Novedades

[Sugerencia] Bárbaro 5E

nukenin81

8º Nombre extraño de Onyxia
En 5E el bárbaro tiene esta maravilla que lo volvería a hacer jugable en el servidor:

1742560372283.png

No tengo ni idea si es fácil o difícil de implementar, pero de poder, estaría guay. Creo que es justo lo que necesitaríamos para recuperar esta clase tan icónica.

Zarwarra

Llanero del brasero
+1, aunque lo pondría que se consiguiera solo a nivel 5 o 7 de bárbaro, pa que el chetman común no se ponga 3 niveles de bárbaro como norma.

Make barbarians great again.

Xakonero

Vampiro buceador de lagos
El bárbaro no está mal, aunque no sea una clase muy popular.

Una mejora le vendría bien y estaría de acuerdo, aunque el bonificador de constitución a la CA en este servidor sería algo bastante gordo, ya que siempre vas a tener el bono +2/+3 a constitución por objetos, y siendo que normalmente un bárbaro lleva constitución base 14 (Sino más), queda en +4CA al 12 y +5CA al 16.

Eso es un aumento de CA muy considerable, demasiado si se me pregunta. Pero por otra parte, es una clase que una pequeña mejora no le haría daño. En todo caso, para evitar multiclaseos sí que seguiría el consejo Zawarra y aplicarlo solo a partir de cierto nivel, como podrían ser el 10 o 12.

Y borren el berserker frenético odio esa clase.

Edit: Quizás un punto intermedio sería el añadirle esta propiedad mientras se encuentra en furia. Es un poco duro que el bárbaro pierda CA en su powerup, que quizás tiene más sentido en mesa, pero en el neverwinter diría que no se traduce tan bien.

DM Ofnir

Adorador reciente de Talona
Os olvidais que requiere ir desnudo.

La CA sería la misma , un bárbaro con 5-3 actualmente y 14+6 cons base , tendría la misma CA que un bárbaro con 10+6 des base y 14+6 cons base. Pero podría ir desnudo eso sí.

BobM

Restos de un PJ de Aharadad
Os olvidais que requiere ir desnudo.

La CA sería la misma , un bárbaro con 5-3 actualmente y 14+6 cons base , tendría la misma CA que un bárbaro con 10+6 des base y 14+6 cons base. Pero podría ir desnudo eso sí.
Literalmente en su caso es lo mismo si, no ganan nad salvo poder ir en bolas. No hay nada negativo en ir en taparrabos

Damienman

Además, como técnicamente las ropas con CA 0 no son armadura podría seguir llevando equipamiento en el cuerpo que le de bonificadores y otros demases. Además de que volvería aún más prioritario meterse características físicas, ya que volvería a la Destreza una característica más importante al no requerir armadura que te limitase la Destreza. Sería un cambio muy chulo.

BobM

Restos de un PJ de Aharadad
El bárbaro no está mal, aunque no sea una clase muy popular.

Una mejora le vendría bien y estaría de acuerdo, aunque el bonificador de constitución a la CA en este servidor sería algo bastante gordo, ya que siempre vas a tener el bono +2/+3 a constitución por objetos, y siendo que normalmente un bárbaro lleva constitución base 14 (Sino más), queda en +4CA al 12 y +5CA al 16.

Eso es un aumento de CA muy considerable, demasiado si se me pregunta. Pero por otra parte, es una clase que una pequeña mejora no le haría daño. En todo caso, para evitar multiclaseos sí que seguiría el consejo Zawarra y aplicarlo solo a partir de cierto nivel, como podrían ser el 10 o 12.

Y borren el berserker frenético odio esa clase.

Edit: Quizás un punto intermedio sería el añadirle esta propiedad mientras se encuentra en furia. Es un poco duro que el bárbaro pierda CA en su powerup, que quizás tiene más sentido en mesa, pero en el neverwinter diría que no se traduce tan bien.
Tampoco aumenta tanto (Si es que aumenta) si no soy malo en matemáticas.

