Novedades

[Sugerencia] Bajada de poder de objetos

Essex

Hueso roído de Loreliel
Buenas,

Hace poco tuve una experiencia bastante buena con una ambientación low magic. La verdad es que me recordó a los tiempos en los que todavía jugaba en mesa, cuando conseguir tu primera espada +1 se sentía como un gran logro, y ni hablar de cuando conseguías una +3 o algo con una propiedad especial.

Creo que en el servidor actual la escalada de poder de los objetos afecta bastante a la inmersión en el juego.

En mi opinión, el tema de los niveles de los personajes lo veo bien, pero los objetos con tantas propiedades han hecho que se pierda el respeto a los monstruos que, en teoría, deberían ser grandes retos para esos niveles. No olvidemos que un dragón o un balor tienen niveles de desafío de nivel 22, y aquí es común ir a enfrentarse al dragón blanco como si no fuera nada. Ya los balors, a veces, se tratan como diabliollos.

Muchos alegarán que es culpa de los jugadores que interpretan mal esto último, pero yo creo que es normal cuando la espada media de un personaje tiene más propiedades que la Sahandrian de Corellon del manual de los dioses. Los jugadores se sienten fuertes.

Desconozco si la gente estará de acuerdo, pero yo creo que los objetos con un par de propiedades serían suficientes: una espada con bono de mejora más otra cosa, un bastón con espacio para conjuros más otra cosa, armaduras con CA más otra propiedad, o dos cosas que no sean mejora o CA.

Creo que con objetos de ese poder estaríamos más ajustados a la ambientación, y los personajes de nivel 16 se verían fuertes porque son de nivel alto, pero no tanto.

Añado que desconozco si esto sería posible de hacer, no sé el trabajo que implicaría, y el equipo técnico igual dice que lo haga tu padre, pero ahí lo dejo para la reflexión.

Espero que se entienda esto de manera positiva y no haya malos comentarios.

Gracias.​

Skotos

Copia defectuosa de Kronobot
Hola. Hace unos años justamente el servidor funcionaba así: el límite de los bonos era +3 y muchos objetos estaban capados.

¿El resultado? Las clases mágicas en comparación eran bastante fuertes, ya que podían acceder a bonos de +5, así como a otras mejoras.

Consecuentemente, otros jugadores se quejaron y se pidieron restricciones para las clases mágicas, poniendo límites a las convocaciones, capando conjuros, etc.

SrP

Zapatillas de osito de Shama
Hoy en dia un objeto es mejor que un desbloqueo de nivel , una subraza o un objeto de trama, por no decir que no tiene que ver con ese sistema de manual que para segun que cosas se sigue al milimetro. Pero me da que es una batalla perdida.

Essex

Hueso roído de Loreliel
Hola. Hace unos años justamente el servidor funcionaba así: el límite de los bonos era +3 y muchos objetos estaban capados.

¿El resultado? Las clases mágicas en comparación eran bastante fuertes, ya que podían acceder a bonos de +5, así como a otras mejoras.

Consecuentemente, otros jugadores se quejaron y se pidieron restricciones para las clases mágicas, poniendo límites a las convocaciones, capando conjuros, etc.
Buenas, no es necesario cambiar eso ni los bonos de CA; solo se trata de reducir la cantidad de propiedades por objeto, para que el equipo general no sea tan poderoso. No creo que eso sea regresivo para los luchadores; más bien, disminuiría el poder general de todas las clases.
Hoy en dia un objeto es mejor que un desbloqueo de nivel , una subraza o un objeto de trama, por no decir que no tiene que ver con ese sistema de manual que para segun que cosas se sigue al milimetro. Pero me da que es una batalla perdida.
No creo que sea una batalla perdida. Hace años, los objetos de loot no eran tan poderosos; se cambió porque se creía que el sistema actual era mejor. Si se considera que es mejor volver a algo más equilibrado, se puede hacer

duBal

Shevarasita que habla bajito
Buenas,

Hace poco tuve una experiencia bastante buena con una ambientación low magic. La verdad es que me recordó a los tiempos en los que todavía jugaba en mesa, cuando conseguir tu primera espada +1 se sentía como un gran logro, y ni hablar de cuando conseguías una +3 o algo con una propiedad especial.

