Novedades

Star Wars VII próximamente.

Draconeo

Amante discreto de Asyel
Yo estoy 50/50. Me han gustado muchas cosas, pero tiene agujeros de guion más grandes que el Empire State, y un par de personajes me han parecido infrautilizados, otros sobre utilizados, y algunas relaciones me chirrian.

Star Lorz

Bebedor de Galdrims
Doy gracias a que hayan utilizado el "Manual del Fan Airado" para saber qué no debían hacer, aquél que el propio George Lucas se pasó por el forro de su sacrosantísima papada-billetera con las precuelas. Doy gracias a este ejercicio de nostalgia y de "esto ya lo he visto" que sirve como semilla para germinar una trilogía que puede ser muy, muy potente.

¿Sorpresas? Pocas.

¿Previsible? ¡Claro! (salvo quizás un punto oscuro, que no es John Boyega)

¿Diversión? A raudales.

Es la primera película de Star Wars desde hace 35 años, sin el infantilismo que acompaña a la saga desde 1983. No superará al Imperio Contraataca, pero creo que el tiempo la colocará como la segunda mejor de la saga. Los nuevos personajes están muy bien y apuesto que a partir de la segunda Poe Dameron se convertirá en el favorito (además de por el simple hecho de estar interpretado por el mejor actor de todo el reparto, por goleada).

Sólo hay una cosa que no me ha gustado. Y no, no es que John Boyega sea negro; aunque es un personaje que, tan triste como suena, lo hubiese petado más con un actor caucásico u oriental. Prefiero conceder algo de tiempo a quienes no hayan podido disfrutar de la película. Además, jurar contra según que cosas tan cerca de las Navidades nunca fue bueno.

Imperator Furiosa

Pasta dulce de Amanda
Me ha gustado. Y, sorprendentemente, y a pesar de que esperaba como agua de mayo la aparición de viejos rostros conocidos, me han generado mucho más interés los nuevos. Y eso demuestra la astucia de J.J. Abrams como productor, quién seguramente pensó en aquella famosa frase de El Gatopardo que reza "cambiarlo todo para que nada cambie".Más de lo mismo para contentar a la masa de fans decepcionados con las precuelas, pero te introduce en el cambio de manera tan sutil que ni te enteras. Ha optado por la vía políticamente correcta (aunque quizás no tanto, pero me reservo destripes) con sabiduría.

Buenas interpretaciones de todo el reparto, quizás algún fallo de casting, pero estamos ante la primera de las tres. Aún queda mucho metraje por delante para subsanar los fallos, sensación que no tuve cuando vi La Amenaza Fantasma.

J.J. Abrams comprende cien veces mejor el universo Star Wars que su propio creador, George Lucas. Mejor planificación y montaje. Recupera unos diálogos más acerados y adultos, le resta gravedad a la situaciones. Se nota la mano de Lawrence Kasdan en el guión y el cariño y respeto que éste siente por los personajes. Nos concede una tregua con el maldito CGI y logra que todo tenga un entrañable aspecto de serie B. Quizás echo en falta algún diseño novedoso en naves espaciales/planetas. Entretenimiento aparentemente tonto e intrascendente con un ritmo trepidante. Como tiene que ser.

Aionele

Elfo que no discute
[BBvideo 425,350:3o2ou3f2]https://www.youtube.com/watch?v=PuvQxpnllo4[/BBvideo]

Draconeo

Amante discreto de Asyel
Pues ya que comentamos... NO ABRÁIS EL SPOILER QUE TIENE SPOILERS!

Para mí los fallos más grandes son de guión, pero no por pobre calidad de diálogos (como pasaba en las precuelas) sino por lo convenientemente que sucede todo.

