Novedades

Sugerencia: Adaptar Ráfaga de Golpes a 3.5

¿Os parece interesante una revisión del monje?

• Votantes totales
    16

Utgarda

Minsorrano sin caminos
Yo siempre estaré a favor de este tipo de cosas, hace varios años intenté algo así y estuve muy cerca de conseguir el corte del 15 simplemente haciendo clases, el problema es que a partir de cierto punto empieza a ser frustrante por que no viene nadie o te quedas sin ideas, uno trata de no repetir lo mismo hasta la saciedad para que se mantenga el interés pero el proceso fue maravilloso en términos de rol y era una época donde el tema de pasar desbloqueos era mucho más difícil que ahora. Pero todo eso me sirvió para enamorarme de la cultura japonesa y aprender muchísimas cosas, hubieron muchos jugadores que me ayudaron a moldear el rol y su complejidad, solo con decir que mi juego favorito es el Sekiro Shadows Die Twice, jamás hubiera jugado este juego si no hubiese llevado un sensei a katana en el servidor.

Enserio, es genial que ahora tengáis la peonza, antiguamente no teníamos nada de eso. Me tienta crearme un monje pero me gustaría ver alguna diferencia palpable entre ellas. En terminos de juego tenéis las animaciones de combate (si no recuerdo mal, eran 4) con distintas tecnicas de lucha, eran una pasada, hubiera molado que en su día se hubiera añadido arquetipos de distintas ramas cada una con su rasgo característico.

El problema es que todos sabemos que en si, tener un maestro es solamente rol, si a esto se les otorgara la posibilidad de enseñar algo de verdad (como un mago a otro sus conjuros) creo que revitalizaría todo esto. Abordo de paso que el hechicero en el servidor es claramente otra de las clases desfavorecidas, y más ahora con la aparición del brujo, es casi un chiste escoger hechicero.

Hela

Calculador épico de fichas de PJ
traté de hacer una escuela de artes marciales, incluso tenía un peonza que era un tatami con un muñeco de entrenamiento al estilo Win chung que Auva me apañó :) pero es lo que se comenta, no había gente con monje.
Somos un clon o que?
A mi también me hizo auva el tatami, el mio tiene Hasta un pequeño baúl (no persistente) para guardar los cacharros

Lo bonito de ser sólo 2 en todo el servicio es que somos de un club muy exclusivo jejeje

Hela

He estado enredado un poco con los 2da y resulta que se podría implementar tambíen la selección de dotes sin prerrequisito del nivel 1, 2 y 6 (la del 1 no lo tengo muy claro todavía hasta que haga las pruebas correctas, los lo digo el fin de semana) ;)

Oberon

Aventurero que viajó solo y sigue vivo
El monje tiene las mejores salvaciones, la mejor CA y el mejor daño, además de una buena selección de habilidades y muchas dotes y poderes de clase específicos, incluyendo curaciones, la mejor RC y un efecto de muerte inmediata. Solo le faltaba bufarle el AB, el DG y otorgarle (más) aptitudes sortílegas.

Si lo que quieres es un gran potencial destructivo, elegiste mal la clase tanto en su diseño como en su rol. Hay otras clases para eso (como el bárbaro). Bufar el monje para que cumpla también ese rol irá en detrimento del equilibrio del servidor.

Adecuar la ráfaga de golpes no me parece mal, siempre que se pueda a nivel técnico. El resto me parece excesivo.

Hela

PD: He estado trasteando también con los 2da y lamentablemente sólo se puede hacer la selección del 6 entre (Derribo mejorado y Desarme mejorado).

La selección entre puñetazo aturdidor o presa mejorada no es viable porque no se puede quitar el prerrequisito del primero y no sale la dote para seleccionar entre las dos.

La del nivel 2 entre Reflejos de combate y Desviar flechas tampoco se puede porque no existe en el servidor, aunque supuestamente para eso se gana la hendedura.

