Galas
Vampiro que no usa azules
La diferencia entre Tumulario y Engendro (Aunque me parece un error sacar el engendro a la palestra porque este post no dice que los engendros estén ni bien ni mal) es que un engendró vampiro es básicamente el periodo de pruebas de una subraza mayor. No se entiende como algo independiente.No entiendo muy bien este argumento, en la mayoría de facciones se entra a través de un proceso de captación. Las facciones con captación automática por subraza son una excepción y están en ciudades con multitud de habitantes como Murann, Kazad o Suldaneselar. La Torre Invertida no es una ciudad como lo era la Necropolis, es un grupo de nigromantes y cultistas con unos cuantos muertos vivientes que les sirven. Y la mayoría de sus integrantes han sido ajenos a la facción en un inicio.
Abrir la subraza es más sencillo claro, pero no subsana el problema. Arcanos y clérigos sobran en la facción, y por muy "especiales" que sean los pjs sobre los pnjs, me cuesta concebir a un tumulario entrando a una posada y pidiendo unas monedas por tocar unas canciones de bardo, como también a un zombi haciendo karate, un liche cuidando de la naturaleza o un Caballero de la muerte cerrajero por poner unos ejemplos.
Estoy seguro de que alguien podría llevar un bárbaro legal, o un enano defensor caótico, los pjs son gente excepcional, pero esas clases no permiten dicho alineamiento.
Me parece curioso que se considere más restrictivo que el tumulario pase de abierta a cerrada en algunas clases, a que el engendro pase de abierta a cerrada y subraza mayor (lo cual supone una petición y un proceso mucho más largo y costoso que el caso anterior) si quiere superar el bloqueo de nivel 12.
Un Tumulario es un Tumulario y nada más.
Yo no creo que realmente está debate tenga demasiada profundidad. Los Tumulario s son una raza poco atractiva por como funciona el rol en el servidor. Prueba de ello que ninguno perdura. Abrirlo a clases arregla esto? No realmente. Solo quita un palo de su rueda y permite que a lo mejor un par de personas más se hagan personajes para probar con ideas de personaje que tiene sin pasar por el proceso de pedir subraza cerrada.
Porque como bien estudio Amazon, por cada click que un cliente tiene que hacer para completar una compra se pierde un porcentaje importante de compras. Esto es lo mismo.