R2D2 apareció geográficamente cerca de Luke debido a que buscaba a Obi Wan, del que su posición aproximada era por allí, y aún así él y C3PO tuvieron que andar bastante y toparse con unos Jawas para que la cosa comenzase. Aquí, casualmente BB8 termina cayendo en manos de una mujer sensible a la fuerza, con un posible vínculo con la familia Skywalker, que casualmente va a vender chatarra a un puesto / campamento en el que casualmente el soldado de asalto desertor acaba, ambos gravitando casualmente hacia el Halcón Milenario que casualmente habían robado al ladrón del ladrón del ladrón en un escape trepidante en el que su primera decisión fue tomar una nave que casualmente decidió un piloto de caza reventar, y dejar intacta la otra opción.

No se nos explica como consiguió Pow escapar del planeta tras estrellarse con el caza TIE y evitó ser capturado por la Nueva Orden, en una pobreza de lógica interna de la altura de la vuelta a Gotham por parte de Bruce Wayne en la tercera del caballero oscuro.

La conexión de Rey con la familia Skywalker es raruna, pero no más que la fuerza ahora se confabule con el sable de luz de Anakin para no reaccionar ante el pull force de Kaylo Ren pero sí al de ella. Pese a que Kaylo estaba herido, no es entendible como un padawan con años de práctica (al menos en teoría) fue totalmente derrotado en habilidad, fuerza y capacidad por una aspirante a Jedi sin entrenamiento alguno. ¿La fuerza le ha dado un curso de pelea con Espada Laser acelerado, en plan Matrix?

Aunque, en favor de esto, diré que la pelea entre Kaylo y Rey fue con una falta total de habilidad por parte de ambos, lo cual es normal al estar ante dos practicantes novatos. Resta espectacular, añade desarrollo de personaje, como tiene que ser.

Y aunque me gusta el guiño a la estructura de Una Nueva Esperanza (porque seamos serios, es la misma historia pero cambiando personajes y localizaciones) no me gusta el paralelismo tan exagerado.

Por cierto, lo de que R2D2 casualmente saliese de standby justo al final de la peli, tras la batalla, que casualidad... ¿verdad? Suma y sigue!

¿Cosas que me gustaron?

Los personajes nuevos.

Finn funciona mejor en su bromance con Pow que en su repentino interés romántico no justificado, lo de los amores a primera vista me chirría. Es el alivio cómico, fallando miserablemente cada vez que empuña la Espada Laser, funcionando más por las risas que nos arranca al espectador que por arranques de habilidad u otra razón. Es un niño, o un adolescente más bien, que es consciente a medias de lo peligrosos que son aquellos que le raptaron de niño, y como si hubiese abierto los ojos en esa primera batalla empieza a dar sus primeros pasos hacia la madurez mental, emocional y adquiriendo un tinte heroíco. Creo que acabara quedando como el artillero del halcón Milenario.

Pow me mola, pero por ahora es un wanna be fuck god. Para mí cuando más funcionó el personaje fue cuando estaba escapandose con Finn.

Y la grande, Rey. Me ha parecido un personaje bien construido, bien interpretado... ma molao, basicamente.

Y BB8 es dios. Dicho queda. Es el hijo de R2D2 y un balón de futbol.

Kronos

Administrador
Genial el vídeo xD. Me extiendo un poco con la crítica, pero la pongo en spoiler para no estropearle nada a nadie. Así que quien no la haya visto aún que corra a su cine más cercano.

Estoy muy de acuerdo salvo matices con lo dicho por Star e Imperator. El ritmo es trepidante y te entretiene en todo momento, sello de J.J Abrams (que cada vez me recuerda más a Spielberg) que te mantiene pegado al asiento. Algunos de los nuevos personajes como Rey, uno de los pocos personajes femeninos de películas de aventuras que me ha encantado, o Kylo Ren que si bien sin máscara pierde bastante y su apariencia real choca un poco con lo que se esperaba de él cuaja con el concepto del personaje que le quieren dar y bueno Poe pinta muy bien lo poco que sale, habrá que esperar más a próxima entregas para valorarlo. Los secundaros también destacan mucho, ya sea el nuevo robot al estilo Pixar (muy similar al humor de Wall-E) y un Harrison Ford que envejece muy bien. Creo que como película está mejor que el episodio IV al que obviamente imita y ejerce de remake que no es un remake aunque quizás la falte un poco para llegar al nivel del episodio V y al VI, más historia y profundización sobre la ética y moral Jedi/Sith que creo que llegará en el siguiente episodio si siguen el patrón de las tres primeras películas como parece que será, la única lástima es que parece que ni Abrams ni Kasdan seguirán en las otras dos (Kasdan sí lo hará en el spin-off de Han Solo, su personaje favorito).

