Novedades

Sugerencia: Caballero

Zai

Karonte está escribiendo...
¡Muy buenas!

Vengo a llorar de forma oficial por la increíble, alucinante y fantabulosa clase de: El Caballero.

Ya sé que está la clase de prestigio del Cavalier y ni la he mirado, si os soy sincero, pero... ¿No sería brutal ver esto en el servidor? Un server que tiene un sistema de equitación tan guay, animaciones de justas, lanzas de caballería, ordenes de caballería... Solo falta la clase para terminar de ponerle la guinda xD

"Ninguna causa se puede dar por perdida mientras quede algún caballero luchando por ella."

(Os dejo el enlace a una web donde lo describen, pero es más fiable el Manual del jugador 2 xD)

Y ya para terminar, dejo el código de caballería que sale en la peli de Dragonheart para terminar de alimentar el mono.

«Un caballero debe ser valeroso.
Su corazón sólo conoce la virtud.
Su espada defiende a los desvalidos.
Su fuerza sostiene a los débiles.
Su palabra sólo dice la verdad.
Su ira aniquila al malvado.»

Zarwarra

Llanero del brasero
La clase me recuerda totalmente a una mezcla entre el cavalier actual y la clase de prestigio que se borró de caballero protector (caballero del dragón púrpura).

Honestamente, el cavalier me parece un mierdón y bastante susceptible a un lavado de cara. Porque es super situacional y te limita el rol muchas más veces del que te lo da. (En interiores bye). Literalmente solo da bonificadores y uso de cargas sobre caballo, es una clase super vacía.

Y sobre el caballero del dragón púrpura maldigo hasta que me muera a quien decidió quitarlo 🤬🤬🤬🤬 (Insultos en guatemalteco). Era una clase bastante diferente y guay, con gritos de guerra que daban buffs a tus aliados y a pesar de lo que pudiese decir la gente, estaba bastante op os lo aseguro.

Así que no se, si se hiciera algo híbrido con toques de ambas clases y cosas de fuera podría quedar algo bastante guay. Pero supongo que, como es normal, habrá ya cosas pendientes que irán antes que esto.

Galas

Vampiro que no usa azules
Como ya dije por Discord antes de perder el tiempo implementando clases débiles, creo seria más productivo simple y llanamente coger las dotes del Dragon Púrpura que ya están implementadas en Neverwinter Nights a la progresión del Cavalier distribuidas (Al ser 10 niveles en vez de los 5 originales) dandole al Cavalier una mecánica bastante más interesante y usable cuando no puede estar en montura (el 80% de las tramas y escenas).

La ventaja es que el trabajo ya está todo hecho y solo hay que hacer una planificación y luego poner en la tabla de progresión del cavalier las dotes de gritos y ordenes y carisma del Dragón Púrpura.

A nivel de rol las 3 tienen básicamente el mismo rol, así que solo se tratan de diferencias mecánicas y ahí debería primar la funcionalidad. El cavalier es un guerrero que sacrifica mil dotes por bonos pasivos extremadamente aburridos. Tal y como está ahora podría borrarse sin perder nada ni a nivel de rol ni a nivel mecánico.

Pero antes de quitarla creo aporta más los cambios que he mentado.

Zai

Karonte está escribiendo...
1- Las clases no son ni parecidas, son roles completamente distintos en lo tres casos. El cavalier es la máxima expresión del combate montado, un caballero de carga de caballería vaya, pero no tiene un código de conducta explícito. Es más como un paladín de caballería más que un caballero como tal. El caballero del dragón púrpura es un super soldado disciplinado, tampoco tiene las restricciones de honor de un caballero. La clase caballero es el máximo exponente de las novelas de caballeros, el caballero andante, representando el honor y la defensa de los débiles en su máxima expresión. No tienen puto nada que ver XD

2- El Caballero es una clase muy buena y con un rol muy muy potente. No es una "clase débil", ya que tiene habilidades únicas y cumple el papel del defensor del débil definitivo, un hombre de honor implacable y voluntad extrema.

3- Y lo más importante, el caballero es una clase básica y las otras dos son clases de prestigio. Una clase básica pensada para hacer el baluarte defensivo definitivo, llegando a absorber daño de los más débiles, realzando su espíritu y ayudandoles a repetir TS de voluntad en caso de fallar, evitando que la gente pase cerca de él y pueda alcanzar a quién han jurado lealtal e incluso, a niveles altisimos, negando los 1 como fallo automático cuando tratan de hacerles fallar en su cometido.

Decir que es una clase débil cuando es una clase sublime y con unas restricciones y unas bonificaciones espectaculares que la hacen única no tiene sentido ninguno.

Galas

Vampiro que no usa azules
A nivel mecánico el caballero está considerado Tier 5 en 3.5 .Es decir, solo por encima de las clases NPC y Samurai. Puedo entender que no se comparta esa opinión, pero ahi está. A lo mejor implementada en PdB sería distinta. El Druida también es top tier ,y el paladin Tier 5, pero en PdB la primera es bastante más débil comparativamente y la segunda mucho más poderosa.