Mañana le daré un vistazo a la dote a ver si se puede aplicar un script a la dote aunque sea hardcoded para ir negando el penalizador de ataque con los niveles.

Baltob

Elfo que no discute
PD: He estado trasteando también con los 2da y lamentablemente sólo se puede hacer la selección del 6 entre (Derribo mejorado y Desarme mejorado).

La selección entre puñetazo aturdidor o presa mejorada no es viable porque no se puede quitar el prerrequisito del primero y no sale la dote para seleccionar entre las dos.

La del nivel 2 entre Reflejos de combate y Desviar flechas tampoco se puede porque no existe en el servidor, aunque supuestamente para eso se gana la hendedura.

Mañana le daré un vistazo a la dote a ver si se puede aplicar un script a la dote aunque sea hardcoded para ir negando el penalizador de ataque con los niveles.

Siempre he encontrado mas útil Presa mejorada que Puñetazo aturdidor por como funcionan por motor, seria lindo poder elegir lastima que no se pueda.

Airoh

Gerardo de Amn
En mi primer mensaje no he sugerido subir DG ni bufarle la AB. Dejo claro en mi mensaje cuáles son las sugerencias y qué son comentarios para fogar con un toque de humor.

Por supuesto que la clase tiene muchas cosas buenas, en mi mensaje saco a relucir las mentiras o verdades cogidas con pinzas, entre otras cosas, de las descripciones de la clase a lo que es en realidad; ejemplo:

"Se dice de ellos que son capaces de aturdir a un oponente con un golpe, poseen una percepción sobrenatural y son capaces de esquivar los golpes sin ni siquiera verlos venir."

Pueden aturdir, si impactan que con su AB... difícil. No tienen percepción sobrenatural, no tiene aptitudes ni sortilegios de eso, ni son capaces de esquivar los golpes sin verlos venir es mentira, los furtivos se los come que da gusto. Sé que hace alusión a que suma su sabiduría a la CA pero el texto es el que es. A este tipo de mentiras dejo resaltadas.

Siento no haberme expresado con claridad y he dado pensar otra cosa.

Un saludo

PD: Palma Temblorosa está solo para abusar de quiénes sean menor nivel que el monje, pero de igual manera, con su AB es difícil clavar esta aptitud a un boss de dungeon... imagina en pvp xDD

Última edición:

Galas

Vampiro que no usa azules
Decir que el monje del servidor es el base del neverwinter , de 3.0, no el de 3.5 .

Adaptarlo a 3.5 implica varios cambios como quitar el malus de ráfaga, cambios a los valores de daño de desarmado (un nerfeo relativo porque el d20 pasa a ser 2d10 a lvl 20 y desde 16 es 2d8 aumentando consistencia a costa de daño total ), las dotes parece que no se pueden tocar, etc...

Sobre las salvaciónes solo puedo decir que brujo, guardia negro y paladín tienen mejores salvaciónes que monje. Y muchas clases como clérigo tienen 2 salvaciónes altas. En un servidor donde tener +9 a cualquier salvación que quieras es sencillo.

No lo digo por cambios o apoyar naada, solo que es un argumento que veía repetido para el alma predilecta como su fuese algo importante cuando no lo es.

Y la mayor dotes de monje son , salvo resistencia mágica, simple y llanamente un chiste sustituible por hechizos de nivel 1-3.

Sobre que el monje tiene el mejor daño no se de donde sale eso. Un d20 no te otorga el mejor daño ni de lejos. De hecho monje como clase combatiente incluso a fuerza tiene un daño medio. (Si no impactas haces daño 0)

(Esto no lo digo en apoyo o crítica de X cambios a monje . Pero me parece una clase muy mitificada. Si tan fuerte fuese, muchos más se la harían. )

Última edición:

Hela

Sobre las salvaciónes solo puedo decir que brujo, guardia negro y paladín tienen mejores salvaciónes que monje. Y muchas clases como clérigo tienen 2 salvaciónes altas. En un servidor donde tener +9 a cualquier salvación que quieras es sencillo
siento decir que el monje es el que tiene las salvaciones mas altas dado que destreza y sabiduría (que son las dos características que debes mejorar bonifican reflejos y voluntad.

