Novedades

Sugerencia liberar tumulario

Galas

Vampiro que no usa azules
No entiendo muy bien este argumento, en la mayoría de facciones se entra a través de un proceso de captación. Las facciones con captación automática por subraza son una excepción y están en ciudades con multitud de habitantes como Murann, Kazad o Suldaneselar. La Torre Invertida no es una ciudad como lo era la Necropolis, es un grupo de nigromantes y cultistas con unos cuantos muertos vivientes que les sirven. Y la mayoría de sus integrantes han sido ajenos a la facción en un inicio.

Abrir la subraza es más sencillo claro, pero no subsana el problema. Arcanos y clérigos sobran en la facción, y por muy "especiales" que sean los pjs sobre los pnjs, me cuesta concebir a un tumulario entrando a una posada y pidiendo unas monedas por tocar unas canciones de bardo, como también a un zombi haciendo karate, un liche cuidando de la naturaleza o un Caballero de la muerte cerrajero por poner unos ejemplos.

Estoy seguro de que alguien podría llevar un bárbaro legal, o un enano defensor caótico, los pjs son gente excepcional, pero esas clases no permiten dicho alineamiento.

Me parece curioso que se considere más restrictivo que el tumulario pase de abierta a cerrada en algunas clases, a que el engendro pase de abierta a cerrada y subraza mayor (lo cual supone una petición y un proceso mucho más largo y costoso que el caso anterior) si quiere superar el bloqueo de nivel 12.
La diferencia entre Tumulario y Engendro (Aunque me parece un error sacar el engendro a la palestra porque este post no dice que los engendros estén ni bien ni mal) es que un engendró vampiro es básicamente el periodo de pruebas de una subraza mayor. No se entiende como algo independiente.

Un Tumulario es un Tumulario y nada más.

Yo no creo que realmente está debate tenga demasiada profundidad. Los Tumulario s son una raza poco atractiva por como funciona el rol en el servidor. Prueba de ello que ninguno perdura. Abrirlo a clases arregla esto? No realmente. Solo quita un palo de su rueda y permite que a lo mejor un par de personas más se hagan personajes para probar con ideas de personaje que tiene sin pasar por el proceso de pedir subraza cerrada.

Porque como bien estudio Amazon, por cada click que un cliente tiene que hacer para completar una compra se pierde un porcentaje importante de compras. Esto es lo mismo.

Oberon

Aventurero que viajó solo y sigue vivo
Comprendo que tener que realizar una petición pueda frenar en algún caso, pero esto no es una empresa de venta y distribución. Aquí quien hace click para jugar un tumulario no supone una venta más, supone un humano/elfo/enano/trasgo menos, somos una comunidad finita. Y el problema no es que la gente no se haga tumularios, han habido varias decenas de los mismos, el problema es que se dejan el personaje por aburrimiento o por las dificultades propias de una subraza no muerta, no porque "yo quería ser mago o clérigo".

Las subrazas no muertas de escaso poder siempre han sido marginales a pesar de su apertura, pasaba con el Ghoul, que tenía clases bloqueadas y los jugadores pedían desbloquear algunas clases; después pasaba con el Necropolita, que no tenía clases bloqueadas, pero había gente que roleaba ser un esqueleto o un liche o un humano con inmunidades, clamando al cielo porque estaban eternamente bloqueados; y ahora pasa con el Tumulario, y abrir la subraza no va a solucionar un problema, va a añadir otro.

Considerais el bloqueo de nivel como una solución a cualquier problema en la creación del personaje pero no lo es, es un dolor de cabeza para el jugador y para el Staff tener que lidiar con un desbloqueo en el que no se ponen de acuerdo.

Última edición:

Galas

Realmente estoy de acuerdo contigo en que los problemas de los Tumularios y los Vampiros en menor medida tienen poco que ver con la restricción de clases.

Esto no es un "Todo se solucionará con este cambio". Es un "Esta restricción, que solo existe para esta subraza, no aporta realmente nada, y aunque menor en la jerarquia de los problemas , pues molesta".

Asi que. ¿Para qué mantenerla?
Personajes incoherentes con bloqueos infinitos porque no se ponen de acuerdo staff y player existirán siempre. Pero no son motivo para restringir clases a ninguna otra raza.

Feanor1700

Lágrima de mago nerfeado
Estoy de acuerdo con Oberon. Aunque se quite la limitación de clases del tumulario (lo que me parece bien) seguirá siendo una raza poco atractiva por sus limitaciones de rol. Al final lo que atrae a la gente a hacerse engendros es pensar que un día llevarán un poderoso vampiro, no tanto la facción. Y lo de tener una subraza mayor no muerta guerrero para la Runa pues podría ser mejor que quitarle las limitaciones de clase al tumulario.

Oberon

Aventurero que viajó solo y sigue vivo
Tampoco es que esté en contra de liberar las clases, hay clases que me chirrian con el tumulario pero me pasaría lo mismo con el gnoll. Lo que quería señalar es que no es el verdadero problema.