Como puntos que me hayan gustado menos están ese Líder Supremo Snoke que me ha decepcionado, sobretodo que sea un personaje hecho completamente con CGI como Gollum (mismo actor además) que me ha hecho recordar a los episodios I,II y III (that robots Jedi) y del que a menos que me sorprendan en las siguientes entregas no alcanza por el momento el magnetismo y trasfondo de ese hitleriano Darth Sidious. Y de segundo punto negativo John Boyega no me ha gustado, no sé si es el actor o es el personaje pero me parece sobreactuado y con frases demasiado tópicas, se pasa la película asustado...y sospecho que el que sea afroamericano es única y exclusivamente por esa norma de que tiene que haber un afroamericano en todas las películas.

Pero en general la película me ha gustado mucho y es totalmente recomendable para quien busque un rato de entretenimiento y acción.

MISA![BBvideo 425,350:3ljj39m2]http://www.youtube.com/watch?v=jLACxMXBRhM[/BBvideo]

Trein

Perro de Dan
aun no la e visto!!! :cry: :cry: :cry: maldito trabajo!! no me dejan !!

Frankysan

Bolsa de la Bolsa Planar
Vamos a ir respondiendo poco a poco a Draconeo.

Draconeo":9rd39ze9 dijo:
Pues ya que comentamos... NO ABRÁIS EL SPOILER QUE TIENE SPOILERS!

Para mí los fallos más grandes son de guión, pero no por pobre calidad de diálogos (como pasaba en las precuelas) sino por lo convenientemente que sucede todo.

R2D2 apareció geográficamente cerca de Luke debido a que buscaba a Obi Wan, del que su posición aproximada era por allí, y aún así él y C3PO tuvieron que andar bastante y toparse con unos Jawas para que la cosa comenzase. Aquí, casualmente BB8 termina cayendo en manos de una mujer sensible a la fuerza, con un posible vínculo con la familia Skywalker, que casualmente va a vender chatarra a un puesto / campamento en el que casualmente el soldado de asalto desertor acaba, ambos gravitando casualmente hacia el Halcón Milenario que casualmente habían robado al ladrón del ladrón del ladrón en un escape trepidante en el que su primera decisión fue tomar una nave que casualmente decidió un piloto de caza reventar, y dejar intacta la otra opción.

A la espera de que hagan la segunda parte, desde mi punto de vista no es tanta casualidad que todo orbite en torno a Jakku. Kylo Ren y Poe estaban por la zona buscando lo mismo: un trozo del mapa estelar que guiaba hasta Luke, que estaba en manos de un señor que sabía que Kylo Ren era hijo de quien era (creo que el diálogo era "no puedes dar la espalda a tu familia" en este caso, creo que iba más por Skywalker que Solo). Yo pienso que Luke es su padre y la dejó en Jakku después de que Ben Solo se volviera de los malos quizás con intención de volver a por ella o delegando esa tarea en la madre de la niña (que hasta más datos podríamos asumir que está muerta). Rey, a pesar de que parecía ser una esclava, no estaba mal viviendo en Jakku. Tenía un trabajo precario pero no se la veía desnutrida ni con el ánimo por los suelos, sino que nos muestran que es una chica testaruda, con mucha fe y mucha fuerza de voluntad. También es asumible que aquel anciano tenía ese trozo de mapa porque esperaba algún día dárselo a Rey para que fuese a buscar a su padre, pero Poe le convenció para ayudar a la Resistencia entregándole el fragmento. Si ese anciano estaba vigilando a Rey, no es raro que esa aldea estuviera cerca de donde la chica hacía su vida diaria.

