Novedades

[Sugerencia] Capa de la noche

Hela

Calculador épico de fichas de PJ
Tienes razón en el tiempo, pero también hay que reconocer que se modificó las horas de noche para facilitar que los vampiros puedan rolear, todo hay que decirlo.

El siguiente paso es jugar un ravenloft donde jamás amanece.

DM Kapillo

Sombrero perdido de Astrid
Tienes razón en el tiempo, pero también hay que reconocer que se modificó las horas de noche para facilitar que los vampiros puedan rolear, todo hay que decirlo.

El siguiente paso es jugar un ravenloft donde jamás amanece.
Ya lo hemos jugado jaja.

De hecho una de las recompensas si ganaban los vampis en una de mis escenas era la inmunidad al sol durante toda la metatrama, es decir que la niebla lograra tapar completamente los cielos.

44kk

Lágrima de mago nerfeado
Yo también le pondría vuelo ilimitado al discípulo de dragón y no 5 usos como tiene ahora.

Imperii

Bolsa de la Bolsa Planar
Yo también le pondría vuelo ilimitado al discípulo de dragón y no 5 usos como tiene ahora.
Pues ábrelo en sugerencias. Esto es para hablar de otra cosa. Aparte que tiene sentido que tenga límite por cansancio físico. Lo que no tiene sentido es querer que los vampiros se queden sin rol durante gran parte del día.

Existiendo posibilidades on rol por manual para quitarte la debilidad.

44kk

Lágrima de mago nerfeado
Pues ábrelo en sugerencias. Esto es para hablar de otra cosa. Aparte que tiene sentido que tenga límite por cansancio físico. Lo que no tiene sentido es querer que los vampiros se queden sin rol durante gran parte del día.

Existiendo posibilidades on rol por manual para quitarte la debilidad.
Ah sí, la capa también la pondría. Pero sin la fuerza o no se mueve nadie.

ArgonEro

Gerardo de Amn
Buenas. He tenido que hacer seis iteracciones de este mensaje para bajarme el tonito varias veces. Espero que se mantenga respetuoso y no moleste a nadie pese que mis ideas sobre el tema son algo bruscas.

No he leído la mayoría de los mensajes del tema, así que tomad esto simplemente como una opinión personal y no como una verdad absoluta.

Desde mi punto de vista, estamos en un servidor de rol, y parte de la gracia de elegir una subraza es aceptar tanto sus ventajas como sus limitaciones. En el caso de vástagos y vampiros, considero que ya cuentan con herramientas y beneficios muy potentes, por lo que sus debilidades ayudan a equilibrar la experiencia y a reforzar su identidad dentro del entorno de juego.

Por eso, personalmente no me convence la idea de eliminar o suavizar aspectos tan característicos de estas subrazas. Creo que las limitaciones también forman parte de lo que las hace interesantes y diferentes de otras opciones disponibles.

Es cierto que existen recursos oficiales que permiten mitigar algunos de estos problemas, como determinados objetos o soluciones onrol. Sin embargo, suelen implicar un coste o una preparación previa, y precisamente eso contribuye a que estas situaciones tengan peso dentro de la narrativa y no se conviertan en algo trivial. Y quiero veros yo gastando 150 po onrol al dia para salir a muajajear a los llanos.

(Libris mortis, p74)
1780952890318.png

También he leído argumentos relacionados con darles más libertad de actuación. Entiendo esa postura, pero considero que vampiros y vástagos son criaturas con una naturaleza muy particular. Sus restricciones no son simplemente un inconveniente mecánico, sino una parte importante de la fantasía de rol que representan.

Quienes optan por estas subrazas, especialmente si requieren un esfuerzo considerable para obtenerlas, probablemente ya conocen las características que las definen. Entre ellas se encuentran tanto sus fortalezas como las dificultades asociadas a su condición. A mi parecer, asumir ambas cosas es parte de la experiencia. Cosa que a veces parece que no es así, aunque sean casos únicos y aislados.

Añadiendo, creo que mantener estas limitaciones ayuda a preservar la identidad de la subraza y fomenta un tipo de rol distinto, basado en la planificación, el secretismo y el aprovechamiento de las circunstancias, elementos que considero muy representativos de lo que significa interpretar a un vampiro o a un vástago. Darles mas herramientas aún haría que pasasen a ser máquinas de rol imparables.

Por último, también creo que hay un aspecto de coherencia narrativa que merece la pena tener en cuenta.

En muchos casos, los personajes jugadores están protegidos por determinadas convenciones necesarias para que el rol funcione y para evitar conflictos constantes entre jugadores. Lo entiendo y creo que es algo positivo en términos generales. Sin embargo, a veces esto provoca situaciones que, vistas desde dentro del mundo, resultarían bastante llamativas.

Por ejemplo, un personaje que únicamente aparece de noche y desaparece siempre antes del amanecer y siempre va con la cara tapada probablemente despertaría sospechas en cualquier persona observadora. Sin embargo, por el bien de la convivencia y del propio funcionamiento del servidor, muchas veces se opta por no llevar esas deducciones hasta sus últimas consecuencias. Es una concesión razonable, pero sigue siendo una concesión titánica.

Precisamente por eso considero importante que quienes interpretan subrazas tan especiales como vampiros o vástagos colaboren activamente en mantener esa fantasía y esas limitaciones. Parte del atractivo de estos personajes está en los desafíos que presentan y en cómo sus jugadores los afrontan dentro de la narrativa.

Reconozco que soy bastante exigente con este tema, pero creo que cuanto más poderosa o singular es una subraza, mayor es también la responsabilidad de representarla de forma coherente. No se trata de señalar a nadie en concreto, sino de una reflexión general sobre cómo mantener la identidad y el valor narrativo de estas opciones.

