Novedades

[Sugerencia] evitar daño amigo con la explosión sobrenatural

Orofea

Karonte está escribiendo...
Buenas! El título lo dice todo. Cuando uno va en grupo y hay que darse de leches contra un mob se forma una lío de gente donde el missclick es bastante probable y, por ende, le puedes pegar un petardazo a un compañero con la explosión sobrenatural.
Esto me parece calidad de vida, porque ahora mismo la solución (o la única que se me ocurre) es tomarte tu sweet sweet time para mover la cámara, apuntar y apuntar al monigote de forma tal que no haya missclick posiblf.
Se puede hacer algo para mejorar esto?

Se me ocurren 2 opciones (quizá haya más):
- no poder tener de objetivo de una explosión sobrenatural a personajes no hostiles
- implementar una especie de modo automático para lanzar explosión sobrenatural (igual que atacando cuerpo a cuerpo no hay que darle constantemente a atacar)

Imagino que a los magos (por ejemplo) le pasará lo mismo con hechizos tipo flecha ácida de melf, así que igual también podría plantearse para ese tipo de cosas.

Cómo lo veis?

Última edición:

Mullet King

Sexta identidad de ladrón cofrade
Quizá podría hacerse como con la Explosión de Perdición (Invocación oscura de nivel 16), que puedes incluso clicar a un aliado o a ti mismo y afecta a los enemigos cercanos y no a aliados.

• Angry
Reactions: Vel

Vel

Nadador del río Alandor
A mi me parece que asi es mas interesante, realista y divertido.

Me gusta mas como esta ahora mismo.

DM Nazgul

Dungeon Master
No nos quiten el “daño colateral” por favor, es divertido matar amiwis

PackLeader

Orco del Desolado
¿Y las risas de cuando alguien te suelta un navajazo por error o un cargar timido de missclick?

Orofea

Bufff pues porque soy level bajo y mi daño es paupérrimo, pero si no en la última escena la hubiera podido liar parda yo creo.

• Like

ArgonEro

Gerardo de Amn
Este post apesta a skill issue fuerte.

Ya siendo menos idiota. Considero que los daños colaterales sin querer son parte del rol. Disfrútalos. La de veces que habré cascao yo un disipar a alguien en primera línea.

• Like

zumoenvenenado

Discípulo comegemas
Si se cambia, no sería posible volver hostiles a NPCs. Sería un mal cambio en mi opinión, toca apuntar bien. En resumidas cuentas, skill issue.

• Like

Dhraax

Equipo Técnico
El juego tiene hechizos de area, que debes aprender a lanzar (incluso ahora tienen delimitada el area para que veas donde lo metes). Tiene habilidades que debes aprender a utilizar correctamente. Tambien tiene un componente de practica, la diferencia entre alguien bueno en lo suyo y alguien pesimo es la practica.
¿Es un juego? Si.
¿Tengo que practicar en un juego? No, siempre puedes hacerte una clase mas simple.

• Like

Ultralodeo

Elfo que no discute
Buenas! El título lo dice todo. Cuando uno va en grupo y hay que darse de leches contra un mob se forma una lío de gente donde el missclick es bastante probable y, por ende, le puedes pegar un petardazo a un compañero con la explosión sobrenatural.
Esto me parece calidad de vida, porque ahora mismo la solución (o la única que se me ocurre) es tomarte tu sweet sweet time para mover la cámara, apuntar y apuntar al monigote de forma tal que no haya missclick posiblf.
Se puede hacer algo para mejorar esto?

Se me ocurren 2 opciones (quizá haya más):
- no poder tener de objetivo de una explosión sobrenatural a personajes no hostiles
- implementar una especie de modo automático para lanzar explosión sobrenatural (igual que atacando cuerpo a cuerpo no hay que darle constantemente a atacar)

Imagino que a los magos (por ejemplo) le pasará lo mismo con hechizos tipo flecha ácida de melf, así que igual también podría plantearse para ese tipo de cosas.

Cómo lo veis?
En mi opinión, no lo veo. Para eso está la clase de archimago que protege a los aliados tanto de los ataques en areas como de cualquier ataque hostil. Creo que le da un poquito de calidad de rol a que te equivoques, se puede rolear como que te has confundido o como que eres torpe (Y yo soy el más torpe de todos, pero por suerte tengo la carta de decir: Eh, eh, que yo no hago daño XD)

Orofea

Sí, está claro que cuando le meta un misil a uno por el orto lo aprovecharé como excusa para rolear un "uuuups, culpa mía!" Pero como luego IRL me sabe mal, seguramente lo que termine haciendo sea tomarme mi tiempo para apuntar en condiciones

Ultralodeo

Elfo que no discute
Sí, está claro que cuando le meta un misil a uno por el orto lo aprovecharé como excusa para rolear un "uuuups, culpa mía!" Pero como luego IRL me sabe mal, seguramente lo que termine haciendo sea tomarme mi tiempo para apuntar en condiciones
Que no te afecte IRL cosas que ocurren en el rol. Aquí estamos pa jugar y pa divertirnos. Todo lo bueno/malo que ocurra no es más que un incentivo para hacer más roles con tu personaje ¿Qué apuntas mal y le das un bolazo a uno? Te marcas un rol ahí guapo de mejorar puntería con otros users. ¿Qué te lo pegan a ti? pues aprovechas y le metes un puñetazo en los dientes al otro PJ. Todo son beneficios! XD

Sacredlilium

Lágrima de mago nerfeado
A todos se nos ha escapado un muro de fuego "accidentalmente"

sé feliz, amigo 🫂

BobM

Restos de un PJ de Aharadad
Skill Issue Uninstall, GG EZ.

Matalos a todos la próxima vez ya veras como te hacen caso con la sugerencia

Vel

Nadador del río Alandor
Aparte de que eso seria injusto respecto a otras clases que tienen que invertir dotes en evitar que sus conjuros o habilidades ofensivas hagan daño a aliados.

( Pdta. ¿Que $%&# es skill issue ?)

Feryl

Niño sin padres ni hospicio
En defensa del daño colateral o "fuego amigo". Todos son objetivos voluntarios. Podrán protestar por los métodos (si respiran) pero nadie se queja de los resultados.

Att: Una alquimista cuyas herramientas son nubes.

Conectados