Lo del Halcón Milenario es curioso, pero el universo de Star Wars es conocido por sus inmensas casualidades y al Halcón por pasar de mano en mano entre ladrones.

No se nos explica como consiguió Pow escapar del planeta tras estrellarse con el caza TIE y evitó ser capturado por la Nueva Orden, en una pobreza de lógica interna de la altura de la vuelta a Gotham por parte de Bruce Wayne en la tercera del caballero oscuro.

Para cuando Poe pudo mandar una señal de socorro a la Resistencia, la Nueva Orden estaba persiguiendo al Halcón Milenario bajo las órdenes de Kylo Ren.

La conexión de Rey con la familia Skywalker es raruna, pero no más que la fuerza ahora se confabule con el sable de luz de Anakin para no reaccionar ante el pull force de Kaylo Ren pero sí al de ella. Pese a que Kaylo estaba herido, no es entendible como un padawan con años de práctica (al menos en teoría) fue totalmente derrotado en habilidad, fuerza y capacidad por una aspirante a Jedi sin entrenamiento alguno. ¿La fuerza le ha dado un curso de pelea con Espada Laser acelerado, en plan Matrix?

Ese es el mismo sable de luz que cayó por un precipicio en el Imperio Contrataca. Lo raro de todo esto es que el sable aparezca así sin más intacto cuando en las otras películas era normal que se rompiesen en las peleas. Pero bueno, lo aceptamos because the Force.

Sobre la pelea. Al principio de la película vemos como Rey es capaz de partirse la cara con varias personas a la vez usando un solo palo. De hecho, Finn tarda un poco en llegar hasta ella para que podamos ver que en combate cuerpo a cuerpo Rey es una máquina.

Más adelante, vemos los efectos de la ballesta-blaster de Chewacca. Mete bombazos, tiene más potencia que el blaster de Han Solo, de ahí que él hiciera la coña de "me lo prestas?". Kylon Ren recibe un disparo en el abdomen de ese blaster, tiene que salir corriendo de la base estallando con la herida, se planta con ellos, pelea con Finn parando varias veces y mostrando lo mucho que le duele y que está sangrando sin parar. Cualquier persona normal estaría tirada en el suelo muriendo, pero Kylo se enfrenta a Fin y le destroza, recibiendo eso sí más herida y desgaste.

Para cuando intenta coger el sable usando la fuerza, lo que menos se puede esperar es que Rey fuese a intentarlo también. De hecho, en un principio no se entera de lo que pasa y para cuando lo capta, Rey ya se ha hecho con el sable.

Tras eso, se enfrenta a Rey. Recordemos, una Rey que es una locomotora durante toda la película, con una determinación que ningún otro Jedi ha tenido nunca, cuyos actos funcionan a base de instinto (Comentarios en la película después de pilotar el Halcón huyendo en Jakku, donde ella no sabía muy bien cómo lo había logrado o cuando arranca el circuito en el Halcón y pone cara de no saber cómo pero ha logrado lo que quería) y tiene un potencial en el uso de la Fuerza mayor que el que tuvo Anakin. La chica puede que no tenga entrenamiento, pero hace muy bien eso de "Siente, no pienses. Usa tu instinto" y para colmo cuando Kylo Ren le habla de la fuerza, le hace caer en la cuenta a ella que puede probar a usarla y es entonces cuando Kylo pierde.

No desmerece para nada a Kylo Ren, que aguanta como un machote e incluso al final, reventado como queda, se las apaña para no desfallecer y sólo el abismo que se abre entre ambos para la pelea.

