Novedades

[Sugerencia] Equitación y la historia interminable

Orofea

Karonte está escribiendo...
Buenas!!
Empiezo con un disclaimer: entiendo que es mecánicamente fácil, entiendo que hay gente (me incluyo) que "abusa" del sistema y se pasa horas infinitas sin hacer rol solamente subiendo equitación. Y que los bonos de ir a caballo con equitación alta son bastante jugosos (CON, velocidad, ataque, daño).

Y puede parecer que barro para casa, y en parte lo hago, pero seguramente todos los que han usado equitación han sentido lo mismo y los que vengan detrás también: se hace eterno el proceso de subir niveles de equitación.

Para poner un poco las cosas en perspectiva: yo teletrabajo y me paso 5h al día con el pc al lado donde únicamente estoy subiendo equitación (porque no quiero que me despidan XD, así que hay que trabajar): en aproximadamente 2 meses así he subido únicamente 30 niveles. Ojo, que son muchas horas. Creo que en 30 h de tumus se sube a lvl 16 fácilmente.

Así que, después de todo este rollo, mi sugerencia: añadir la XP ganada por matar bichos a caballo también a equitación.
Por qué:
- acelera el proceso
- Tiene justificación onrol (a combatir a caballo se aprende combatiendo, no estando parado en una transición)
- evita los PJs que están afk en transiciones únicamente moviéndose cada 3 min.

Y hasta ahí mi disertación de hoy.

20251211_1916_Knight and Halfling Companions_remix_01kc79y1hne9hvxr9rnnvfjr43 (1).png

Última edición:

DM Tepes

Cabra de Renatha
Ya lleva tiempo pendiente el rework a la equitación, tanto en como se farmea como en lo que ofrece. Así que por ahora toca seguir esperando. 🐧

Arrakis

Copia defectuosa de Kronobot
Con lo cheto que esta equitación una vez subido lo suyo es que lo regularan para abajo, que montar te de algunos perks básicos si la tienes subida y que solo los Cavaliers tengan los más avanzados.​

BobM

Restos de un PJ de Aharadad
Estoy de acuerdo en el rework del sistema para que sea mas asequible y es algo que en teoria se iba a realizar, pero mi opinión siempre tirará en que si alguien quiere los bonos de CA y Ataque de ir montado, deberia de hacerse multiclase con Cavalier que para algo está y necesita algo que le de un cierto flavour que lo diferencie de un guerrero estandar que ha farmeado montura

Alcachofa Frita

Vampiro buceador de lagos
Lo que está claro que subir equitación es horrible, terrible, son más de 100h dandole clicks cada 3 minutos para una transición. En mi opinión dicho sacrificio es compensado con esa ventaja que te da. Pero si opino igual que necesita un rework. Por el hecho de que es algo infumable levear eso, y quien no ha subido eso al nivel 100 no sabe lo infumable que es.

Pues, a ojos de quienes no han subido eso lo ven como una chetada, que lo es, pero no ven el sacrificio que se le ha de meter para alcanzar a tener eso y que no todos están dispuestos a hacerlo.

Espero, que el rework que se le meta sea algo justo y equilibrado. Por lo demás, no creo que quien pueda montar sea algo exclusivo para el cavalier, aunque esta clase necesita un buff más atractivo.

Juan

Donante voluntario de sangre
¡Buenas!

Como poseedor de personaje en el que parte de su rol es el patrullaje de la frontera a caballo, me costó la vida subirlo, varios meses, cerca de un año.

También he invertido un montón de puntos en la habilidad montar, y no se siente tan útil ya que invertir unos pocos, o con un objeto, te da un porcentaje mayor de beneficios que si le metes muchos.

Es un coñazo enorme la montura, y también te pone fuerte, como dijo Galas el que quiera algo duro que sufra, así como se sufre con la alquimia y es tremendamente útil frente a otros oficios.

No espero que sea a la baja el ajuste, porque quienes hemos sufrido por ello se nos quedaría cara de pan, pero un más equitativo reparto de bonos con respecto a lo puntos que se invierten.

¡Nos vemos!

Dhraax

Equipo Técnico
Kronos ya ha hecho el rework, esta plasmado y planteado, solo falta hacerlo. Hubo dos intentos de empezarlo ... y como el pez por la boca muere.. no se continuo. Pero esta escrito, solo falta un carpintero que le de forma.

Última edición:

Hela

Calculador épico de fichas de PJ
Yo lo tengo al 100 y nunca uso montura, se lo que es subir equitación, pero sinceramente si se cambiase tampoco me molestaría. Me parece tan cheto, que directamente no lo uso.

Itsurake

Seguidor del Podcast de Karonte
Saludos.
Sí, es cierto que está fuerte y en otros tiempos se abusaba, a día de hoy no se abusa a penas hay conflictos de ''abuso'' o ''cheto'' con decir que con suerte hay un pvp cada dos meses en el que se vean involucradas monturas basta.
He sido usuario que leveó equitación, para un +4 al bono y que si no le metes la dote de combatir desde la montura te está quitando -2 a la CA, osea que ya no es sólo el hecho de tirarte meses encima de un caballo paseando o pasando transis con dolor de cabeza, si no que encima pierdes CA o sacrificas una dote.

Animo a todo aquel que no lo tiene que se ponga a levear equitación para poder usarlo en dos, tres escenas máximo.
Todo sacrificio sea rolear que eres un jinete experimentado o un alquimico erudito merece la recompensa, tras estar dando clicks o golpeando plantas durante meses.

Por cierto Hela, yo lo usaría, no hay nada más cheto que ver a un monje encima de un caballo pegando patadas jajaj.