El Cavalier y el Caballero son literalmente dos caballeros Legales que obedecen a un señor o ideal. Ambos te permiten rolear el mismo tipo de personaje. Los caballeros son de alineamiento legal, pueden ser malignos.

Las mecánicas del caballero estan descritas como la fusión de un guerrero y un bardo. Implementar las dotes del Caballero Púrpura al Cavalier le da ese toque bárdico del uso de carisma y manipulación de la moral.

No estoy en desacuerdo que las clases básicas siempre molen más que las clases de prestigio. Pero al final del día una cosa es scriptear de 0 una clase y otra es copiar y pegar un par de lineas de texto en un par de tablas. Lo segundo me parece mucho más realista de ver implementado.

En estos casos siempre hay que estar abierto a las concesiones y pensar en perspectiva todo lo que implica algo como implementar una clase a nivel técnico en un servidor.

Zarwarra

Llanero del brasero
Como ya dije por Discord antes de perder el tiempo implementando clases débiles, creo seria más productivo simple y llanamente coger las dotes del Dragon Púrpura que ya están implementadas en Neverwinter Nights a la progresión del Cavalier distribuidas (Al ser 10 niveles en vez de los 5 originales) dandole al Cavalier una mecánica bastante más interesante y usable cuando no puede estar en montura (el 80% de las tramas y escenas).

La ventaja es que el trabajo ya está todo hecho y solo hay que hacer una planificación y luego poner en la tabla de progresión del cavalier las dotes de gritos y ordenes y carisma del Dragón Púrpura.

A nivel de rol las 3 tienen básicamente el mismo rol, así que solo se tratan de diferencias mecánicas y ahí debería primar la funcionalidad. El cavalier es un guerrero que sacrifica mil dotes por bonos pasivos extremadamente aburridos. Tal y como está ahora podría borrarse sin perder nada ni a nivel de rol ni a nivel mecánico.

Pero antes de quitarla creo aporta más los cambios que he mentado.

Totalísimamente de acuerdo. Principalmente porque supongo que es mucho más fácil de hacer que crear una clase nueva. La unión de las dos clases te orienta a un margen de alineamiento "legal" con el que bien puedes rolear a un caballero perfectamente pero tienes algo más de libertad para que haya más variedad de rol para la clase, que me parece algo clave. Con esto además la clase de cavalier pasaría de dar angustia a ser una clase a tener en cuenta, jugable y mucho más divertida.

2- El Caballero es una clase muy buena y con un rol muy muy potente. No es una "clase débil", ya que tiene habilidades únicas y cumple el papel del defensor del débil definitivo, un hombre de honor implacable y voluntad extrema.

Con respecto a esto, es que quizás no has probado nunca la clase de caballero del dragón púrpura dentro del juego, pero es muy similar a lo que cuentas (aunque no sea literalmente lo mismo). Tienes auras que aumentan las salvaciones de tus colegas, ganas inmunidad al miedo, tienes gritos de guerra que otorgan vida, bonificador de ataque y velocidad de movimiento a tus amigos (y a ti mismo), ganas CA de armadura por la cara y tienes una habilidad que se llamaba "juramento de no se qué" que te permitía seleccionar a un enemigo y obtener bonificador de ataque y daño únicamente contra ese objetivo, que leyendo el link de la clase que has pasado es muy similar.

Aett

Receta de Noctis
Yo recuerdo que mi buen amigo Zawarra tenía un personaje de nombre Paimon, un Zentharim calvo que tenía la clase de Caballero Protector, que era una muy buena clase pero la quitaron porque en teoría nadie la usaba y había problemas con la clase, si fuese así deberían quitar la clase de Cavalier, que tiene menos jugadores que espectadores que una partida de ping pong debajo del agua.

Yo revisé la clase hace tiempo en el módulo de pruebas de Blackburn (que en paz descanse el módulo) y la verdad estaba buena. Yo diría de retirar el Cavalier, y añadir el Caballero, y si fuera por pedir, también el Guardia Gris.

Por si las moscas, dejaré los enlaces de Rol Royce de lo que estoy hablando:

[Antigua Clase de Caballero Protector]
[Clase de Guardia Gris]

FelixSR

Liche táctico
Viendo la prc del Caballero Dragon Purpura del nwn base, podrían incluir perfectamente todos sus bonos al Cavalier y aún así no se verían muchos. Es mas, modificaría el prerrequisito de Ataque Base 8, dejándolo en 7 para que en el corte del 12 puedas obtener todos los bonos del CDP.

Otra cosa que me chirría un poco del Cavalier es que te pide Soltura con Lanza pero te da +1 al ataque con Espada Larga si vas a pie.

Sobre lo del Caballero, no lo veo. Mucho por implementar cuando lo sencillo sería pegarle un lavado de cara bien gordo al Cavalier.

Edit. No veo lo del Caballero por lo de la implementación, no porque no me guste. Me parece muy interesante que sea clase básica y empezar con d12 en los pg, entre otras cosas.