Aunque, en favor de esto, diré que la pelea entre Kaylo y Rey fue con una falta total de habilidad por parte de ambos, lo cual es normal al estar ante dos practicantes novatos. Resta espectacular, añade desarrollo de personaje, como tiene que ser.

Sí, es necesario remarcar que Kylon Ren es un aprendiz y su destino es ir creciendo como villano.

Y aunque me gusta el guiño a la estructura de Una Nueva Esperanza (porque seamos serios, es la misma historia pero cambiando personajes y localizaciones) no me gusta el paralelismo tan exagerado.

Yo habría hecho que Han o Leia comentasen que tienen una sensación de deja vu o algo por el estilo. Un comentario meta gracioso y el guiño queda todavía más resultón.

Por cierto, lo de que R2D2 casualmente saliese de standby justo al final de la peli, tras la batalla, que casualidad... ¿verdad? Suma y sigue!

R2D2 toda la vida ha sido un hijo de puta. Si hacemos caso a las seis películas anteriores, el único personaje que era consciente de todo lo que pasaba y el lío entre personajes era él y nunca comentó nada. Simplemente hace las cosas como quiere, cuando quiere. Estaría en Stanby porque no tendría ganas de aguantar a la peña y al ver a Rey en la base o saber de ella decidiría que era momento para actuar. Después de todo, es en esa escena cuando Rey entra en la base por primera vez si mal no recuerdo.

¿Cosas que me gustaron?

Los personajes nuevos.

Finn funciona mejor en su bromance con Pow que en su repentino interés romántico no justificado, lo de los amores a primera vista me chirría. Es el alivio cómico, fallando miserablemente cada vez que empuña la Espada Laser, funcionando más por las risas que nos arranca al espectador que por arranques de habilidad u otra razón. Es un niño, o un adolescente más bien, que es consciente a medias de lo peligrosos que son aquellos que le raptaron de niño, y como si hubiese abierto los ojos en esa primera batalla empieza a dar sus primeros pasos hacia la madurez mental, emocional y adquiriendo un tinte heroíco. Creo que acabara quedando como el artillero del halcón Milenario.

Lo del amor a primera vista es verdad que es muy raro. Pero la misma fijación que tiene por Rey la tiene por Poe también. Es una persona tan falta de cariño que se aferra a los dos primeros que le han mostrado amistad. Tampoco hay que subestimar el poder el encoñamiento. Por lo demás, mola.

Pow me mola, pero por ahora es un wanna be fuck god. Para mí cuando más funcionó el personaje fue cuando estaba escapandose con Finn.

Poe necesita las secuelas para ser desarrollado. Es el que más ha sufrido por tener que meter a la fuerza a los personajes de la trilogía original y seguramente le darán mucho más papel en la próxima peli. Tiene muchísimas líneas de diálogo y muy buenas para ser un mero secundario.

Y la grande, Rey. Me ha parecido un personaje bien construido, bien interpretado... ma molao, basicamente.

Es el mejor personaje de la peli, sin duda alguna.

Y BB8 es dios. Dicho queda. Es el hijo de R2D2 y un balón de futbol.
Síp, mola mucho.

Draconeo

Amante discreto de Asyel
El canal este de gente que hace videos de canciones sobre cultura geek me ha molado.

Imperator Furiosa

Pasta dulce de Amanda
Con el cine de aventuras hay que hacer suspensión de credibilidad. La mayor parte de la veces la "casualidad" es el motor de la acción. Star Wars nunca ha sido franquicia de reflexiones trascendentales y cuando se pone filosófica nos deja perlas como ese "sólo maestro en maldad" de Obi Wan Kenobi (pobre Alec Guinnes).

De todos modo, me juego el pellejo que los aparentes "agujeros de guión-gusano espacial" se taponarán en posteriores entregas. Esto no ha sido más que una presentación de personajes, con la dificultad añadida de que tenía que hacer concesiones a la vieja guardia. Notable alto y progresa adecuadamente.