Pero lo más importante de todo, es que a un monje no le puedes atacar con ningún conjuro específico, dado que no tiene una salvación baja.

A un guerrero sabes que le puedes lanzar conjuros de voluntad, a un pícaro de fortaleza y a un mago igual, pero a un monje no tienes forma humana de pillarle con "la guardia baja en una ts".

Y la mayor dotes de monje son , salvo resistencia mágica, simple y llanamente un chiste sustituible por hechizos de nivel 1-3.
Con la diferencia de que las habilidades del monje no se pueden disipar y un conjuro si lo que te deja completamente vendido.

Yo he visto escenas en las que me han disipado completamente y he salido sin un rasguño mientras los pjs de mi alrededor han ido cayendo como moscas. Y todo gracias a no depender en absoluto de la magia.
(Esto no lo digo en apoyo o crítica de X cambios a monje . Pero me parece una clase muy mitificada. Si tan fuerte fuese, muchos más se la harían. )
Porque la mayoría de la gente lo que busca es hacer el daño mas alto, o la mayor cantidad posible de ataque o matar a alguien con un sólo golpe.

Pero al final del día en las escenas el último en caer (si lo hace) es el monje.

Utgarda

Minsorrano sin caminos
Sobre las salvaciónes solo puedo decir que brujo, guardia negro y paladín tienen mejores salvaciónes que monje. Y muchas clases como clérigo tienen 2 salvaciónes altas. En un servidor donde tener +9 a cualquier salvación que quieras es sencillo.

Aquí debo quitarte la razón, el monje es la clase con las mejores tiradas de salvación del juego ya que tienen alta las 3 tiradas, fortaleza, reflejos y voluntad, pero no tienen gracia divina que es lo que les otorga semejante tiradas a los Paladines.

En lo referente al daño... es en parte cierto, no tienes que contar el daño que haces con un solo golpe, si no el daño que haces con el conjunto entero de golpes. Para el ataque he olvidado que los monjes (así como toda clase que no tenga el at base de un guerrero del mismo nivel) tienen pociones de poder divino de herbología, loteo y tienda.

Hela

tienen pociones de poder divino de herbología, loteo y tienda.
Y 8 ataques por asalto sin acelerar al nivel 16.
Otro gran tópico es que la mayoría de los jugadores se hacen los monjes a puños, pero no es la única forma de armar un monje.

Galas

Vampiro que no usa azules
Una duda que me ha surgido. Hela, que sabes más.

Es viable tocar la tabla de progresión de daño desarmado de monje para que las razas grandes reciban la progresión que deberían ? Actualmente ser raza grande y monje solo supone desventajas , porque no ganas nada pero tienes los malus de grande.

Y si se pueden ajustar esos valores, no sería viable poner los valores de daño desarmado de 3.5 en vez de 3.0 de neverwinter vanilla?

Hela

se pueden definir en el ruleset.2da
El problema es que sólo se pueden definir las razas pequeñas y medianas-grandes:

Captura de pantalla de 2022-10-09 19-06-54.png

Hela

Además está dividido en 4 tiers en 3.5 hay 6 tiers

FelixSR

Liche táctico
No es la solución pero que los monjes de tamaño grande ganasen un bono al daño, no lo vería mal. +1 al daño cada 4 niveles, que es aproximadamente la media de la diferencia de daño.

Seguramente no sería una solución worthy ni sencilla de implementar pero ahí está la idea.

Hela

Es infinitamente más sencillo cambiar el puñetazo por objeto equipable en el slot de ataque sin arma, lo que ocurre es que entraría en conflicto con los pjs con garras como los discípulos

pero se puede hacer pefectamente un script en el onlevelup que equipe el daño que toque dependiendo del nivel del monje y su categoría de tamaño.