Novedades

SUGERENCIA: Bastones usables con sutileza

Madao-san

Karonte está escribiendo...
Es una idea tonta que me surgió viendo peliculas antiguas de artes marciales. ¿No creeis estaría bien poder usar el bastón con sutileza y con combate con dos armas? creo que en alguna edición ya cuenta cómo arma doble (al fin y al cabo ambas partes son iguales y se pega indistintamente con ellas. Siempre he pensado que es más un arma de agilidad que de fuerza a pesar de ser de dos manos. Creo que cobraría mucha más fuerza el monje con bastón como arma principal, o algun tipo de personaje que desdeñe las armas de filo.. No se, es sólo una sugerencia que ni si quiera se si se podría hacer por motor.

Hela

Calculador épico de fichas de PJ
Me suena que ya lo pusieron y que además es arma de monje, voy a entrar y te confirmo probando con uno.

Hela

Confirmado, los bastones usan sutileza, automáticamente se consideran armas a dos manos y permiten el uso de la ráfaga de golpes.

Manny_LoneWolf

Vestido de Valak
Sí:

0a8a294b1a31cfa44e756b8141b48ea1.jpg

Extraído de este post.

Hela

acabo de ver que tiene un bug lo voy a reportar...
deja usar defensa con dos armas pero no combate con dos armas mayor

Madao-san

y la sutileza se aplica? No lo dice en la dote por eso me ha surgiodo esta duda

Madao-san

lo cumprueba tambien, estoy probando a crear un pj nuevo que desdeña el uso de armas de filo y me gustaría que fuera con bastón

Madao-san

Creo que la sutileza se la aplica sólo a monjes, aunque le pongas la dote. En mi caso que sería para una picara con sutileza no se aplica. Debe de ser una ventaja de monje. T_T

Madao-san

Perdon, confirmado, si que se debe aplicar, pero como la cuenta directamente como arma doble tengo los penalizadores de no tener ni ambdiestra ni combate con dos armas todavía T_T. Puñetera ambiguedad del palo que se puede en manual usar de las dos formas XD.

Hela

Ahí me pillas no lo tengo claro si otras clases, yo es que tengo todas las dotes, de hecho al principio no me salian las cuentas hasta que vi que da combate con dos armas y claro eso aplica un -2

Hela

Perdon, confirmado, si que se debe aplicar, pero como la cuenta directamente como arma doble tengo los penalizadores de no tener ni ambdiestra ni combate con dos armas todavía T_T. Puñetera ambiguedad del palo que se puede en manual usar de las dos formas XD.
Pregunta mejor por discord en soporte-tecnico que será mas rápido dado que ahí lo mira mas gente que el foro.