Mira, no me acordaba de Snoke, quizás porque ha sido lo que menos me ha gustado de la película, junto con cierta decisión (necesaria, eso si) que se podría haber resuelto mucho mejor. Adam Driver es un actorazo, y posee una voz inmejorable que el doblaje al castellano lastra por completo. Aún así, tiene un rostro complicado, que en la sala de cine despertó alguna que otra carcajada. De ahí que opine que ha sido un fallo de casting considerable. Personalmente, me lo creo mucho más que a Anakin Skywalker. ¡Tres! ¡Tres películas para desarrollarlo y no pasó de ser el niñato del Metro de Valencia!

P.D.: Nolan, contigo no hago suspensión de credibilidad, h__ de p__a cab_____zo.

Draconeo

Amante discreto de Asyel
La suspensión de la incredulidad está en todo el cine, pero la falta de lógica y el exceso de suerte no es algo que se deba a un supuesto que hemos de asumir, sino fallos en el guión. No me parece una justificación razonable.

Star Lorz

Bebedor de Galdrims
Imperator Furiosa":214d8ytx dijo:
Con el cine de aventuras hay que hacer suspensión de credibilidad. La mayor parte de la veces la "casualidad" es el motor de la acción. Star Wars nunca ha sido franquicia de reflexiones trascendentales y cuando se pone filosófica nos deja perlas como ese "sólo maestro en maldad" de Obi Wan Kenobi (pobre Alec Guinnes).
Amén. Y por la frase de Kenobi también. Épica mierda para presentar una pelea de geriátrico por el control del mando a distancia para ver "Noche de fiesta".
De todos modo, me juego el pellejo que los aparentes "agujeros de guión-gusano espacial" se taponarán en posteriores entregas. Esto no ha sido más que una presentación de personajes, con la dificultad añadida de que tenía que hacer concesiones a la vieja guardia. Notable alto y progresa adecuadamente.
No hay ningún agujero de guión que no se note a leguas que es deliberado. Ya no pueden sorprender con un clímax como el del Episodio IV, por lo que han de dejar miguitas para que nosotros empecemos a elucubrar sobre cómo continuará la trama global de esta tercera trilogía (habrá cuarta, casi segura). Publicidad gratis durante año y medio. Well played, Disney.

A continuación, debidamente oculto, valoración de algunos spoilers con ciertas teorías que mantendré hasta que futuros avances despejen incógnitas.
¡¡¡SPOILERS SALVAJES!!!​
EL LÍDER SUPREMO SNOKE.

El líder supremo Snoke es una sacrosanta basura de CGI y de un diseño paupérrimo, poco aterrador en comparación con Shaev Palpatine. Queda la incógnita de si será alto, mediano, pequeño o un Yoda sin orejas, pero tampoco creo que sea relevante; no me extrañaría que su próxima aparición no sea tan CGI, porque están cayendo palos por esa parte.

Una pena que su aspecto original fuese cambiado por resultar demasiado violento para una película que, aunque no pretende ser para niños, sí intenta enganchar a los adolescentes.

Mi teoría es que se trata de Darth Plagueis, el maestro Sith de Palpatine, aquél que se supone podía burlar a la muerte. Es lo único que se me ocurre para "resucitar" a los Sith con pleno poder.

En contra de ésto tenemos que, si os fijáis, parece que J.J. Abrams y Lawrence Kasdan han decidido conceder un damnatio memoriae a las precuelas. Es cuestión de tiempo que de esas sí hagan abiertamente un remake sin niños ni gungans.

FINN.

¿Extrañados porque un chaval de no más de veinte años (posiblemente menos, pues Rey se supone tiene 15 y la actriz 20) que no ha conocido más vida que estar rodeado de otros chavales en un ejército militar totalitario vea a una chica de más o menos su edad con semejante carácter y se quede embobado con ella? A mí no me extraña nada. No olvidemos que, por no tener, no tiene ni nombre. El personaje mejora mucho con respecto a lo que apuntaban los avances y supongo que será la dupla de Poe Dameron a bordo del Halcón Milenario.