Por ese motivo, personalmente no me convence añadir más herramientas que permitan ignorar o esquivar elementos tan fundamentales de su concepto. A mi parecer, eso corre el riesgo de diluir aquello que hace únicas a estas subrazas y acercarlas demasiado a un personaje convencional con ventajas adicionales.

DM Belfegor

Dungeon Master
A nivel de mecánicas de motor creo que a día de hoy los vampiros están en un lugar aceptable para poder desenvolverse y extenderse por el servidor. Siempre hay cosas mejorables claro está.

Personalmente, creo que el problema real de que un vampiro sea tan complicado de llevar a día de hoy es netamente por como funciona la comunidad y es un problema que ya se ha mencionado en otros hilos: grupúsculos, intereses enfrentados offrol(competición). etc. no veo necesario extenderme demasiado en esto y Obviamente no todo el mundo es responsable y en el ultimo par de semanas creo que ha disminuido un poco.

a nivel onrol si que creo que lo de mascarada y sus competencias y todo eso es bastante irrelevante en el día a día del servidor y podría ser mejorado.-aunque mejorarlo no es tan sencillo como parece he de decir-

en cualquier caso, esto es meramente mi opinión.

Kath Cantolunar

Pelo de la barba de Faurin
Pues no iba a escribir, por que creo que soy bastante conformista en general y no suelo quejarme pero... ¡tremenda tocada de cojones lo de las 3h de día!

Antes eran 30 minutos y ahora 3h... no... podríamos encontrar un punto medio, por favor?

Que los que ya peinamos canas a las 00.00 queremos ir a mimir y si conectamos a las 21.30/22.00 y han reiniciado el servidor y son las 8 comemos cueva hasta que vuelve a reiniciarse y se reza para que al menos podamos ver la noche una horita y hacerle ¡buuu! a otros jugadores.

Que si... que nunca llueve al gusto de todos y que los vampiros estan muy chetos y bla bla bla... ¡Cállate Mari Carmen! ¡Que aún no he empezado a chetarme que ya me tumban de una bofetada mal dada!

Un poco de por favor, que somos sentimientos y tenemos personas!

Vys

Minsorrano sin caminos
Buenas. Sugerencias que se me ocurren para mejorar la jugabilidad del vampiro:

1. Si los ciclos día/noche se subieron de tiempo por los vampiros. La solución es mucho peor. Ciclos de 30/45/60 minutos serían en mi opinión más jugables que las 3 horas actuales. Si juegas horas fijas, por ejemplo de noche horario 22h-00h, puedes quedarte en el dique seco en todas tus horas de juego. No pasaría nada si fuese un día. Pero lo que afecta la jugabilidad es que estas encerrado todos los días hasta que el servidor reinicie en un horario diferente. Lo que significa aveces pasar una semana o más tiempo sin poder encontrarte con nadie.

2. La capa que te deja ir por el sol con penalizadores me parece demasiado. Si el vampiro puede ir por el sol ya no es un vampiro. Me parece más aceptable ese Liquid Night, si por ejemplo te da 30 minutos de exposición y no puedes usar más de 1 al día, y se te nota que vas con eso. Solo en el caso de que se mantuvieran las 3 horas. Pero como solución es más bien un parche por la longitud del ciclo día/noche.

Esa es mi opinión. Saludos a todos.

44kk

Lágrima de mago nerfeado
Buenas. Sugerencias que se me ocurren para mejorar la jugabilidad del vampiro:

1. Si los ciclos día/noche se subieron de tiempo por los vampiros. La solución es mucho peor. Ciclos de 30/45/60 minutos serían en mi opinión más jugables que las 3 horas actuales. Si juegas horas fijas, por ejemplo de noche horario 22h-00h, puedes quedarte en el dique seco en todas tus horas de juego. No pasaría nada si fuese un día. Pero lo que afecta la jugabilidad es que estas encerrado todos los días hasta que el servidor reinicie en un horario diferente. Lo que significa aveces pasar una semana o más tiempo sin poder encontrarte con nadie.

2. La capa que te deja ir por el sol con penalizadores me parece demasiado. Si el vampiro puede ir por el sol ya no es un vampiro. Me parece más aceptable ese Liquid Night, si por ejemplo te da 30 minutos de exposición y no puedes usar más de 1 al día, y se te nota que vas con eso. Solo en el caso de que se mantuvieran las 3 horas. Pero como solución es más bien un parche por la longitud del ciclo día/noche.

Esa es mi opinión. Saludos a todos.
Solo decir que yo jugué cuando eran 30 min y no da tiempo a hacer nada, creedme, ahora mismo creo que es DEMASIADO tiempo de día y de noche. Quizá 1 hora de día y otra de noche es más asequible para que pueda ir rotando.

También creo que podría venir bien tratar de hacer un reinicio del sv cada día que esté programado, como se hace en juegos como Day z o Rust y que cuando se levante sea justo de noche. Por ejemplo a las 21 o 22 de la noche, que es cuando juega casi todo el mundo.

Essex

Panfleto tirado de Shack
Quizás la poción esa que se ha mencionado sea un buen arreglo de “contingencia”. Es disipable en combate, lo que hará que se lo piensen dos veces antes de meterse en líos durante el día. La inflación de objetos mágicos no es rara en los servidores de rol —pociones accesibles hay de todo tipo—. Solo pónganle un precio alto, similar al de los polvos de invisibilidad o las plantas curativas (5000 po por poción, para que los vampiros sientan realmente el coste de adquirirlas), y quizá podría funcionar. Esta es una posible solución.​

Conectados