Novedades

[Sugerencia] Equilibrio Mago

Jose-G-C

Hipogrifo de Azalea
Ojo, una cosa es RC, pero por motor, si el conjuro tiene RC, tambien aplica inmunidad a la magia. Y he visto como un orbe ya no afecta a los minions Golems que son inmunes a la magia por esferas. Una cosa es dar dificultad a las clases, otra es negarles poder hacer nada, pues aunque tengas trucos infinitos, son infinitas piedras que no hacen nada.

No digo que no tenga que haber RCs o inmunidades, pero si revisar algunos PNJs. Que ahora estamos en época de adaptación y poco a poco se van ajustando cosas. Resistencias al daño planas, RC, inmunidades. Poner carteles de aviso para que un nivel 5 no acabe en frente de un troll que ignora tu piel petrea que conseguiste con esfuerzo del devorador.
Ahora es momento de buscar ir en grupos (bueno ahora mas que antes) y esperar que se ajusten algunas cosas.

felpaman

Coleccionista de quests
Menos mal que he leído de abajo hacia arriba, con leer esto me basta para obviar un poco el resto jajaja ay... Estoy seguro de que los druidas que lo juegan comparten tu opinión.
Está desacuerdo en todo hasta que leí lo del druida. Dese Froilan que nadie se metía semejante disparo en el pie.

Arrakis

Copia defectuosa de Kronobot
Habláis mucho del tema de que es 'fácil' ponerse conjuros penetrantes, pero de nuevo...eso seá 'sencillo' para los magos puros, o con la build de mago estándar, que suele tener

1 dote inicial, 5 dotes por subida de nivel, y ADICIONALMENTE, el mago , y solo el mago, tiene 3 más (una cada 5 niveles).

Partamos de que el mago tiene 9 dotes y el resto de conjuradores, que beben de esa clase, solo alcanza las 6 o 7 (porque como máximo tendrás unos cinco niveles de mago). Una se suele ir en lanzador de conjuros veterano (o no haces nada) y la otra en varitas (porque es imprescindible o no puedes hacer nada en la mayoría de encuentros y eventos, esperando pacientemente al final para tirar tus apreciados conjuros memorizados). Te quedan cinco. Prolongar conjuros es otra imprescindible, si no quieres que la mayoría de conjuros duren una miseria. Cuatro.

Pongamos que si, que ahora estas obligado a meterte conjuros penetrantes. Porque, claro, es eso o que fallen todos los conjuros. Te quedan una o dos. (porque por ejemplo el adepto sombrío necesita coger urdimbre sombría y el teurgo solo tiene 3 niveles)

Vas a poder maximizar UNA escuela de magia, así que olvidate de coger algo como adivinación o algo que de un poquito de gracia al pj, porque por tal y como estan tambíen las TS , necesitas una soltura mayor. Vas a ir a lo seguro, a build unica porque si, rolear el pj es guay pero cuando eso no imposibilita toda tu participación en el propio juego. Se buscará la mejor y todo mago no-mago (valga la redundancia) se verá terminando ajustándose a una build unica, que puede que sean como máximo una o dos dotes para meterte una soltura o una soltura mayor y jugártela todo a una carta, contando con que tenga dos dotes disponibles..porque si te queda solo una, vas apañado.

Yo quiero esperar a ver qué ocurre con las RC pero ahora mismo...está muy difícil moverse con el mago, ya no es que no puedas ir solo, es que vas con alguien y quitanto el ir de support no aportas demasiado.

Y si, está bien que haya enemigos con RC, pero ahora mismo es que todo lo tiene y es doloroso.

Última edición:

Juan

Donante voluntario de sangre
Siguiendo esa misma lógica. Si un lanzador acierta te mata de un golpe un combatiente te hace un poco de daño...

La RC, no es mala por si sola, lo que es mala es la RC por encima de 24 que incapacita a la,mayoría de las varias, lo cual en mi opinión es un acierto ya que el 90% de los personajes tienen acceso ilimitado trasclaseando uom.

Vamos a hace una sencilla cuenta un mago de nivel 16 tiene 1d20 + 16 vs RC.