Tal vez podría funcionar una fórmula mixta como con el Engendro y el Vampiro, que el tumulario elija la clase que quiera y pueda trascender a una subraza mayor tipo Caballero de la Muerte bajo ciertos requisitos, por ejemplo.

No sé, son ideas.

DMT Auva

Dungeon Master
Buenas chicos,

Llevo leyendo este tema desde hace un tiempo y creo que una ligera confusión en él, las razas liberalizadas no son razas libres, eso solo lo son las básicas, todas las razas liberalizadas tienen condiciones de uso, bien sean porque son muy raras de ver en las tierras de la intriga (por ejemplo elfos de las estrellas, solares,...) o porque son mucho más poderosas que una raza básica (semiogro +6 fue, + 2 con, -2 int des y car; tumulario +2 fue, sab, des,+4 car +4 CA,inmunidades de no muerto;....).

En unas la condición es el uso de unos alineamientos determindoso unas regiones determinadas o unas clases determinadas o incluso todo ello a la vez y no cumplirlo supone para todas ellas el tener que solicitarlas como subraza cerrada, os paso un extracto de la normativa de general de subrazas liberadas:

Las razas liberadas son subrazas exclusivas de Puerta de Baldur que no requieren de petición ni votación por los DM’s, sin embargo, todas tienen como requisito que deben rolearse en el ámbito más común para ellas y con el rol característico de las mismas sino pasarían a considerarse razas cerradas. Esto es por ejemplo un elfo solar o elfo de las estrellas debe tener un rol característico de la raza (alineamiento bueno y caótico y trasfondo élfico), un orco bueno, etc.

Pedir una subraza como cerrada tarda el mismo tiempo que pedir el desbloqueo del 8 y supone en la practica haber pasado ese desbloqueo a priori, ya que en esa petición se le valora el corte del 8, no votamos dos veces ese corte, si se ha conseguido la subraza cerrada en el momento del desbloqueo del 8 solo se tiene que copiar la ficha a desbloqueos y que los administradores den el ok al jugador.

Por otro lado, en cuanto al engendro vampírico, en lo personal considero que sus limitaciones son superiores a las del tumulario ya que hay un número de plazas de vampiro limitadas y el alcanzar el 12 y que haya plaza libre de vampiro no asegura que se consiga puesto que se concede bajo el mismo prisma por el que se entrega una subraza mayor.

Finalmente el Caballero de la muerte no sería en ningún caso una subraza abierta, si no que sería cerrada y mayor (ya los hubo, eran solo 2 plazas y se retiraron), os paso la plantilla https://www.realmshelps.net/monsters/templates/deathknight.shtml para que se pueda comprobar que su nivel de poder es superior incluso al de un vampiro, disculpadme que sea en inglés pero ya es bastante largo el post sin añadir más cosas.

Espero haber aclarado un poco las cosas y haber sido de ayuda

Zarwarra

Llanero del brasero
Yo creo que el problema que tenemos los jugadores con las subrazas cerradas no tiene tanto que ver con el pedirlas si no con la necesidad de permanecer siempre activos para que no se te retire la subraza o que, al pasar el desbloqueo del 12, se te baje un corte después de X tiempo inactivo. Porque aquí la mayoría por mil razones distintas, tenemos parones en el juego por falta de motivación, quehaceres en la vida real, etc etc. Y que al volver tengas que recorrer con tu PJ algo que ya habías caminado, no es que sea tedioso es que, personalmente, pierdo las ganas de jugar.

Por eso pedirse tumulario como subraza cerrada pierde atractivo y además pierdes a bastantes jugadores que se lo harían de PJ secundario quizás. Y bueno, ya con el engendro vampírico es otro mundo para mi gusto muchisímo peor.

Por otro lado, sin tener que ver con el tema principal, supongo que Auva se ha confundido aquí con el tumulario porque ojalá tuviera todo eso jajaja. En especial el tumulario lo veo una raza bastante discreta en cuanto a estadísticas con su +2 de destreza e inmunidades de muerto viviente (Con lo que conlleva ser muerto viviente).

(semiogro +6 fue, + 2 con, -2 int des y car; tumulario +2 fue, sab, des,+4 car +4 CA,inmunidades de no muerto;....).

Galas

Todas las razas liberadas tienen restricciones (Normalmente de alineamiento, de origen y de donde debes centrar tu rol). Realmente este post nace porque, al menos que yo sepa, Tumulario es la única que a mayores de eso tiene restricciones de clase (Fuera de las restricciones de clases por alineamiento, como un orco caotico maligno que no puede ser paladin).