KYLO REN.

Obviemos la basura de Hayden Christiensen, por favor.

Seamos serios. Salvo que la caguen muchísimo en la próxima película, se han follado a Darth Vader. Vilmente y sin vaselina. Seamos serios (de nuevo) y analicemos el metraje de Vader en la primera película o su rápida redención en la tercera. Sólo en la segunda es el verdadero gran villano que merece ser.

Kylo Ren es un niño amargado y con miedo al fracaso. Tanto de fracasar y acabar como su abuelo (hecho) como de fracasar en ser como él (todo eso que dice de que la luz le está volviendo a llamar). Adam Driver es un actor buenísimo con un vozarrón mucho más imponente que el de James Earl Jones y, a diferencia de Vader, actúa, tanto con máscara como sin ella. ¿El problema de Adam Driver? No es el hecho de que sea feo (que lo es), sino que está mal hecho, con una nariz demasiado grande, orejas disparejas y, lo peor de todo, una tremenda cara de haber chupado demasiadas hostias en el recreo. Lo siento, pero si tan poderoso en la Fuerza eres (es un Skywalker, no olvidemos), no chupas hostias. Eso sí, con esa cara, entiendo que te dediques a cargarte el mobiliario cada vez que algo te sale mal porque no eres más que alguien poderoso que está abarcando más de lo que puede apretar.

Como le comenté a Imperator Furiosa, hacía falta otro tipo de rostro (podemos decir que sus padres fueron visualmente agradables de mirar en alguna ocasión) al quitarse la máscara. Es un fallo tremendo que se la quite tan pronto, si bien que lo haga en ese momento es un elemento de construcción de personaje ("No hay huevos a quitartela", "¿Cómo que no?"). Las opciones eran:
  • Un rostro más siniestro o inquietante.
  • Dejarle barba (fácil, pero no para este actor),
  • Cicatrices (gracias, Rey. Gracias a ti podremos tomarnos en serio a Kylo Ren).

REY.

Sin discusiones, creo. Estamos todos tan entusiasmados con Rey que dentro de poco no podrá haber República Galáctica (...). Y es con ella donde la gente ve agujeros de guión. Yo, sin embargo, no veo agujeros, sino trampas para nosotros.

Kylo Ren tiene unos 25 años. Rey tiene 15. Son hermanos (ese es mi convencimiento). Por eso Kylo Ren se cabrea cuando se entera que el droide y el traidor han huido con una chica. ¿Por qué es tan poderosa en la Fuerza? Es fácil. Luke Skywalker se llevó a sus dos sobrinos para adiestrarlos, pero cuando Kylo Ren se pasó al Lado Oscuro tuvo que proteger a Rey con un recurso mil veces empleado por los Jedi en el Universo Expandido... Borrado de memoria. Así pues, Rey tiene buena parte del camino aprendido. Puede derrotar fácilmente a Kylo Ren, quien está herido física y emocionalmente (lo creamos o no).

Y es perfectamente lógico que Luke dejara las pistas en Jakku a un amigo, junto con Rey, por si alguna vez había que encontrarle.

¿Por qué es una Solo-Organa y no una Skywalker? Cuando volváis a verla, fijaros en que, sin conocer a Leia, se abrazan al encontrarse. Diréis "Eh, pero pueden ser tía y sobrina". Correcto, pero yo quiero creer que no quieren redundar demasiado a partir de la siguiente película y si se descubre hija de Luke Skywalker... se abre la incógnita de la madre. ¿Sospecharemos del próximo personaje femenino que aparezca? ¿Será la Capitana Phasma? Me quedo con la teoría Solo-Organa, aunque sé que gusta más la Skywalker.

Dicho esto...

HAN SOLO.

Ay...

Ay.