Lo que significa que rc por debajo de 17 las ignora. Y para resistir un conjuro si la rc es 24 tiene un 40% de posibilidades de fallar, 20% si usa conjuros penetrantes...

Quejarse de la rc es equivalente a quejarse de la ts de algunas clases.

Respecto a los encuentros, si que pienso que al menos deberian tener arma +4 máximo para no romper la única defensa del mago. Excepto como ya se ha comentado, el jefe de turno.

Opino un poco como Hela, he tenido un PJ que tenía 30 de RC y tragaba conjuros hasta de los chamanes orcos del desolado, básicamente me servía para que las varitas no me hicieran nada.

Ahí están las dotes de conjuros penetrantes y penetrantes mayores, que harán que el fallo sea irrisorio. Y bueno, hay quienes tienen menos dotes que los magos y tienen que elegir, no se puede tener todo. Como ejemplo me pongo, que he tenido que gastar una dote en rastrear por el rol de mi PJ cuando hay clases que la pillan gratis, quién algo quiere algo le cuesta.

Con respecto a las tiradas de salvación, no todos los PJs son paladines o multiclases con los tiros de salvación por las nubes, la mayoría de clase sy combinaciones tiene alguna tirada (o dos) de TS bajos por más que te los intentes subir. Por ejemplo los reflejos de los clérigos, por ahí se les puede dar duro.

Y en lo referente al daño porcentual, para tener una reducción del daño que quite enorme valor a los orbes, se debería tener varios objetos al elemento de ese orbe. Dudo que se llegue a tener 50% de reducción a todos los elementos, por ejemplo. Y ese problema también lo tendrían los MdA que su brillo está en el daño critico que hacen, menguando enormemente su potencial con la reducción de daño porcentual. Si, vale, que ellos pueden estar atacando normalmente, pero tampoco se podían solear un dragón o un gusano.

Los cambios son para todos, a algunos les afecta más y a otros menos, de manera positiva o negativa, puede que el meta cambie o que necesite ajustarse un poco, o quizá sólo se necesite un poco de adaptación por parte de los PJs a lo que se está acostumbrado.

Si un mago no puede hacer nada contra una criatura en concreto, como los golems, que se apoye en un guerrero potenciando sus habilidades, al igual que habrá momentos en los que el guerrero no pueda hacer nada y el mago ahí brillará.

Galas

Vampiro que no usa azules
En tema PvP la RC da absolutamente igual. Es algo que tiene literalmente una clase y un par de subrazas intermedias. Y eso es parte de sus características.

Lo que haría falta es una revisión general de encuentros del servidor a la baja (con reducciones porcentuales ya no hacen falta bandidos con armas con daño mágico +2 elementales y armas +5), así como de bosses para hacerlos más distintos y que tengan ventajas y puntos débiles distintos.

Que un Boss sea inmune a la magia está bien. Que otro tenga grandes salvaciones. Que otro tenga gran resistencia al daño físico. Pero que todos tengan todo lo vuelve un poco hardcore.

Juan

Donante voluntario de sangre
En tema PvP la RC da absolutamente igual. Es algo que tiene literalmente una clase y un par de subrazas intermedias. Y eso es parte de sus características.

Lo que haría falta es una revisión general de encuentros del servidor a la baja (con reducciones porcentuales ya no hacen falta bandidos con armas con daño mágico +2 elementales y armas +5), así como de bosses para hacerlos más distintos y que tengan ventajas y puntos débiles distintos.

Que un Boss sea inmune a la magia está bien. Que otro tenga grandes salvaciones. Que otro tenga gran resistencia al daño físico. Pero que todos tengan todo lo vuelve un poco hardcore.
Opino como Galas.

Hela

Calculador épico de fichas de PJ
Sin que sirva de precedente... Opino como galas :ROFLMAO:

Kronos

Administrador
Buenas los encuentros los estamos revisando a medida que implementamos nuevos parches. El cambio de RDs a Inmunidades ha cambiado mucho el ecosistema y dificultad con los bichos. Es algo que tenemos en cuenta y estamos ajustando poco a poco.

Para lo demás yo creo que hay que tener un poco de paciencia y ver como evolucionan los cambios.