Al 16 10 Base + 3 de Dex (10 + Item) + 5 Cons, 20 de equipo + Escudo (Depende del escudo) pues se mantiene en la media del server que sera entre 40-44. Y encima si se mete en furia pierde CA peor me lo pones. Por que Piruetas no la tiene clasea para tener 15 de piruetas (3 de CA adicional) son 30 puntos.

Manny_LoneWolf

Vestido de Valak

Hola,

Es una buena revisión y así se evitaría ver a bárbaros con completa pero de aspecto a torso descubierto. Pero sí, quizá debería de mirarse bien para evitar abusos con la clase. (y)

Nos vemos. ✌️

Xakonero

Tampoco aumenta tanto (Si es que aumenta) si no soy malo en matemáticas.

Al 16 10 Base + 3 de Dex (10 + Item) + 5 Cons, 20 de equipo + Escudo (Depende del escudo) pues se mantiene en la media del server que sera entre 40-44. Y encima si se mete en furia pierde CA peor me lo pones. Por que Piruetas no la tiene clasea para tener 15 de piruetas (3 de CA adicional) son 30 puntos.
No caía en que solo funcionaba con ropas, lo estaba contando como que funcionaba siempre. No videojuego 5e y menos bárbaros.

Con ese prerequisito no veo en ningún problema en darselo a nivel de balance, es bastante restrictivo de por sí.

A favor.

Damienman

Igual es una tontería, pero. ¿Existiría la viabilidad de que esta dote, en lugar de pertenecer al bárbaro base, pudiera ser otorgada en los primeros niveles del Berserker Frenético/Señor de la Guerra Muranní? Para solventar el problema del minmaxing y hacer más atractiva la Clase de Prestigio. Además que pega que pertenezca más al ámbito de un berserker que no tiene perjuicio en sufrir daños a costa de acabar con el enemigo antes.

O que esta clase de prestigio tuviera alguna versión mejorada.

Es una idea que se me acaba de ocurrir, desconozco la posible viabilidad.

Última edición:

Zarwarra

Llanero del brasero
Ah coño, yo tampoco me he dado cuenta de que el requisito para recibir esa CA es ir con ropas. No pondría restricción alguna entonces, es un cambio dpm.

Verenestra

Sexta identidad de ladrón cofrade
Igual es una tontería, pero. ¿Existiría la viabilidad de que esta dote, en lugar de pertenecer al bárbaro base, pudiera ser otorgada en los primeros niveles del Berserker Frenético/Señor de la Guerra Muranní? Para solventar el problema del minmaxing y hacer más atractiva la Clase de Prestigio. Además que pega que pertenezca más al ámbito de un berserker que no tiene perjuicio en sufrir daños a costa de acabar con el enemigo antes.

O que esta clase de prestigio tuviera alguna versión mejorada.

Es una idea que se me acaba de ocurrir, desconozco la posible viabilidad.
Ya casi todos los bárbaros se meten en Berserker Frenético (Que a mi me parece una clase de prestigio que no aporta nada y el rol es el mismo que un bárbaro a secas, salvando que un aumento de fuerza estúpido y la mecanica de no morir) Si esto se implementa, yo lo pondría a nivel 12 para evitar que sea objetivo de multiclaseos solo para acumular CA y potenciar que las clases básicas se usen más.

Hela

Calculador épico de fichas de PJ
Todo lo que sea poner dotes interesantes a partir del nivel 13+ por mi bien, ya que es la forma de incentivar que la gente no multiclasee y ver mas personajes con clases "puras".

FelixSR

Liche táctico
Esa dote/aptitud vería con mejores ojos a mi antiguo enano de CON20 de base al 1. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Mor

Minsorrano sin caminos
Me parece bien, y añádanles una dote que les permita usar armas enormes para que puedan ser Guts.

nukenin81

8º Nombre extraño de Onyxia
Me parece bien, y añádanles una dote que les permita usar armas enormes para que puedan ser Guts.

Oye, pues eso de llevar armas gigantes sí me parecería guay para un bárbaro 13+

Yo me lo haría...

Conectados