Desde la primera vez que vi "La Guerra de las Galaxias" no quise ser un Jedi, quise ser Han Solo. Casi todos mis personajes tienen un poco o un mucho según corresponda del contrabandista corelliano. Han Solo es mi héroe de la infancia. Y vuelve a estar pletórico en esta nueva entrega tras un paso por el Episodio VI que... meh.

Suya es la película, realmente. Y suya es, junto con Kylo Ren, la escena de más poderío dramático y de mayor calidad interpretativa que han dado las siete películas, sin discusión.

Escena que lleva a la cabronada de decisión que tomaron. Como dicen por ahí arriba, totalmente necesaria. Necesaria pero podía haber sido mejorada dándole dos minutos más y cambiando ese encuentro de posición en el metraje. ¡Concédeles a Han y Leia UN PUTO MOMENTO, pardiez! Esta película, esa consecuencia, necesitaba un "Lo sé".

Estoy casi deprimido en ese aspecto. Reiterando que entiendo la necesidad argumental, que fuese petición de Harrison Ford (lo fue en el Episodio VI y se lo denegaron), no me vale. Que sea el más mayor de los tres originales y al ritmo que lleva con las avionetas igual no llega a otra película, psé. Que así permita a sus dos compañeros revivir cierta fama que les fue esquiva, bueno, vale. Si es para que la gente coja un odio visceral a Kylo Ren, me vale porque era difícil conseguir ese efecto si matara a cualquiera de los otros dos o Chewbacca. Todo aquél que sea cinéfilo sabrá que Lawrence Kasdan es amigo personal de Ford. Conspiraciones para destruir mi infancia, que bonito.
P.D.: Nolan, contigo no hago suspensión de credibilidad, h__ de p__a cab_____zo.
Me extrañaba que no saliera el tema Nolan.

Imperator Furiosa

Pasta dulce de Amanda
Y por la frase de Kenobi también. Épica mierda para presentar una pelea de geriátrico por el control del mando a distancia para ver "Noche de fiesta".
Tienes tus momentos, Star Lorz, pocos, pero los tienes.

SPOILER MUY CERDO​
Tú habrás perdido a tu ídolo de infancia. Yo me siento casi viuda. Creo que a partir de ahora veré la trilogía original con otros ojos.

Vector

Minsorrano sin caminos
Yo creo que disney la va a cagar en grande con todas las peliculas... pero del tamaño de la bosta de un dinosaurio. Ayer lei en un foro que el año que viene piensan sacar otra pelicula fuera del hilo de historia de la trilogia, se va llamar algo de One Rogue me parece... Van hacer algo tipo piratas del caribe pero con nuestros queridos siths y jedis. :(

Offtopic :
Mi primer acto malvado del dia señores y señoras..

[BBvideo 425,350:1na2abjr]http://www.youtube.com/watch?v=kPg6vc62Igc[/BBvideo].

Frankysan

Bolsa de la Bolsa Planar
No, Rogue One va del equipo de rebeldes que robó los planos de la Estrella de la Muerte en la primera película.

Y no lucen mal

star-wars-rogue-one-cast.jpg

Imperator Furiosa

Pasta dulce de Amanda
De hecho, tiene muy buena pinta. Y eso que el sistema de "fases" Marvel a mí me da una pereza tremenda. No entro a discutir la calidad de las películas, conste en acta. Las productoras ya no se cortan un pelo a la hora de exprimir a la gallina de los huevos de oro. Echo en falta blockbusters autoconclusivos.

Vector

Minsorrano sin caminos
Vamos a ver que sale, espero que alguna vez en una de las peliculas los sith ganen

Ser Pato

Perro de Dan
Frankysan":2lsdap9n dijo:
No, Rogue One va del equipo de rebeldes que robó los planos de la Estrella de la Muerte en la primera película.

Y no lucen mal

star-wars-rogue-one-cast.jpg

¿enserio no tienen un caraperro? donde estan los bothans!!