Creo que en el servidor actual la escalada de poder de los objetos afecta bastante a la inmersión en el juego.

En mi opinión, el tema de los niveles de los personajes lo veo bien, pero los objetos con tantas propiedades han hecho que se pierda el respeto a los monstruos que, en teoría, deberían ser grandes retos para esos niveles. No olvidemos que un dragón o un balor tienen niveles de desafío de nivel 22, y aquí es común ir a enfrentarse al dragón blanco como si no fuera nada. Ya los balors, a veces, se tratan como diabliollos.

Muchos alegarán que es culpa de los jugadores que interpretan mal esto último, pero yo creo que es normal cuando la espada media de un personaje tiene más propiedades que la Sahandrian de Corellon del manual de los dioses. Los jugadores se sienten fuertes.

Desconozco si la gente estará de acuerdo, pero yo creo que los objetos con un par de propiedades serían suficientes: una espada con bono de mejora más otra cosa, un bastón con espacio para conjuros más otra cosa, armaduras con CA más otra propiedad, o dos cosas que no sean mejora o CA.

Creo que con objetos de ese poder estaríamos más ajustados a la ambientación, y los personajes de nivel 16 se verían fuertes porque son de nivel alto, pero no tanto.

Añado que desconozco si esto sería posible de hacer, no sé el trabajo que implicaría, y el equipo técnico igual dice que lo haga tu padre, pero ahí lo dejo para la reflexión.

Espero que se entienda esto de manera positiva y no haya malos comentarios.

Gracias.​

Mis primeros pasos en el nwn fueron en servidores low magic. Jugué durante años en dos de ellos. En Dragonlance si eras un clérigo no maligno no podías conjurar hasta conseguir vía DM un amuleto especial. Si no querías ser un mago proscrito necesitabas graduarte en una torre de hechicería y pasar una prueba con riesgo de MP. Y sí, cuando conseguías el arma +1 te sentías como Conan encontrando su espada en la tumba del rey muerto. Todo muy inmersivo. Tengo muy buenos recuerdos de aquellos tiempos pero hay que contarlo todo, no solo la parte positiva.

- El guerrero era el sueño inconsciente de los novatos. Como pasa en todos los sitios se empezaron a poner de moda las builds. La gente que llevaba tiempo jugando se acababa pasando a las clases conjuradoras. Un año antes del cierre la clase de moda era espada sortílega.

- La brecha de poder era enorme. Un mago con acceso a asesino fantasmal y con alguna soltura era Thanos porque se reía de las TS del jugador promedio. De nuevo como pasa en todos los juegos la gente con el tiempo iba perfeccionando su manera de jugar, buscando cualquier resquicio para sobresalir por encima del resto. Y resquicios había muchos. El tener restricciones no concienciaba a los jugadores sobre el equilibrio ni nada de eso. Solo cambiaba el contexto.

- La polémica estaba a la orden del día. En PDB surgen quejas sobre los niveles 20. Ahora imaginemos esa misma polémica en todo. "¿Cómo es que Fulanito tiene su arma +1 llevando 2 meses cuando yo que llevo 5 no he conseguido nada?", "¿por qué Menganito tiene más equipamiento mágico que el resto del servidor?", "¿cómo es que Zutanito tiene nivel 9 si apenas se le ve jugando y yo llevo un año en el 6 entrando todos los días?" y así hasta el infinito.

No voy a decir si hacer las cosas de una manera u otra es mejor o peor, entre otras cosas porque no juego ahora mismo, pero considero que cualquier cosa debe analizarse en profundidad, y esto es evaluando el impacto que puede tener "simples" cambios.

