Novedades

[Sugerencia/percepción/Reflexión - Juicios/Denuncias]

Aderin

Pirata sin barco
Son los recursos que hay ahora mismo que pueden tener los pjas de un perfil, desde hace bastante tiempo no hay tantos pjas lideres naturales al que acudir ni tantas regiones/facciones donde haya una actividad en el juego más diplomático. Ahora mismo en el caso del tema del post se ve bastantes denuncias a veces sobre el mismo tema hasta que un pnja(DM) ambienta tomar el caso.

Sobre la solución, supongo que agilizar el nombramiento de magistrados por votación popular del puesto mas alto que haya actual de pjas roleando ser enviados por sus superiores en todo caso del ejercito de amn, gremio de artesanos, gremio de aventureros, y arcanum (así darles algo más de herramientas y de peso en algo mas).

Al final creo que el tema magistrados era lo que hacia tambien de "hacertelo pensar" al denunciar porque los pjas de las fuerzas armadas más allá que registrar denuncias poco mas pueden hacer de "tope" demasiado cómodo para el denunciante supongo.

Última edición:

Sacredlilium

Jugador de fichas de rol
Como hija bastarda nacida del amor de guelvan guilians con yeims querlox diré que la cabra de las fuerzas armadas debe estar harta de masticar siempre los mismos temas.

Como jugadora interesada en llevar un rol así en el futuro diré que las denuncias no son tan malas siempre y cuando tengan motivaciones, precedentes y una causa que no sea "Vamos a hacerle la puñeta a pepito para que no consiga x corte de nivel" en una sociedad donde existe el crimen también existe la corrupción, y algo a destacar de Amn es que en la propia página web te pone que es LM/LN/NB

Umo4Q54.png

En un setting de corruptela y ventajismo, lo que menos me importa a mí es la denuncia, sino saber como capearla :devilish: De otra manera, hay que saber las motivaciones de los personajes de cara a denunciar, no solo la tuya.

Puedes ser Caótico Bueno, que te denuncie un Legal Maligno, y quedarte mínimo común múltiplo, pero quizá para el legal maligno has hecho algo digno de denunciarse.

El problema es cuando la gente utiliza las denuncias como método de castigo fuera de rol, o bajo una idea de perjudicar a otros para que algunos ganen algo más fuera de rol. Eso está mal se mire por donde se mire.

Essex

Hueso roído de Loreliel
En la práctica del servidor es difícil saber cómo rolear estas cosas. En la vida real, las denuncias requieren cierta relevancia penal para que los jueces entren a conocerlas (sin ponerme pedante, existe un principio positivo llamado ultima ratio que impide juzgar hechos que no sean de “calidad” penal —yo sé lo que es esto; entiendo que la gente normal no tiene por qué saberlo—). También está el tema de la competencia territorial —dónde se comete el delito— y otras complejidades.

En un juego de fantasía, entiendo que no debería recurrirse a esto salvo en casos muy puntuales y extremos, y en mi opinión reservado a consecuencias derivadas de tramas y situaciones por el estilo, para evitar que se generen dinámicas de juego desagradables y quizá abusivas.