Novedades

[Sugerencia] Caballero de la Luz: Saberes

Vinter

Elfo que no discute
Bueno, la cuestión es la siguiente. Caballero de la Luz, al igual que otros paladines, es una clase de corte temática, y aunque se ha hecho un estupendo trabajo con ella y los conjuros que la caracterizan, noto que comparado con otros paladines, se queda un poco cojo en tema de puntos de habilidad. Me explico.

Paladín clásico tiene, por ejemplo, saber religión en su haber. Algo lógico, considerando que es un agente eclesiástico. Paladín Vengador, también, tiene saber religión. Paladín oscuro, tiene en su lugar, saber (otros), lo cual puede ser lógico considerando que suelen ser agentes de entidades oscuras como dioses malignos, diablos y demonios.

Pues bien, considerando que Caballero de la Luz es otro agente paladinesco, sugiero que se le de saber (otros), sobre todo saber natural, o saber diplomacia.

¿El razonamiento de esto?

Pues muy simple: Sus juramentos.

El Juramento de los Antiguos es, a fin de cuentas, un juramento que los paladines hacen para preservar la vida y patatín y patatán, pero es un juramento que se hace de cara a la parte natural de la vida y su belleza (Cito literalmente de la web su temática: "Adornan su armadura y sus prendas con imágenes que representan seres capaces de crecer, como hojas, astas o flores, para reflejar su compromiso con el cuidado de la vida y la luz en el mundo..") y por tanto, un juramento de este corte, me parece un poco extraño que no tenga el saber natural como una de sus habilidades cláseas. Porque siendo un caballero que puede ir por su cuenta y sin afiliarse necesariamente a una iglesia, entiendo que no tenga saber religión, pero un caballero que tenga este juramento, entiendo que debe saber de cosas naturales, o al menos estar familiarizado con ellas.

¿Y el juramento de la gloria? Pues bueno, cito, una vez más, de la web, "Los paladines que pronuncian el Juramento de Gloria creen que ellos y sus compañeros están destinados a alcanzar la gloria mediante actos de heroísmo. Entrenan con diligencia y levantan los ánimos de sus compañeros para que estén preparados cuando toque responder a la llamada del destino.", entonces, viendo esta cita, yo entiendo que el paladín de la Gloria sí debe saber más sobre diplomacia y/o historia o tácticas militares, que a fin de cuentas, van de la mano con su juramento.

Dicho esto, no doy más la turra, que sé que soy muy cansino. Solamente sugerir que se añadan estos saberes para equiparar al CDL a sus contrapartidas.

Rokhen

Gerardo de Amn
Completamente de acuerdo, le daria algo mas de juego al caballero de la luz

Sariel

Enano sin acento ruso
Yo lo veo bien si, tampoco es que sea algo negativo o "roto" cualquier cosa que pueda dar variedad al rol de la gente, por mi parte adelante.

DM Ofnir

Adorador reciente de Talona
Los paladines se vieron constreñidos por un límite de 9 habilidades claseas a la hora de repartirlas a cada uno de ellos.

El Caballero de la Luz carece de saberes porque representa a un tipo de paladín profundamente introspectivo , una figura heroica de leyenda , lo más similar al caballero arturico entrenado en un claro de hadas por un mago , o una figura heroica en el Juramento de la gloria digna de cuentos infantiles que hace el bien porque debe hacerlo.

Obviamente en algo tan amplio como Reinos Olvidados siempre hay que realizar concesiones cuando se representa con una clase docenas de conceptos distintos ,y más con diversas temáticas divinas.

Donde los Paladines Oscuros tienen saber otro planos por su relación con los planos infernales y los caballeros vengadores y paladines clásicos tienen saber religión puesto que representan caballeros profundamente vinculados a su fé y religión (y saber nobleza para el juramento de la corona ), un caballero de la luz es una figura que no invierte un solo momento entre libros y estudios , si no actuando en pos del bien en el mundo.