Arrakis

Copia defectuosa de Kronobot
Tras haber probado el tema de la bajadita de objetos del 10 al 7, puedo decir que estoy a favor de que se bajen los objetos porque, de nuevo, los puntitos invertidos en el personaje pasan a tener más relevancia-.. el problema es que eso está dando problemas no previstos (o previstos pero dejados para luego) :

· Afecta a los objetos de Loot. Y esto quiere decir que hay que reajustarlo entero, porque claro, ahora un titánico por el conteo de propiedades no tiene el nivel de antes, y es mucho más fácil de equipar. Y bueno, te sale igual ahora farmear un azul que un titánico, porque todo se va a quedar en +7 o en ese +1 o +3 o lo que sea.

· Los personalizados. Como afecta a los objetos de loot, afecta a personalizados, y de repente personalizados que antes estaban balanceados para un nivel 20 ahora parecen del 12 raso. Es algo que 'ni me va ni me viene', pero entendería que hubiera quejas, porque no dejan de ser objetos muy especiales que ahora no valen tanto. (Y por eso molan mas los personalizados con utilidades, más que los numéricos. )

· Las profesiones estan todas rotas. Urdimbrica sigue llegando al +8, de repente las pociones que antes en promedio subian un porcentaje de puntos ahora te disparan mucho más. Si se tocaran los bonos de arma, por ejemplo, herreria y carpinteria pasarían a estar rotas también.

· Los objetos de tienda pasan a estar desbalanceados completamente. Hay objetos que se venden en comerciantes comunes que estan 'rotos' por el bono que dan y más cositas. Esta sugerencia, que parece algo 'sencillo' es en realidad el tipico rework de ochocientas cosas del servidor.

Y seguro que hay cosas que ahora mismo no se me ocurren y rompen el sistema por algun otro lado.

El resumen (para que podáis leer en diagonal): ta guapo lo de tocar cosas, pero el problema es que afecta a muchas más de los que parece. Y ahí, creo , que estamos poniéndole -aún mas- zancadillas al servidor porque no se hasta que punto se puede tocar todo. Que ojalá, pero es un rework tan lioso que creo que hay cosas más accesibles a retocar que requeriran de menos lio (almenos desde mi perspectiva OJO, igual luego todo esto está tirado). Pero me da la impresion de que hay cambios que son mas difíciles de deshacer de lo que parece.

Última edición:

Essex

Hueso roído de Loreliel
- La polémica estaba a la orden del día. En PDB surgen quejas sobre los niveles 20. Ahora imaginemos esa misma polémica en todo. "¿Cómo es que Fulanito tiene su arma +1 llevando 2 meses cuando yo que llevo 5 no he conseguido nada?", "¿por qué Menganito tiene más equipamiento mágico que el resto del servidor?", "¿cómo es que Zutanito tiene nivel 9 si apenas se le ve jugando y yo llevo un año en el 6 entrando todos los días?" y así hasta el infinito.

No voy a decir si hacer las cosas de una manera u otra es mejor o peor, entre otras cosas porque no juego ahora mismo, pero considero que cualquier cosa debe analizarse en profundidad, y esto es evaluando el impacto que puede tener "simples" cambios.
Esa polémica siempre va a estar presente mientras haya recompensas discrecionales. Por eso, lo que yo propongo es modificar la normativa de objetos, reduciendo de 3 a 2 propiedades para los niveles 16 y similares (aunque, en mi opinión, tener 2 propiedades por objeto a ese nivel ya es demasiado). Nos perjudica a todos de manera individual, pero nos beneficia en términos de inmersión y es igualitario para todos, impopular podría ser, eso no quiere decir que algo sea injusto.
El resumen (para que podáis leer en diagonal): ta guapo lo de tocar cosas, pero el problema es que afecta a muchas más de los que parece. Y ahí, creo , que estamos poniéndole -aún mas- zancadillas al servidor porque no se hasta que punto se puede tocar todo. Que ojalá, pero es un rework tan lioso que creo que hay cosas más accesibles a retocar que requeriran de menos lio (almenos desde mi perspectiva OJO, igual luego todo esto está tirado). Pero me da la impresion de que hay cambios que son mas difíciles de deshacer de lo que parece.
Desconozco lo complicado que sería llevarlo a cabo; quizás todos perderíamos una propiedad por objeto de manera aleatoria al conectar, y a tragar, en el peor de los casos, para no cargar a ET con peticiones individuales. Aun así, la pregunta sería si ese sacrificio beneficia a la inmersión o no. En mi opinión, sí. Es posible que la mayoría no esté dispuesta a aceptar algo así, pero creo que sería un beneficio para todos y un sacrificio aceptable.

