Novedades

sugerencia para armas bastardas

Khonrak

Cuenta secreta de Kronos
Buenas, bueno no se si ésto se preguntó antes, que seguramente despues de tanto tiempo...pero bueno si es así me disculpo. La pregunta es...no podrían las armas bastardas tener el bono de un arma a dos manos si se usa sin escudo? técnicamente son así en la mesa...pero claro no se si eso es imposible de tocar en el arma o no esta permitido, yo por si acaso lo digo :) vuelvo a disculparme si preguntaron esto muchas veces.

Cloudalbert

Zapatillas de osito de Shama
Eso... En el nwn2 se aplica por motor, pero en el 1 es técnicamente muy difícil de hacer... El juego no sabe cambiar las armas de categoría de tamaño, para el nwn son siempre a una mano, o siempre a 2, con lo que las bastardas no se pueden usar como en mesa. Por ello, son armas siempre a una mano que requieren la competencia.

Khonrak

Cuenta secreta de Kronos
Entiendo, bueno se intentó :) muchas gracias.

LoboRojo

Aventurero que viajó solo y sigue vivo
Pensando que a pesar de ser un arma a dos manos la llevas a una , tampoco es plan pedir que te de el bono

EspadaUngida

Restos de un PJ de Aharadad
LoboRojo":fvwd3cpj dijo:
Pensando que a pesar de ser un arma a dos manos la llevas a una , tampoco es plan pedir que te de el bono

La espada bastarda no es un arma de una mano, ni de dos, es un híbrido entre ambas. Comúnmente la llamaban la espada de "mano y media".

Yo no sé mucho de scripts, pero no me parece muy complicado que, si tienes una espada bastarda, y no usas escudo con ella te aplique el bonificador de daño doble en el ataque poderoso.

Claro que, en eso la palabra la tienen los que saben de scripts y tienen su agenda y tiempo para hacerlos. :p

Khonrak

Cuenta secreta de Kronos
Exacto, es un arma de mano y media no de 2 manos. en el manual para cogerla creo que necesitas la dote de arma exótica y tener mínimo fuerza 13 (para representar que puedes cogerla con 1 sola mano al ser más grande que una espada larga por ejemplo)

Caeles

Enano con acento ruso
En mesa es marcial si se usa a dos manos, y exotica si se usa a una mano (lo de la fuerza que yo sepa no es asi).

Sobre si se podria hacer, como tal se puede.

Al equipar -> Si es arma -> si es bastarda -> si la mano torpe esta libre -> bono de daño cortante del 50% de tu bono de fuerza.

Al equipar -> Si es en mano torpe -> si hay bastarda en la habil -> quitar bono de daño

Y en el ataque poderoso se puede comprobar en el script individual.

Monti

Amante elfa de un Zhentarim
Poder se podría hacer chicos. Caeles anda bien encaminado, ¡en el scriptting nuestro único límite es la imaginación!

Pero sinceramente os digo que con todo el lío de la actualización, no tenemos tiempo para mucho más. Yo lo único que pienso es en pillarme unas buenas vacaciones en poco tiempo :D

Quizás algún día, no es mala idea.

Un saludo ;)

Caeles

Enano con acento ruso
Monti":1ut9dzs0 dijo:
Poder se podría hacer chicos. Caeles anda bien encaminado, ¡en el scriptting nuestro único límite es la imaginación!
Un saludo ;)

Ojala fuera cierto, lo que mas rabia me dio de que el nwn2 fue un fracaso era todas las opciones de scripting que el uno no me da. Ademas de todo el potencial de poder hacerte las gui y ya conectarlas con lo que quieras con nwnx4, brutal.

SWOTL

Doble de Ilmater en las palizas
Si eres mediano o de una raza pequeña, La coges a dos manos y se te aplica el bono.

YQQct.jpg

vitan00

Copia sin mente de un convocado
Iba a publicar mi duda sobre el tema de las espadas bastardas pero lo digo por aqui,
Creo que seria interesante aplicar el 50 % de bono de fuerza como se hace ahora o doblar el ataque poderoso, una de dos, siempre y cuando tengas una mano libre.
Un saludo.

Tuco

El que aplaude en los discursos Zhent
Offtopic :
Una gili duda/opinion: No podrian ponersele dos apariencias (como a las ropas) Una con las caracteristicas de una espada alrga (o como esta ahora la bastarda) y otra con la de un espadon?

likazu

Bebedor de Galdrims
Pero también entonces se debería de aplicar a las katanas, a las espadas largas, etcétera. No es el mismo daño que harás con el arma que sea si lo usas con dos manos que con una, prueba con un simple bate de baseball, o con un palo, lo mismo para las espadas, para las bastardas etcétera.