Ambos juramentos dejan esto bien claro. Fuera de eso , no negaré que podría justificarse añadirle saber religión , natural o ambos. Tales cosas obligaría a añadir más habilidades claseas a los otros paladines para mantener la equidad.

En última instancia , siendo el estudio académico algo que no es propio de los caballeros de la luz, los que deseen reflejarlo como peculiaridad de su personaje pueden subir 3 rangos a costo de 6 puntos de habilidad para reflejar en su ficha que su personaje es versado en esos campos.

Sobre Diplomacia, ya es una habilidad clasea del caballero de la luz.

Vinter

Elfo que no discute
En primer lugar agradecerte las explicaciones sobre los razonamientos que se han tomado a la hora de construir los paladines, pero voy a hacerte una pequeña acotación porque igual es porque yo metí la gamba a la hora de identificar uno de los saber (otros) de los que yo hablaba:

Sobre Diplomacia, ya es una habilidad clasea del caballero de la luz

Saber diplomacia (o Historia, en este caso. Como cada uno lo llama de forma distinta, supongo) no es la habilidad de persuasión diplomacia, si no un saber concreto que iría englobado dentro de saber (otros).

Y ahora volviendo al tema:

Yo entiendo que agregarles habilidades de rol que no sean de carácter activo a nivel motor no perjudica a nadie y ayuda a la polivalencia narrativa de las clases. Que por otra parte es cierto que los paladines no se caracterizan por tener una burrada de puntos de habilidad, pero es que un personaje en mi humilde opinión, no tiene por qué ser un maestro de absolutamente todas las habilidades que tiene en su haber, eso no permitiría distinciones entre personajes. Si para equiparar el numero de habilidades entre paladines hubiera que otorgar a otros paladines más habilidades, sinceramente yo creo que todo lo que agregue extras a nivel rol, es un buen aliciente. Al paladín vengador se le puede añadir alguna otra habilidad para su labor detectivesca (¿Uso de cuerdas para apresar maleantes quizás?) por poner un ejemplo.

Por otra parte, yo no pondría Saber Religión al Caballero de la Luz, por un simple motivo (cito web una vez más)
El Juramento de los Antiguos es tan antiguo como los elfos y los rituales de los druidas. También llamados caballeros verdes o caballeros astados, los paladines que pronuncian este juramento se alinean con el bando de la luz en el conflicto cósmico contra la oscuridad. Pero lo hace porque aman las cosas bellas y capaces de dar vida del mundo, y no necesariamente porque crean en principios como el honor, el valor o la justicia

Es decir, el CDL es menos característico de la orden eclesiástica (aunque pueda colaborar o ser parte de ellas) por lo que tú mismo dices, es un personaje más enfocado hacia la figura del héroe de leyenda, lo que lo hace menos rígido. Por eso yo entiendo que no requiere de saber religión, si no de Saber (otros) de acuerdo al juramento que le corresponda, ya sea de los Antiguos o de la Gloria.

Pero bueno, entiendo los razonamientos que has dado, y como siempre esto queda a discreción vuestra.

PD: Opino como Galas Ofnir

Vinter

Elfo que no discute
Resubo esto aprovechando las discusiones recientes en el discord:

CDL sigue siendo a día de hoy, un bardo sin canción de bardo y un explorador sin rastrear. De hecho, es bastante frustrante el estar en la mayoría de escenas por hacer bonito porque tanto supervivencia como interpretar son dos habilidades que no aportan ni sirven, por norma general de mucho, sin añadidos (saberes o sus correspondientes dotes) y que básicamente nuestra función se extralimita a ser un sónar o un polígrafo.

Sariel

Enano sin acento ruso
No se el esfuerzo que llevaría y por lo tanto hablo desde el puro desconocimiento. Pero quizá intercambiar interpretación por saber naturaleza (Como comenté) como claseas, dejaría la clase mejor en ese aspecto.

Conectados