Hela

Calculador épico de fichas de PJ
Yo me atrevería a proponer en lugar del número de propiedades, las mismas.

Retirar todas las resistencias a daño, las mejoras en la ts y los bonos de daño a las armas.

Retirar todas las bonificaciones a usos de conjuros.

Básicamente dejando los bonos de mejora, la regeneración tanto vampirica como normal. Y listo.

Problema. Desequipar literalmente a todos los pnjs del servidor. Así Como reducir las invocaciones Para que sean como las de manual (creo que actualmente La mayoría De los npcs están ajustados a 1.5 veces el manual).
Quitar literalmente todos los puntos de teletransporte Mágico. Creo que es mucho mas intensivo Caminar desde llanos a inmescar que ir con un conjunto. Recordemos Que estamos en una ambientación Arcanofoba.

Ah y prohibir las builds conocidas para los servidores low magic.

Creo que con eso mas o menos tenemos la mitad deñ trabajo.

SrP

El sistema antiguo estaba bien, lo que no es normal es meter critico de 300 o mas, teniendo una tarasca de manual 525pg y ts que rozan la inmunidad.

El sistema actual creo mas desbalanceos de los que habia, lo de que el mago era jesucristo bueno, pero en un conjuro no reutilizable, a parte si no te gustan las clases magicas no deberias interpretar una en un servidor de rol por que sea fuerte, aunque el cambio de desbloqueos permite a un cono de carretera alcanzar el lv 16, antes muchos se quedaban en el camino y los desbloqueos de estas clases eran mas duros.

Una tirada de 50 es de nivel epico y muchos (sobre todo subrazas que son las que mas se aprovechan del equipamiento mmo) llegan de sobra, un wipeo y reinicio de personajes vendria bien pero no hay kleenex suficientes que lleven eso.

Meyares

Gerardo de Amn
Buenas
Ultimamente, mi idea era conseguir equiparme con objetos creados por diferentes jugadores, herreros, peleteros, orfebres, etc... No sé como resultara, pero yo quitaría de las tiendas todo equipamiento que no sea básico, incluso en cuanto a pociones (no las curativas)...
Teniendo unos buenos oficios que creen objetos útiles y acorde a los diferentes niveles, se les puede dar una mayor visibilidad e importancia a los roles de artesano/comerciante, generando un rol muy importante al hacer necesario el interactuar con otros para poder conseguir un buen equipo, una comida, unas pociones especiales o demás enseres, generando un rol más abierto.
Dicho esto, no permitiría más de dos oficios por personaje, (veo bastante difícil conseguir la maestría en uno como para tenerla en 4 o 5, salvo casos excepcionales roleados).
Por otra parte en cuanto al drop de los pnjs lo dejaría en cosas básicas exceptuando a los Jefazos, que entiendo que derrotarlos debería tener una recompensa acorde a la hazaña realizada... pero, modificaría los objetos para que no se pudieran vender, es decir sólo se pueden comercializar mano a mano entre jugadores, volviendo a generar rol... y evitando que cualquiera se pueda equipar con titánicos en una mañana de compra en el mercado negro si haber realizado ningún esfuerzo.

pd: en cuanto a si es mejor que los objetos tengan una, dos o tres propiedades, eso si veo que tal cual esta el nivel del servidor, tocarlo imagino que sería un quebradero de cabeza para poder equilibrar​

Hela

La idea de las artesanías estaría bien en un mundo ideal donde todos funcionen a la perfección.