Sobre Engendro Vampírico , pues el post no hace esa comparación. Es decir, que el engendro esté restringido y eso le afecte negativamente de X o Y manera no debería influir en el tumulario.

paladinesk

Cuenta secreta evidente
Duda Auva, que quizá a mi no se me aplica
Lo que dices de: +2 fue, sab, des,+4 car +4 CA,inmunidades de no muerto;....).
¿Eso lo pilla el tumulario a motor o se supone que es por rol? (Porque por motor no lo tiene, como mucho supongo que será por rol, pero en el foro de PDB no pone nada de eso que yo haya visto)

DMT Auva

Dungeon Master
¿Eso lo pilla el tumulario a motor o se supone que es por rol?
Es la plantilla general para un tumulario, aunque la que se cogió en el servidor es la del librix Mortis, que está adaptada para que sean una raza jugable, ya que de por sí es una raza bastante poderosa (te paso la plantilla de tumulario como raza jugable):
>Racial Traits
-Starting Ability Score Adjustments: +2 Dex, Con —. Wights are agile and sneaky. As an undead creature, a wight does not have a Constitution score.
-Speed: A wight’s base land speed is the same as that of the base race.
-Darkvision: Wights can see in the dark out to 60 feet.
+8 racial bonus on Move Silently checks. Wights are especially good at moving quietly in pursuit of their prey.
-Automatic Languages: Common. Once humanoids themselves, wights remember the languages of their own former existence.
Favored Class: Wight. The best multiclass choice for a wight is rogue.

Lo cierto es que hay pocas razas no muertas que sean optimas para jugarlas en un servidor persistente como subrazas abiertas porque ya solamente las inmunidades de no muerto suponen una diferencia bastante abismal con respecto a un pj del mismo nivel. En el libris Mortis se añaden algunas interesantes como son:

Ghoul/Ghast
Mohrg
Momia
Engendro vampírico
Tumulario

Como puedes ver, salvo el engendro el resto no pasan especialmente desapercibidas a nivel de apariencia.

Personalmente aconsejo que si alguien quiere probar un tumulario con alguna de las clases que tienen restringidas, no tenga miedo y suba la petición, apenas tardamos nada en darle salida al proyecto, no hay plazas máximas y realmente lo único que impiden es el poder tener otra subraza cerrada. Jugar un no muerto es siempre complicado independientemente de la raza escogida, así que mucho ánimo para aquellas personas que se atrevan a ello y desde el staff estaremos siempre atentos para echar una mano en lo que se necesite y ayudar con los proyectos.

Zarwarra

Llanero del brasero
Personalmente aconsejo que si alguien quiere probar un tumulario con alguna de las clases que tienen restringidas, no tenga miedo y suba la petición, apenas tardamos nada en darle salida al proyecto, no hay plazas máximas y realmente lo único que impiden es el poder tener otra subraza cerrada. Jugar un no muerto es siempre complicado independientemente de la raza escogida, así que mucho ánimo para aquellas personas que se atrevan a ello y desde el staff estaremos siempre atentos para echar una mano en lo que se necesite y ayudar con los proyectos.
Yo tengo algunas dudas en cuanto a esto, entonces ¿Si consigues una subraza cerrada de plazas ilimitadas se aplica igualmente la retirada de la subraza por inactividad y la bajada de niveles también por inactividad que se les aplican a las subrazas cerradas con plazas limitadas?

Galas

Al menos cuando yo tuve a Gareth, semiogro raza cerrada, se me informó que ahí no se pierde al personaje por inactividad, ya que realmente no estas "ocupando" plaza alguna.

FelixSR

Liche táctico
Desconocía la baja de niveles por inactividad.

Essex

Panfleto tirado de Shack
Molaría que liberaran unas cuantas, el drow por ejemplo, no es muy fuerte y es una raza básica, el tumulario creo que tiene esos requisitos de clase para que no se impongan en el caso de hacerse mágicas en esa facción, los vivos volverían a no poder integrarse y nadie se haría liches.

Kronos

Administrador
El motivo principal por el que se decidió limitar las clases del Tumulario es para evitar un problema que ya surgió con el Necropolita y es que los roleaban como liches haciendo que mucha gente prefiriera no buscar esta vía. De todas formas como han comentado hacer una petición de subraza cerrada es sencillo para un jugador experimentado en Puerta de Baldur (una criba relevante para un rol que no es el habitual dentro de la raza y que evitamos que se vuelva lo común).

Yo también creo, como ha mencionado Oberon, que es más un problema del concepto de facción actual o de cómo se concibe la raza desde fuera. Creo que hay un nicho a explotar el del rol militar no-muerto que actualmente no se da mucho, ni entre vampiros ni entre liches/cabalistas. Creo que nos obcecamos demasiado con la facción racial cuando sólo se exige lealtad, no que juegues habitualmente con ellos. De hecho se espera que a niveles altos (+12) los PJs sepan ser más autosuficientes. Perfectamente se pueden crear subfacciones que funcionen de manera independiente a estas siempre que no se actúe contra ellas. De la misma forma que ha habido PJs que eran Ladrones de las Sombras o Arpistas y lideraban facciones tipo Casas Comerciales u organizaciones mercenarias.

PD: Todas las subrazas cerradas están sujetas a la normativa de recuperación de las mismas. Haya o no plazas limitadas.

Conectados