Vesper

Piedra calcinada de la Espiral
Si tu personaje es un jinete sea cual sea la montura la subida de niveles no debería ser un sufrimiento , si no parte del rol. Deberías ir en tu montura no para levear si no para rolear ,el leveo sería la consecuencia nada más.

Hela

Calculador épico de fichas de PJ
combatir desde la montura te está quitando -2 a la CA
Salvo que uses cierto anillo que te regala la dote disparar desde montura que apila 2 de destreza sobre el límite máximo de +6 con lo que niegas el penalizador de ca en 1 y si vas a sutileza ganas un +1 adicional de ataque.

Vesper

Piedra calcinada de la Espiral
Ir sobre una montura no debería darte nada como mas puntos de vida , inmunidad al daño aumento de CA y demás...simplemente ventaja en las tiradas de ataque para el jinete y desventaja para el que ataque al jinete yendo a pie. Bono de ataque con entrenamiento al atacar cuerpo a cuerpo y al disparar con arco con entrenamiento quitarle el penalizador , suficiente ventaja es disparar desde la montura que es inalcanzable para alguien a pie Una montura es solo eso, una montura. No debería darte todos esos bonos. Es sólo una opinión.

Como dijo BobM el que quiera bonos que se haga Cavalier.

Última edición:

Itsurake

Una montura es una herramienta brutal ya no solo para dnd si no en general cuando se aplican terminos de guerra.
Tiene sentido que pierdas CA porque eres más fácil de dar al estar quieto, como ha pasado toda la vida,tiene sentido que te de constitución porque el atacante puede errar el golpe y darle a ella si estás en movimiento, movilidad sobra decirlo y ataque bueno, no por nada eran considerados los tanques del medievo a los jinetes con armadura pesada.

Quitando hechos históricos y yéndonos al server de manera menos prosaica diría que:

No veo justo que Cavalier sea el único que puede tener mejoras a caballo, puesto que Cavalier es una clase de nobleza que no está para todo tipo de razas, quitando el hecho de que el Cavalier leveado gana más cosas que un jinete sin esa clase.
Me suena un poco a decir que si no eres artificiero alquimista no puedes hacer pócimas y brebajes.

Y por matizarte Vesper, una montura sea un grifo o un caballo de guerra no te da esos bonos, el post está hablando de lo tedioso que es subir la equitación, la habilidad que da bono de ataque y vida a caballo, la montura por si sola solo da creo al inicio +2 de consti -3 al bono de ataque o -2 y un -2 a la CA y un fallo de conjuro del 100x100 si vas con 8/1.
La montura no da los bonos, lo da los niveles de equitación que subes.

Dicho lo cual, en el server actualmente , puedes estar en la misma transición roleando cuatro horas o todo el día subido a caballo y no vas a subir ni un sólo punto de equitación, porque lo que activa el script es el pasar de transición no el tiempo que estás subido a ella.

Hasta que le metan el rework,el sistema que hay actualmente es como dice Galas, el que quiera poder que lo sufra.

Última edición:

Arrakis

Copia defectuosa de Kronobot
Lo estáis diciendo como si no existieran cosas como urdimbrica, que llevo casi dos años subiendola y aun no la tengo del todo subida, que siempre me faltan materiales, que algunos no salen más que de algunos enemigos concretos o directamente que –con todo el farmeo de dos años - solo he tenido dos de esas esencias, o profesiones que requieren de un farmeo increible para poder hacer algo con ellas. Las clases conjuradoras tienen que estar constantemente entrando para hacer pergaminos y varitas y farmeando para tener experiencia, para no quedarse sin recursos en combate. Cada uno tiene lo suyo, y con todas las cosas que aporta montura por una inversión de -0 puntos- en la ficha, la verdad es que ni tan mal meterle almenos horas.​

Itsurake

No sé, hablo del post de Orofea, que habla de la equitación y las monturas, que existan profesiones que tarden la vida como la equitación es un hecho y por igual tedioso.

Orofea

Karonte está escribiendo...
Mi intención era únicamente sugerir una mejora a la experiencia de farmeo de equitación de una manera (creo) un poco más accesible y lógica desde un punto de vista mecánico. No esperaba un debate así 🤷🏻‍♂️

Si es o no es cheto, lo dejo a consideración de los DMs y quedo la espera del rework de la habilidad y el farmeo y, mientras tanto, efectivamente sufriré, ya está.

Únicamente por matizar.
  • Equitación recibe:
    • malus de -2 a CA independientemente del nivel en equitación
    • malus de -50 a varias habilidades independientemente del nivel de equitación
    • malus de conjuro arcano: (90-2*nivel)% --> hasta nivel 45 para no tener malus
    • malus de concentration 20-nivel/2 --> hasta nivel 40 para no tener malus
    • malus TS reflejos: empieza a -3 y va mejorando hasta quedarse a 0 a nivel 50
    • malus en ataque -2 hasta nivel 10 y -1 hasta el 25
    • bonus en ataque +1 a partir de nivel 50, hasta +4 al nivel 100
  • La montura otorga:
    • Bonus CON +1 por cada 5 niveles de montura (nivel máximo 20, luego máximo bonus de CON +4)
    • incremento de velocidad que mejora con el nivel de la montura (1% adicional a la velocidad por nivel de montura, máximo +20%)
    • reducción de daño (no se cuánto) según el tipo de armadura que se le ponga
    • elimina efectos de invisibilidad e invisibilidad mejorada (ocultación incluída)
  • Habilidad de montar: +1 al daño por cada 4 rangos

De nuevo, si es o no cheto, si es justo o no con respecto al tiempo invertido (ahora mismo me está costando en torno a hora y media subir un nivel de equitación), si es comparable a los oficios o no, o si el farmeo está bien o mal, lo dejo en manos de los DMs y el rework.

Última edición:

Conectados

No hay miembros conectados.