Desgraciadamente tienen bugs algunos incluso Críticos (Como la herrería que no permite forjar armas ni armaduras)

Sobre el loteo, también es una buena idea, pero no acabo de verla ya que al final beneficia a la gente que se dedica a haber bosses e ir al gusano.

Y para terminar, queda el pequeño detalle de la obtención de oro. Quiza se podría solucionar si el boss de turno lotease mas oro sin dar objetos, aún así, hace falta que los jugadores pasen por el proceso de subir una artesanía, cosa que no a todo el mundo le gusta.

Dhraax

Equipo Técnico
La idea de las artesanías estaría bien en un mundo ideal donde todos funcionen a la perfección.

Desgraciadamente tienen bugs algunos incluso Críticos (Como la herrería que no permite forjar armas ni armaduras)

Sobre el loteo, también es una buena idea, pero no acabo de verla ya que al final beneficia a la gente que se dedica a haber bosses e ir al gusano.

Y para terminar, queda el pequeño detalle de la obtención de oro. Quiza se podría solucionar si el boss de turno lotease mas oro sin dar objetos, aún así, hace falta que los jugadores pasen por el proceso de subir una artesanía, cosa que no a todo el mundo le gusta.

La herrería me habían confirmado que está reparada, al menos los estaba la semana pasada.

Meyares

Gerardo de Amn
Herrería funciona se pueden crear armas, he estado creando armas de diferentes recetas y la semana pasada me crearon y encantaron una, lo que no funciona es la mesa de venta de los objetos creados…
En los demás oficios no sé como están.

Hela

La herrería me habían confirmado que está reparada, al menos los estaba la semana pasada.
En ese caso retito lo del bug critico de la herrería. Aprobecho para decir que estaría Bien algun hilo actualizado para que los jugadores Sepamos esas cosas.

Dhraax

Equipo Técnico
En ese caso retito lo del bug critico de la herrería. Aprobecho para decir que estaría Bien algun hilo actualizado para que los jugadores Sepamos esas cosas.
Yo paso los cambios que hago y los comunica o no administración, depende también si están liados o no.

Hela

Yo paso los cambios que hago y los comunica o no administración, depende también si están liados o no.
Disculpa, pero visto que te molestas en postear en un hilo para simplemente comentar que has arreglado un bug. Creo que no te costaría nada abrir un hilo para postear los fix públicos.

Tampoco creo que sea necesaria una contestación tan agresiva. Dicho esto pido disculpas al resto Ya que por mi culpa se ha ensuciado El hilo, os pido disculpas A todos.

SrP

El otro día vi una película, me gusto bastante, trataba de un grupo de gente que metían en una casa a secuestrar a una niña y al final era una vampira, bastante buena, tipo slasher con algo de gore, me gusto, lo digo por que ya puestos a hablar de lo que nos de la gana...

Dhraax

Equipo Técnico
Disculpa, pero visto que te molestas en postear en un hilo para simplemente comentar que has arreglado un bug. Creo que no te costaría nada abrir un hilo para postear los fix públicos.

Tampoco creo que sea necesaria una contestación tan agresiva. Dicho esto pido disculpas al resto Ya que por mi culpa se ha ensuciado El hilo, os pido disculpas A todos.

No me corresponde a mi decidir el flujo de que se comunica y que no, yo me encargo de hacer lo que me piden, al fin y al cabo soy un colaborador, colaboro en aquello que puedo y el tiempo me permite. No ha sido una respuesta agresiva de mi parte, lamento que lo hayas tomado de ese modo. Te invito a releer lo que he escrito.

Espero estés bien y disfrutes tus vacaciones.

Un abrazo.

felpaman

Coleccionista de quests
El otro día vi una película, me gusto bastante, trataba de un grupo de gente que metían en una casa a secuestrar a una niña y al final era una vampira, bastante buena, tipo slasher con algo de gore, me gusto, lo digo por que ya puestos a hablar de lo que nos de la gana...
Titulo de la pelicula?

Conectados