejan es el de cierta planta venenosa que puede encontrarse en zonas pantanosas, aunque no tiene por qué ser en los humedales forzosamente. Dada mi costumbre a comer de todo, no he notado que sea dañina en lo absoluto pero no puedo garantizar que no sea así.
- Tras realizar un rito de comunión con la naturaleza, se sintió que la tierra misma tiene alguna clase de enfermedad provocada por la presencia de la sustancia que cubre los cultivos y que no es algo que la propia naturaleza pueda hacer por sí sola. La enfermedad que sentí fue como si ya la hubiese sentido alguna vez antaño, por extraño que parezca.
- En los campos parece que hay un punto más oscuro que parece ser el punto central donde se propaga la enfermedad. Suele apreciarse un tono más oscuro de lo normal en la tierra y tras ser excavado, cierto líquido verdoso que parece ser el causante de la infección/podredumbre de los campos. Se ha tomado una muestra para que sea estudiada por un alquimista.
Pido pues vuestra colaboración para que sea estabilizado el entorno natural de los campos que rodean Púskull, pidiendo a aquellos que como yo tienen conexión natural con la naturaleza que compartan sus descubrimientos, a Numina que la muestra tomada le será entregada para que pueda ser estudiada por algún alquimista de la academia que dirige y a Julieth que dafo sus conocimientos sobre enfermedades preguntarle si puede decirnos a qué clase de enfermedad nos enfrentamos.
Cualquier cosa que se me tenga que comentar, podéis encontrarme habitualmente en los páramos o bien podéis comunicarla al explorador Kennie del Colmillo.
Un saludo.
*Tras ello los pergaminos serán atados en las patas de varias aves y enviados a distintos lugares de Amn como los páramos, la sede del Enclave esmeralda, etc.*