EL LÍDER SUPREMO SNOKE.
El líder supremo Snoke es una sacrosanta basura de CGI y de un diseño paupérrimo, poco aterrador en comparación con Shaev Palpatine. Queda la incógnita de si será alto, mediano, pequeño o un Yoda sin orejas, pero tampoco creo que sea relevante; no me extrañaría que su próxima aparición no sea tan CGI, porque están cayendo palos por esa parte.
Una pena que su aspecto original fuese cambiado por resultar demasiado violento para una película que, aunque no pretende ser para niños, sí intenta enganchar a los adolescentes.
Mi teoría es que se trata de
Darth Plagueis, el maestro Sith de Palpatine, aquél que se supone podía burlar a la muerte. Es lo único que se me ocurre para "resucitar" a los Sith con pleno poder.
En contra de ésto tenemos que, si os fijáis, parece que J.J. Abrams y Lawrence Kasdan han decidido conceder un
damnatio memoriae a las precuelas. Es cuestión de tiempo que de esas sí hagan abiertamente un remake sin niños ni gungans.
FINN.
¿Extrañados porque un chaval de no más de veinte años (posiblemente menos, pues Rey se supone tiene 15 y la actriz 20) que no ha conocido más vida que estar rodeado de otros chavales en un ejército militar totalitario vea a una chica de más o menos su edad con semejante carácter y se quede embobado con ella? A mí no me extraña nada. No olvidemos que, por no tener, no tiene ni nombre. El personaje mejora mucho con respecto a lo que apuntaban los avances y supongo que será la dupla de Poe Dameron a bordo del Halcón Milenario.
KYLO REN.
Obviemos la basura de Hayden Christiensen, por favor.
Seamos serios. Salvo que la caguen muchísimo en la próxima película, se han follado a Darth Vader. Vilmente y sin vaselina. Seamos serios (de nuevo) y analicemos el metraje de Vader en la primera película o su rápida redención en la tercera. Sólo en la segunda es el verdadero gran villano que merece ser.
Kylo Ren es un niño amargado y con miedo al fracaso. Tanto de fracasar y acabar como su abuelo (hecho) como de fracasar en ser como él (todo eso que dice de que la luz le está volviendo a llamar). Adam Driver es un actor buenísimo con un vozarrón mucho más imponente que el de James Earl Jones y, a diferencia de Vader, actúa, tanto con máscara como sin ella. ¿El problema de Adam Driver? No es el hecho de que sea feo (que lo es), sino que está mal hecho, con una nariz demasiado grande, orejas disparejas y, lo peor de todo, una tremenda cara de haber chupado demasiadas hostias en el recreo. Lo siento, pero si tan poderoso en la Fuerza eres (es un Skywalker, no olvidemos), no chupas hostias. Eso sí, con esa cara, entiendo que te dediques a cargarte el mobiliario cada vez que algo te sale mal porque no eres más que alguien poderoso que está abarcando más de lo que puede apretar.
Como le comenté a Imperator Furiosa, hacía falta otro tipo de rostro (podemos decir que sus padres fueron visualmente agradables de mirar en alguna ocasión) al quitarse la máscara. Es un fallo tremendo que se la quite tan pronto, si bien que lo haga en ese momento es un elemento de construcción de personaje ("No hay huevos a quitartela", "¿Cómo que no?"). Las opciones eran:
- Un rostro más siniestro o inquietante.
- Dejarle barba (fácil, pero no para este actor),
- Cicatrices (gracias, Rey. Gracias a ti podremos tomarnos en serio a Kylo Ren).
REY.
Sin discusiones, creo. Estamos todos tan entusiasmados con Rey que dentro de poco no podrá haber República Galáctica (...). Y es con ella donde la gente ve agujeros de guión. Yo, sin embargo, no veo agujeros, sino trampas para nosotros.
Kylo Ren tiene unos 25 años. Rey tiene 15. Son hermanos (ese es mi convencimiento). Por eso Kylo Ren se cabrea cuando se entera que el droide y el traidor han huido con una chica. ¿Por qué es tan poderosa en la Fuerza? Es fácil. Luke Skywalker se llevó a sus dos sobrinos para adiestrarlos, pero cuando Kylo Ren se pasó al Lado Oscuro tuvo que proteger a Rey con un recurso mil veces empleado por los Jedi en el Universo Expandido... Borrado de memoria. Así pues, Rey tiene buena parte del camino aprendido. Puede derrotar fácilmente a Kylo Ren, quien está herido física y emocionalmente (lo creamos o no).
Y es perfectamente lógico que Luke dejara las pistas en Jakku a un amigo, junto con Rey, por si alguna vez había que encontrarle.
¿Por qué es una Solo-Organa y no una Skywalker? Cuando volváis a verla, fijaros en que, sin conocer a Leia, se abrazan al encontrarse. Diréis "Eh, pero pueden ser tía y sobrina". Correcto, pero yo quiero creer que no quieren redundar demasiado a partir de la siguiente película y si se descubre hija de Luke Skywalker... se abre la incógnita de la madre. ¿Sospecharemos del próximo personaje femenino que aparezca? ¿Será la Capitana Phasma? Me quedo con la teoría Solo-Organa, aunque sé que gusta más la Skywalker.
Dicho esto...
HAN SOLO.
Ay...
Ay.
Desde la primera vez que vi
"La Guerra de las Galaxias" no quise ser un Jedi, quise ser Han Solo. Casi todos mis personajes tienen un poco o un mucho según corresponda del contrabandista corelliano. Han Solo es mi héroe de la infancia. Y vuelve a estar pletórico en esta nueva entrega tras un paso por el Episodio VI que...
meh.
Suya es la película, realmente. Y suya es, junto con Kylo Ren, la escena de más poderío dramático y de mayor calidad interpretativa que han dado las siete películas, sin discusión.
Escena que lleva a la cabronada de decisión que tomaron. Como dicen por ahí arriba, totalmente necesaria. Necesaria pero podía haber sido mejorada dándole dos minutos más y cambiando ese encuentro de posición en el metraje. ¡Concédeles a Han y Leia UN PUTO MOMENTO, pardiez! Esta película, esa consecuencia, necesitaba un
"Lo sé".
Estoy casi deprimido en ese aspecto. Reiterando que entiendo la necesidad argumental, que fuese petición de Harrison Ford (lo fue en el Episodio VI y se lo denegaron), no me vale. Que sea el más mayor de los tres originales y al ritmo que lleva con las avionetas igual no llega a otra película,
psé. Que así permita a sus dos compañeros revivir cierta fama que les fue esquiva, bueno, vale. Si es para que la gente coja un odio visceral a Kylo Ren, me vale porque era difícil conseguir ese efecto si matara a cualquiera de los otros dos o Chewbacca. Todo aquél que sea cinéfilo sabrá que Lawrence Kasdan es amigo personal de Ford. Conspiraciones para destruir mi infancia, que bonito.